Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos
Iniciado por
Smetana
¿cómo es posible que muchos descendientes de irlandeses, italianos y demás grupos que fueron ferozmente perseguidos, atacados y vilipendiados hasta el cansancio hoy sean "100% proud of being american"? como mencionaron en otro mensaje incluso algunos tienen nombre y apellidos hispanos, yo incluso he conocido hijos de mexicanos nacidos en USA que inmediatamente son absorbidos al "american way of life".
Eso pasa en España también, particularmente en el País Vasco, pues los afectados "creen" que así, siendo "conversos" son más aceptados. Entre el independentismo de la "kale borroka" abundan los elementos de primera y segunda generación nacidos en el País Vasco hijos de gentes procedentes de todas las otras regiones españolas. No sé cómo está la situación en Cataluña, pero sospecho que debe haber bastantes similitudes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores