Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La beatificación de Fray Leopoldo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    La beatificación de Fray Leopoldo

    La beatificación de Fray Leopoldo congrega a más de 60.000 personas en Granada



    Procesión al altar :: G. MOLERO





    Fray Leopoldo de Alpandeire nunca dejó Granada. Pero hoy, con fervor y pasión, uno de los personajes más queridos, históricos y representantivos de nuestra ciudad es, sin duda, protagonista de la jornada.
    Con una cuidada organización y cientos de voluntarios en la base aérea de Armilla, más de 60.000 personas venidas de toda España -con mayoría granadina- encontraron su sitio para disfrutar de uno de los eventos más esperados en la ciudad.
    Desde nuestra web pudimos seguir la señal institucional ofrecida por TG7 de los actos de beatificación en la Base Aérea de Armilla. La retransmisión de la beatificación de Fray Leopoldo comenzó a partir de las 10 de la mañana.


    10:00 horas: Rosa arrancó la ceremonia con un precioso y emocionante 'Ave María', cargado de lirismo y pasión. Un regalo que fue agradecido con una impresionante ovación. Continúa el rito de beatificación con la participación del Arzobispo de Granada y el cardenal Ángel Amato, encargado de presidir la ceremonia.
    10:30: El coro acompaña la entrada de Ángel Amato y, con un bellísimo Kyrie, el Arzobispo de Granada dirige unas palabras a los asistentes. El rito de beatificación, ahora sí, comienza. Fray Alfonso Pérez, el Vicepostulador, lee una semblanza de Fray Leopoldo mirando al Cardenal sentado en la Sede Presidencial.


    11:00: Con todos los asistentes en pie y tras la lectura de la Carta Apostólica de Beatificación, se descubrió el tapiz con el que que comenzó la procesión de reliquias. Oficialmente, Fray Leopoldo de Alpandeire ya ha sido beatificado, el rito se ha cumplido.
    Y la multitud rompe en un aplauso. Van destapando la imagen del fraile rodeado de ángeles, elevándose a los altares. La gente canta y grita ¡viva Fray Leopoldo de Alpandeire! Ya tenemos nuevo Beato.
    Suena el Aleluya.


    11.10h: Comienza la Eucaristía, en la que el cardenal Ángel Amato lee las vivencias y experiencias de Fray Leopoldo.
    11.25: A Fray Leopoldo se le atribuyen diferentes curaciones y profecías. Una de ellas,cuando el fraile aconsejó a la familia Velasco quedarse en Granada y no huir a Madrid porque, según el Beato Limosnero "aquí estaban seguros". Después supieron que los familiares de Madrid murieron.
    11.30: Acaba la lectura del cardenal haciendo referencia a los dones y buen hacer del Beato Limosnero en la ciudad de Granada. Acto seguido, el cardenal empieza a rezar El Credo con el coro y el público.
    11.35: El acólito presenta el incensario al Celebrante, mientras coro y público responden a la plegaria.


    11.40: Dos niños se dirigen al altar, portando dos cirios, mientras que los frailes Capuchinos llevan el pan y el vino para la consagración.
    11:50: El Cardenal Ángel Amate empieza el rito de la Comunión.
    11.55: Se procede al ritual de la paz. Ileana Martínez, que fue curada por Fray Leopoldo, sube al Altar para recibir la paz.
    12:00: Los miles de asistentes se levantan para recibir la Comunión. Una impresionante marea de fieles, más de cien mil, recorren los pasillos creados junto a las sillas. La organización está milimétricamente calculada. Pese a que ha habido algunos casos en los que ha tenido que actuar el 061, ninguno ha sido de gravedad.
    12:15: El coro canta el himno al beato Fray Leopoldo de Alpandeire. El Arzobispo de Granada toma la palabra para reiterar la gratitud a Benedicto XVI la gratitud por la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire y por la presencia del Vicario para hacer posible el acto al que han asistido todos los fieles de Granada.
    12.30: Termina sus agradecimientos a la Guardia Civil, Protección Civil, 061, 112, así como a los Ayuntamientos de Granada, Armilla y Alhendín. Tampoco quiso olvidarse del Ministerio de Defensa por posibilitar el acondicionamiento de la Base Aérea para el acto, y al personal que trabaja en ella y se han empeñado en "sacar adelante" éste acto.


    12.35: Toma la palabra el Ministro Provincial de la Orden Capuchina, para hacer referencia al "misterio de amor" que de todos los cristianos unidos por el misterio del Beato Limosnero. Pide a Monseñor que transmita a su Santidad la unidad con la que reza España
    12.38: El cardenal Ángel Amato se dirige a los asistentes para acabar el rito con la bendición final. Después el Arzobispo congrega al público para terminar con el rezo de tres Ave Marías, y añade con la voz orgullosa: "¡Estamos en Andalucía, viva el beato Fray Leopoldo!"
    12.40:Procesión de retorno a la Sacristía por parte del Cardenal, el Arzobispo y todos los diáconos que han oficiado la misa, mientras el Coro canta el Himno dedicado a Fray Leopoldo.

    Última edición por Christabel; 13/09/2010 a las 12:18
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  2. #2
    Axati está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: La beatificación de Fray Leopoldo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Frayle de mi devoción desde niño, le gustaba rezar tres Aves Marias.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Razones por las que no permiten la beatificación de Isabel la Católica
    Por FACON en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2009, 17:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2009, 03:06
  3. Beatificación de Ceferino Namuncurá
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2007, 04:58
  4. Beatificación de mártires españoles.
    Por Hispaniae en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2007, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •