Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores2Víctor

Tema: Arranca una campaña provida de la mano de varios diputados del PP

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Arranca una campaña provida de la mano de varios diputados del PP

    A por 1 millón de firmas, también por Internet
    Arranca la campaña pro vida «Uno de nosotros»: la mayor de España y de Europa en este año
    Es una herramienta novedosa e impactante en la Unión Europea: una iniciativa ciudadana europea. Por primera vez, entidades y personas de toda la Unión recogen firmas unidas por la vida humana. Y las asociaciones españolas piden que todos nos volquemos.
    Actualizado 18 enero 2013
    P. J. Ginés / ReL
    Este viernes 18 de enero se ha presentado en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid la rama española de la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros” (www.unodenosotros.eu), en defensa de la vida y la dignidad del ser humano en su etapa vital como embrión.

    "No hay otra iniciativa ahora más importante y necesaria", aseguró Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

    "Uno de Nosotros" (en inglés "One of Us") busca la recogida de al menos un millón de firmas en Europa para reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción.

    Ya hay comités de "Uno de Nosotros" organizando la recogida en 25 de los 27 países de la Unión Europea, y pronto los habrá en todos ellos.

    La Iniciativa Ciudadana es un instrumento legislativo novedoso en la Unión Europea. En la actualidad hay siete "iniciativas ciudadanas europeas" en marcha en el continente, sobre temas muy diversos, y una de ellas es "Uno de Nosotros".

    Quedan nueve meses
    El plazo para la recogida de firmas se extiende hasta el 1 de noviembre de 2013. Es perfectamente posible firmar en internet, desde Unodenosotros.eu o desde la web en inglés www.oneofus.eu. Aunque los organizadores admiten que la web puede ser un poco incómoda o lenta, lo cierto es que no requiere el uso de escánner ni firma física: basta con rellenar un formulario "muy razonable", indicando la dirección de residencia "que figura en el censo".

    Sólo pueden firmar ciudadanos de la Unión Europea mayores de 18 años.

    También hay formularios que se pueden imprimir para recoger firmas en papel. Tanto en el Foro Español de la Familia como en Provida animan a imprimir los formularios y a salir a la calle, a los colegios, asociaciones y parroquias a explicar de viva voz la importancia de defender la vida y recoger firmas en papel.

    Veteranos de las ILPs: ésta es fácil
    Esta recogida de firmas es mucho más sencilla que las realizadas en defensa del matrimonio en España en 2006 y 2007, o las iniciativas autonómicas en defensa de la maternidad, dos grandes campañas que sumaron conjuntamente 2 millones de firmas. Aunque el más de 1 millón de firmas entregadas en defensa del matrimonio fue despreciado por el Parlamento controlado por el PSOE de Zapatero, las iniciativas en defensa de la maternidad lograron que se aprobasen leyes de ayuda a las madres en 7 comunidades autónomas, recuerda Benigno Blanco, del Foro de la Familia.

    "En España somos el número 1 en iniciativas legislativas populares", aseguró Benigno Blanco refiriéndose a estas pasadas campañas pro-vida y pro-familia. "En defensa del matrimonio conseguimos un millón y medio de firmas, y en defensa de la maternidad conseguimos buenas leyes autonómicas, así que no hay motivo para el desánimo".

    En España los pliegos con firmas pueden entregarse a las tres entidades que centralizan la recogida: Foro Español de la Familia, la Federación Española de Asociaciones Provida y Derecho a Vivir.

    Políticos sin partido
    En el acto de presentación estuvieron presentes el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, los diputados Eugenio Nasarre y Carlos Salvador y el senador Luis Peral (todos del Partido Popular, excepto Salvador, de Unión del Pueblo Navarro). Mayor Oreja señaló que "estamos aquí a título personal, no en representación de nuestros grupos políticos, porque esta es una iniciativa de ciudadanos europeos, no de formaciones políticas".

    Para Mayor Oreja se trata "de un reto histórico nunca antes sucedido en Europa: que juntos, en la misma dirección, los europeos demos un grito diciendo que no nos resignamos, que lo que existe es el derecho a vivir, que el aborto no es un derecho".

    Derrochar el dinero público
    Como presentadora de la campaña habló María Crespo, ex-diputada autonómica de Castilla-La Mancha y profesora de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá, hablando de su especialidad académica: dinero y presupuesto. Y más concreto: conseguir que con dinero de la Unión Europea no se financien los negocios e iniciativas que destruyen embriones humanos.

    La base legal para Europa es el Tribunal de la UE con su sentencia del caso Brüstle/Greenpeace de 2011, donde se reconoció que el ser humano empieza su vida como embrión y que por ello debe ser protegido y no puede ser patentado ni tratado como una propiedad.

    Por eso, "Uno de Nosotros" pide a la UE que controle que los fondos públicos no se usen para dañar embriones humanos en los campos en los que tiene competencias: de la salud pública, la educación, la propiedad intelectual, la financiación de la investigación y la cooperación al desarrollo.

    En concreto, se pide un principio presupuestario de coherencia en la UE, por el cual “ningún proyecto de presupuesto podrá ser aprobado para la financiación de actividades que destruyan embriones humanos o que presupongan tal destrucción”.

    Que la investigación sea ética
    También se pide la modificación de los “principios éticos” (porque no son éticos) en materia de investigación que rigen para el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE (2014-2020) “Horizonte 2020”.

    Finalmente, se pretende la modificación de los objetivos del Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo, de forma que la ayuda comunitaria se otorgue previo respeto a la vida del embrión.

    El Nobel Yamanaka marca el camino
    La doctora Gádor Joya, de Derecho a Vivir, recordó que el nuevo premio Nobel de Medicina, el doctor Yamanaka, emprendió sus descubrimientos con células adultas al contemplar un embrión en el microscopio, pensar que "así eran mis hijas" y concluir que "ha de haber otro modo de investigar células madre sin destruir embriones". Y ese fue el camino que él potenció con éxito.

    "Hay miles de estudios publicados que avalan las investigaciones con células adultas, incluso pacientes ya curados por la calle, mientras que de las células que se obtienen destruyendo embriones humanos sólo hay un par de docenas de estudios que apenas atisban alguna posibilidad", recordó la doctora. "Es un derroche y no es ético que destinemos fondos públicos a investigaciones inútiles a día de hoy. En España, además, hay leyes que provocan la destrucción de embriones, como la Ley de Biomedicina y la Ley de Reproducción Asistida, con la creación de facto de embriones que serán destruidos, y prácticas como el diagnóstico pre-implantacional, que mata embriones".

    El negocio de las clínicas de fecundación
    Alicia Latorre detalló que "las clínicas de fecundación in vitro tienen grandes intereses económicos en que se encuentren usos para los embriones, pero se han invertido grandes cantidades y sin resultados, y lo lógico es abandonar una línea sin resultados y con problemas éticos por otra línea de eficacia probada y sin problemas éticos: no destruir embriones".

    La iniciativa nació de unos ciudadanos de Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Hungría y Polonia que se reunieron en Bruselas y la pusieron en marcha. Después se fueron añadiendo entidades y personalidades de toda la UE. En la presentación en Madrid participaron representantes de la Fundación Valores y Sociedad, Foro Español de la Familia, HazteOír, Fundación RedMadre, Derecho a Vivir, S.O.S. Familia, CideVida y Fundación Tepeyac.

    Las entidades animan a las personas defensoras de la vida a organizarse en la recogida de firmas y difundir esta iniciativa.

    Sus representantes en toda Europa son: Jonos Juškeviius (Lituania, The Lithuanian Cultural Psychiatry Association), Johan Lundell (Suecia, ProVita & Ja till Livet), Paul Vincenti (Malta, Gift of Life), Gudrun Kugler (Austria, Lebenskonferenz), Bran Godeau (Bélgica, Jeunes pour la vie-JPV), Josef Lelinek (República Checa, Obcanske Sdruzeni Onz), Ellzen Wibe Høslund (Dinamarca, Retten til Liv), Varro Vooglaid (Estonia, Elukultuuri Instituut), Ignacio García-Juliá (España, Foro Español de la Familia), Tomaj Sokol (Eslovenia, Iskreni.net), Maria Hildingsson (Federation of Catholic Family Associations in Europe), Paul Defermon Ginoux (Francia, Union pour la Vie), Maria Philippe (Francia, Billings France e IVG.net), Lola Velarde (España, Institute for Family Policy), Michael Van der Mast (Holanda, Schreeuw om Leven /Cry for Life), Figallo Micallef (Malta, EDRIC +9STUDENTI), Miriam Izquierdo (España, Fundación Madrina), Réka Deuten-Makkai (Rumanía, Transylvanian Reformed Church), Peter D. Williams (Reino Unido, Right to Life), Francisco V. Cunha (Portugal, Associação Portuguesa de Famílias Numerosas), Marek Michalcík (Eslovaquia, Fórum života/Forum for Life), Katarina Michalcík (Eslovaquia, Fórum života/Forum for Life), Pino Morandini (Italia, Movimento per la Vita-Mpv), Elisabetta Pittino (Italia, Movimento per la Vita-Mpv), Antonio Jesus Mellado Rosique (Bélgica, The Family Watch), Anna Kovarova (Eslovaquia, Donum Vitae), Isilda Pegado (Portugal, Federação Portuguesa pela Vida), Daniela Paun (Rumanía, “Darul Vietii” Bucuresti)

    Registro de la Iniciativa “Uno de nosotros” en la Comisión Europea:
    Detalles de la iniciativa - Iniciativa Ciudadana Europea - Comisión Europea

    Página web oficial de la Iniciativa:
    www.oneofus.eu

    Versión española:
    www.unodenosotros.eu

    Facebook: www.facebook.com/unodenosotros.eu
    Twitter: @unodenosotros1
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Montañés
    Montañés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: Arranca una campaña provida de la mano de varios diputados del PP

    Si luego cuando tienen mayoría absoluta en el Parlamento hacen exactamente lo mismo en prácticamente todos los aspectos que los "no pro-vida". Debería caérseles la cara de vergüenza, si acaso conocieran el concepto de esta última palabra.
    Tureno y LUX dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de LUX
    LUX
    LUX está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    Re: Arranca una campaña provida de la mano de varios diputados del PP

    Si esto no es liberalismo, ¡que baje Dios y lo vea!

    Es alucinante.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Arranca una campaña provida de la mano de varios diputados del PP

    Por supuesto que es liberalismo, pero Dios no necesita bajar para verlo. Lo ve perfectamente. Comprendo que usted lo dice sin intención irreverente, estimado Dux. Simplemente le ha venido a la cabeza una expresión muy extendida y expresiva. Pero como tantas otras cosas que se dicen por ahí, es una expresión que toma el nombre de Dios en vano y que considero que convendría evitar por aquí.

    Un cordial saludo en Cristo

  5. #5
    Avatar de LUX
    LUX
    LUX está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    Re: Arranca una campaña provida de la mano de varios diputados del PP

    Pues sí, se me ha colado. Y ya no me deja editar...

    Nunca me había parado a pensar sobre esa frase hecha. La he oído bastante, sobretodo por parte de un buen amigo.
    No suelo emplearla, pero a veces me sale de forma natural. Y desde luego jamás con intención irreverente, de eso puede estar seguro compañero.

    Gracias por su aporte. Tendré más cuidado y me fijaré más en expresiones hechas de ese tipo.

    Por cierto, mi nombre es Lux, con ele; no Dux.

    Reciba otro saludo en Cristo.
    Última edición por LUX; 21/02/2013 a las 17:28

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,480
    Post Thanks / Like

    Re: Arranca una campaña provida de la mano de varios diputados del PP

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Disculpe. Me he confundido porque hay otro forero que lleva también poco tiempo y tiene por "nick" el nombre de Dux.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Dale una mano a Donoso
    Por Erasmus en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11/03/2019, 15:44
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2008, 21:36
  3. Echadme una mano para responder a esto...
    Por Alkazar en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/11/2007, 14:06
  4. Diputados de ERC supervisan una provocación en la sede de la COPE
    Por costerode en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/12/2005, 22:14
  5. Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/07/2005, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •