Re: Ofensiva laica en las aulas
Esta campaña también está muy presente en las aulas universitarias. Mi hija mayor llama a su facultad "Carrillolandia" y tengo que estar permanentemente convenciéndola para que no abandone sus estudios. Aunque no se mete en nada, no soporta el ambiente, que es justamente todo lo contrario de lo que debe ser la Universidad. Así, esos bocazas del "hijo del obrero a la universidad" y "otras varias demagogias baratas para idiotas descerebrados" están logrando justo lo contrario de lo que pretenden. Cada vez hay más universidades privadas a las que asiste gente que lo que quiere es aprender, hacer su carrera y asegurarse un buen futuro. El problema es que los amos del "hijo del obrero" se han cargado ese futuro al tiempo que pagar un plan de estudios en una universidad privada no sólo es carísimo, sino que tampoco supone inversión alguna para un futuro inexistente.
Por más que intento encontrar una explicación racional, sigo sin lograr encontrar una explicación de lo que pasa en este país. Sólo puedo decir que está infectado por una mierda de pueblo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores