Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores10Víctor
  • 1 Mensaje de Alejandro Farnesio
  • 1 Mensaje de Nicus
  • 3 Mensaje de DANIEL
  • 2 Mensaje de tautalo
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Alejandro Farnesio
  • 1 Mensaje de Tigre del Maestrazgo

Tema: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Los países más desarrollados lideran el ranking mundial con las poblaciones menos religiosas, según se desprende del último Índice Global sobre Religión y Ateísmo elaborado por Gallup International. Por el contrario, los países más empobrecidos o en vías de desarrollo son los que presentan un menor porcentaje de población aconfesional. Concretamente, Gana, Nigeria, Armenia, Fiyi y Macedonia son los cinco países más religiosos, donde al menos nueve de cada 10 habitantes dicen practicar algún tipo de religión. En la cola de la tabla, y con una mayor población atea, se sitúan China (47%); Japón (31%); República Checa (30%); Francia (29%); Corea del Sur (15%); Alemania (15%) y Holanda (14%). Por regiones, la más religiosa es África, con un 89% de población creyente, seguida de América Latina, con un 84%.

    El resto del top ten lo cierran otros tres países europeos, Austria, Islandia e Irlanda, todos con un porcentaje de población atea que asciende hasta el 10%. Es significativa la rapidez con la que Irlanda está perdiendo población creyente, pasando del 69% al 47% en los últimos siete años. Paralelamente, el porcentaje de ateos ascendió a un fuerte ritmo, del 3% al 10%. Unos resultados que Breda Heffernan y Colm Kelpie, dos analistas del diario Belfast Telegraph,achacan a la crisis económica del país, la ausencia de un liderazgo político y los numerosos escándalos de pedofilia que en los últimos años han ido saliendo a luz.

    España, uno de los pocos países en los que disminuye el ateísmo

    España ocupa el puesto número 41 de la lista compuesta por más de 120 países, con un 52% de la población confesional, lo que significa un descenso del 3% con respecto a la anterior oleada del estudio que se elaboró en 2005. Aún así, las personas declaradas ateas descienden un punto porcentual, pasando del 10 al 9% de la población española. Un descenso que sólo se produce en una docena de países, mientras que aumentó un 3% de media a nivel mundial. Francia es el país de todo el mundo donde más ha aumentado el ateísmo desde el último sondeo, con un 10% más, seguido de República Checa con un 8%.

    De este modo, España supera en cuatro puntos la media de los países de Europa occidental, 48% de población seguidora de algún tipo de credo, aunque se queda lejos de la media de los países orientales (71%).

    El términos generales el estudio, elaborado a partir de una muestra poblacional de cerca de 52.000 personas, concluye que el número de personas religiosas ha descendido un 9% durante los últimos siete años en todo el mundo (del 77 al 68%), mientras que el de ateos ha ascendido tres puntos porcentuales (del 4 al 7%).

    A mayor nivel de estudios más porcentaje de ateos

    Los estratos sociales son un factor determinante a la hora de definir el grado de religiosidad de las personas. Y es que porcentualmente, la población con menos ingresos económicos es 17 puntos más religiosa que la población con mayor nivel adquisitivo.

    Estas diferencias entre ricos y pobres se extienden al campo de los estudios. A nivel global, los encuestados sin estudios o solo con estudios obligatorios se consideraron creyentes en un 68%, frente al 61% de los que tenían estudios secundarios y el 52% de los que habían cursado estudios universitarios. Estas diferencias todavía son más acusadas respecto a su grado de ateísmo que entre los licenciados asciende al 19%, frente al 7% de los que no tienen estudios.

    El género y la edad no parecen ejercer una gran influencia sobre las creencias de las personas. La diferencia entre hombres y mujeres es del 3% a favor de los primeros (57 frente a 60%), mientras que por generaciones, apenas existe una diferencia de un punto entre los menores de 30 años y la generación de 30 a 50. La mayor diferencia, aunque de sólo seis puntos, se produce entre los jóvenes y los mayores de 65 años.
    El ateísmo crece en todos los países, menos en España - elConfidencial.com

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    tautalo dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Smile Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    A mayor nivel de estudios más porcentaje de ateos
    Güeno, haora hentiendo xké soi crellente.

    Hablando en serio, cuanto más estudio, más creyente me vuelvo...
    Y me doy cuenta de la falta de seriedad de ese supuesto "estudio" estadístico, porque gracias a Dios, salvé Metodología Científica I y Métodos Cuantitativos...No pasa de un "estudio" altamente prejuicioso, clasista y negativamente racista.

    Así que según ese "estudio", no me queda más que decir: ¡arriba los pobres tercermundistas, arriba los ignorantes creyentes! ¡Viva Nigeria! ¡Viva Gana, Armenia, Fiyi y Macedonia! Y ¡arriba España!, o debería decir, ¡abajo España!, para que quede "más ignorante", más "analfabeta", más "tercermundista"...y por ende más creyente....
    Última edición por Nicus; 15/08/2012 a las 03:31 Razón: Faltó algo
    tautalo dio el Víctor.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  3. #3
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Tal nivel de creyentes se nota mucho en la vida cotidiana en España. El nivel moral de los españoles, en su casta politica y en el pueblo, es enorme. Ademas, si disminuye el ateismo es por la inmigracion.

    Estoy seguro que tambien Gana, Fiyi, Armenia y Macedonia son autenticos paraisos. Es curioso que no aparezca ningun pais musulman en pocentaje de creyentes.

    Esta encuesta es una idiotez. En los tiempos modernos, y mas en Occidente, la religion ha quedado reducida a supersticiones, a convenciones, a moralinas, está vacia de contenido. No hay manera de distinguir quien es religioso y quien no lo es si no te lo dice. Lo importante sería ver en que paises la democracia y el laicismo han avanzado menos y en cuales un codigo religioso sigue rigiendo la comunidad, y me temo que de ello solo quedan residuos en paises musulmanes.
    Donoso, tautalo y Nicus dieron el Víctor.

  4. #4
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    En primer lugar, felicitar a los tres compañeros que han intervenido más arriba. A Alejandro Farnesio por traer la noticia. A Nicus por la agudeza de su intervención. A Daniel por su comentario.

    Esta noticia parece sacada de la carpeta de alguien a quien le han dicho que sea optimista, pero que no ejerza la inteligencia (y, menos todavía, la acción).

    En primer lugar, el descenso del ateísmo (por mucho que pudiera precisarse en el cálculo estadístico) no es ninguna noticia buena -ni mala. Lo primero es, como dice Daniel, saber el valor de aquello que se cree -no es ninguna expectativa decir que no existe ateísmo, si lo que existe, como apunta Daniel, es superstición y sectas diabólicas que corrompen la sociedad.

    Lo segundo, como bien apunta Nicus, la tontería que en el artículo se suelta en dicho artículo. Se pone en cuestión el nivel cultural de quienes creen en Dios; puesto que todo -en las estadísticas de esta gentuza que las mandó hacer (y manipular, por lo tanto)- indica que los más subdesarrollados e incultos son los que todavía creemos.

    Vale, ahora me entero de que no tengo dos carreras universitarias.

    El cristiano tonto, ante esta noticia, se queda embobado pensando que en España todavía hay esperanza. Pero no hay ni habrá esperanza hasta que recuperemos lo que nos han arrebatado en más de 300 largos años de impostura, de falsificación y aculturización satánico-liberal, funesta y asquerosa, esta Anti-España en la que nos ahogamos y en la que nos ahogan, ostentando del poder mediático y del poder efectivo quienes no tienen legitimidad alguna para disponer del poder, puesto que disponen de él contra el bien de nuestras almas y contra nuestra existencia.

    Y hasta que no nos enteremos de esto, estos titulares son cohetes de artificio.
    DANIEL y Nicus dieron el Víctor.


  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Amén de que el "nivel de estudios" actualmente no signifique, generalmente, nada mas que el "nivel de adiestramiento" que a un joven le han dado para ejercer una disciplina que pueda servir al tejido productivo para ganar dinero, pero que no implica en absoluto un mayor nivel cultural verdadero que el que tenía mi abuelita a los cinco años.... Mi abuela, por cierto, que ya murió hace casi veinte años, y que era de un pueblecito de Murcia (tierra magnífica, por cierto), y que solo asistió al colegio en toda su vida, el tiempo justo para, como decía ella, aprender "las cuatro reglas", que se decía entonces... tenía un nivel cultural muchísimo mas alto que la mayoría de nuevos universitarios con que me voy encontrando por la vida.

    Conozco a médicos licenciados (y con el MIR ya terminado), lo juro... que no saben qué pasó, por poner un ejemplo, en la batalla de Lepanto o quién era don Pelayo... o simplemente donde nace, mas o menos, el río Ebro... Porque, fuera de su disciplinas respectivas, son unos auténticos zoquetes de los buenos (¿alguien también se ha topado con ellos...?, yo creo que lo dificil hoy día es no hacerlo...). Porque digo yo que está bien que les expliquen cosas útiles para al ejercicio de sus futuras profesiones en las facultades, pero en el bachillerato al menos (o como leches le llamen ahora) sí que deberían haber aprendido algo mas de eso que siempre se ha llamado "culturilla general", y que mi abuela tenía a raudales, como la tenían todas las gentes de su edad en España por su época. Como digo.... mi abuelita, la pobre.... que pasó su juventud trabajando en el campo como una mula, era infinitamente MAS CULTA (Y MAS CREYENTE) que la mayoría de estos jóvenes universitarios con los que me voy cruzando de vez en cuando por aquí y por allá... con dos o tres másteres de esos con nombres largos en inglés que ni ellos saben lo que significa... y con un par de idiomas aprendidos no se donde ni de qué manera (....ni tres leches que me importe el saberlo, por cierto). Digo yo que ya está bien de hacernos la identificación de lo que llaman "nivel de estudios" con cultura verdadera, para luego vendernos lo que sea......

    En este caso el mensaje, como ya han dicho otros, es obvio: "ser creyente es cosa de gentes analfabetas, entonces.... nene o nena.... si no quieres serlo, hazte ateo".

    ¿Alquien se ha fijado que cuando un nuevo diario o una revista sale a la venta, lo primero que publican, y además en primera página... es una "encuestita" de estas chorras, en la que siempre se nos asegura que el perfil medio de sus lectores es siempre un hombre o una mujer (aquí, también pueden jugar con esta variable del sexo según convenga...) y tiene aproximadamente treinta años (según a quién quieren que vaya dirigido varía un poquito...), por supuesto... UNIVERSITARIO, y con mas de un idioma... y casualmente se encuadra económicamente e un nivel medio-alto, etc, etc...... No falla..!. Si alguien no se lo cree que haga la prueba y busque por ahí las encuestas que hayan publicado en algún momento de su existencia "EL PAÍS", "EL MUNDO" o "LA GACETA", por poner solo tres ejemplos.... porque todos hacen los mismo.

    Con eso se busca que el pobre idiota que lee en el metro la noticia diga: "Ahhh...!!!, mira..... como yo...!!!!!", mientras se sujeta la babilla que le sale de la comisura de sus labios entreabiertos por la emoción... cuando va camino del piso compartido en el que vive en Vallekas (con K), con derecho a WC y cocina, y aunque solo haya empezado a estudiar primero de no se qué... para dejarlo luego, al año siguiente, porque había encontrado un curro magnífico en el que le pagaban 600 eurillos mensuales con los que poder irse de botellón todos los "findes" con sus colegas.... y que así ha continuado, el pobre, durante toda su vida mientras haya tenido la suerte de ir encontrando algún que otro trabajillo para dejar de vivir con sus padres, mientras aún es joven hasta bien cumplidos los cincuenta, por lo menos (....es decir, un tipo muy normal en nuestros días....). Pero este tipo, va y se mira en ese grupo social de referencia que le han dicho que leen ese diario, y con el que él se identifica, y al día siguiente a primera hora, va y compra ese diario, o esa revista, que leen las gentes esas que el piensa que "son como él". Este método de propaganda está muy estudiado.. y funciona a las mil maravillas.

    Pues bien, esta noticia, como ya han apuntado aquí algunos, solo busca eso mismo... Decirnos que si somos creyentes es porque somos unos pobres idiotas ignorantes, y que para ser dejar de serlo (o parecerlo) lo primero que hay que hacer es decir que se es ateo o agnóstico cuando menos... Con que, vamos a aplicarnos el cuento, amigüiiitos.... y a la próxima encuesta con que nos topemos digamos siempre que nos apunten (al menos) en la categoría esa que siempre hay en las encuestas, de los que siempre "no saben o no contestan", para que así baje el nivel de incultura existente en nuestro país.

    ¡¡Que luego algunos nos comparan con Gana, Fiyi, Armenia y Macedonia...... ¡¡Y que no se diga... Con lo que mola Suecia...!!.

    Un saludo

    _______________________
    P.D.: Es como el estudio ese presentado por Phil Zuckerman en 2006 y que tanto gustan de airear los laicistas... pura propaganda envuelta en pseudociencia.

    Última edición por jasarhez; 15/08/2012 a las 21:25
    Tigre del Maestrazgo dio el Víctor.

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    De la encuesta 2752 sobre religiosidad en España, realizada por el CIS en 2008:
    http://www.cis.es/cis/opencm/ES/1_en...p?estudio=9200

    ___________________________________________
    DATOS:
    Frecuencias marginales unidimensionales del estudio 2752.0.0

    CRUCES:
    http://www.cis.es/cis/export/sites/d...52_enlace.html

    ____________________________________________
    El nivel de religiosidad en España está muy próximo a las ideas de la masonería o de la New Age, fíjense sino.. en lo que responden los españoles encuestados a la prengunta 29, por ejemplo... y para comenzar:

    PREGUNTA 29
    ¿Cuál de las siguientes frases se aproxima más a sus propias ideas?


    % (N)
    Hay muy poco de verdad en cualquier religión 21.0 (415)
    Hay verdades básicas en muchas religiones 50.5 (996)
    Solamente una religión es la verdadera
    20.2 (398)
    N.S. 7.1 (140)
    N.C. 1.2 (24)
    TOTAL 100.0 (1973)
    O a la pregunta 41...

    PREGUNTA 41
    ¿Y Ud., personalmente, está a favor o en contra de las posturas que tiene la Iglesia Católica
    sobre....?


    A favor En contra N.S. N.C. . (N)
    El divorcio 20.4 70.6 7.3 1.7 (1973)
    El aborto 30.9 60.0 7.7 1.4 (1973)
    El preservativo 15.3 76.5 6.6 1.6 (1973)
    El matrimonio de los sacerdotes 28.9 54.3 14.1 2.6 (1973)
    Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo 27.4 62.1 8.1 2.4 (1973)
    El matrimonio entre homosexuales 31.5 58.7 7.8 2.1 (1973)
    La adopción de niños por parejas homosexuales 37.0 51.7 9.1 2.2 (1973)
    La eutanasia 26.3 57.2 14.1 2.4 (1973)
    Las posiciones izquierdistas de ciertos sectores de la Iglesia en el Tercer Mundo 19.5 41.3 36.1 3.0 (1973)
    O la 46.....

    PREGUNTA 46
    ¿En qué medida está Ud. de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes frases?


    Las autoridades religiosas no deberían intentar influir en lo que la gente vota en las elecciones Las autoridades religiosas no deberían intentar influir en las decisiones del Gobierno
    Muy de acuerdo 53.3 50.4
    De acuerdo 27.7 28.4
    Ni de acuerdo ni en desacuerdo 5.5 6.8
    En desacuerdo 5.6 6.5
    Muy en desacuerdo 2.8 2.4
    N.S. 4.1 4.5
    N.C. 1.0 1.0
    (N) (1973) (1973)
    Como se ve... el porcentaje actual de católicos en España es ínfimo, a juzgar por los datos obtenidos, sobretodo si lo comparamos con otras épocas no tan remotas en el tiempo. Como veremos en la próxima pregunta que pego, no supera en mucho el veintitantos por ciento, según su respuesta. Pero a esta cifra habría que "restarle" el porcentaje de todos aquellos que, afirmando explícitamente ser "católicos practicantes", manifiestan estar en desacuerdo con la Iglesia en temas tan relevantes como el divorcio, la eutanasia o el preservativo (que recogen cifras inferiores de aceptación a la cifra de supuestos "católicos practicantes" existentes en España, según el CIS). Y no digamos nada de los "católicos practicantes", según ellos afirman serlo, que se desmarcan abiertamente de mostrarse "en desacuerdo" o "muy en desacuerdo" con las dos preguntas que plantea las pregunta 46. La suma de las dos supera en muy poco el 8%... ¿dónde están el resto de personas que, hasta llegar a la cifra de ese tímido 27,7%, se han desmarcado en esta pregunta?. ¿Qué catolicismo practican éstos....?. Cada vez tengo mas la sensación de que la Iglesia Católica está dividida en dos grandes grupos, uno de ellos cismático, mayoritario... y muy próximo a la herejía.

    Estoy seguro de que aquellos que encargaron la realización de esta encuesta (en el 2008) se mostraron muy contentos, porque sabían con certeza que esa cifra (la del 8% al que me refiero...) es la que representaba mejor que ninguna otra el único frente católico, mas o menos combativo, al que el NOM que representaban, tendría que enfrentarse. Como así ha sido...
    Se marchó el PSOE, vino el PP, nada ha cambiado (salvo la reforma laboral, los recortes sanitarios, la crisis bancaria y el aumento del número de parados) y los españoles católicos vuelven a estar tranquilitos en sus casitas, sin llenar las plazas de España convocados por los obispos, ni por nadie en absoluto, porque a ese escaso 8% no le convoca nadie, porque los obispos se ocupan mayoritariamente del otro resto (el que ya está tranquilito pensando que "España ha vuelto a ser de nuevo Católica" y que hasta está decreciendo el número de ateos, como dice la otra encuesta...


    Pero veamos la última pregunta a la que me refiero. Y que es ya la última que pego (la número 4):

    PREGUNTA 4
    ¿Cómo se considera Ud. en
    materia religiosa?


    % (N)
    Católico practicante 27.7 (492)
    Católico no practicante 45.8 (812)
    No creyente 14.5 (258)
    Indiferente 9.6 (171)
    Otra religión 1.6 (28)
    N.C. 0.7 (13)
    TOTAL 100.0 (1774)

    Un saludo



    ___________________________________
    P.D.: Encuesta completa en
    Frecuencias marginales unidimensionales del estudio 2752.0.0
    Última edición por jasarhez; 16/08/2012 a las 00:03

  7. #7
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Por eso precisamente no le hago caso a lo de "nivel de estudios". Ahora mismo hay licenciados a mansalva y la mayoría no sabe ni escribir correctamente. Además, ser licenciado no te hace mejor ni peor. Así que no entiendo muy bien en qué consiste este "estudio" ni qué finalidad tiene.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Tigre del Maestrazgo dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Por eso precisamente no le hago caso a lo de "nivel de estudios". Ahora mismo hay licenciados a mansalva y la mayoría no sabe ni escribir correctamente. Además, ser licenciado no te hace mejor ni peor. Así que no entiendo muy bien en qué consiste este "estudio" ni qué finalidad tiene.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Efectivamente, hoy día ser licenciado en España no significa nada mas que tienes un título que te permite trabajar, al menos en teoría, por ejemplo... de informático en una empresa o de médico en un centro de salud de suplente, hasta que reunas los años suficientes para conseguir una plaza fija. Y eso si tienes suerte y puedes trabajar de vez en cuando "en lo tuyo". Porque la mayoría están trabajando en cualquier otra cosa que no tiene nada que ver con sus "carreras". Y hasta si me apuras... es lógico, porque "no hay cama pa tanta gente...", como decía doña Celia, ni todos podemos ser médicos o ingenieros, como siempre dijo mi abuela. También tiene que haber cajeras del pryca y barrenderos (pero hoy día todos ellos con título, eso sí... con un título que solo sirve pa adornar el cuarto del niño y pa tenerle entretenido antes de que llegue la hora temible de incorporarse al curro basura que le espera o al desempleo, según los tiempos... porque es cíclico y periódico. No habrá otro remedio.

    Pero yo sí que entiendo en qué consiste este estudio y "qué finalidad tiene". Ya lo he expresado en mis anteriores mensajes de este hilo. Quizás sea un poco pesimista o quizás solo sepa quejarme, como ya me han dicho algunos en otros hilos, pero a quien no le guste lo que escribo lo único que tiene que hacer es saltárselos y no leerlos.... porque también, hay que sar masoquista para leerse los tochos que últimamente me da por escribir (y sobretodo para decir tan poca cosa sustancial en ellos, si es que llego a decir alguna...).

    Un saludo estimado Alejandro Farnesio.

  9. #9
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Este estudio es totalmente tendencioso, quiere dar a entender que la causa del "progreso" de algunos países es su mayor cantidad de habitantes ateos.
    Estoy totalmente en desacuerdo en que el ateismo sea la causa del bienestar material de algunos países, más bien creo que hay que ver las cosas desde otra perspectiva.
    Muchas veces en nuestra vida cotidiana vemos que a causa de su mayor poder adquisitivo algunas personas desarrollan sentimientos de orgullo y autosuficiencia, en esos casos no es raro escuchar frases como "Mira que bien que estoy, no necesito a Dios" y a veces algunas personas cuando se encuentran en una situación de necesidad se dan cuenta de sus limitaciones y se aferran a la fe en Dios.

    No estoy generalizando, hay ricos creyentes y no creyentes y viceversa. Ser rico o pobre es una condición economica, nada más y Dios ama a ricos y pobres.

    Además considero que este mal es más frecuente en esta epoca, antes era costumbre decir "Gracias a Dios" cuando sucedía algo considerado positivo, pero lamentablemente esta pasando de moda esa costumbre, ya que el pensamiento actual nos enseña a "Tener fe en nosotros mismos".
    Es mi opinión, respeto la opinión de todos.
    Saludos

  10. #10
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Y ya que hablamos de tonterías ateas, muy divertido me parece este cartel de Stat Veritas, en el cual se burla del ateísmo:

    Los ateos también creen en milagros.





    Le fe del ateísmo:



    La creencia de que no existía nada y de que a la nada no le pasaba nada hasta que nada mágicamente estalló sin nunguna razón creando todo, y luego un montón de todo mágicamente se organizó sin ninguna razón en pedacitos autorreplicables que después se convirtió en dinosaurios.




    Publicado por STAT VERITAS en 13:19 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

    Etiquetas: Apologética, Ateísmo
    Fuente: Stat Veritas.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Este estudio es totalmente tendencioso, quiere dar a entender que la causa del "progreso" de algunos países es su mayor cantidad de habitantes ateos.
    Estoy totalmente en desacuerdo en que el ateismo sea la causa del bienestar material de algunos países, más bien creo que hay que ver las cosas desde otra perspectiva.
    Muchas veces en nuestra vida cotidiana vemos que a causa de su mayor poder adquisitivo algunas personas desarrollan sentimientos de orgullo y autosuficiencia, en esos casos no es raro escuchar frases como "Mira que bien que estoy, no necesito a Dios" y a veces algunas personas cuando se encuentran en una situación de necesidad se dan cuenta de sus limitaciones y se aferran a la fe en Dios.

    No estoy generalizando, hay ricos creyentes y no creyentes y viceversa. Ser rico o pobre es una condición economica, nada más y Dios ama a ricos y pobres.

    Además considero que este mal es más frecuente en esta epoca, antes era costumbre decir "Gracias a Dios" cuando sucedía algo considerado positivo, pero lamentablemente esta pasando de moda esa costumbre, ya que el pensamiento actual nos enseña a "Tener fe en nosotros mismos".
    Es mi opinión, respeto la opinión de todos.
    Saludos
    Es verdad, la costumbre de darle gracias a Dios se está perdiendo, así recordar que mañana o pasado haremos tal o cual cosa, únicamente "si Dios quiere..." como bien recordaban nuestros padres y nuestros abuelos. Hoy día, como tu muy bien dices, solo tenemos fe en nosotros mismos y cuando "algo falla" le echamos la culpa a "la suerte". Hemos desterrado a Dios de nuestras vidas.

    No se si la causa vendrá dada solamente por el nivel de bienestar adquirido o será una cuestión en la que intervienen otros muchos factores. El hecho, desgraciadamente, es que hoy día nombrar a Dios en público suele generar miraditas de desconfianza de alguien o muecas un tanto burlonas entre algún idiota del auditorio. Pero, como tu también dices, ante situaciones mas o menos extremas de necesidad, la gente (quizás egoistamente) volvemos la mirada a Dios. Y también como tu dices, no es solo una cuestión de rico y pobres. Yo también conozco a gente acomodada, e incluso rica, que son muy buenos creyentes y gentes que no tienen un duro que no creen en Dios en absoluto. Hoy ese mal... el de la increencia, está bastante extendido y quizás encuestas manipuladoras como ésta tengan su parte de culpa, pero no solo ellas... el ataque frontal a la religión (sobretodo a la católica) parece ser uno de los pilares sobre los que se está construyendo su nuevo orden mundial.

    Pero los que creemos en el Evangelio y en el poder de Cristo, no tenemos que estar ni asustados ni confundidos.

    Un abrazo en Cristo

  12. #12
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Este estudio es totalmente tendencioso, quiere dar a entender que la causa del "progreso" de algunos países es su mayor cantidad de habitantes ateos.
    Estoy totalmente en desacuerdo en que el ateismo sea la causa del bienestar material de algunos países, más bien creo que hay que ver las cosas desde otra perspectiva.
    Muchas veces en nuestra vida cotidiana vemos que a causa de su mayor poder adquisitivo algunas personas desarrollan sentimientos de orgullo y autosuficiencia, en esos casos no es raro escuchar frases como "Mira que bien que estoy, no necesito a Dios" y a veces algunas personas cuando se encuentran en una situación de necesidad se dan cuenta de sus limitaciones y se aferran a la fe en Dios.

    No estoy generalizando, hay ricos creyentes y no creyentes y viceversa. Ser rico o pobre es una condición economica, nada más y Dios ama a ricos y pobres.

    Además considero que este mal es más frecuente en esta epoca, antes era costumbre decir "Gracias a Dios" cuando sucedía algo considerado positivo, pero lamentablemente esta pasando de moda esa costumbre, ya que el pensamiento actual nos enseña a "Tener fe en nosotros mismos".
    Es mi opinión, respeto la opinión de todos.
    Saludos
    Ese estudio es como las encuestas de intención de voto, que hacen por aquí en Uruguay...Como dice Jorge Batlle: "¡Qué raro que las encuestas siempren tiran hacia un lado!" Claro, hacia el lado que las encuestadoras quieren que gane.

    Es verdad que ahora está de moda las costumbres secularizadoras, pues en lugar de decir "gracias a Dios", la gente dice "por suerte"...como si existiera tal mentira. ¿"Fe en nosotros mismos"? ¡Cómo si fueramos gran cosa, "nosotros mismos"! Quienes piensan así son unos soberbios, que buscan prescindir de Dios, pero no de sí mismos; esas personas infieles idolatran al "yo"... Son la misma clase de gente (típico de esos actores y actrices famosos que aparecen por la televisión) que cuando le preguntan si se arrepienten de algo en la vida, ellos contestan: "no, yo no me arrepiento de nada; si me tocara vivir de nuevo, lo haría todo tal cual lo hice". ¡Esto es lo que promueven los medios de comunicación y de (DES)información!
    Última edición por Nicus; 19/08/2012 a las 00:21 Razón: Cambio de letra
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  13. #13
    Avatar de Tigre del Maestrazgo
    Tigre del Maestrazgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: El ateísmo crece en todos los países, menos en España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Típica encuesta tendenciosa vomitada por los medios de intoxicación masiva del Sistema para que los borregos que siempre necesitan de seguir la moda y sentirse "modernos" puedan revolcarse en su soberbia creyendo que la gente religiosa lo es por ser "pobre y analfabeta" mientras ellos son el súmmum de la modernidad por apartar a Dios de sus vidas y abrazar el materialismo más aberrante. Apesta además el tufillo clasista y racista de dicha publicación, algo típico de estos "progresistas": solo les ha faltado decir que la gente religiosa, a parte de "pobre e ignorante", somos más "morenitos" y que los ateos, en cambio, suelen ser altos, rubios y guapos.
    Última edición por Tigre del Maestrazgo; 19/09/2012 a las 02:40
    martinvera dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Explotan los paises menos agraciados.....
    Por Liga Santa en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/2010, 21:32
  2. Los 10 países insólitos donde más crece el cristianismo
    Por rey_brigo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/07/2009, 18:01
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2007, 19:11
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2005, 15:18
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2005, 08:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •