"APARENTEMENTE" SE CUMPLÍAN LAS NORMAS
Caldera dice que el accidente que costó la vida a seis trabajadores se debió a "fatiga de los materiales"
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo que los indicios apuntan a que el accidente que costó la vida a seis trabajadores en la A-7 se debió a "fatiga de los materiales" y que "aparentemente" se cumplían las normas de seguridad en la obra. Poco antes, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmaba que el uso de subcontratas responde a una necesidad de "especialización", mientras el presidente andaluz, Manuel Chaves, creía que hay que evitar subcontratas que no tienen razón de ser.
Ads_kid=0;Ads_bid=0;Ads_xl=0;Ads_yl=0;Ads_xp='';Ads_yp='';Ads_xp1='';Ads_yp1='';Ads_opt=0;Ads_wrd='';Ads_prf='';Ads_par='';Ads_cnturl='';Ads_sec=0;Ads_channels=''; function Ads_PopUp() {}
function Ads_PopUp() {}
L D (Agencias) El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que acudió este martes al lugar del siniestro, señaló que en este caso se recurrió a la subcontratación por tratarse de unos trabajos "muy especializados".
Las obras –dijo el ministro– se encuentran paralizadas por orden del Ministerio de Fomento en nueve kilómetros de la Autovía del Mediterráneo "a la espera de tener la información necesaria para retomar las obras sin ningún riesgo adicional".
El responsable del Ministerio de Trabajo anunció que se reforzará en Granada la plantilla de inspectores y subinspectores de trabajo, así como de los técnicos de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía, informa Efe.
WWW.LIBERTADDIGITAL.COM
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores