Re: Hacia la esclavitud, o plenamente en ella
Iniciado por
PLVS VLTRA
Es evidente que Vd. no está muy satisfecho con el mundo actual. Quizá sea porque está Vd. bien informado y es consciente de las injusticias que existen en este mundo. Evidentemente si Vd fuese un campesino ignorante y analfabeto de la Edad Media no tendría tantos disgustos y sería Vd más feliz.
Por la misma razón ¿Quién le dice que esos niños de Jakarta que viven recogiendo basura no son más felices que Vd?
¿Deberíamos vivir todos recogiendo basura para ser más felices?
Yo creo que no. No creo que la solución sea recoger basura como tampoco creo que lo sea volver a una sociedad feudal.
¿Ve Vd. su contradicción?
¿Contradictorio yo? ¡NO! te aseguro que no. Porque esos niños de Yakarta ven como los "ricos" de este sistema liberal de mierda sobrevuelan su miseria desplazándose en helicópteros privados, algo que se destacó a propósito en el documental. Pero, además, es que esos niños tienen ojos para ver cómo viven otros, y es que no están encerrados en un campo de concentración y se desplazan a lugares en los que ven el superlujo en el que viven los que son "felicísimos" aquéllos que se aburren hasta el hastío los que todo lo tienen.
Luego, sigues insistiendo en demostrar tu ignorancia. ¿Qué tiene que ver todo esto con pretender "volver" a una sociedad feudal? Por otro lado, el vínculo feudal lo era de lealtad y mutua ayuda entre quienes lo establecían, así que es mejor callar.
De lo que aquí se ha venido intentando hablar es de que se deben volver a restablecer los valores morales humanos en las relaciones de trabajo, mientras tanto el tema se ha ido por los "cerros de Úbeda", para darse una vuelta por "las montañas de Kabul" para acabar hablando de las cabras de Argelia.
Respecto a la "felicidad" de mi existencia no es asunto tuyo, pero si lo es el hecho de que soy sociólogo, amigo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores