Más de trescientos vecinos de Jumilla, en su mayoría jóvenes, se manifestaron anoche por las calles de la localidad hasta las puertas del cuartel de la Guardia Civil, a las que apedrearon por haber dado refugio a varios ecuatorianos.
Los incidentes se iniciaron en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola, cuando se produjo una pelea entre un ecuatoriano y un joven vecino tras un intercambio de insultos. El primero se sacó el cinturón y le golpeó en un ojo al segundo. Éste se marcho a buscar el apoyo de sus amigos al pub Ciudadela. La cuadrilla salió a por el joven ecuatoriano, dando lugar a una trifulca entre pandillas, de la que resultaron heridas varias personas. Tras los primeros golpes, unas 30 personas acabaron persiguiendo por las calles a los ecuatorianos con la intención de agredirles.
La Guardia Civil intervino y dio refugio entonces a los inmigrantes en el cuartel, hecho que provocó la indignación de los vecinos hasta el punto de que unos 300 se concentraron ante las puertas de la comandancia y tiraron piedras contra el edificio. A continuación, se manifestaron por las calles de la localidad. Ante tal multitud de gente, las fuerzas de seguridad de Jumilla tuvieron que pedir refuerzos a los cuarteles de la Benemérita de Yecla y Cieza. De momento no hay detenidos, aunque la Guardia Civil sigue con investigando.
Los vecinos de Jumilla se quejan de la inseguridad que está viviendo el municipio. De hecho, la semana pasada una joven sufrió una violación. Por ello, anuncian movilizaciones. La próxima será una manifestación que ha sido convocada para mañana.
http://servicios.laverdad.es/murcia/pg050718/prensa/noticias/Comarcas/200507/18/MUR-COM-036.html
Marcadores