Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Don Serafín un hombre valiente.

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Don Serafín un hombre valiente.

    Los radicales separatistas han comenzado a usar las armas que usan actualmente en Cataluña, fuera de dicha Autonomía. Por medio de la coacción y la amenaza van imponiendo el anticonstitucional Estatuto Catalán, métodos propios de la gentuza carente de razones y convicciones.


    Un empresario de Valladolid ha recibido amenazas de muerte personales y a su familia, por teléfono -«entre 80 y 100 diarias»- a raíz de su decisión de romper relaciones comerciales con una industria catalana por su desacuerdo con el Estatuto.

    Según explicó Don Serafín Segovia, propietario de la tienda ***** Tapicería, desde que el pasado 30 de septiembre comunicara a través de un fax a Anglatex, uno de sus proveedores en Cataluña, su deseo de que «no me visitaran más», no ha dejado de recibir «llamadas insultantes y amenazantes» hasta el punto de tener que dejar puesto el contestador automático en el comercio y llamar a una empresa de telefonía «para dar de baja mi número de casa».

    Pese a que Don Serafín dice no sentir «miedo», la preocupación en su familia ha ido en aumento después de que una de las hijas encontrara en Internet varias páginas en catalán en las que se recogen opiniones contra su padre. «En una de ellas me insinúan que pueden venir a quemarme la tienda», relata Don Serafín. Así, uno de los mensajes -éste en castellano- dice lo siguiente: «Gracias por poner la "dire" de esa empresa. A lo mejor un día vamos de marcha y nos pasamos a hacerle un visita de cortesía. Por cierto, los materiales de tapicería deben de ser bastante inflamables...». La mayoría de los mensajes que aparecen en esa web incluyen insultos a Don Serafín, pero también aparecen los números de teléfono de la tienda y de su casa animando al resto de internautas a realizar llamadas para «hacerle la puñeta».

    El "calvario" por el que pasa este vallisoletano comenzó cuando un periódico decidió publicar una carta al director enviada por la ya ex proveedora, que incluía el contenido íntegro del fax. En él, el propietario, «debido a la lucidez» de los políticos de Cataluña para «no querer pertenecer a España», decide cortar sus relaciones con la empresa «porque estoy en mi derecho de comprar a los fabricantes españoles y no querer hablar catalán, como dice el abominable Estatuto aprobado por esa gente que tienen ustedes de dirigentes».

    Don Serafín Segovia explicó que el 40 por ciento de sus proveedores son catalanes, «pero sólo he "roto" con esta empresa, porque su dueña era demasiado radical». El dueño del comercio va a enviar cartas al resto de empresas con las que trabaja en esa tierra para decirles que quiero seguir colaborando con ellos.

    Desde aquí nos unimos a Don Serafín por su valiente decisión y le animamos a seguir luchando por la Unidad de España, como desde aquí realizamos

  2. #2
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: Don Serafín un hombre valiente.

    Ha simple vista las declaraciones que hizo el tipo este, llamado don serafín el primer día eran patéticas, romper lazos comerciales porque en Cataluña la clase política demanade el estatut para salvar su pesimo bagaje político en esta legislatura era un chorrada más de la españa eterna. Pero si como dice solo ha roto con uno porque era demasiado radical, pues la cosa cambia, pero al principio el tema no se vendío así por prensa.

    De todas formas actitudes como esta y las del cava, slo hacen que alentar más aun a los separatismos, porque pocos concoen la realidad interna catalana, y su complejidad, y quién opina normalmente lo hace desde muy fuera, y con una especie de odio vsiceral a "lo catalán" que escuece.

    Por un estado foral!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36
    Post Thanks / Like

    Don Serafín un hombre imprudente

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "-Hola... le llamo simplemente para decirle que usted es un facha hijo de puta... y que si pudiera le metía una bala en su puto cráneo" (transcripción literal de uno de los mensajes del contestador de este empresario, emitido durante una entrevista telefónica a éste en el programa La tarde con Cristina, en la cadena COPE, hace unos días).


    Quizá, no lo sabemos, la iniciativa de este señor, al romper relaciones con una zorra de proveedor, fue torpe, pero en todo caso legal, y respetable. El haberlo hecho por escrito y explicando puntualmente sus motivos fue algo honrado... e imprudente: pues la carta fue enviada, criminalmente, por la zorra en cuestión a un medio escrito, El Periódico de Cataluña, el cual, criminalmente, la publicó con la única y precisa intención de que la HEZ de la sociedad efectuara este tipo de acciones criminales, cuantas más mejor, contra el empresario.

    La decisión concreta de este empresario, habrá escocido sólo a quellos catalanes que, tal vez demasiado susceptibles, se sienten ofendidos en su "orgullo comunitario", por el ridículo, por el mínimo hecho de que un empresario privado vallisoletano acabe con su relación comercial con un proveedor privado catalán, y lo haga dando la cara y por escrito.

    La publicación de la carta habrá sumido en la más negra vergüenza a aquellos lectores habituales del Periódico de Cataluña con un mínimo de dignidad.

    En fin, la publicación de la carta, lejos de escocer, habrá alegrado, ¡lo mismito que una bestial cogorza!, a la mencionada HEZ de la sociedad.

    Por último, la zorra que envió la carta al Periódico, ni se alegró ni se escoció ni, por supuesto, se avergonzó. La zorra que envió la carta al Periódico, sencillamente, se quedó igual de zorra. El hecho de que enviara la carta al Periódico, a mí, personalmente, me deja bien claro que Don Serafín tenía razón (en dejar de trabajar con la zorra, no en -¡infeliz buenazo! -hacerlo dando la cara y por escrito, ¡como si la destinataria fuese una 'persona' y no una sucia y traicionera zorra!

    Si es que los hay de un cándido...)

    Un saludo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Discursos de Vázquez de Mella
    Por Frodo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/2017, 18:34
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  4. Ejemplos de fueros castellanos
    Por Donoso en el foro Castilla
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2005, 20:12
  5. El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha
    Por Lo ferrer en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2005, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •