Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 126

Tema: Hugo Chávez ha muerto

Vista híbrida

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    ...Cierta simpatía por un personaje no tiene por qué significar adhesión a sus ideas fundamentales. A veces simplemente se obra por eliminación: como el resto de dirigentes son tan malos y tan lameculos del orden mundial vigente, no puedo por menos que sentir cierta simpatía por este díscolo. Pero, como digo, no implica adhesión a sus ideas fundamentales ni a su política interna...
    Exacto, amén de haberse comprendido palpablemente por la fuerza de los hechos, como decía Franco, que 'no es posible sostener la rigidez de las viejas posiciones' y que ahora se tenga que "trabajar con las realidades del nuevo mundo" y no con las viejas quimeras de antaño, que ya no sirven.

    Hombres como Bismarck, José Antonio o el autor de la carta que he compartido con vosotros, se dieron cuenta de ésto, y vieron claramente que los desheredados, los pobres, las naciones humilladas por el imperialismo se vean inexorablemente empujadas hacia determinados experimentos políticos que quizás les parezcan que ofrecen "mayores posibilidades y esperanzas que el sistema liberal patrocinado por el Occidente" (cita literal de la carta del Caudillo a Jhonson, escrita, a mi juicio, en terminos muy joseantonianos...). Bismarck lo vió, también, muy claro: solo había dos opciones, o hacíamos la revolución desde arriba para dar al pueblo lo que en naturaleza tiene derecho (la justicia social), o las revoluciones realizadas desde abajo por otros que no son como nosotros, harán que, tarde o temprano, lo que el pueblo demandaba sea arrebatado por la fuerza a los que ahora lo detentan, y que además, y eso es lo que realmente me preocupa, con ese orden caiga lo que realmente es importante para mi; es decir, la religión y la patria. O esta misma idea expresada de una manera mas elocuente: "0 los trabajadores, enérgicamente, implacablemente, terminan con el gran capitalismo financiero y se unen al Movimiento Nacionalsindicalista para imponer el régimen de solidaridad nacional, o el intemacionalismo nos convertirá en cipayos de cualquier gran poder extranjero" (José Antonio Primo de Rivera).

    El dilema es evidente y sencillo de percibir por cualquiera que sepa ver la realidad política. Si queremos unir a un pueblo, habría que hacerlo también desde la JUSTICIA SOCIAL. Sin ésta, sin esta forma de justicia suprema, jamás habrá unidad nacional en ninguna parte y la patria y, con ella también nuestra religión, serán destruídas en manos de los poderes extranjeros.

    _______________________
    Como contaba el escritor Nikos Kazantzakis en su libro "España y Viva la Muerte", tras entrevistarse con el jefe falangista Rafael Garcerán Sánchez (pasante de José Antonio), durante la Cruzada, éste le dijo textualmente: Nosotros no hemos hecho una guerra ni hemos enviado a centenares de miles de falangistas a la muerte, solamente para que engorden los ricos y para que el pueblo llano vuelva a caer postrado en su triste condición!. La victoria nos ha dado derechos, y no permitiremos que nadie nos los arrebate. Si es necesario volveremos a salir de nuevo a luchar a la calle" (fin de la cita) pag.107.gif

    Es decir, como vemos... sin este menseje revolucionario y social que imprimieron los falangistas, Franco posiblemente, ni siquiera hubiera ganado la guerra. Y aunque la hubiere ganado, pero la victoria hubiere servido exclusivamente para (...como decía el falangista Garcerán) hacer engordar a los ricos, Franco y su Alzamiento Nacional no hubieran durado en el poder más de lo que duraría un caramelo a la puerta de un colegio, y desde luego Franco no hubiera muerto de viejo en la cama de un hospital, llorado y querido por todos (o al menos por la inmensa mayoría de los españoles).

    Gracias a Dios, para bien del Movimiento, de la Patria y de los españoles, Franco comprendió muy bien todo ésto... y por eso murió en la cama de viejo y no con un tiro en la nuca como pretendían y deseaban que hubiera muerto sus ancestrales enemigos. Sin embargo, el pueblo español en su inmensa mayoría apoyó sus políticas y hasta lloró su muerte, en 1975, como si la muerte de un padre común hubiere acaecido. Sin este apoyo, el apoyo del pueblo, ningún gobierno se puede mantener en el poder durante mucho tiempo... todos lo sabemos, por mucha represión feroz que ejerza, ni por mucha policía o mucho ejército que tenga. Todo eso sirve de bien poco...

    ___________________
    Quiero pensar, que fué por razones como ésta por la que Franco le dijo al presidente Jhonson todo esto que le dijo en aquella magnífica y sincera carta que mas arriba he compartido con vosotros. Porque en ella, decía más o menos lo mismo que también decía Bismarck: "un hombre que tiene asegurado su porvenir, su vejez tranquila, el bienestar de sus familiares, no es anarquista ni atenta contra la vida del emperador; démosle ahora a los pobres lo que tienen derecho antes de que nos lo arrebaten por la fuerza" A mi me parece que ésto es 'blanco y en botella'.

    Si el pueblo venezolano ha mantenido el régimen político de Chávez en el poder durante tanto tiempo ha sido porque, como tu bien dices, el resto de dirigentes son o han sido, a juicio del pueblo, bastante mas malos que el presidente fallecido.

    Como dije en el hilo que trataba sobre movimientos callejeros como el 15M, o el pueblo empieza a ver en nosotros una fuerza social que pueda contribuir a cambiar una situación que no les gusta y que les ofrezca fuertes garantías de recuperación de la Justicia Social perdida, o la izquierda atea y apátrida seguirá ganando las batallas en la historia.

    Un abrazo en Cristo


    ________________________________
    P.D.: Y pido perdón por haber faltado a mi palabra, pero consideré necesario hacer algunas aclaraciones después de haber leído algunos comentarios sobre la figura del Caudillo.
    Última edición por jasarhez; 10/03/2013 a las 19:30

  2. #2
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Disculpe Sr Jasarhez, no estoy de acuerdo con mucho de lo que está diciendo cuando se refiere al marxismo.


    En la actualidad el marxista promedio no es el obrero sino el estudiante universitario o profesional universitario radicalizado. Los marxistas se dieron cuenta de que a los obreros les interesa mejorar su situación, pero no tienen ningún interés en destruir a la familia, la religión o los principios morales que rigen nuestra civilización. Casi simpre que uno habla con un marxista advuerte que tiene estudios superiores y una vida acomodada, por ejemplo en Argentina la izquierda nunca fue "popular" sus resultados en las elecciones siempre fueron pobres. Quien si contó y cuenta con una amplio apoyo popular es el peronismo, por ello para obtener el poder muchos marxistas tuvieron que hacerse "peronistas".Repecto de la cuestión del liberaismo, concuerdo con usted en que es una doctrina errada que trajo muchos males, pero hoy en día yo prendo la televisión y escucho críticas al liberalismo todo el tiempo, en los ambitos universitarios también hay criticas acertadas a esta ideología y en la biblioteca hay muchos libros al respecto.


    En cambio hoy en día en los medios de comunicacón es muy raro escuchar críticas al marxismo, a lo sumo las critica se centran exclusivamente en las personas desligandolas de su ideología, en la unviersidades son pocos los preofesores que se animan a decir algo negativo del marxismo y hasta al nivel judicial y legislativo el marxismo logró una impunidad pasmosa. Como dije anteriormente no es casualidad que haya sido la Unión Sovietica quién presionó para que en la definición de genocidio en la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio no se incluyeran las causas políticas.

    Saludos Cordiales
    Última edición por Esteban; 10/03/2013 a las 18:47

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Disculpe Sr Jasarhez, no estoy de acuerdo con mucho de lo que está diciendo cuando se refiere al marxismo.
    En la actualidad el marxista promedio (.../...) no tienen ningún interés en destruir a la familia, la religión o los principios morales que rigen nuestra civilización.
    Aquí, en España, sí que el marxista promedio demuestra muchísimo interés en destruir la familia, la religión y los principios morales que rigen la civilización cristiana.
    Última edición por jasarhez; 10/03/2013 a las 19:31

  4. #4
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Disculpe Sr Jasarhez, no estoy de acuerdo con mucho de lo que está diciendo cuando se refiere al marxismo.


    En la actualidad el marxista promedio no es el obrero sino el estudiante universitario o profesional universitario radicalizado. Los marxistas se dieron cuenta de que a los obreros les interesa mejorar su situación, pero no tienen ningún interés en destruir a la familia, la religión o los principios morales que rigen nuestra civilización.
    Disculpe Sr Jasarhez, para que se comprenda lo que quise decir, dejo la cita completa de lo que escribí, la forma en que usted la editó párece dar a entender otra cosa. No quise decir que en mi país el marxismo no quiera destruir nuestras bases fundamentales sino que los marxistas se dieron cuenta de que los obreros no son el medio apropiado para ello, por eso reclutan a jovenes universitarios de posiciones acomodadas.

    Saludos Cordiales

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Kontra: El problema es cuando la política exterior te afecta directamente. El odio a España de Chávez le ha afectado a muchísimos españoles que llevaban allí años, y esa extensión de la Leyenda Negra promovida por España y ayudada por estos sinvergüenzas que están dejando en la miseria, la violencia y la corrupción más alarmante a sus países sí nos está afectando en primera persona a los emigrantes, los cuales recibimos en muchos casos el odio de la población. A la distancia se ven muy bonitas y exóticas las cosas, pero no conozco a ningún "patriota hispanoamericano" -que de verdad conoce bien la realidad- que tenga "simpatía" por este ganado. Reitero: Una buena temporadita aquí (Pero no de turista...) y se quitan muy pronto todas esas tonterías.

    Sea como fuere, jasarhez nos ha dado toda una lección de camaleonismo del propio Franco, que jugó a no sé cuántas bandas durante toda su vida. Se reafirma lo que decía García Trevijano:

    DE LA NATURALEZA DEL PSOE.... - YouTube

    Repito: No entiendo luego las quejas contra el Concilio o contra Juanca. Aplíquese lo que dijo su endiosado personaje.


    Juvinao, con respecto al dictador Bolívar y su legado hay varios hilos abiertos.


    No obstante, quien quiera ver en estos hijos de mala madre a "protectores de los pobres" puede seguir en su ridículo espantajo, pero que al menos asuma que nada tiene que ver con la realidad y sí con su onanismo mental; onanismo mental que hace imposible cualquier proyecto serio en España, por otra parte. Y es que un gran drama para los jóvenes es que nuestra generación está desahuciada pero la generación anterior demuestra ser, si bien no tan drogada, igual o peor en cuanto a mediocridad. Decía Donoso que en el carlismo hace falta una "nueva generación"; en el carlismo y lo que no es el carlismo... Y entre unos y otros comprueba uno lo que hay....
    Última edición por Ordóñez; 10/03/2013 a las 20:06
    Rodrigo dio el Víctor.

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ...Sea como fuere, jasarhez nos ha dado toda una lección de camaleonismo del propio Franco, que jugó a no sé cuántas bandas durante toda su vida. Se reafirma lo que decía García Trevijano:

    DE LA NATURALEZA DEL PSOE.... - YouTube
    Ordoñez, sinceramente yo no veo signos de camaleonismo, como usted dice, en ninguno de los párrafos del texto de la carta que he traído. A mi, lejos de eso, lo que veo en esa carta es un conocimiento profundo de la realidad social de aquella época. Decir que "la lucha por la independencia" en algunos pueblos, como el vietnamita, "ha estimulado sus sentimientos nacionalistas" y decir que "la falta de intereses que conservar y su estado de pobreza les empuja hacia el social-comunismo" porque éste "les ofrece mayores posibilidades y esperanzas que el sistema liberal patrocinado por el Occidente, que les recuerda la gran humillación del colonialismo", repito, no me parece en absoluto ninguna demostración de camaleonismo político, sino una certera y objetiva visión de los acontecimientos, amén de un aviso de que el camino elegido por el presidente de norteamérica no era el adecuado, ni el mas justo, ni el mas certero para solucionar el problema.

    Como ya he dicho, el análisis que Franco hacía en esa carta me parece estar bastante influída por parte del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera.

    Como comprenderás no estó en absoluto de acuerdo con ese análisis, y sin embargo, sí comparto contigo lo que dices de que en España, tras la muerte de Franco, muchas personas que se alineaban sociológicamente con, digamos... valga tu expresión, "franco-falangismo", se pasaran en bloque a militar en las filas de la izquierda. En realidad, los liberales del OPUS DEI pasaron a engrosar lo que hoy conocemos como Partido Popular, mientras el franquismo sociológico mas popular, pasó del 'franco-falangismo' al PSOE. A mi esa última observación que has hecho me parece, desgraciadamente, rigurosamente cierta. Pero no le achaco las culpas a Franco por ello, sino a la estupidez, a la ignorancia y la inconsistencia de muchos españoles. Por eso algunos queremos cambiar eso y devolver a esa gran masa del pueblo español confundida por las sendas de las que jamás debieran de haberse salido.

    Un abrazo en Cristo, estimado Ordoñez


    __________________________________________________________________________________

    Cita Iniciado por El Tercio de Lima Ver mensaje
    Para mi bolívar fue un Sicópata, Agente Ingles, Genocida y Dictador, el Perú estaba tranquilo y vivía su vida; a bolívar nadie lo llamo, nadie le pidió hacerse del poder y depredar al Perú; ejemplo de genocidios de bolívar tienes muchos allí están las masacres de Pasto, Cartagena de Indias, Quito, etc., lo que opinaron Marx y Engels de bolívar “El canalla más cobarde, brutal y miserable. bolívar es el verdadero Souloque(Cruento y delirante dictador de Haití), permíteme decirte que tu héroe fue el enemigo público número 1 del Perú su frase favorita siempre fue el “Perú he allí el enemigo” Lima y el Perú odiaron a bolívar pues era el invasor Gran Colombiano, cuando sucre llego al Perú depuso al Presidente Riva-Agüero quien estaba restableciendo el orden dentro del caos creado por los liberales masónicos y conjuntamente con los más destacados súbditos trataron de regresar al orden y continuar siendo “Españoles” se refugió en Trujillo desde donde continuo con su afán de salvar a la Patria del caos, bolívar le encargo la presidencia a Torre Tagle al que se acuso de traición pues también estaba negociando con el Virrey el retorno al orden, bolívar decretó confiscaciones, permitió saqueos, desterró encarcelo o ejecutó a las mejores y decentes Peruanos que se oponían sus ideas, Ejecuto a Berindoaga, Vizconde de San Donás que era uno de los más fervientes defensores del regreso al orden y al restablecimiento de la Corona, también ejecuto injustamente a Aristizaga, por levantarse contra la invasión Gran Colombiana.
    Bolívar nos despojo de Guayaquil y creo a Bolivia cercenándonos el Alto Perú, finalmente y con mucho esfuerzo fue expulsado del Perú en 1827, pero no contento siguió complotando contra el Perú y pretendió quitarnos Tumbes Jaén y Maynas, pero fue derrotado por el Ejército Peruano el 27 de Febrero de 1829 en la Batalla de Tarqui.
    Ese es tu Gran Héroe
    Saludos Xto Rex et Maria Regina
    Pro Deo Patria et Rex
    No se ama lo que no se conoce
    No podías haber hecho una definición mas acertada, en tan pocas líneas, de ese cruel y cobarde canalla que fué el miserable de Simón Bolivar.
    Última edición por jasarhez; 10/03/2013 a las 21:36

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    jasarhez, no me refería a esa carta, sino a las jugosas frases. De todas formas déjelo, ya veo que es imposible el entendimiento, así como con tanta gente de su generación.

    Con todo, aunque no me entienda, quisiera decirle una cosa: Todo el "apoyo sentimental" (o lo que sea) que pueda prestarle vuacé u otros a estos tiparracos supone una puñalada para los españoles que hemos tenido que emigrar. Al menos ténganlo en la conciencia antes de hablar tan alegremente y de poner continuas fotitos sin sentido.
    Última edición por Ordóñez; 10/03/2013 a las 21:36

  8. #8
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    No podías haber hecho una definición mas acertada, en tan pocas líneas, de ese cruel y cobarde canalla que fué el miserable de Simón Bolivar.
    Pues mire por donde la primera estatua que se puso en España en honor al "Oprimidor" Bolívar se puso durante el régimen del general Franco, en 1970, en el municipio tinerfeño de Garachico.

    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pues mire por donde la primera estatua que se puso en España en honor al "Oprimidor" Bolívar se puso durante el régimen del general Franco, en 1970, en el municipio tinerfeño de Garachico.

    Si, y se establecieron relaciones diplomáticas con la Rep. Pop. China, si, la de Mao; y salió a la calle El País, y aquí se refinaba el azúcar que venía de la Cuba de Castro, se devolvía y la volvían a enviar para su comercialización; y algunos años antes se instauró la primera cátedra de euskera en la Universidad de Salamanca aunque se afirme que se perseguía a los euskoparlantes, y bla,bla,bla...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pues mire por donde la primera estatua que se puso en España en honor al "Oprimidor" Bolívar se puso durante el régimen del general Franco, en 1970, en el municipio tinerfeño de Garachico.

    Pues si le dijera que en ese mismo año (1970), pero, en la ciudad de Madrid, y mas concretamente en el Parque del Oeste, un lugar muy emblemático y bello de mi ciudad, también se instaló otra estatua similar ¿qué me diría...?. Lo primero que yo le digo es que la que tenemos en Madrid, además de ser mas grande y mas majestuosa que la que hay en Tenerife (que ya conocía), ésta, además, es ecuestre y está situada en un inmenso parque magnífico por el que yo gusto de pasear de vez en cuando.



    Título: Monumento ecuestre de Simón Bolívar, 1970
    Ubicación: Paseo de Camoens, Parque del Oeste, Madrid

    Material:
    Estatua: bronce
    Pedestal: granito

    Medidas:
    Estatua: 4,00 m.
    Pedestal: 4,00 m.

    Inauguración: 31 de octubre de 1970
    Fundición/taller: Fundición Ángel González Sellas, Madrid

    Bibliografía: OAS Children's Page
    ____________________________________________

    Existen monumentos similares dedicados a ese fulano infumable en otras ciudades peninsulares de nuestra bella geografía, y que también fueron erigidos durante esa misma época:

    Ayuntamiento de Zaragoza. Arte Público.
    ____________________________________________

    Es que el pueblo español es así de generoso y desprendido, que hasta les hacemos estatuas a nuestros enemigos. Sería bueno que muchos pueblos que tanto nos odian por esas partes del orbe, fueran aprendiendo de nuestra grandeza de corazón y belleza de espíritu...

    Esta es la foto del día de su inauguración:

    Foto de la inauguración en 1970 del monumento
    a Simón Bolivar, en Madrid, en el mismo lugar
    que antes ocupaba el monumento a los Héroes
    de las Guerras Coloniales, destruido en nuestra
    contienda civil de 1936 a 1939


    _____________________________________________
    P.D.: Si desea conocer algunos pormenores sobre la historia de este monumento, le diré que el primer intento para instalarlo en la plaza del Marqué de Salamanca acaeció en el año 1925, y hasta se llego a poner la primera piedra, pero el gobierno del general venezolano Eleazar López, retiró su apoyo económico. Un segundo y tercer intento para instalar este monumento, se sucedieron en el año 1957 (según proyecto de Juan de Avalos, autor de las magníficas esculturas del Valle de los Caídos) y 1967, respectivamente... Y finalmente, por unos pocos meses, se nos adelantaron los tinerfeños. Pero, créame, si no hubiera sido por todas estas vicisitudes, ya en tiempos del rey Alfonso XIII, en Madrid, habríamos sido los primeros. ¡¡Fíjese qué grandeza de corazón hemos tenido siempre con nuestros enemigos!!.

    http://www.paseapormadrid.com/rutas_...te/punto11.asp
    Última edición por jasarhez; 11/03/2013 a las 00:03

  11. #11
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Pues si le dijera que en ese mismo año (1970), pero, en la ciudad de Madrid, y mas concretamente en el Parque del Oeste, un lugar muy emblemático y bello de mi ciudad, también se instaló otra estatua similar ¿qué me diría...?.
    Pues le diría que su devoción por el general Franco y su régimen es totalmente irracional, como lo de decir que "somos generosos por hacer estatuas a nuestros enemigos", ¿acaso alguien dijo al inaugurar ese monumento, que el personaje que se estaba homenajeado fuese nuestro enemigo? Es lo que dice Ordoñez, por más pruebas que se le den, o que incluso se de usted mismo, seguirá en sus trece.

    Cita Iniciado por Valmadian
    2.- Supongo que, por ejemplo, el cuadro de "La rendición de Breda" de Velázquez, también resulta ridículo.
    Muy bueno. Me has hecho reir un rato.

    Cita Iniciado por Valmadian
    3.- Luego, yo "no soy camarada de nadie".
    No veo que tiene de malo el término "camarada". Lo que has dicho equivale a decir "yo no soy amigo de nadie". Tú sabrás lo que dices...
    Última edición por Rodrigo; 11/03/2013 a las 00:26
    Ordóñez dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje


    Muy bueno. Me has hecho reir un rato.

    Tú sabrás lo que dices...
    Me alegra que pese a la discusión siga habiendo buen ambiente. Y, no es que ser "camarada" sea negativo, pero los carlistas somos "correligionarios". El significado de camarada es como una mixtura entre "amigo y hermano", mientras que por correligionario se identifican quienes estamos "hermanados en la misma fe y Causa." Pero supongo que esto ya lo sabes, no obstante si lo repito es para que aquéllos que puedan leer estas intervenciones y no tengan claras ciertas cuestiones sepan a qué nos referimos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    jasarhez, no da una: El dicho en verdad es "no hay peor judío que el converso". No obstante gracias por su aclaración, para vd. Franco es una cuestión de culto religioso, una especie de dios pagano de panteón nacionalista al estilo de Bolívar en Venezuela y San Martín en Argentina, y al estilo del odio a España inoculado por éstos y extendido en nuestro tiempo por el simpático Chávez con el dinero petrolero. Es toda una alucinación. Y así deja claro la imposibilidad de debatir ni de construir nada.

    En fin Rodrigo, al menos ya sabemos, llevando esto a una generalidad posible, dónde está el mal y qué es lo que no hay que hacer.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    jasarhez, no da una: El dicho en verdad es "no hay peor judío que el converso".
    Bueno, tampoco hay que "rizar el rizo", que todos sabemos de donde viene la expresión referida a Torquemada, y que hoy ha adquirido otros matices. Por ejemplo, es común considerar que no hay peor enemigo de los fumadores que el "ex-fumador empedernido". Ahora, lo que a mi me parece que hay son muchas ganas de discutir.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Adriano, sólo un matiz: Nada de rechazo a la injerencia, fue Chávez el que se metió en la política de más de media Hispanoamérica con el cuento victimista de los yanquis de por medio. Ahora mismo en las manifestaciones de duelo la gente seguía diciendo "los españoles nos invadieron y nos masacraron". En la misma Venezuela hasta hace no mucho se celebraba el 12 de octubre y sin embargo mira ahora, en Venezuela y en la buena parte de América que se metió Chávez. En cuanto a las famosas nacionalizaciones, no han sido más que "regalos" para luego comprar votos. ¿De dónde salía el dinero para las "casas regaladas"? ¿Y las cartas que enviaba el gobierno para recordar por quién votar? Que Yanquilandia tiene muchísimas cosas malas por supuesto, pero Chávez no fue mejor que ellos, ni Chávez ni todos sus peones. Echarle la culpa a los yanquis de lo que pasa es exageración y demagogia.

    Una de las últimas hazañas de los machotes chavistas:

    Linchados Periodistas De RCN Televicion En Caracas Venezuela - YouTube
    Última edición por Ordóñez; 11/03/2013 a las 05:30
    Rodrigo, Smetana y Xaxi dieron el Víctor.

  16. #16
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Disculpe Sr Jasarhez, para que se comprenda lo que quise decir, dejo la cita completa de lo que escribí, la forma en que usted la editó párece dar a entender otra cosa. No quise decir que en mi país el marxismo no quiera destruir nuestras bases fundamentales sino que los marxistas se dieron cuenta de que los obreros no son el medio apropiado para ello, por eso reclutan a jovenes universitarios de posiciones acomodadas.

    Saludos Cordiales
    Ahh..!, correcto, le ruego que me disculpe. Jamás pretendí manipular sus palabras. Realmente había entendido su mensaje de esa forma en que lo había presentado. Pero, ahora le entiendo...

    Eso que usted afirma del actual marxismo es cierto, y aquí en España también ocurre mas o menos lo mismo. Lo cual demuestra que el verdadero objetivo de los marxistas es la destrucción de la familia, la religión católica y los principios tradicionales. Creo que ese fenómeno está englobado en una ideología política que ellos mismos denominan 'neomarxismo' y por eso ahora, en lugar de reivindicar la adhesión de los obreros, ahora buscan a las feministas de género, los ecologistas antihumanos, los antitaurinos y demás fauna parecida. Pero ojo, no olvidemos que los marxistas ('neos' o viejos), si vuelven a encontrar en la depauperación de las condiciones de vida de los obreros, de nuevo, un pretexto para afrontar su satánica lucha, volverán a intentar ponerse al frente de ellos. Y lo que es peor... la inmensa mayoría de la población, volverá a creerles. De hecho, en España, tras la muerte del Caudillo, como ya han expresado algunos por aquí, muchos de los que apoyaban las ideas 'franco-falangistas' en vida de Franco, a los pocos años sucumbieron a los cantos de sirena del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), e incluso, como también se ha dicho, pasaron a engrosar sus filas.

    Esto es lo que hay... el pueblo (al menos el pueblo español), tras la muerte del Caudillo se cree de izquierdas, sin saber muy bien lo que ésto significa... pero se creen 'de izquierdas'. Y hay que hacerles ver que muchos de los conceptos políticos que ellos añoran y aún los buscan entre los partidos de la izquierda, no es ahí donde deben de buscarlos, si realmente los quieren encontrar. No podemos permitir que la Justicia Social aparezca en la mente del pueblo como presa de la izquierda. Una izquierda que jamás hizo otra cosa en la historia española que aumentar en exceso las diferencias entre ricos y pobres. Solamente el franquismo ha creado una inmensa clase media que consiguió alejar los fantasmas que representaba el marxismo. Y todo ésto, se consiguió en aquella época haciendo políticas en consonancia con el espíritu de la carta que Franco envió al presidente Jhonson.

  17. #17
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Las declaraciones de Chávez antes de morir:


  18. #18
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Pfff ya lo que me faltaba por escuchar. Lugo, el obispo violador, y Cristina, víctimas de una guerra biológica.... Y Lula, con no sé cuántos casos de corrupción y muertos a sus espaldas....

    Y digo una cosa: Por más culpa que tenga la política exterior yanqui, no hay excusas. Es decir: EEUU no tiene la culpa de que en Caracas haya más de 11.000 asesinatos al año ni de las indias violadas por Lugo ni del fortunón de la Kirchner luego que su marido robara ya lo imposible. Valiente pandilla de.... Y encima con el victimismo, siempre llorando. Siempre robando y pidiendo y cuando vas a sus países encima te dicen que todo es culpa de los malvados españoles que robaron el oro y violaron a las indias, y si te pueden engañar y tratar mal lo hacen a la primera, y encima inducidos por estos oligarcas ladrones que son aplaudidos de la extrema izquierda a la extrema derecha....

    En fin, lo dicho: Una temporadita por estos pagos y pronto se quitan todas las tonterías.
    Rodrigo, El Tercio de Lima y Xaxi dieron el Víctor.

  19. #19
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    jasarhez, no me refería a esa carta, sino a las jugosas frases. De todas formas déjelo, ya veo que es imposible el entendimiento, así como con tanta gente de su generación.

    Con todo, aunque no me entienda, quisiera decirle una cosa: Todo el "apoyo sentimental" (o lo que sea) que pueda prestarle vuacé u otros a estos tiparracos supone una puñalada para los españoles que hemos tenido que emigrar. Al menos ténganlo en la conciencia antes de hablar tan alegremente y de poner continuas fotitos sin sentido.
    Sinceramente, Ordóñez, dejando a un lado el tema de la carta (que incluyen esas jugosas frases a las que nos referimos), quiero expresarle mis disculpas por haber hablado desde aquí, desde España, sin tener en cuenta lo que personas como usted, que emigraron a Venezuela (según entiendo), puedan estar pasando. Yo también he sido emigrante dentro de nuestras fronteras a una zona de España en la que existe odio, por parte de algunas personas (no todos, desde luego...) contra los que nos sentimos españoles y mas concretamente castellanos y he vivido en carne propia todas esas puñaladas traperas a las que nos haces referencia.

    Y aquí, debo anunciar públicamente que rectifico y modifico mis posicionamiéntos prácticos iniciales con respecto a este tema, sin renunciar en modo alguno a la teoría política que las había inspirado, porque es la mía... Créame que no deseo, ni muchísimo menos, dejar que usted siga pensando que yo estoy dándole con mis anteriores palabras una nueva 'puñalada trapera' de esas muchas que, según nos cuenta, tiene usted que estar sufriendo en aquellas tierras que yo me empeño en considerar (al menos teóricamente) hermanas. Le aseguro que mi conciencia tampoco me lo permitiría... y por eso rectifico.

    Le vuelvo a rogar que me perdone, estimado Ordóñez. Lo mismo que le informo de que a mí, y quizás también a otras personas, me ha perecido insultante el epíteto de 'camaleónico' que usted ha hecho refiriéndose al Caudillo. Le he contestado en otro mensaje, diciéndole lo que pienso sobre esa carta, con sus 'jugosas frases', que usted se empeña en calificar de manera tan errada. Pero dejemos, si lo desea, también ese tema.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 10/03/2013 a las 22:33

  20. #20
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Ordóñez, en eso tienes toda la razón del mundo. Solo pretendo que además de ver lo malo de Chávez (Que sin duda LO HUBO y no fué poco) también podamos aprender de lo bueno (Política nacionalizadora, rechazo a la injerencia atlantista extranjera...) y ver lo malo de EEUU.

    En cuanto a lo de hacer estatuas al traidor de Bolívar incluso aquí me parece que es de retrasados. No me sorprendería de la época actual, viniendo de la época de Franco si.
    Última edición por Adriano; 11/03/2013 a las 05:08


LinkBacks (?)

  1. 06/03/2013, 20:28

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hugo Chávez o el indigenismo del Siglo XXI
    Por Michael en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/11/2012, 09:28
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2012, 23:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2008, 00:07
  4. Habla el capitán venezolano que vio llorar a Hugo Chávez(VIDEO)
    Por CriolloArgentino en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 12:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/04/2007, 01:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •