Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores4Víctor
  • 1 Mensaje de Garcia-Noblejas
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Alejandro Farnesio

Tema: Aragón cierra su embajada en Madrid

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Aragón cierra su embajada en Madrid

    Llevaba un año sin actividad
    Aragón cierra su 'embajada' en Madrid y ahorra 361.000 euros al año
    Luisa Fernanda Rudi ha acabado con una de las 'joyas' del Gobierno de Marcelino Iglesias.

    Parece que la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha asumido verdaderamente los principios de austeridad y ahorro que requiere la actual situación. Al menos, así lo ejemplificó este mismo jueves, cuando se desmanteló la embajada que el anterior Ejecutivo socialista había instalado en Madrid, según informa El Mundo. Marcelino Iglesias creó esta sede del Gobierno de Aragón en el año 2000, considerando que, a pesar de estar a menos de una hora y media de Zaragoza, Madrid debía contar con una Delegación de Gobierno.

    Y no escatimó en gastos. Esta oficina se encontraba en uno de los barrios más lujosos de Madrid, frente al Retiro, en un edificio neoclásico muy cercano al Hotel Ritz, la Bolsa y el Hotel Palace. Son 270 metros cuadrados en los que trabajaban un director, con un sueldo de 65.700 euros; dos asesores con un sueldo de 46.200 euros, y un técnico colaborador con una nómina de 36.000 euros. En total, la embajada costó sólo en 2010, 361.000 euros.

    En cuanto se produjo el traspaso de poder entre el PSOE y el PP, estos empleados dimitieron. Por ello, la embajada llevaba un año sin actividad, aunque ha seguido generando gastos: sólo en el alquiler de esta oficina vacía, el Ejecutivo aragonés se dejó 89.000 euros.

    Por eso, cuando Rudi llegó al cargo, esta delegación fue uno de sus primeros objetivos. Anunció su cierre, porque comprobó que no existía ningún informe de actividad de la embajada, aunque el contrato de alquiler le ha obligado esperar hasta ahora para clausurarla definitivamente.

    Y es que las funciones de la delegación eran muy difusas. La teoría dice que tenía que servir de enlace al gobierno de Aragón con las instituciones de Madrid, y para recibir a los miembros del Ejecutivo de Iglesias y que tuvieran un lugar donde reunirse y tomarse un descanso. Para ello, invirtieron 60 millones de pesetas en este piso que contaba con siete despachos, una gran sala de reuniones, una cocina y tres baños.

    El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, comparecerá este lunes para dar cuenta del cierre de la delegación. Otros gobiernos autonómicos aún siguen manteniendo estas embajadas en la capital, como Cataluña o Canarias.
    Aragn cierra su 'embajada' en Madrid y ahorra 361.000 euros al ao - Libertad Digital

    Otra más del expolio al que nos tienen sometido los memócratas. Cada día veo más cerca otra guerra civil. ¿Quién va a aguantar esto tanto tiempo?

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Deberían de cerrar TODAS Y CADA UNA de las "embajadas" que existen, tanto en España, como en el resto del mundo... Claro, que habría que hacer tantas cosas, que no se van a hacer...


    No, yo tampoco sé cuánto tiempo vamos a aguantar, la verdad.


    P.D :Y la "presidenta" del FMI, acabo de leer, dice que hay que recortar más el sueldo del funcionariado, y subir, el iva, pero ya...


    Un saludo, Alejandro.


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  3. #3
    Avatar de Garcia-Noblejas
    Garcia-Noblejas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Totalmente de acuerdo. Hay que hacer tantas cosas que no se van a hacer…, empezando por pedir responsabilidades a todos los políticos "profesionales" que tan altruistamente se emplearon en el noble oficio de servir al bien público, y, casualmente han dilapidado el patrimonio de los españoles, dejándonos en la mas absoluta ruina.

    Pero claro, ¿quién va a pedir responsabilidades a los que manejan el "chiringuito"?, ¿quién va a tener interés en empezar a ejemplarizar juzgando a los que han cometido negligencias tan descaradas, cuando no auténticos delitos?.

    Los mismos que las han hecho no, desde luego.
    Tureno dio el Víctor.

  4. #4
    Jarauta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    164
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Expliquen por favor, para los fuereños, qué significan esas "embajadas", puede algún país en donde tengan "representación" (creo que en México hay varias) pedir el cierre de las mentadas embajadas?

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Cita Iniciado por Jarauta Ver mensaje
    Expliquen por favor, para los fuereños, qué significan esas "embajadas", puede algún país en donde tengan "representación" (creo que en México hay varias) pedir el cierre de las mentadas embajadas?
    Esas "embajadas" no son nada, no tienen naturaleza jurídica internacional de ninguna clase. Son el resultado de jugar a "estaditos de la señorita Pepis" que buena parte de las Comunidades Autónomas españolas han practicado en manos de una pésima categoría de politiquillos, es decir, parásitos sociales a quienes nadie ha llamado.

    Y es que una embajada es una representación diplomática entre Estados reconocidos que deciden establecer unas relaciones institucionales entre si. Para ello, se basan en las condiciones reguladas en los Congresos de Viena de 1961 y 1969 para Relaciones Diplomáticas. Lo cierto es que en ninguno de los dos articulados se define qué es una "embajada", pero en el texto de 1961 si están recogidas las funciones institucionales del "embajador" y, dado que se trata del titular ante el Estado receptor de la embajada, se debe extraer la idea de lo que es a través de dichas funciones.

    Dicho de un modo muy, muy general, existen tres rangos o categorías de las misiones diplomáticas permanentes:

    1.- El primero es el correspondiente al nivel de embajada, a cuyo frente está el embajador y que tiene equiparación especial para las nunciaturas apostólicas y los nuncios. Está convenido internacionalmente que el decanato del cuerpo diplomático acreditado de muchos Estados ante un Estado receptor corresponda al nuncio apostólico representante de El Vaticano. En este primer rango también están incluidos los Altos Comisarios, denominación usada entre algunos Estados pertenecientes a la Commonwealth.

    2.- En un segundo lugar están las legaciones, denominación que también suele emplearse para las representaciones de tercer rango, pero que se diferencian en que al frente de las de segundo nivel están los ministros plenipotenciarios, y los internuncios en el caso de la Santa Sede.

    Para ambos rangos la acreditación --presentación de cartas credenciales-- está dirigida al Jefe de Estado receptor.

    3.- En el tercer rango se encuentran las legaciones a cuyo frente hay un encargado de negocios, que presenta su acreditación ante el Ministro de Exteriores del Estado receptor.

    Una condición común a todos estos niveles de representación institucional entre Estados, es que tienen la condición inexcusable de que sólo se establecen entre sujetos de Derecho Internacional y las Comunidades Autónomas españolas no son más que subdivisiones territoriales del Estado. Por otro lado, entre las competencias exclusivas de éste están las relaciones internacionales, según establece el art., 149. 1, pár., 3º de la vigente Constitución de 1978, mientras que en el Capítulo II dedicado a las competencias de las CCAA nada se dice sobre esa actividad "diplomática". En resumidas cuentas, esas "embajadas" en el exterior son inconstitucionales y, por ello, ilegales y sin reconocimiento alguno por parte de los Estados en los que las han abierto.

    Pero, lo que riza el rizo del ridículo y el esperpento, son las "embajadas" entre CCAA, todo lo cual ninguna es un Estado y en ningún caso se ha producido tipo alguno de acreditación ante Institución del Estado con competencias para ello. En cambio, si han servido para hacer política desleal, e incluso de lesa patria (consúltese el Código Penal), hacia España y también para repartir cargos, carguitos y carguetes para amigos, amiguitos y amiguetes, de toda esta laya de parásitos sociales que está ahogando a los españoles.
    D. Fco. de Bobadilla y Tureno dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,972
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    El continuo lavado de cerebro a que han sido sometido los españoles desde casi 40 años, hace que hechos delirantes y estrafalarios como éste de las embajaditas se vean normales y que, al revés se llame loco y fascista al que cuestione su existencia.
    El problema de España: sus políticos, como siempre; pero ahora, más que nunca,: el pueblo aborregado dividido y enloquecido.
    Veamos si a falta de un general Pavía que disuelva el Parlamento, vienen medidas desde Europa a deshacer el tinglado político-mafioso que nos tiraniza.

  7. #7
    Jarauta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    164
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Gracias Valdamian. Solo me quedó una duda entonces. Supongamos, por ejemplo, que en México, un gobierno no quisiera reconocer a las "embajadas" y decida pedirles que cierren sus puertas o que quiten el nombre de Embajadas. ¿Se podría hacer?

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Cita Iniciado por Jarauta Ver mensaje
    Gracias Valdamian. Solo me quedó una duda entonces. Supongamos, por ejemplo, que en México, un gobierno no quisiera reconocer a las "embajadas" y decida pedirles que cierren sus puertas o que quiten el nombre de Embajadas. ¿Se podría hacer?
    Es que el Gobierno Mexicano con quien mantiene relaciones plenas es con España como Estado, por tanto, esas "embajadas" pueden ser consideradas como algo similar a casas regionales, y ésas siempre las ha habido. Y, en cuanto a la segunda pregunta, más que cerrar sus puertas, lo que se daría es una posible petición de clausura al Gobierno español, que es lo que se debería hacer. No obstante, y a causa de que la situación económica es tan grave, lo más probable es que las mismas comunidades autónomas teniendo que recortar gastos innecesarios acaben por ir quitándolas, de hecho en algunas ya han empezado a hacerlo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Jarauta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    164
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Perfecto. Muchas gracias

  10. #10
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Ayer dijeron algo en Intereconomía que es totalmente cierto: Los mismos que viven de esta mamandurria no van a cambiarlo. Rajoy no va a tomar ninguna medida con respecto a la gigantesca administración pública que tenemos, el Senado, las CCAA, embajadas absurdas, 4.000 empresas públicas, etc... por miedo a perder electores o favores políticos de otros partidos.

    Esta es la situación de España. LAMENTABLE.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Tureno dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #11
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: Aragón cierra su embajada en Madrid

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un total absurdo. Es como si el estado de Jalisco enviara una embajada al estado de México ó más específicamente al distrito federal. Yo sé que la madre patria es un país con demasiada historia, con sistemas y tradiciones muy sui generis, sin embargo no siempre consigo entender cómo puede funcionar algo como el sistema foral o de autonomicas, lo único que me puede venir a la cabeza es que se conformara un estado nacional federal monárquico, pero bueno yo no tengo ningún estudio en geopolítica. Saludos.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santiago Apostol y ¡Cierra España!
    Por Mefistofeles en el foro Castilla
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/2011, 07:39
  2. Venezuela cierra frontera con Colombia
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2009, 01:54
  3. Ultreya: Santiago y cierra españa
    Por tautalo en el foro Tertúlia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2009, 09:19
  4. ¡ Santiago Y Cierra España !
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2005, 18:05
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2005, 09:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •