El noble es aquel:
que tiene alma para sí y para otros.
Son los nacidos para mandar.
Son los capaces de castigarse y castigar.
Son los que en su conducta han puesto estilo.
Son los que no piden libertad sino jerarquía.
Son los que sienten el honor como la vida.
Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...
("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)
Fue un programa interesante, muchas de las cosas que se dijeron habrían dado para un programa en si mismo. La película estaba bien elegida.
El necesario debate sobre el Vaticano II es cada vez más dificil de evitar. Ahora que ya casi nadie habla de la "primavera de la Iglesia que siguió al concilio" (entre otras cosa porque se van muriendo de viejos los que piensan así), el nuevo discurso sigue escudándose en que los problemas son los abusos puntuales y que hay que tender hacia una indefinida "hermenéutica de la contunidad" entre concilio y tradición. Ese discurso sólo puede sostenerse siempre y cuando no admitas que nadie te reclame que concretes cómo se hace eso.
En este sentido, obras como la de M. Brunero Gherardini son muy de lectura muy necesario para poder plantear la revisión del concilio de forma que se pueda establecer (o no) es continuidad:
VATICANO II: UNA EXPLICACIÓN PENDIENTE. B. Gherardini - La Librería Católica
El concilio como "megadogma" tiene los días contados.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
El V.II fue el Caballo de Troya que permitió la "Autodemolición" (palabra utilizada por Paulo VI) de la Santa Madre Iglesia.
De esos "lodos" salieron "Asis" y toda esta babilonia, "nomade", laicista y neomedernista.
Fue el certificado de defunción de la Cristiandad.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores