
Iniciado por
jasarhez
Pues yo no lo veo válido.
Don Juan Sánchez de Toledo, abuelo materno de Santa Teresa de Jesús, era judío. Un judío que se convirtió supuestamente al cristianismo, luego renegó y después hasta judaizó. Estamos hablando del abuelo materno de una mujer que fué santa y hasta doctora de la Iglesia.
Aplicando esa teoría de la 'ascendencia reciente judía', la que hoy es Santa en nuestra Madre Iglesia, si los inquisidores de su época hubieran puesto empeño en la aplicación de ese tipo de tipología, la Iglesia se habría quedado sin una importante santa y doctora de la Iglesia.
Además, yo siempre que escucho alusiones a estos temas, ante la posibilidad de que me convenzan, me leo nuevamente parábola del buen samaritano y escucho lo que Nuestro Señor decía.
Además, mayor ascendencia judía que la de todos los discípulos...
________________________________________
P.D.: Para los suspicaces, ignoro si yo tendré sangre judía en mis venas, porque siempre me importaron un carajo esas rancias cuestiones de mi propia genealogía y la de mi familia de la que únicamente me importó el amor que me dieron. Pero si la tuviera, me sentiría muy orgulloso de ella, por recientísima que esa sangre estuviera. Y si viviera en tiempos del III Reich, al ver a los judíos obligados a llevar cosida la estrella, solo le pido a Dios tener el valor suficiente para poder salir de mi casa ese mismo día con la misma estrella, en mis ropas, cosida.
Marcadores