Ya el PNV y su Lindakara descubrieron al mundo la existencia del cerdo y la gallina vasca, que aunque algun malpensado pueda creer lo contrario no se refería a los abertzales, sino a "especies autoctonas" de Vascongadas.
Ahora el catalanismo nos descubre, y subvenciona, a las abejas catalanas, las cuales imagino que en su abdomen en vez de llevar las franjas negras y amarillas como las demas, llevaran las franjas rojas y amarillas, y en numero de cuatro.
Ademas en vez de libar flores por los prados de España, esta abeja catalana tan solo liba "capullos" por la Generalidad...
Aunque ultimos estudios han determinado que los insectos catalanes no son abejas, sino Zanganos, y se les ha reconocido por su inusitado interes por el 3% de toda comisión.
En cualquier caso tras éste interesante descubrimiento, todos los politicos maragallianos y rovireches han pedido la inclusión en el Estatut de la abeja catalana como representacion de la "nación catalana", así como el cambio del himno catalan, que a partir de ahora dejará de ser "Els segadors" para pasar a ser:
En un pais multicolooor
vivia una abeja bajo el soool.
Y fue famosa en el lugaaar
Marcadores