Muy bien puestos todos los ejemplos y todas las preguntas, estimado Valmadian. Y concretamente el ejemplo que pones del asesinato del teórico y dirigente marxista, líder del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), Andreu Nin, acusado por los estalinistas de ser un dirigente de la 'quinta columna, al servicio del fascismo internacional' (sic). Andreu Nin, murió fusilado después de haber sido sometido a las torturas 'más refinadas' de manos de sus verdugos que seguían la pié de la letra todos los métodos de tortura utilizados por la criminal policía política soviética a las órdenes de Alexander Orlov (militar y espía soviético enlace del NKVD durante la Guerra Civil Española, quien fuera además responsable del traslado del denominado «Oro de Moscú» desde Madrid hasta la Unión Soviética). Andreu Nin murió con la piel arrancada a tiras, los miembros destrozados, la cara y la cabeza completamente desfigurada y el sufrimiento físico llevado hasta el mismísimo límite de la resistencia humana; según testimonio autoinculpatorio del comunista Jesús Hernández (quien fuera Ministro de Instrucción Pública en los Gobiernos de Largo Caballero y de Negrín durante la guerra, y miembro además del Politburó en el PCE).
El asesinato de Andreu Nin, más datos para la polémica
Ya en el exilio, y tras haber roto definitivamente con el Partido Comunista y tras haberse alineado con las posiciones que defendía Tito en Yugoslavia, Hernández publicó sus memorias con el expresivo título de 'Yo fui ministro de Stalin'. Y acerca de la suerte que corrió Nin en su martirio, Hernández dejó un relato espeluznante... Versión que fué prácticamente en su totalidad corroborada irrefutablemente por los archivos de la temible NKVD soviética, que nos llegaron en el año 1992 de la mano de Dolores Genovés, una vez caída la Unión Soviética. Y con la cual la TV3 catalana logró confeccionar un documental de investigación titulado 'Operació Nikolai', que causó un gran impacto el día de su emisión en Cataluña.
Éstos eran los métodos que utilizaban la II República y los comunistas, a las órdenes de Stalin y de la policía política soviética:
DESAPARICIÓN, CALVARIO Y ASESINATO DE ANDREU NIN
Un saludo
Marcadores