El Juzgado de Instrucción estudiará las fotos y vídeos presentados como prueba por la plataforma HazteOir.org en los que se pueden apreciar injurias, burlas y gritos amenazadores contra la familia y la Iglesia
“Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “Aquilino, métete un pepino”, “Buscamos obispo para formar familia. Foso de la familia” o “La Iglesia que se calle, que son unos ‘pesaos’” son algunas de las pancartas y eslóganes que se podían leer y oír en la marcha del Orgullo Gay del pasado 2 de julio en Madrid. Estas y otras expresiones injuriosas, burlas y amenazas contra la familia, la Iglesia y los participantes en la manifestación a favor de la familia del 18 de junio podrían ser constitutivas de delito, según la Fiscalía General del Estado.
Tras estudiar la denuncia presentada por la plataforma HazteOir.org (HO), con un dossier de fotografías y vídeos como prueba, el fiscal general ha decidido remitirla al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid para que incoe diligencias previas. La base jurídica para que la denuncia haya llegado a buen puerto se sustentaba, según los servicios jurídicos de HO, en los artículos 169, 170 y 525.1 del Código Penal.
Gritos amenazadores
Entre los hechos que se denunciaron destacan una serie de gritos amenazadores tales como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” y otros que hacen escarnio de la Religión católica, de su jerarquía y de sus miembros. También abundaron en la manifestación del Orgullo Gay las burlas ofensivas a las procesiones de Semana Santa y a la Virgen, así como la exhibición de pancartas insultantes contra el psiquiatra Aquilino Polaino, por su visión científica sobre la homosexualidad, y contra el Foro Español de la Familia en las que, entre otras cosas, se le asociaba a símbolos nazis.
También se puede observar en las imágenes a homosexuales disfrazados de cardenales, obispos, curas y monjas en actitudes ofensivas contra la Iglesia. Sirva como ejemplo una de las fotografías que publicamos, en la que se puede ver a un supuesto obispo con un báculo en cuya cruz aparece, en lugar del cuerpo de Jesús, una muñeca tipo Barbie con minivestido.
A partir de este momento, el Juzgado de Instrucción de Madrid estudiará todo el material audiovisual que le ha sido remitido sobre la manifestación, organizada por diversos colectivos de gays, lesbianas y transexuales, e “investigará la comisión de los delitos denunciados por la plataforma ciudadana. De encontrar la existencia de delito, se instruirá el caso y juzgará a los responsables”, aseguró HO.
“Confiamos en que la ley deje al descubierto la estrategia del odio planteada por determinados colectivos minoritarios que no representan al conjunto de los homosexuales. No es una guerra contra nadie, sino una lucha por asegurar que las reglas del juego democrático van a ser las mismas para todos. Con el agravante de que el partido del Gobierno apoyó una marcha que fue manifiestamente ofensiva para la mayoría de los españoles”, declaró a EUROPA PRESS el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.
El Gobierno de ZP y el PSOE, en primera línea
Cabe resaltar que en primera línea de la manifestación del Orgullo Gay, tras la pancarta que la encabezaba, figuraban miembros del Gobierno español y destacados representantes del PSOE, como la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, el secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, o la secretaria de Política Exterior del PSOE, Trinidad Jiménez, tal como ya informábamos en un anterior artículo publicado el pasado 4 de julio.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores