Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Sobre el día de la Toma

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Sobre el día de la Toma

    Varias organizaciones patriotas han estado presentes el día 2 de Enero en el aniversario de la Reconquista de Granada. No sé como veréis la manifestación, pero DN ya empieza reivindicando la Reconquista con la bandera almohade.....Me gustaría que debatiéramos sobre el tema. Gracias.




    Año tras año, diferentes organizaciones y partidos políticos han denunciado que se siga conmemorando el día 2 de Enero la “Toma de Granada”, día en el que las tropas de los Reyes Católicos en el año 1492 tomaron Granada y se puso fin a ocho siglos de Reconquista.
    Las presiones por prohibir esta conmemoración cada día son más fuertes. Este año, una nueva plataforma llamada “Granada por la Tolerancia” ha reivindicado cambiar el sentido de este día y es que según su portavoz: “la fiesta tiene tintes antidemocráticos y anticonstitucionales, es sectaria y discriminatoria y fomenta la exclusión”.




  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    LA FALANGE ASISTE A LOS ACTOS DE LA TOMA DE GRANADA.
    Granada, 4 de enero de 2006

    Eran las 11:30 de la mañana cuando empezaron a llegar y a concentrarse en la Plaza del Carmen (Ayuntamiento) todos los camaradas y amigos de distintas organizaciones patriotas junto con LA FALANGE, con delegaciones venidas de Jaén, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba, y de la propia Granada. Destacar también la numerosa presencia de personal de a pie en los actos.

    El acto realizado en dicha plaza transcurrio sin incidentes y con los típicos cantos, proclamas y consignas del ardor patriótico y falangista español, con VIVAS A ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA, CARA AL SOL, HIMNO NACIONAL (Pemán). También se lanzaron consignas en contra del asesisno Carrillo y su complice PetaZeta (ZP)

    Se entonaron consignas como:

    - ESPAÑA CRISTIANA, NO MUSULMANA.
    - ESPAÑA 1, NO 51
    - ...

    El camarada Rafa de la Jefatura Provincial de Sevilla fue entrevistado 2 veces durante los actos. La primera vez por ¿Localia? y la segunda vez por la "demacrática" TELE 5. Dando a conocer la visión que tiene La Falange sobre el día de la Toma, que no es otra que la de conmemorar el aniversario de la derrota final de los musulmanes y la consecución de la Unidad definitiva de España.

    Al terminar los actos la representación de LA FALANGE camaradas de otras organizaciones compartimos mesa en un bar de la calle Pedro Antonio de Alarcón, donde se respiraba camaradería y se comentaban las opiniones del día.

    Por la tarde, LA FALANGE también estuvo presente en la conferencia que dío Pituca titulada "Isabel la Católica, Reina de Granada", en el centrico hotel Ana María.

    ISABEL Y FERNANDO, SIEMPRE EN LA MEMORIA.
    ARRIBA ESPAÑA








    Algunas fotografías cortesía de www.infonacional.com.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Extraído de www.tomasmoro.org

    2 de Enero: Toma de Granada



    Para el arzobispo la división del país es "mal para muchos"

    Los representantes políticos y los mandos militares acudieron a primera hora a la Alhambra para conmemorar el Día de la Toma en un acto multicultural
    RAFAEL CABRERA

    GRANADA. El arzobispo de Granada, Javier Martínez, volvió a defender la unidad de España en la homilía de la celebración eucarística que se celebró ayer en la Catedral durante la conmemoración del Día de la Toma. Martínez explicó que "la unidad de España es un bien moral que hay que conservar", una opinión que, como el mismo reconoció, ya la ha puesto de manifiesto en otras muchas ocasiones "incluso antes de llegar a Granada".

    En la celebración eucarística que tuvo lugar en la Catedral estuvieron presentes los principales responsables políticos y militares de la ciudad como el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz o el alcalde, José Torres Hurtado, acompañado por buena parte de la corporación municipal.

    Durante las palabras que el arzobispo dirigió a los asistentes a la ceremonia profundizó en la historia de las naciones estado que, con el paso de los años "han entrado en crisis porque la sociedad actual ha cambiado mucho con respecto a la de los siglos XVI y XVII". En este sentido advirtió que una segregación del país "provocará un mal para muchos" y que "sólo puede servir para agradar a los intereses particulares de unos pocos".

    En esa misma línea argumentó que España nació tras la Toma de Granada y desde entonces se ha sucedido varios siglos de convivencia, " y esas relaciones humanas no se rompen sin dolor y sin violencia". De esta manera, Martínez alentó a los presentes a seguir defendiendo la unidad de España para evitar ese dolor.
    Otro de los temas que abordó el arzobispo de Granada fue la tolerancia religiosa. Martínez manifestó que durante siglos se asimiló de forma errónea la unidad religiosa como factor de unión del estado y aclaró que ese criterio "ni es cristiano ni forma parte de la tradición". De hecho explicó que en ese aspecto durante muchos años "se ha domesticado el cristianismo para ponerlo al servicio del estado" de forma abusiva.

    Los actos conmemorativos del día histórico en el que los Reyes Católicos entraron el Granada comenzaron con una visita institucional a la Alhambra en la que participaron representantes de todas las instituciones. María del Mar Villafranca ofició de guía ante todos los representantes políticos y los dirigentes militares. En la Alhambra el alcalde pronunció un discurso en el que recordó que en el Día de la Ciudad de Granada los actos que se celebran "lejos de simbolizar, en nuestros días, sentimientos excluyentes u ofensivos deben ser un referente de concordia, de respeto y de solidaridad entre todos".

    Tras la visita a la Alhambra la corporación municipal regresó al Ayuntamiento y desde allí se desplazó en procesión bajo mazas y acompañada por un representación del Ejército junto con el pendón que se encargó de portar el concejal socialista Pablo Hervás.

    Tras la misa celebrada en la Catedral la comitiva entró en la Capilla Real donde el concejal del PSOE, Miguel González, tremoló el estandarte real ante la el monumento funerario y el alcalde junto a Antonio Cruz, el arzobispo y el teniente general Jefe del MADOC, Manuel R. Bretón, entraron en la cripta para realizar la tradicional ofrenda floral.

    También se depositó un ramo de flores y una corona conmemorativa ante el monumento de Isabel la Católica.

    Ya en el Ayuntamiento tuvo lugar el ceremonial de más popular del día de la Toma, Hervás gritó tres veces consecutivas el nombre de Granada llamando al pueblo que desde la Plaza del Carmen gritó: ¡Qué! y después lanzó vivas a los Reyes católicos, el rey, Andalucía y España que fueron secundados desde la calle. Ese procedimiento, como manda la tradición, se repitió tres veces seguidas acompañadas de la tremolación del pendón al son del himno nacional.

    Durante la mañana se congregaron por las calles del centro cerca de 5.000 personas para ver pasar la comitiva municipal y militar. Entre los espectadores destacaron la gran cantidad de turistas que se acercaron sorprendidos para ver pasar la procesión que acompañó al pendón con los trajes históricos.



    (...)

    Como en otros años, por grupos ultra, que, enarbolando una pancarta que rezaba «Por una nueva reconquista», profirieron gritos como «España cristiana y no musulmana» o «España una, y no cincuenta y una» y entonaron el «Cara al sol». Por otro lado, la plataforma Granada por la Tolerancia, con el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel a la cabeza, exigió la supresión de esta fiesta que, considera, exalta la dominación de los árabes por los cristianos.




    (...)

    Este año, como ha ocurrido en ediciones anteriores, la presencia militar será mínima. Está prevista la llegada de una compañía de honores desde Sevilla con su banda de música. El desfile de las fuerzas armadas en la plaza del Carmen es uno de los momentos que aglutina mayores aplausos de los granadinos.

    Reducir la presencia militar ha sido una de las medidas tomadas por la anterior corporación para acallar, en parte, las críticas de los colectivos contrarios a la celebración.




    A24 02/01/2006.- La Plataforma Granada por la Tolerancia calificó hoy en un manifiesto de "xenófoba, intolerante, antigua y cateta" la conmemoración de la Toma de Granada por Los Reyes Católicos, acto que la corporación municipal desarrolló durante la mañana de hoy en la capital granadina.

    Fuentes de la Plataforma señalaron que "la ciudad tiene que pensar en algo más moderno, en la Granada del siglo XXI y esto es lo que defendemos en nuestro manifiesto" e informaron de que el ex-ministro de Trabajo Manuel Pimentel ha firmado el manifiesto en contra de esta conmemoración.

    Asimismo, explicaron que la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos "ha degenerado en un acto militarista, franquista y falangista" y añadieron que esto último "se ha podido comprobar en el día de hoy, con la presencia de banderas franquistas y el reparto de propaganda xenófoba y racista por parte de grupos de extrema derecha".




    WebIslam condena la celebración de la toma de Granada

    En la redacción de WebIslam hemos recibido una carta del Consejo Islámico de Granada en la que lamentan el cariz que está tomando la fatídica conmemoración de la Toma de Granada por los católicos, hecho que se produjo el 2 de Enero de 1492. Temen los musulmanes y las gentes civilizadas de Granada que, tras estos últimos años en los que el ayuntamiento de la ciudad intentó ir minimizando la fiesta hasta suprimirla, se esté imponiendo la opción de los xenófobos, de quienes quieren seguir conmemorando la destrucción de los pueblos que forjaron nuestra identidad y nuestra cultura. WebIslam quiere sumarse a la protesta que, desde hace años, vienen haciendo intelectuales, artistas, profesionales y políticos, en contra de la celebración de un hecho tan desastroso para nuestra historia.

  4. #4
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Cita Iniciado por Ordóñez
    WebIslam condena la celebración de la toma de Granada

    En la redacción de WebIslam hemos recibido una carta del Consejo Islámico de Granada en la que lamentan el cariz que está tomando la fatídica conmemoración de la Toma de Granada por los católicos, hecho que se produjo el 2 de Enero de 1492. Temen los musulmanes y las gentes civilizadas de Granada que, tras estos últimos años en los que el ayuntamiento de la ciudad intentó ir minimizando la fiesta hasta suprimirla, se esté imponiendo la opción de los xenófobos, de quienes quieren seguir conmemorando la destrucción de los pueblos que forjaron nuestra identidad y nuestra cultura. WebIslam quiere sumarse a la protesta que, desde hace años, vienen haciendo intelectuales, artistas, profesionales y políticos, en contra de la celebración de un hecho tan desastroso para nuestra historia.
    Es que no tiene desperdicio... La verdad, es que no sé que decir sobre esta "gente" de Webislam...

    Un saludo!

  5. #5
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    El MPC celebra la toma de Granada el último domingo de Enero en la Santa montaña de Montserrat

  6. #6
    Avatar de predi
    predi está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    53
    Mensajes
    33
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    El próximo domingo 29 de enero a las 12 del mediodía MPC-Batzegada conmemora la Toma de Granada y el final de la Reconquista con un acto en Montserrat, como viene siendo habitual.
    Todos los patriotas hispánicos están invitados.
    Dentro de unos días recibiréis más información.

  7. #7
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Estoy harto de tanto rodillero, malditos traidores que se ponen al lado del enemigo(islamicos), ya esta bien y ahi que salir a la calle a decir, os echamos una vez moracos, lo volveremos hacer!!!

  8. #8
    Avatar de esparta
    esparta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    El acto de la toma de Granada reunió a diversos grupos patrioticos, en un ambiente de camaradería sin precedentes. No conseguiran borrar la historia de nuestra España ni tampoco ensombrecer la intervención en su defensa de las diferentes opciones patrióticas.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Yo desde luego no entiendo por qué los carlistas no están presentes en el acto.

    Y yo desde luego no considero camarada a aquellos que ya exponen una asquerosa bandera islamista que une por la fuerza a los pueblos andaluces, me parece bochornoso que con eso se reclame encima la Reconquista.....

    Yo entiendo también que las fechas son complicadas, pero que los batzecs deberíamos acudir, organizarnos, en el mismo lugar.

    Tampoco entiendo mucho que pinta cantar el Cara al Sol el día de la Toma....

    Sandro la Reconquista no fue hecha sólo contra el moro, sino también contra el judío.

    En fin, no sé la verdad....

  10. #10
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Ordoñez, lo del icono verdiblanco en la web de DN seguramente se debe a desconocimiento más que a mala fe. El incono ese sólo sale en las categorías de la web de DN, no en ningún cartel ni propaganda de DN. No seas tan duro con ellos, coñe.

  11. #11
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    37
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Yo llevo dos años seguidos intentando ir (aprovechando q dispongo de familia y casa alli) para ver la Toma... a ver si el año q viene al fin...
    No me gusta q una fiesta tan popular y tan arraigada se vea tan polarizada, no se, he visto las fotos, y para una fiesta popular me gustaria mas la fusion entre lo q son las organizaciones "patriotas" y la gente q gusta de la fiesta...
    Por lo demas... tampoco hay q colgar a los de DN por el simbolito q ponen, la gran mayoria de andaluces se sienten andaluces y españoles y se sienten identificados con esa bandera (bien por inercia, bien por ignorancia)... tú objetivo seria proponer una bandera y publicitarla... aunq con la soledad "patriotica" en la q estas metido alli te seria dificil, y publicitar la verdera bandera desde Barcelona, Vitoria, Madrid o Santiago seria algo inutil...

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    La mayoría se siente tal...La mayoría no saben de la misa la mitad, como ocurre en esta sociedad de analfabetos. La mayoría de andaluces tiene una rivalidad entre sí que da pena, y se ve la artificialidad de la bandera y del puto estatuto. Que os hubieran unido a todos los levantinos con una banderita islámica, a ver qué gracia os hacía. Desde luego....

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    También muchos andaluces como tú dices se sienten moros o medio moros, a patadas, y no por ello he de aceptarlo ni un partido que se supone patriota tampoco. Aunque si jugamos a populismo memocrático...Cosa en la que yo no pienso entrar. Para " pragmatismos " está el PP.

    Por cierto Magallanes, a ver cuando te animas y montamos un cotarro batzec en Granada, la ciudad más bonita del mundo. Sabes que yo mapunto

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    DN se sigue luciendo. Defensa total de un militarote progresista y de la Constitución :

    Actividades POR LA UNIDAD NACIONAL. DN en apoyo al Teniente General Mena.


    El pasado sábado 14 de Enero a las 13:30h un amplio grupo de militantes Democracia Nacional de Andalucía se concentró en la puerta de la Capitanía General de Sevilla, donde estaba convocada vía sms una concentración espontánea por la destitución del Teniente General José Mena. Más de 200 personas se concentraron en dicho lugar para denunciar como el gobierno de ZP ha silenciado la voz de un Teniente General que sólo expresó el sentir del ejercito y de muchos Españoles: Defender la Unidad Nacional cuando corre peligro.
    Todo un éxito el de los militantes de DN Andalucía, que repartieron más de 1000 panfletos por la defensa de la Unidad Nacional a los viandantes y personas allí concentradas, desplegaron una enorme pancarta con el mismo lema, ondearon más de 30 banderas del partido y de España, y corearon consignas que fueron seguidas y aplaudidas por los asistentes a la concentración. Todo tipo de medios de comunicación: televisión, radio y prensa, entrevistaron a los allí presentes, el gran interés que tuvieron los periodistas por nuestra presencia, está claramente justificado ya que la concentración fue en su totalidad guiada por nuestro grueso grupo de militantes, que dio voz a todas las personas allí presentes.
    En uno de los momentos de la concentración un reducido grupo de personas intentaron boicotear nuestra presencia allí, pero gracias a las palabras de nuestros militantes quedó claro que Democracia Nacional es la única fuerza política que ha denunciado sin complejos la acción llevada a cabo por el gobierno débil y cobarde de ZP. Y que nuestra presencia en estos actos está totalmente justificada, ya que somos los únicos que estamos con el sentir del ciudadano español que día tras día ve como el resto de políticos les abandonan a la hora de expresar la voz del pueblo.
    Destacar que muchos de los asistentes se interesó por nuestro partido político y nos dieron ánimo para que siguiéramos en nuestra lucha, ya que es la correcta: la Defensa de un Patriotismo Social.
    Desde DN alzamos de nuevo una voz disidente a la actual política del gobierno de ZP, que está poniendo en peligro la Unidad Nacional y dando todo tipo de concesiones a los separatistas e independentistas.
    ¡ESPAÑA NO SE NEGOCIA!José Berrio.
    Responsable de DN en Andalucía.
    andalucia@democracianacional.org



    .............

  15. #15
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    37
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Me parece genial q se manifiesten en favor del Teniente General Mena... pq se trata de una elección, estas más deacuerdo con el o con Bono y compañia? Pq motivo lo han arrestado y pq motivo lo han "despedido"?

    A mi la existencia de DN me parece un error total, me parece un partido q lo unico q consigue es quemar a la gente y tirar el dinero, ahora bien, no todas las cosas q hacen me parecen mal... y muchos de sus militantes y sus afiliados los reciviria gustosos en mi trinchera...

    A todos los q fueron a manifestarse en favor de Mena, gracias de mi parte por no qdarse sentados en casa, gracias por dar la cara y gracias por sentirse españoles...

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Porque me siento español ni apoyo a un militar progre ni a su puta Constitución que es la causa de todos los males. Hablar de la unidad de España defendiendo a ultranza la Constitución es como querer curar la drogadicción con opio.

    Y he perdido el tiempo muchas veces, yendo a actos y haciendo campañas; y no pienso volver a cometer errores del pasado.

  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el día de la Toma

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y estoy criticando objetivamente. Conozco a gente que está en DN y vale mucho; así que no tengo ningún rollo " personalista ".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/08/2020, 17:56
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •