Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Aznar toma nota

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,330
    Post Thanks / Like

    Aznar toma nota

    Aznar toma nota

    JUAN MANUEL DE PRADA





    CUANDO he oído afirmar a Rajoy que ya hemos salido de la UVI he sentido la misma impresión –mixta de angustia y estupor, con su pizquita de vértigo y resignada hilaridad– que cuando George Clooney le asegura a Sandra Bullock en Gravity –suspendidos ambos en el espacio cósmico, con la nave desbaratada y el oxígeno en las últimas– que logrará llegar sana y salva a la Tierra. Y el caso es que, en efecto, Sandra Bullock consigue hacerlo; sólo que en el cine, como en la literatura, funciona un mecanismo mental llamado «suspensión de la incredulidad», que consiste en aceptar que acontecimientos inverosímiles o fantasiosos pueden en realidad ocurrir. Aplicar la suspensión de la incredulidad a la vida resulta, por el contrario, un tanto forzado; pero ayuda a intentarlo que uno puede imaginarse a Rajoy como una suerte de George Clooney, flotando en la inmensidad del espacio cósmico, perdida toda esperanza de supervivencia pero encantadísimo de poder batir la plusmarca de paseo espacial de Anatoly Solovyev. Y así como Clooney en Gravity, sabiéndose condenado a la extinción, aun tiene sensibilidad para celebrar la belleza de meteoros y esferas celestes, Rajoy aún tiene bemoles para soltar sus gallegadas meteorológicas: «Hoy llueve mucho».
    Imaginando a Rajoy como un astronauta extraviado en la inmensidad del cosmos podemos tomar su anuncio de salida de la UVI como una ocurrencia delirante, producto de la escasez de oxígeno. Sólo que la película de Rajoy vagando como un cadáver anticipado por el espacio exterior puede llegar a resultar en exceso coñazo, si no se salpimienta con algún sobresalto. Y aquí el sobresalto nos lo brinda el venerable Aznar, que en lugar de aceptar las humoradas gallegas de un hombre que no asiste a la presentación de su libro porque está a punto de batir la plusmarca de Anatoly Solovyev, se encabrona ante su ausencia y suelta:
    –Si lo que se ha mandado es un mensaje de escenificación sobre la decisión de una ruptura… pues se toma nota.
    Y aquí, ante ese «se toma nota» ominoso, el espectador experimenta un subidón de adrenalina, como cuando Liam Neeson amenaza por teléfono a los raptores de su hija en Taken. Ese «se toma nota» es una cumbre del malrrollismo que hace añicos el paseo espacial de Rajoy, introduciendo un ramalazo macho de resentimiento cocido a fuego lento, al estilo de Lee Van Cleef en La muerte tenía un precio. Este Aznar que viene a arrumbar la política de pichaflojismo imperante y a joderle a Rajoy su plusmarca agónica de paseo espacial mola mogollón, sobre todo si uno es amante de las películas de acción testicular y macarra. Pero enseguida el espectador descubre que ese Aznar que toma nota, aunque va más sobrado que Liam Neeson y Lee Van Cleef juntos, en realidad a quien se parece es al Guy Pearce de Memento (y tal vez por ello mismo necesite tomar nota de todo en sus famosos cuadernos de tapas azules), un tipo que, por culpa de un trauma cerebral, sufre amnesia y olvida que el pichaflojismo que ahora imputa a Rajoy es exactamente el mismo que él empleó en su día: con el nacionalismo catalán, pichaflojismo del Majestic; con los etarras, pichaflojismo negociador de Zurich; con el aborto, pichaflojismo de «conservar» la ley progresista anterior; y así sucesivamente. Como Guy Pearce en Memento, el amnésico Aznar debería empezar por tomar nota de los pichaflojismos que caracterizaron sus mandatos, antes de ponerse farruco y de joderle el paseo espacial a Rajoy, que también tiene derecho a sus expansiones pichaflojísticas, siguiendo el ejemplo de su venerado mentor.






    Aznar toma nota - Kioskoymas.abc.es
    Rodrigo dio el Víctor.

  2. #2
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: Aznar toma nota

    Sólo el episodio del Majestic debería impedir a Aznar el volver a hablar de por vida, uno de los actos mas inicuos de la vida política española en su historia y un precipitador de todo lo que ha ocurrido después. Vidal Quadras se reía de los provincianos en su cara y con una inteligencia que no conseguían contrarrestar.

  3. #3
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Aznar toma nota

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Tomare nota,era la frase de Mike Humer o como se escriba,aquel detective privado de una serie televisiva de su mismo nombre y lo cierto,es que nunca hacia nada,mas que eso,tomar nota.Sería pura impotencia o control de la compusciscencia que en un afán por la validación publica de su testosterona,solo acertaba a decir aquello de "tomare nota".Supongo que será el caso de Aznar.Un abrazo en Xto.
    ...les mataria sin odio...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2013, 19:00
  2. Nota para el Año de la Fe (impresiones)
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2012, 11:52
  3. ¡Toma castaña!
    Por Hyeronimus en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2010, 10:54
  4. Que tome nota Ministerio de Educación
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 19:24
  5. Sobre el día de la Toma
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2006, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •