No se en cual de los diarios de hoy (El Mundo, El Pais, o Que!) salia una foto de la concentración... salían menos de 4 personas en la foto, y la unica bandera q habia era la roja y gualda con el aguila de San Juan...
El enlace de la crónica y las fotos es este:
http://www.infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1291&mode=&order=0&thold=0
Muchos hemos ido a mostrar no solo nuestro evidente rechazo contra ETA y todo su aparato financiero y logístico, sino para mostrar que no estamos dispuestos a que se rian de todos nosotros y que se tomen el juicio un poco mas en serio, en vez de ir como iban antes riendose como si fuesen a tomar un zurito.
No se en cual de los diarios de hoy (El Mundo, El Pais, o Que!) salia una foto de la concentración... salían menos de 4 personas en la foto, y la unica bandera q habia era la roja y gualda con el aguila de San Juan...
Pues creo que fueron más. Pero vamos, es normal que vaya poca gente, porque a esa hora todo el mundo trabaja. A mí me da igual que hayan ido cuatro que veinte. Lo importante es que han ido.Iniciado por Magallanes
12/12/05 19h 35m
TERRORISMO
La Policía evita un enfrentamiento entre `ultras´ y los acusados del juicio de EKIN
698 palabras
- El tribunal suspende la sesión por la incomparecencia de los traductores jurados de euskera
Madrid, 12 dic. (COLPISA, Alfonso Torices)
Agentes Del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que formar hoy un cordón de seguridad ante el pabellón que alberga la sede del juicio de EKIN para evitar un enfrentamiento entre un grupo de unos cincuenta ultraderechistas muy exaltados y los acusados en la causa.
Los exaltados desplegaron sus pancartas en la Casa de Campo sobre las cuatro de la tarde. En la principal, firmada por las Juventudes Falangistas, entre símbolos del yugo y las flechas, se leía: “Ni olvido ni perdón, etarras al paredón”. Los primeros incidentes serios se produjeron a las cuatro y media, cuando los falangistas saludaron la entrada al pabellón de los abogados defensores con gritos de “euskal presoak, cámara de gas”, “kale borroka, patada en la boca”, “no nos engañan, Vascongadas es España”, peticiones de instauración de la pena de muerte y “democracia culpable”. Los periodistas también fueron blanco de sus insultos y amenazas.
El momento de mayor tensión se produjo en torno a las cinco de la tarde, cuando los 53 procesados por formar parte del presunto entorno político y social de ETA llegaron en un autobús desde el País Vasco a la sala de vistas, ubicada en un pabellón de alta seguridad en la madrileña Casa de Campo. Un grupo de unas cincuenta personas, que desde una hora antes esperaba frente al edificio tras una pancarta firmada por las Juventudes Falangistas de Madrid, se lanzó contra las vallas ubicadas a diez metros del pabellón y comenzó a proferir toda clase de gritos, insultos y amenazas contra los procesados que bajaban del autobús.
Los agentes, uniformados y de paisano, contuvieron a los `ultras´ tras las vallas, mientras los concentrados intentaban acercarse cada vez más al autobús y gritaban “asesinos”, “hijos de puta”, “maricones”, mientras levantaban la mano derecha con el saludo fascista, hacían ondear banderas españolas preconstitucionales y retaban a los recién llegados a acercarse a ellos y a pelear.
La alta tensión se prolongó durante diez minutos, pues los insultos y los retos entre los dos grupos no terminaron hasta que el último de los procesados acabó de identificarse ante el control de seguridad de la entrada y los 53 pudieron acceder al interior del edificio. Varios de los acusados respondieron a las provocaciones de los `ultras´ gritando “gora Euskadi askatuta” (Viva Euskadi libre) con el puño en alto, mientras levantaban un ejemplar del diario clausurado `Egin´ que llevaban en la mano. Agentes de paisano neutralizaron a alguno de los `ultras´, que portaba en la mano objetos contundentes susceptibles de ser lanzados sobre los procesados.
Los ultraderechistas continuaron concentrados enfrente del pabellón judicial, cada vez en número más reducido, hasta que salieron de nuevo los acusados, sobre las siete y media de la tarde.
En paradero desconocido
Los incidentes callejeros se convirtieron en el hecho protagonista de una sesión, la sexta del proceso, que fue suspendida por el tribunal minutos antes de las siete de la tarde ante la imposibilidad de iniciar los interrogatorios por no haber en la sala traductor alguno de euskera. Las declaraciones de los acusados continúan, al igual que hace 12 días, en el inicio del interrogatorio a Jesús María Zalacaín, consejero de ORAIN SA -la empresa editora de `Egin´- hasta 1995 y que es el decimotercer procesado número que presta declaración.
Fuentes judiciales indicaron que el tribunal desconocía el motivo por el que ninguno de los traductores jurados de euskera de la plantilla de la Audiencia Nacional había acudido a la Casa de Campo “pese a estar citados en tiempo y forma”. La presidenta del tribunal, Ángela Murillo, señaló que la secretaria judicial había intentado durante toda la tarde localizar por teléfono a los dos traductores, “incluso a través de familiares y amigos”, sin conseguirlo.
Las mismas fuentes descartaron, sin embargo, que la ausencia se deba al contencioso laboral que estos técnicos mantienen con el Ministerio de Justicia por el aumento de sus retribuciones y por el pago de las horas extra ya que la gerente del Ministerio informó este mismo lunes los trabajadores de que aceptaba sus demandas retributivas. El juicio se reanudará mañana martes.
http://www.colpisa.com/motor/motor.p...870&fecha_tema=#
Eramos menos de un centenar, algunas fotos podeis verlas en el enlace que he puesto.
Obviamente la prensa cuenta lo que le dá la gana, como siempre.
http://www.gara.net/azkenak/orriak/12/art142966.php
http://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=11873
http://www.abc.es/abc/pg051212/actua...eta_madrid.asp
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...134412544.html
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores