Re: A España no la conoce ni....

Iniciado por
D. Fco. de Bobadilla
A España no la conoce ni la madre que la trajo al mundo -y lo digo en modo fino-
Y lo digo muy en serio
Alertas - ACSA - Asaltan un colegio al grito de ?dónde están los curas que los vamos a quemar? Por Dios.... esto no es sino un adoctrinamiento y un lavado de cerebro absoluto sobre unos degenerados que lo único que tienen -tenían- virgen era el uso de su intelecto. Lo digo así porque me parece que hoy día algunos podrán estar de acuerdo o no, o rechazar o abrazar a la Iglesia y sus enseñanzas. Pero venir con soflamas de "a quemar curas" es un lenguaje de 1934 -en adelante-
Lo que quiero apuntar sin extenderme porque mis planteamientos, aún sinceros serían simples, es que la izquierda más extrema se abre paso como panacea de todos los males cuando no llega ni a la altura de placebo.
Saludos a todos
FB.
Detrás de todo esto se encuentra "Izmierda Undida", y los Principales Sospechosos del Once Eme ya lo dijeron, que ganarían en la calle lo que no ganan en las urnas. Conozco ya a mucha gente muy harta, pero que muy harta y cabreadísima. Ahora bien, no llegará la sangre al río aunque pueda parecer otra cosa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores