Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hospitales, Iglesia y abortos

  1. #1
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Hospitales, Iglesia y abortos

    Escándalo, estupor y petición de una aclaración pública de la Iglesia
    Dos hospitales de Barcelona con representantes diocesanos en sus patronatos realizan abortos «legales»

    El caso de los hospitales de Barcelona que practican abortos pese a que la Iglesia forma parte de sus respectivos patronatos (Hospital de Sant Pau en la capital y Hospital General en Granollers) ha causado estupor entre las principales asociaciones pro-vida. Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, señaló a ABC que considera «incoherente y escandaloso que en un hospital en el que la Iglesia esté involucrada directa o indirectamente se practique un solo aborto».
    26/08/10 2:19 PM | Imprimir | Enviar


    Ver también

    (Abc/Aci/InfoCátólica) El patronato del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau está integrado por dos miembros de la Generalitat, dos representantes del Ayuntamiento y dos canónigos de la catedral de Barcelona. El de la Fundación Hospital Asil de Granollers cuenta con dos representantes de la parroquia de Sant Esteve de dicha localidad. El caso salió a la luz en marzo de este año, como informó InfoCatólica, sin que se haya hecho pública ninguna aclaración al respecto por parte de las diócesis en las que se ubican ambos centros sanitarios.
    En respuesta a la información publicada ayer por Abc, la gerencia del Sant Pau la se limitó a afirmar: «Estamos cumpliendo lo que establece la ley y sólo practicamos abortos en los supuestos que señala el texto legal». Reconocieron que en 2009, realizaron unos veinte. En igual sentido se pronunciaron los responsables del Hospital General de Granollers, en cuyo patronato hay también representantes de la Iglesia. Este centro añadió, además, que «no ha realizado abortos por alteración psicológica de la madre».
    Benigno Blanco y José María Simón

    Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ha declarado que «resulta incongruente con la posición absolutamente modélica que mantiene la Iglesia en su defensa de la vida. Datos como este que acabamos de conocer solo sirven para crear desconcierto, por lo que espero que la Iglesia rectifique y solucione la cuestión de forma inmediata».
    En esta misma línea se pronunció también el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, Josep Maria Simon, quien denunció la «falta de contundencia» de los representantes de la Iglesia al no oponerse «públicamente» a estas prácticas «que atentan contra la vida y contra la esencia de la doctrina católica».
    «Interrumpir una vida está mal, sea cual sea la circunstancia en la que se hace, y eso deberían dejar dejarlo claro públicamente los representantes de la Iglesia en el Hospital de Sant Pau», apunta Simón. A su juicio, si la Iglesia se mantiene en los órganos de gobierno del hospital «debería ser más beligerante» o de lo contrario «abandonar el patronato del centro». El portavoz de los médicos católicos no duda de que los representantes eclesiásticos en el centro «se han posicionado en contra de esta práctica dentro del hospital, aunque no lo han hecho públicamente y eso crea confusión».
    E-cristians, Pro Vida Barcelona, Hazteoir y Derecho a Vivir

    Desde HazteOir y Derecho a Vivir expresaron su condena a «todos los abortos». El presidente de E-cristians, Josep Miró i Ardèvol, sin embargo, expresó su convencimiento de que «los representantes de la Iglesia no son conscientes de que se estaban realizando estas operaciones».
    Por su parte, Magí Freixa, secretario de la Fundación Pro Vida de Barcelona, denunció la situación, aunque recordó que la capacidad de decisión de la Iglesia en el Hospital es reducida y que «si no abandona el centro quizás pueden minimizar el impacto de las medidas que se aprueban que son contrarias a la doctrina eclesiástica».
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #2
    Avatar de Cruzada Hispánica
    Cruzada Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Hospitales, Iglesia y abortos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Desde el momento que la Iglesia prima sus "negocios" a su "moral" queda demostrado el relativismo imperante en esta. La fuerza que ejerce la Iglesia contra leyes que contradicen sus principios, como la del aborto, educación, eutanasia etc... es directamente proporcional a los rédicos económicos que recibe. Que salgan de la Iglesia los apóstatas y sigan con sus negocios sanitarios, editoriales, y demás, y dejen que prime la Verdad y Dogma de la Iglesia Tradicional. Otro gallo cantaría.
    Todavía nos queda por ver mucho.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. España se acerca a los 110.000 abortos provocados en el último año
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/2007, 19:37
  2. Rebelión de firmas para evitar los abortos
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2007, 06:23
  3. Denuncia a CBM por abortos ilegales
    Por Miquelet Chaira en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2006, 23:44
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/2006, 08:29
  5. De la Santa Madre Iglesia a la iglesia "amigota"
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2005, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •