A mi tampoco me cabe la menor duda de que este hombre es marxista por convicción personal, aunque su postura (y la conozco bastante bien, porque he seguido su trayectoria desde que fue alcalde de Córdoba) es muy distinta a la que mantienen la mayoría de los dirigentes del partido que milita. Aún así, viendo el tirón popular que tenía y el respeto que gozaba en Córdoba (también entre gentes autodenominadas "de derechas") tras su paso por al alcaldía, decidieron impulsarle a la secretaría general, según me contaron algunos amigos que tenía (y aún tengo) que se siguen llamando "comunistas". Pero te puedo asegurar que internamente, muchos quería su partida y las presiones eran muy fuertes porque su línea les parecía demasiado "retrógrada" e incluso "joseantoniana". Recuerda los finales de los años 90 y toda la corriente neomarxista denominada "nueva izquierda" cómo le atacaban (una corriente que comenzó a hacerse muy poderosa ya por aquellos días, y que luego acabaron todos chupando poltrona en el PSOE o en CC.OO., con las feministas, los panzistas pesebreros y los maricones de turno...). En fin, se podría escribir mucho sobre este tema pero no tengo tiempo ahora para extenderme en este momento.
Con respecto a tu opinión de la izquierda española estoy completamente de acuerdo. Y con respecto a tu opinión del pueblo español, idem de idem... aunque, en este caso, con algunas reservas. Mas bien yo diría que no creo que nuestro pueblo se meta en ninguna lucha (sea ésta marxista o no lo sea) por unas razones bien distintas a las que tu apuntas, porque yo si creo que actualmente el pueblo español es, no ya solo tonto, sino rematadamente toooontoooo y desagradecido. El pueblo español, tras tantos años de propaganda del sistema, puede que vean como un enemigo maléfico al marxismo, pero... muchos llevan camisetas estúpidas del sanguinario Che Guevara, mientras que aún no he visto a nadie con una camiseta de Jose Antonio. Es así de triste... y por eso discrepo en tu último párrafo, con respecto a tu opinión del pueblo español y las revoluciones marxistas exclusivamente.
El pueblo español ya ni siquiera recuerda que el mejor periodo de su historia reciente murió con Franco y que solo un régimen como aquel supo devolverle la dignidad como pueblo. Y la mayoría de los obreros que salen a las calles de España (estúpidos todos ellos en su mayoría...) ven a Franco como un enemigo suyo, cuando lo poco que les queda de lo que ellos llaman "sus derechos" no fue obra de ninguna lucha que ellos, ni sus padres, ni sus abuelos... emprendieran, sino de la puesta en negro sobre blanco en las leyes españolas del espíritu y las ideas falangistas de Jose Antonio Primo de Rivera, y de un régimen (el del general Franco) que permitió que estuvieran al frente de los ministerios con mas vertiente "social" buenos y capaces hombres falangistas.
Pero eso hoy día ya el pueblo no lo recuerda, mientras siguen muchos portando símbolos comunistas y camisetas del Ché. Así que... no estoy de acuerdo en que el pueblo español no sea tonto. Y lo que dices de los "conversos a la camisa azul" que no dudaron en quemar España... pues tampoco. De entre los que se pasaron al bando de los enemigos, y comenzaron a militar en el PP, en el PSOE o en el PCE... no solo había de esos.... Simplemente, se cambiaron de camisa y pasaron de vestirse la "vieja" para ponerse otra mas "nueva" y mas políticamente correcta, y sobretodo... para seguir viviendo instalados en la mamandurria. No creo que fuera por odio a España, sino por otras razones bastante mas prosaícas... No nos engañemos, la cosa no es tan fácil como delimitar con una línea la división entre "buenos" y "malos" en nuestra Ex-paña. Que hijos de p.... y oportunistas los hubo y los hay en todas partes. Y precisamente una de las grandezas de Jose Antonio fue buscar la unidad de España por encima de la división estúpida de "derechas" e "izquierdas" y por encima de las luchas de clases. Por lo tanto, agradezco a Dios que se siguiera, como tu apuntas, la doctrina de José Antonio Primo de Rivera, y no se fuera contra los "conversos", y que al mismísimo día siguiente ya se les considerara buenos camaradas, como a Manuel Mateo, que también provenía del Partido Comunista (donde fue Secretario de Organizacion y miembro del Comité Central del Partido) y que murió asesinado, en Agosto de 1936, por sus antiguos "camaradas" del Partido Comunista. La división entre "buenos" y "malos", como te decía... no es tan sencilla. El trigo y la cizaña seguirán conviviendo juntas hasta el día de la parusía.
Un saludo
Última edición por jasarhez; 07/07/2012 a las 14:31
Gracias Kontra, yo también suelo (generalmente) compartir muchas de las cosas que escribes.
Con respecto a tus dos dudas que expresas, al margen de los ataques a los que haces referencia del sanguinario perro sarnoso de Carrillo (y no es que este tipejo tuviera un perro con sarna... que no lo se... me estoy refiriendo naturalmente a él mismo) y del fulero ese de Alfonso Guerra que también le llegó a atacar de lo mismo en la época de los ataques de la nueva izquierda contra Anguita, al que llegó a decirle textualmente que "todavía se le veían los correajes" (haciendo alusión al uniforme de la falange), y al margen de los falangistas con los que he hablado y que me lo han contado, están sus propios testimonios. El propio Anguita admitió en una entrevista a la revista "Época" que en su juventud vistió la camisa azul y cantó el "Cara al Sol", e incluso llegó a ganar un premio José Antonio por exaltar el tono humano de este gran hombre.
Y no han sido solo Carrillo o Guerra los que le han atacado por este lado... sino también la tipeja esa neomarxista y feminista llamada Cristina Almeida (personaje al que siempre he detestado...) la que calificó su discurso de "las dos orillas" (discurso con el que yo comparto, y siempre he compartido, una gran parte del mismo) como "un discursito que permite a J.A. situarse en el marqen izquierdo de I.U, y al mismo tiempo en el derecho del resto de partidos por su estilo antiguo y joseantoniano".
Y es cierto, los discursos de Anguita son joseantonianos a mas no poder. Yo he asistido a algunos de ellos en los días en que estuvo en la política activa y puedo dar fe de que los son.
No he podido encontrar por internet el enlace a la noticia que te decía de la revista "Época", pero sí he podido encontrar este PDF colgado en internet por la Plataforma 2003, que también hacer referencias a esto mismo, aunque dice estupideces tales como que el discurso de las dos orillas es sartriano... cosa que no comparto en absoluto (el PDF es una fotocopia escaneada de una noticia publicada por La Vanguardia en 1997, sacando a luz las similitudes existentes entre Anguita y el fundador de la falange, así como al pasado falangista suyo, recurso muy típico por aquella época entre la progresía afín a nueva izquierda, tanto como las similitudes con don quijote o con cualquier iluminado mesiánico, que es como se le quería presentar para frenar la crecida de votos que IU experimentaba gracias al discurso de Anguita, en época del gobierno corrupto de Felipe González y compañía).
http://plataforma2003.org/sobre_ja/j...undo_unios.pdf
(2) y con respecto a la fundación de CC.OO. es algo que saben también muchos de los antiguos afiliados de ese sindicato y que solo reconocen en privado, y jamás en público. Había muchos falangistas en aquellas comisiones de obreros que se formaban en las fábricas (hay que decir que no eran por aquel entonces un sindicato, sino solo unas comisiones que se creaban para tratar una problemática concreta y que luego se disolvían... y seguían trabajando en la estructura del sindicato vertical). Y en ellas intervenían muchos falangistas descontentos con el régimen de Franco y hasta se cedían locales para que se reunieran (locales de la Falange, me refiero...). Así como tampoco ahora, a todos esos viejos militantes de cc.oo. también les da miedo reconocer en público que su estrategia fue la de infiltrarse en el sindicato vertical franquista, siguiendo órdenes expresas de Moscú por cierto... aprovechándose de las elecciones sindicales de entonces (porque con Franco había elecciones sindicales, y digo ésto por si algún lector nuevo se pasa por ahí y lo duda...). El proceso 1001 de 1968 ocurrió precisamente por eso... porque el régimen se dió cuento cómo el sindicato vertical estaba convirtiéndose en la cuna de lo que hoy es la mierda esa que llaman CC.OO. Y gentes como Ceferino Maestu han contado con pelos y señales este tipo de relaciones. Y hasta Sigfredo Hillers les ha puesto los puntos sobre la íes, y yo diría que con bastante acierto... ya que aquella relación de Maestu con el tal Marcelino ese (de apellido Camacho), en la que lo único que hizo el comunista fue aprovecharse de la buena voluntad de aquellas gentes de buena fe como Maestu. Pero eso ya es otra historia... Y en esto coincido con lo que aquí han apuntado algunos.
Aquí pego otros dos enlaces:
Hispaniainfo - Sobre MARCELINO CAMACHO, algunas “matizaciones y precisiones” de Sigfredo Hillers
La Batalla de las Ideas: 29 de Octubre: fecha memorable
Es una historia complicada, en la que (como ya he dicho en mi mensaje anterior) el trigo y la cizaña siguen creciendo juntas y dónde no creo que nadie pueda ser capaz de trazar claramente la línea divisoria entre ellas en función de, solamente, símbolos partidistas ni himnos ni banderas políticas. Por eso mi línea política y de comportamiento es, como diría cualquier progre de nuestros días, "transversal", aunque yo prefiero llamarla "interclasista" y "antipartidista" y lo mas alejada posible de conceptos tales como "derechas" o "izquierdas". Y solo me guío (quizás me equivoque) por lo que dichen y hacen (sobre todo ésto último) las personas, sin mirar si son de Samaría o no lo son... y solo importándome si son "buenos".
Un saludo
Última edición por jasarhez; 07/07/2012 a las 18:47
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores