Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 81

Tema: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    El Tribunal de Estrasburgo declara que el crucifijo en las aulas es "una violación" de la libertad religiosa

    hace 1 hora 3 mins
    El Tribunal de Estrasburgo o Corte Europea de los Derechos Humanos declaró la presencia de los crucifijos en las aulas "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos".






    Adiós a los crucifijos en los colegios

    Redacción | Publicado el 3 Noviembre, 2009 |
    La exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias y al de libertad de religión de los alumnos, según ha estimado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La corte se ha pronunciado de manera unánime a propósito de una reclamación de una ciudadana italiana que pidió la retirada de los crucifijos de las aulas de una escuela pública en las que estudiaban sus hijos.
    El tribunal de Estrasburgo ha considerado que “la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas” restringe los derechos paternos a educar a sus hijos “en conformidad con sus convicciones”. El fallo agrega que esa exhibición del símbolo cristiano también limita “el derecho de los niños a creer o no creer”.
    El caso fue presentado al Tribunal por Soile Lautsi, una madre italiana residente en Abano Terme, con dos hijos de 11 y 13 años, respectivamente, que en el curso 2001-2002 asistieron a clase en el instituto público “Vittorino da Feltre”, de esa localidad (noreste de Italia).
    Lautsi vio que las aulas tenían un crucifijo y ha estimado que eso era contrario al principio de secularidad en el que pretendía que se educara a sus hijos; ha presentado una reclamación pero la dirección de la escuela decidió dejar los símbolos religiosos en su lugar.
    Posteriormente, ha reclamado ante las autoridades regionales, que llevaron el asunto al Tribunal Constitucional italiano, ante el cual el Gobierno defendió que la exhibición del crucifijo era “natural” porque no sólo es un símbolo religioso sino la “enseña” de la única iglesia citada en la Constitución italiana (la Iglesia Católica).
    El Constitucional italiano se pronunció posteriormente, el 15 de diciembre de 2004, y consideró que no tenía jurisdicción sobre el asunto al estar relacionado con normas estatutarias y no legislativas. Un tribunal administrativo se pronunció en marzo de 2005 y falló en contra de la demandante al considerar que el crucifijo es tanto un símbolo de la “historia y la cultura” italianas, “y, consecuentemente, de la identidad italiana”, así como de los principios de “igualdad, libertad y tolerancia”, según un comunicado del Tribunal de Estrasburgo.
    Posteriormente, el 13 de febrero de 2006, el Consiglio di Stato rechazó la demanda porque consideró por su parte que el crucifijo se había convertido “en uno de los valores seculares de la Constitución italiana y representaba los valores de la vida civil”.
    El asunto fue después llevado al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que ahora estima que la presencia del crucifijo -la Corte precisa que se trata de su exhibición obligatoria en instituciones públicas- “podría interpretarse fácilmente por alumnos de todas las edades como un signo religioso”.
    Aunque el Tribunal estima que esa exhibición “puede ser alentadora para los alumnos religiosos”, añade que también puede ser “molesta” para los que practiquen otras religiones o sean ateos. “El Estado debía de abstenerse de imponer creencias en lugares de los que dependen las personas. En concreto, se debía observar una neutralidad confesional en el contexto de la educación pública”, precisa el Tribunal en su decisión sobre el caso entre Lautsi y el Estado italiano.
    En el fallo se agrega que este caso afecta a la educación pública, “donde la asistencia a clase era obligatoria independientemente de la religión, y donde el objetivo debería ser estimular el pensamiento crítico de los alumnos”.El Tribunal asegura que no pudo llegar a determinar cómo la exhibición en aulas de escuelas públicas del crucifijo, un símbolo que “podría asociarse de manera razonable con el catolicismo (…) podría servir al pluralismo educativo que es esencial para proteger a una ’sociedad democrática’”.
    En su fallo, explica que, de manera unánime, el Tribunal consideró que, en el caso presentado por la demandante, se produjo una violación de los artículos 2 y 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

  2. #2
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    28
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    "La absolutización de lo relativo no es libertad, es una dictadura". Benedicto XVI

    No puede haber crucifijos en clase, pero sí turbantes y burkas.


    El católico francés Jean Monnet le propuso al demócrata-cristiano Robert Schumann una unión económica de Francia con Alemania. El católico alemán Adenauer y el demócrata-cristiano de Gasperi apoyaron el proyecto, y así nacen las Comunidades Europeas que, con la protección de la OTAN frente al bloque totalitario socialista del Pacto de Varsovia y el COMECON, convierten a Europa Occidental en una zona de progreso y libertad. Estos "padres" de Europa, cómo se les conoce, eran cristianos, y más concretamente, católicos. Esta es la verdad, pero ahí están los materialistas del liberalismo salvaje y los socialistas, tras fracasar y caer su Muro de la Verguenza, para pervertir esa Unión Europea nacida del impulso de esos católicos.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Estos son los artículos a los que se refiere el texto colgado por Ordóñez:

    Art. 2 del Protocolo Adicional al Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales:

    "A nadie se le puede negar el derecho a la instrucción. El Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas."


    El art. 9 está contenido en el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, enmendados por los Protocolos adicionales, uno de ellos el correspondiente al artículo anteriormente citado.

    Y este art. 9 dice:

    "1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos.

    2. La libertad de manifestar su religión o sus convicciones no puede ser objeto de más restricciones que las que, previstas por la ley, constituyen medidas necesarias, en una sociedad democrática, para la seguridad pública, la protección del orden, de la salud o la moral públicas, o la protección de los derechos o las libertades de los demás".

    Cada cual que juzgue el "valor" de esta sentencia de un tribunal del que nada sabemos, ni quienes lo componen y que, abiertamente "ha tomado partido" contra la propia norma que alega, porque:

    a) ¿Dónde quedan los derechos de los que no han creído oportuno presentar ninguna demanda? ¿O es que son ciegos a la presencia del Crucifijo en las aulas?

    b) No ha respetado las sucesivas sentencias de las diversas instancias judiciales italianas que en todos los casos denegaron razón en los "pretendidos derechos " de esta perseguidora de Cristo, para imponer sus particulares criterios a la mayoría. Al fin y al cabo, nadie la obligaba a escolarizar a sus "vástagos" en el mencionado centro escolar.

    c) Supone una grave injerencia en el ordenamiento jurídico del Estado Italiano, y resulta sumamente preocupante que un tribunal de "entidades fantasmagóricas" vaya a imponer sus decisiones a las legislaciones nacionales y ello en base a la ideología de sus miembros. La hora final de Europa está muy cercana.

    d) Y pese a todo, los católicos tenemos buena parte de culpa, porque ¿dónde están los millones de cartas de protesta inundando el edificio de este tribunal ante tamaña arbitrariedad?

    El problema que nos aqueja no es la "potencia" de los enemigos de Dios; el mayor problema es nuestra dejadez, nuestro pasotismo, nuestra cobardía. Si fuera de otro modo estos payasos con toga hubieran dictado una sentencia muy diferente, caso de haber admitido a trámite la demanda de esa bastarda.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,092
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Recojo reacción que ha suscitado en Italia. El movimiento Forza Nuova (del cual participan algunos foristas italianos de Hispanismo.org) anuncia movilizaciones inmediatas.

    UE/CROCIFISSI,
    FIORE: CI MOBILITEREMMO ANCHE RISCHIANDO ILLEGALITA'


    Il Segretario di Forza Nuova Roberto Fiore commenta la sentenza della Corte europea dei diritti dell'uomo sulla presenza dei crocifissi in aula in Italia:"Si tratta di una sentenza vergognosa, indecente, offensiva delle tradizioni dell'intera Europa oltrechè dell'Italia. Ci mobilitiamo immediatamente contro questo scempio, che se non verrà fermato sul nascere ci costringerà ad agire in modo pesante anche, se necessario, ai confini della legalità, perchè non possiamo accettare di ripudiare la nostra storia. Ecco a cosa siamo arrivati omettendo di inserire le radici cristiane nella Costituzione europea: al rifiuto esplicito della nostra identità, cosa che mai permetteremo. Le belle parole del governo oggi sono pura propaganda:è bene che l'Italia faccia ricorso, ma la stessa destra che si dice indignata dalla sentenza è unita nell'appoggiare il Trattato di Lisbona che priverà definitivamente l'Italia di ogni autonomia giuridica e politica. Forza Nuova è pronta a scendere in piazza subito, per chiedere anche una consultazione popolare sulla carta di Lisbona." Il Coordinatore nazionale di Forza Nuova Paolo Caratossidis aggiunge:"E' gravissimo che dei burocrati vengano a imporre i loro dogmi iperlaicisti a casa nostra: se qualcuno tenterà di rimuovere il crocefisso dalle scuole si troverà contro un muro umano guidato da Forza Nuova. Chi pensa di minare alle fondamenta i riferimenti storici del nostro Popolo se ne pentirà amaramente. Iniziamo una campagna per riportare i crocifissi in tutte le scuole da subito."
    UFFICIO STAMPA
    Giovedì 5 novembre 2009 ore 11.30 di fronte alla scuola Vittorino da Feltre ad Abano Terme(Pd) in via San Giovanni Bosco 1 'IL CROCEFISSO NON SI TOCCA!' conferenza stampa e mobilitazione.

    interverranno:
    Paolo Caratossidis - coordinatore nazionale
    Andrea Minchio - segretario regionale
    Última edición por Kontrapoder; 04/11/2009 a las 05:01
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Actualizado 3 noviembre 2009
    Los Derechos Humanos entendidos al modo "europeo"
    Podemos entender Europa en un sentido geográfico, o en un sentido civilizatorio.

    En este segundo ámbito podemos usar el término de dos formas distintas y opuestas:

    - Como el sistema de civilización constituido por el apéndice de Asia que se cristianizó*, que es el que todavía muchos usan en el mismo sentido que Cristiandad,

    - O como la idea política que se crea, cuando, a partir de Westfalia, el ideal de la Cristiandad es, momentaneamente, vencido por las potencias protestantes y la Francia de los Borbones.

    Desde el siglo XIX este último sentido es el que prevalece de forma aplastante en las formas políticas que gobiernan europa, y especialmente en sus instituciones supranacionales

    El Consejo de Europa, creado por la potencias liberales vencedoras de la Segunda Guerra Mundial (al que se fueron añadiendo y firmando progresivamente los países que eran sometidos a este Sistema), según su Estatuto, de 1949, tiene por finalidad, entre otras, algo que, en principio, suena tan benemérito como "...la defensa de los derechos humanos"**.

    En la Asamblea del Consejo de Europa los grupos mayoritarios son el Partido Popular (204 Miembros) al que pertenecen los miembro del PP, el Partido Socialista (184 Miembros), al que pertenecen los miembro del PSOE, y los liberales del Alde (99 Miembros) al que pertenecen los miembro de partidos nacionalistas

    El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Estrasburgo es el instrumento de que se dota el Consejo de Europa para imponer, a través del poder judicial (usando éste para darle apariencia de legitimidad y neutralidad) , su ideología, es decir la particular interpretación liberal de los "derechos humanos" y la "democracia".


    Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Estrasburgo.

    El tribunal está compuesto por un juez de cada estado miembro, elegido de forma renovable cada seis años. El Tribunal en pleno elige un presidente por un periodo de tres años. Desde el 2007, Jean-Paul Costa de Francia es su presidente


    Jean-Paul Costa, Presidente del Tribunal

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos acaba de declarar la presencia de los crucifijos en las aulas "una violación de los derechosde los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos" (requête n° 30814/06).

    La nota de prensa del Tribunal sintetiza la sentencia y explica que responde al recurso presentado por Soile Lautsi, ciudadana italiana de origen finlandés, que en 2002 había pedido al instituto estatal italiano en el que estudiaban sus dos hijos que quitara los crucifijos de las clases.

    Después de numerosos intentos fallidos ante los tribunales italianos, la mujer decidió recurrir al Tribunal de Estrasburgo, que le ha dado la razón y declaró la usanza italiana de exponer un crucifijo en las aulas de las escuelas públicas una violación de los derechos fundamentales.


    Además, el Tribunal de Estrasburo, órgano del Consejo de Europa, ha condenado al Gobierno italiano a pagar a Lautsi una indemnización de 5.000 euros por los "daños morales sufridos".

    Creo que es interesante ponerle cara a los sujetos que han "perpetrado" semejante sentencia "À L´UNANIMITÉ" (por unanimidad)


    Françoise Tulkens (belga)

    Ireneu Cabral Barreto
    (portugués)

    Vladimiro Zagrebelsky
    (italiano)







    Danutė Jočienė
    (Lituana)

    Dragoljub Popović
    (servio)

    András Sajó
    (hungaro)
    Işıl Karakaş
    (turca)

    Por cierto, en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales se indica que entre los derechos humanos está (en el TITULO I –, Artículo 2) el Derecho a la vida

    El derecho a la vida queda "protegido" en el citado texto en esta redacción:


    • 1) El derecho de toda persona a la vida está protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de su vida intencionadamente, salvo en ejecución de una condena que imponga la pena capital dictada por un tribunal al reo de un delito para el que la ley establece esa pena.
    • 2) La muerte no se considerará como infligida en infracción del presente artículo cuando se produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario:
      • a) en defensa de una persona contra una agresión ilegítima ;
      • b) para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un preso o detenido legalmente ;
      • c ) para reprimir, de acuerdo con la ley, una revuelta o insurrección.

    Pero, por supuesto, como el Tribunal es un instrumento del Sistema, el Tribunal nunca ha declarado que el aborto va contra los "derechos humanos" "defendidos" por el Consejo de Europa, porque al parecer el niño antes de nacer que ha sido abortado, el Consejo de Europa lo considera un reo condenado (¿por qué delitos?), un agresor ilegítimo, un evadido o un insurrecto.

    ---------------

    * Europa, como península, en sus límites con Asía, está mucho menos definida por accidentes geográficos, que, por ejemplo la India, que a pesar tan diversa forma parte de Asía. Su principal característica para conformar un continente es que sus pueblos son configurados por la civiliazación cristiana

    ** En esta ocasión no entramos a diferencias entre "derechos humanos" y derechos de la persona, cuestión que parece formal pero es fundamental, como puede ser la diferencia entre el concepto "libertad de conciencia" y libertad de las conciencias

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    El problema, caro Mazadelizana, es que esos señores nunca buscaron el hacer una política católica. La UE es algo que estaba condenado a lo que es desde que nació por sus propios " principios ", empezando por la democracia " cristiana ", que en la práctica, ha sido incluso más cancerígena que la teología de la liberación. Para el caso, la UE no ha dejado de ser una colonia yanqui desde que se fundó, por más que De Gaulle hiciera ciertos teatros. ¿ Progreso y libertad ? Sí, ha habido progreso técnico, a costa de....Libertad....Pues bajo este sistema revolucionario es imposible. Y cada vez se quita más la careta.

  7. #7
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Los violadores de Europa son esa cuadrilla de mercachifles laicistas, politicastros ateos y agnósticos (muchos de ellos pedófilos reconocidos como el eurodiputado rojo-verde Daniel Cohn-Bendit:

    El Ecologista Pedófilo...y no pasa nada

    o Frederic Mitterrand:

    Un pederasta es Ministro de Cultura en Francia, Frédéric Mitterrand

    Esa gentuza -miserable clase política multimillonaria- viola niños en las guarderías o en los países subdesarrollados. Y esos pedófilos quedan impunes. Esa mugre infrahumana nos viola a todos nosotros con toda su porquería, con cada puto obelisco y cada puta pirámide masónicas que levantan en las ciudades que han ocupado sirviéndose de las tácticas demagógicas.

    Si quitan los crucifijos -y nos provocan a los cristianos-, hagamos nosotros el esfuerzo de presionar para que reciban el mismo tratamiento las pirámides y los obeliscos que las logias en las que ellos reciben sus órdenes erigen en las ciudades. Y si no... a ver si alguien se anima y le hacemos un regalito a la pirámide de París.



    Y si es de cristal... pues ya se sabe con el cristal: pedrada y echar a correr.

    Maldita raza de víboras, vanguardia del Anticristo. El día de Armaggedon no vais a venirnos tan flamencos a decir qué es una violación y qué es un estupro.

    Señor... Caiga fuego sobre Estrasburgo-Babilonia.

    NO VOTAR, NO COLABORAR... ES UN DEBER SAGRADO EL BOICOT Y EL SABOTAJE A ESTA CHUSMA QUE SE CREE REPRESENTARNOS. NO HAY QUE PARAR HASTA QUE LOS METAMOS DE CABEZA EN EL ESTIÉRCOL. EL ESTERCOLERO ES EL LUGAR EN QUE MEJOR SE CAMUFLA EL PESTÍFERO HEDOR QUE EMANAN
    Última edición por tautalo; 04/11/2009 a las 11:47


  8. #8
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Los eurocratas dejan caer la mascara. Su compromiso con la construcción de la Nueva Orden Mundial ya era suficientemente claro pero ahora nadie puede equivocarse en saber con quien están sus lealtades.

    Es tiempo de la Iglesia (los cristianos, sino Su hierarquía) dejaren de ofrecer el otro lado. Es tiempo para que los cristianos se sientan más bien como tal que como ciudadanos europeos, obreros de la babel masón en el mundo.

    En Portugal suele decirse que uno no puede ser amigo de judios y de jesuitas. Hay que escoger, de una vez, entre serse cristiano o serse demócrata, socialista o liberal. Entre serse cristiano o serse europeo; lo que es decir entre serse cristiano o serse anticristiano. Los eurocratas ya lo tienen bien claro.

    P.S: Cuanto al citado juez portugués, Cabral es un conocido nombre sefardí de la Beira... pues si es que...
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Joder, es que ya los masones ni se molestan en el ocultar sus símbolos ni en la construcción. Pero qué hijos de....

    La cosa es que esta decisión es totalmente coherente con lo que es el europeísmo, y ahora, democristianos y muchos jerarcas eclesiásticos se rasgan las vestiduras y acuden a una suerte de " culturalismo " que Cristina López Schlichting ( Que pidió el sí para la prostitución de Giscard d´Estaing ) aplaude hasta de Pilar Rahola por ésta oponerse a que las vacaciones de Navidad sean cambiadas en nombre por vacaciones de invierno. Es algo parecido a que el PSOE es más coherente que el PP y por lo menos se le ve venir. ¿ No querían Uropa ? Pues ahí la llevan, con Kosovo incluido.

  10. #10
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Caro Irmão: En España decimos que no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. Muy bueno el apunte que haces sobre el posible apellido sefardí de ese juez luso: así se explican muchas cosas. Siendo descendiente de quienes pidieron que la Sangre de Cristo cayera sobre sus cabezas, pues es lógico: el muchacho se ofende cuando ve al Crucificado, pues tanto hicieron sus antepasados farisaicos para que lo clavaran en la Cruz. Él lo volvería a clavar para ser políticamente correcto.

    Los sefarditas nos las guardan a los españoles desde 1492 con nuestros Reyes Católicos.

    Querido Ordóñez: En efecto, es un síntoma ese "culturalismo" por el que apuestan los "católicos liberales" (hasta el menos avisado ve aquí la ironía, pues es una contradicción en los términos ser "católico" y "liberal": una pirueta increíble sólo al alcance de los que quieren estar en una emisora de la Conferencia Episcopal con una pierna y con la otra pierna estar en el prostíbulo). Esos "católicos tontorrones" que creen que "todo el mundo es bueno" han llegado a creer en su ineptitud intelectual que es una muestra de su inteligente maniobrar así, sonriéndole al enemigo, pero la falacia culturalista no se sostiene (ahí faltan virtudes teologales) y denota el gran vicio de nuestra época: la tibieza, el no ser ni frío ni caliente. Y lo peor de todo es que hay un sector del clero que potencia estos errores garrafales:

    ¡Oh, Señor, concede a tu pueblo hispánico, el que elegiste para tu Gloria, Sacerdotes Santos por la intercesión de San Juan María Vianney!

    Y retira del Areópago, Señor Dios de los Ejércitos, a tus sacerdotes indignos por su tibieza y sus componendas intolerables.

    Esto es lo que se consigue cuando, después de décadas, el clero se ha creído la milonga de la separación del orden temporal y el orden espiritual.

    Esto está muy claro:

    SI EL PAPA NO UNGE AL EMPERADOR, EL PAPA VA A LAS CATACUMBAS

    SI CARLOMAGNO NO IMPERA, USURPA EL PODER TEMPORAL SATANÁS


    Pero lo que todos tenemos que tener claro es que:

    Cristo reina, Cristo impera... Y cuando regrese lo hará en Gloria: que tiemblen los hijos de las tinieblas.

    Pido al Señor que me conceda la ocasión de saciar mi sed de Justicia.

    Y para quien quiera saber lo que ES Europa (y no este remedo masónico que es un Euro-Peo), le recomiendo este libro de D. Luis Suárez:

    http://www.elcultural.es/version_pap...iandad_europea
    Última edición por tautalo; 04/11/2009 a las 13:02


  11. #11
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Guerra al Crucifijo: nueva ofensiva laicista

    Estrasburgo declara el crucifijo en las aulas una 'violación' de la libertad religiosa

    (titular de la prensa de hoy)

    Por una RESISTENCIA CATÓLICA:
    Última edición por Tradición.; 04/11/2009 a las 14:27

  12. #12
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Guerra al Crucifijo: nueva ofensiva laicista

    De www.elbrigante.com

    La guerra contra el crucifijo y la esperanza cristiana


    .fullpost{display:inline;}
    Los poderes de la irracionalidad han dado un nuevo paso hacia delante con la sentencia del tribunal de los “derechos humanos” de Estrasburgo que ha declarado que la exhibición del crucifijo en las aulas ofende y “vulnera los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”.
    Antes de ninguna otra reacción, como católico, invito a ofrecer actos de reparación y de desagravio al Rey de reyes, a Cristo Rey de todas las almas, de todas las familias y de todas las sociedades ante esta impiedad. Una nueva ofensa a la realeza de Cristo, un nuevo desprecio, un nuevo salivazo en el rostro del Amor coronado. El Amor no es amado, no hay duda.
    Los poderes de la irracionalidad se han erigido en ortodoxia pública, travistiendo la esencia misma de la comunidad política. De la comunidad política no queda apenas ya más que lo que no pueden eliminar estos energúmenos: lo que inevitablemente se deriva de nuestra naturaleza social.
    Federico Wilhelmsen nos enseñó con San Agustín que la retribución de la virtud política siempre es el triunfo, pero en el orden eterno y trascendente. Sigue siendo misteriosamente posible que en el orden temporal una civilización gloriosa, lo mismo que un individuo virtuoso, naufrague ante la barbarie. No por eso Dios falla a su justicia: pero hace falta la esperanza para esperar en esa justicia cuando todo conspira contra nuestra virtud.
    Lo que no acaban de entender muchos católicos hoy es que resulta posible el fracaso en el orden temporal sin que haya ofensa para Dios ni para nuestra dignidad cristiana; pero que lo que no es aceptable es negociar con la verdad, ni con nuestros deberes hacia ella. No podemos razonar como si ignorásemos que el orden natural ha sido rematado y rebasado por el sobrenatural. No podemos obcecarnos a todo trance en una realización temporal, como si fuéramos saduceos hodiernos y obsesionarnos con “poder” o con “el poder”. Es una tentación. Igual que es una tentación la contraria: desentendernos de las exigencias de nuestra naturaleza creada: de la instauración de todo en Cristo. ¿Cómo se evitan ambos escollos a un tiempo? Aceptando que la cuerda se rompa por nosotros; aceptando ser el punto más débil. Sin sacrificar la verdad, sin sacrificar la esperanza sobrenatural, aceptar que Dios nos imponga un combate natural y sobrenatural, político y ascético, pero no nos imponga un resultado temporal. No digamos que si no triunfamos hacemos un feo a Dios, porque estaremos faltando a la verdad: lo que nos resulta insoportable es nuestra propia sensación de fracaso. Pero dentro de los planes de Dios está la utilización de nuestros fracasos temporales para fines más altos. Entonces es cuando es necesaria la fortaleza de abrazar el fracaso no elegido, por amor de los designios de la Providencia. Pero a condición de que sea un fracaso no elegido, a condición de haber caído en el combate legítimo. Hoy, igual que en la corte de San Fernando, se trata de luchar el buen combate y dejar a Dios que decida los resultados temporales, sabiendo por la fe que todo coopera al bien de los que aman la Verdad, que la promesa es aquí del ciento por uno trufado de dificultades y persecuciones, mientras resplandece el horizonte de la vida eterna.
    Hoy, pues, no es la derrota lo que nos humilla, sino la falta de fe, esperanza y caridad, de fortaleza y de templanza ante la voluntad de Dios que misteriosamente saca un fruto dulce de nuestra hecatombe.
    Al pan, pan y al vino, vino. La cosa está negra. No se trata de decir que como creemos en la vida eterna la cosa está primorosa. No: está rematadamente oscura, con las fuerzas del enemigo desatadas, sentando sus reales en la plaza mayor. Pero habiéndolo perdido todo nada pueden los bárbaros para impedir que lo poseamos todo en Aquél que nos conforta. Que se vayan al carajo los que me llamen derrotista, siéndolo ellos. Yo estoy dispuesto a luchar todavía mucho. Lo que no estoy dispuesto es a emborracharme hablando de unas victorias temporales que sólo corresponden a Dios y por las que no se hace nada más que hablar. Mi preocupación está en luchar como debo, en no desertar de mi puesto, vea o no el triunfo, y aunque me fastidia no ganar aquí abajo, me regocijo por la victoria definitiva.


    Ejemplo práctico: La guerra contra el crucifijo viene de lejos. Más grima, sin embargo, que las hordas que se sulfuran ante la sagrada imagen me producen los hipócritas que pretenden conjurar el peligro diciendo que el Santo Cristo es un símbolo de nuestra cultura, igual que las Églogas de Ovidio o El Quijote… Igual que los luciferinos demuestran más fe en su odio que muchos cristianos en su tibieza, los lúgubres perseguidores del Crucifijo manifiestan mayor conciencia de las pretensiones divinas que éstos cobardes que pretenden salvarlo poniendo en sordina el escándalo de la Cruz. El crucifijo no es un símbolo de nuestra cultura, es el escandaloso y loco símbolo de un Dios-hombre, rey por derecho propio, muerto en el madero por los hombres. Fuera de ese escándalo y de esa locura no hay salvación para ningún alma, tampoco para los que la quieren expulsar de la vida pública. No, señores moderadamente cristianos, ahórrense una defensa del Crucifijo que significaría su negación más blasfema. El crucifijo debe estar en las escuelas, como en los hospitales, en las fábricas y en los hogares. Luchemos y pidamos que así sea. Y si perdemos, Dios sabe que será una derrota efímera y temporal. Pero si pensamos conservar el crucifijo a cualquier precio, habremos olvidado que Dios nos pide el buen combate, no el triunfo temporal. O sea, no será sólo un olvido, será una apostasía.


    José Antonio Ullate Fabo

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Esta es la dirección electrónica del centro masónico en cuestión:

    Cour Européenne des Droits de l'Homme - European Court of Human Rights
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    04.11.09
    Yo no sé a quién puede sorprender lo de Estrasburgo

    10:59:29, por Luis Fernando, 586 palabras
    Categorías : Cristianos en la vida pública, Actualidad



    Muchos se rasgan las vestiduras ante la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, por la que se por la que se asegura que “la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas, y especialmente en aulas” restringe los derechos paternos a educar a sus hijos “en conformidad con sus convicciones” y además “limita el derecho de los niños a creer o no creer". Desde el Vaticano se ha reaccionado con estupor y pesar y son varios los ministros y políticos italianos que le han dicho a Estrasburgo que se vaya a freír espárragos.




    A mí me parece muy bien todas estas manifestaciones de indignación y de condena, pero, señores míos, este es el sistema que hemos elegido y votado. Europa es lo que es porque así lo han querido los políticos que hemos elegido en nuestros respectivos países. Y la Iglesia Católica lleva décadas apoyando el proceso de unión europea a pesar de que el mismo está en manos de masones, de anticlericales y de chusma que fue capaz de negar la historia con tal de impedir que en la fallida constitución europea aparecieran una mención a las raíces cristianas de Europa.




    Dijo ayer el padre Lombardi que “no es así como se nos atrae a amar y a compartir más la idea europea que como católicos italianos hemos apoyado fuertemente desde sus orígenes". ¿Y quién le dice que quieren atraernos? ¿no será más bien que nos quieren fuera de “su” Europa? ¿qué más necesitamos para darnos cuenta de que en la Europa de Bruselas y de Estrasburgo la cruz no tiene lugar? ¿hemos de ir a arrastrarnos ante el nuevo César que escupe sobre los derechos de los cristianos a exhibir nuestros símbolos en lugares públicos?



    En la reciente votación de Irlanda para aprobar el tratado de Lisboa, los obispos católicos del país pidieron el sí. Pues toma sí. Ya sé que el Tribunal de Estrasburgo no es lo mismo, pero en el fondo sí que lo es. Vamos hacia una Europa donde se impondrá el aborto a los países que todavía no lo han legalizado, donde se declarará homofóbicos a los que digamos que la práctica de la homosexualidad es pecado, donde los derechos de los padres a educar a sus hijos se verán ahogados por la bota de Papá-Estado (en Gran Bretaña están ya en ello), donde la soberanía nacional de cada país se verá supeditada a una especie de consejo senatorial que no es elegido democráticamente por los ciudadanos.




    La Iglesia tiene dos opciones. O seguir soltando discursos buenistas y políticamente correctos o pararse de una vez sobre sus pies y decir: ¡Esta Europa no la queremos los católicos! Si quieren seguir así, nosotros nos bajamos. Que luego eso no valga para mucho, porque al fin y al cabo no pasará de ser una declaración “simbólica", es lo de menos. De lo que se trata es de dar un verdadero paso al frente para que al menos la Historia recuerde que hubo un día en que la Iglesia Católica dijo no a la Europa sin Cristo, a la Europa masónica, a la Europa que se traiciona a sí misma.




    Luis Fernando Pérez

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    "Si el mundo os aborrece, sabed que me aborreció a mi primero que a vosotros. Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece." (Jn 15.18)

    "Cuando venga el abogado que yo so enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad, que procede del Padre; él dará testimonio de mí, y vosotros dareis también testimonio, porque desde el principio estáis conmigo." (Jn 15. 26,27)

    Esto es una guerra que han declarado los siervos de Satán. No todas las guerras se hacen a base de lanzas, cañones o carros de combate, y en esta no hay límites por razones de edad o de sexo para no ser un combatiente activo y estar en primera línea. Que cada cual sepa dónde ha de estar y dónde ha de actuar.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Acabo de escuchar en la televisión que el gobierno italiano va a recurrir esta arbitrariedad judicial. La respuesta del Vaticano es bien tibia, como siempre, y deja en manos de otros la respuesta adecuada.

    No quiero ni pensar cuál será la razón por la que no se insta a los fieles a que enviemos nuestra protesta generalizada.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Si algo parecido se lo hicieran a los musulmanes, se iban a enterar estos.

    Habría que meterle las cabras en el corral. Y si el clero no actúa, actuemos nosotros:

    A buzonearles:

    QUIERO QUE QUITEN LOS OBELISCOS

    QUIERO QUE QUITEN LAS ESCUADRAS Y COMPASES

    QUIERO QUE QUITEN LAS PIRÁMIDES...

    AGREDEN MI VISTA Y VIOLAN MI LIBERTAD!!!!

    Gracias, Valmadian, por pasar la dirección.


  18. #18
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    28
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje


    Işıl Karakaş
    (turca)
    , Turquía no está en Europa.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  19. #19
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Cambiamos el "en Roma, haz como los romanos", por el "en Roma, haz lo que te salga de los cojones".

    Una pena lo que estamos viendo, la verdad.
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  20. #20
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Tribunal de Estrasburgo contra el crucifijo en las aulas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Y que van a hacer con las cruces de las banderas?
    Me veo a ingleses, daneses, suizos, etc... cambiando la bandera. A lo mejor no hay pegas si las cambian por una media luna....

    ¿Y con el escudo de Portugal? He leido que lleva simbolizadas las cinco llagas de Cristo y las 30 monedas de Judas....

    ¿Y que me decís de esta chorrada?
    La Cruz de San Jorge del Huesca podría generar violencia - Marca.com

    Cómo bien decía Unamuno: ¡Qué país, qué paisaje, qué paisanaje!....
    Hay que ser ........... (aquí poned lo que querais) para tratar de olvidar las raices cristianas de los europeos.
    Última edición por txapius; 04/11/2009 a las 19:06

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/06/2019, 00:30
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 17:56
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  5. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •