Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Recojo dos noticias de estos últimos días:

    Polémica por muerte de hispano al ser arrestado por policías de Oklahoma

    Mundo
    Vie 28 febrero 2014 8:15
    Agencias




    El periódico puertorriqueño El Nuevo Día, citando un cable de la agencia EFE, da cuenta de la difusión de un video en el que se ve cómo muere un hispano mientras era esposado por cinco policías en Moore, Oklahoma, y que generó ayer un intenso debate en internet sobre el uso excesivo de la fuerza.

    En el video se ve a los uniformados golpear a Luis Rodríguez, de 44 años, a la salida de un cine el 15 de febrero junto con su esposa, Nair, y su hija Luinahi, de 19 años. Un altercado entre madre e hija provocó que alguien llamara a las autoridades y, cuando la policía llegó al lugar, confrontó a Luis, no a Nair, quien durante seis minutos filmó con su celular los últimos momentos de la vida de su esposo.

    El video fue hecho público el martes por Michael Brooks-Jiménez, el abogado de la familia, quien confirmó en Facebook que Luis murió en el arresto.

    Fuente: VIDEO: Polémica por muerte de hispano al ser arrestado por policías de Oklahoma | Pulso Diario de San Luis
    Fuente alternativa: Mujer graba muerte de su esposo durante arresto policiaco (VIDEO) | El Mañana de Nuevo Laredo
    En el vídeo que grabó la esposa puede observarse la repugnante actuación de los cinco maricas WASP de uniforme, que presionan la traquea y el pecho del hombre moribundo hasta que lo ahogan, y todavía continúan encima cuando ya da señales de estar muerto:



    El candidato del partido republicano por Texas dice que los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a disparar a los mexicanos que cruzan la frontera ("espaldas mojadas"):


    Texas Republican Candidate Claims the ‘Right’ To Shoot ‘Wetbacks’ on Sight




    Texas Republican and Senate candidate Chris Mapp told the Dallas Morning News that he and all Americans should have the right to shoot Mexicans crossing into the United States. The incendiary comments were revealed as the Texan paper was explaining why they were endorsing Senator John Cornyn for reelection, rather than other candidates like Mapp.

    In particular, the paper explained, Chris Mapp told them “ranchers should be allowed to shoot on sight anyone illegally crossing the border on to their land, referred to such people as ‘wetbacks,’ and called the president a ‘socialist son of a bitch.’”

    Rather than retracting his comments, Mapp has actually defended his use of the racist slur “wetback”. He told the San Antonio Express-News that using this term is literally as “normal as breathing air in South Texas.”

    Cornyn, on the other hand, has condemned the remark and referred to Mapp’s comments as “disgusting.” The chairman of the local Republican party has said, “That is way out of bounds and I can’t imagine many people in Texas, much less Texas Republicans, voting for that guy.”

    (Article by M.B. David; image by PBSpot)

    Fuente: Texas Republican Candidate Claims the ‘Right’ To Shoot ‘Wetbacks’ on Sight : Political Blind Spot
    Fuente alternativa: GOP Senate Candidate Defends Use Of 'Wetbacks' Slur As 'Normal As Breathing Air'
    Esta es la clase de gente que admira la derecha liberal española.
    La hispanofobia es ahora mismo el único racismo políticamente correcto. En el ámbito español no se usa ese término porque ni siquiera tenemos conciencia del problema.

    we-serve-whites-only-no-spanish-or-mexicans.jpg

    caution.png

    Pero la Historia da muchas vueltas y quien ríe el último ríe mejor:

    Montebello+HS.jpg

    hispanic.jpg
    Última edición por Kontrapoder; 01/03/2014 a las 07:42
    Smetana dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #2
    Avatar de Ith
    Ith
    Ith está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Mensajes
    10
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Que vergüenza! : c

  3. #3
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,836
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    En el caso de los texanos ese discurso radical es latente, tanto como el sentimiento secesionista respecto al resto de EUA. Y es obvio que todo ello ha permeado en los más jóvenes.


    'Atrapa al inmigrante ilegal', juego de estudiantes texanos

    El juego, anunciado ayer, fue cancelado por el grupo de jóvenes ya que temían recibir sanciones de las autoridades universitarias.

    Martes, 19 Nov, 2013 15:01



    Agencias
    AUSTIN, Texas.- El grupo Jóvenes Conservadores de Texas anunció el lunes que jugarían a “atrapa al inmigrante ilegal” esta semana en la Universidad de Texas, campus Austin.

    El anuncio generó la desaprobación por parte de demócratas y azuzó las pasiones sobre un tema que ha atribulado la frontera estatal,lo que motivó que fuera cancelado este martes.

    El juego estaba programado para el miércoles, cuando los miembros del club juvenil deambularan en el campus portando señales de que son “inmigrantes ilegales”. Los estudiantes que los capturaran y los llevaran a la mesa de reclutamiento de los Jóvenes Conservadores recibirían certificados de regalo de 25 dólares, según publica The Associated Press.

    “El propósito de este evento es generar discusión a nivel institucional sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo afecta nuestras vidas diarias”, decía un comunicado publicado por el portavoz del grupo Lorenzo García. Los Jóvenes Conservadores de Texas (YCT por sus siglas en inglés) no respondieron inmediatamente a varios mensajes de correo electrónico enviados por The Associated Press.

    Los estudiantes a quienes se descubra transgrediendo el código de honor podrían ser expulsados, dijeron funcionarios escolares.

    El vicepresidente para la diversidad de la Universidad de Texas dijo que los jóvenes solo hacer valer su libertad de expresión

    “Si bien Abbott ha dicho que no apoya la DREAM Act en su condición actual, rehúsa decir qué cambiaría o si la apoya acaso”, dijo el presidente del Partido Demócrata estatal Gilberto Hinojosa.

    El Partido Demócrata de Texas condenó el juego y señaló que García recientemente colaboró en la campaña del republicano Greg Abbott para la gubernatura.

    Los demócratas han estado presionando a Abbott para que exprese su postura respecto a una ley de Texas que permite que los estudiantes que fueron traídos sin autorización legal a Estados Unidos cuando eran niños paguen tarifas preferentes en la universidad, una legislación conocida como DREAM Act de Texas.
    “Debe salir y reprobar inmediatamente el evento del miércoles. Esta clase de odio y temor no es el tipo de líderes que Texas se merece”.

    El secretario de prensa de Abbott, Avdiel Huerta, dijo que la “campaña no tiene afiliación con esta repugnante iniciativa”.

    Muchos candidatos republicanos a puestos de primer nivel han prometido derogar la DREAM Act de Texas. Los estudiantes afectados por la ley frecuentemente protagonizan protestan en el campus de Austin para exigir cambios en la ley federal de inmigración.

    Gregory Vincent, vicepresidente para la diversidad de la universidad, dijo que los estudiantes que participaran en el juego del miércoles estarían ejerciendo su libertad de expresión “en detrimento de otros”.

    “El YCT están contribuyendo a un ambiente de exclusión e irrespeto entre nuestros estudiantes, profesorado y personal al enviar el mensaje de que ciertos estudiantes no pertenecen a nuestro campus”, dijo Vincent en un comunicado.

    “Si los miembros del YCT llevan a cabo su plan… están desatendiendo deliberadamente el código de honor y contribuyendo a la degradación de la cultura de nuestro campus”.

    Se cancela

    La agrupación estudiantil derechista de la Universidad de Texas canceló su juego "Atrapa a un inmigrante ilegal", se informó el martes.

    El club "Jóvenes Conservadores de Texas" (YCT en inglés) dijo que temía recibir sanciones de las autoridades universitarias, según las cuales el juego violaba el código de honor de la institución.

    Fuente:

    'Atrapa al inmigrante ilegal', el juego de estudiantes texanos





    “El propósito de este evento es generar discusión a nivel institucional sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo afecta nuestras vidas diarias”, decía un comunicado publicado por el portavoz del grupo Lorenzo García.

    He de suponer que los padres o algún ancestro de ese sujeto habrán llegado de la misma forma que aquellos a los que critica.
    Kontrapoder, Smetana y jasarhez dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Manuel Ribadavia
    Manuel Ribadavia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Sobre este lamentable hecho deseo presentar algunas consideraciones.

    Después de ver y escuchar el vídeo lo único que se puede afirmar es que los policías sometieron incorrectamente al fallecido y se limitaron a aplicar la fuerza bruta, al parecer por mera ineptitud. Es difícil presentar una explicación más precisa ya que el vídeo, convenientemente, no muestra los momentos antes del arresto, por lo que el puertorriqueño (no hispano ni latino) también pudo haberse resistido con violencia al arresto.

    Saludos
    Última edición por Manuel Ribadavia; 03/03/2014 a las 00:16

  5. #5
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Manuel Ribadavia Ver mensaje
    Sobre este lamentable hecho deseo presentar algunas consideraciones.

    Después de ver y escuchar el vídeo lo único que se puede afirmar es que los policías sometieron incorrectamente al fallecido y se limitaron a aplicar la fuerza bruta, al parecer por mera ineptitud. Es difícil presentar una explicación más precisa ya que el vídeo, convenientemente, no muestra los momentos antes del arresto, por lo que el puertorriqueño (no hispano ni latino) también pudo haberse resistido con violencia al arresto.

    Saludos
    En cualquier caso, que hasta se ensañen de esa manera dice mucho. Y si es puertorriqueño entonces sí que es hispanoamericano.
    Smetana dio el Víctor.

  6. #6
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    De hecho en España no dejaron entrar
    a una profesora argentina becada con una pasantía de investigación. ¿Que podemos concluir de eso?.

    C5N-OTRO MALTRATO A UNA ARGENTINA EN ESPAÑA - YouTube
    Última edición por Esteban; 06/03/2014 a las 17:14

  7. #7
    Avatar de Manuel Ribadavia
    Manuel Ribadavia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Estimado Adriano:

    Por supuesto que los puertorriqueños son hispanoamericanos. Sin embargo no debemos olvidar que en Estados Unidos le llaman indistintamente "latino" o "hispano" a todo aquél que habla español, con las consiguientes connotaciones desfavorables que ellos le aplican. De manera que no es para referirse a una categoría lingüística o cultural sino para reproducir un estereotipo difamatorio, que engloba indiscriminadamente a las más diversas nacionalidades y clases sociales.
    Por eso yo, por haber nacido en México, me considero un mexicano y un hispanoamericano, pero de ningún modo me identifico con ese "hispano" o ese "latino" made in USA.
    Última edición por Manuel Ribadavia; 06/03/2014 a las 17:46

  8. #8
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    De hecho en España no dejaron entrar
    a una profesora argentina becada con una pasantía de investigación. ¿Que podemos concluir de eso?.

    C5N-OTRO MALTRATO A UNA ARGENTINA EN ESPAÑA - YouTube
    Hombre, por favor. No seas exagerado. Que esa señora tuviera un problema burocrático por su visado y la expulsaran de España no se puede comparar a lo que le ha pasado a ese puertorriqueño al que MATARON a golpes en EEUU.

    En España no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que se discrimina a los argentinos. Al menos, no más de lo que nos discriminamos los propios españoles entre nosotros (andaluces vs catalanes, vascos vs madrileños... etc) así que por favor no nos quejemos por tonterías. No se puede comparar la chorrada de un visado con la brutal, salvaje y xenófoba discriminación que sufren todos los hispanos en el mundo anglosajón donde la policía hasta los apalea mortalmente y ya no es el primer caso.
    Kontrapoder, Smetana, jasarhez y 1 otros dieron el Víctor.

  9. #9
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    No estoy comparando, desde ya que no es lo mismo y hay muchos con ese "problemita" de los visados. Sólo me desagrada la actitud de España luego de que acá entraran millones de españoles sin visa
    Saludos

  10. #10
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Manuel Ribadavia Ver mensaje
    Estimado Adriano:

    Por supuesto que los puertorriqueños son hispanoamericanos. Sin embargo no debemos olvidar que en Estados Unidos le llaman indistintamente "latino" o "hispano" a todo aquél que habla español, con las consiguientes connotaciones desfavorables que ellos le aplican. De manera que no es para referirse a una categoría lingüística o cultural sino para reproducir un estereotipo difamatorio, que engloba indiscriminadamente a las más diversas nacionalidades y clases sociales.
    Por eso yo, por haber nacido en México, me considero un mexicano y un hispanoamericano, pero de ningún modo me identifico con ese "hispano" o ese "latino" made in USA.
    Es así, el termino hispano o latino se usa en USA en un sentido estereotípico difamatorio. Acá no se utiliza esos términos para identificarse, en todo caso se dice argentino o criollo y en sentido más amplio, hispanoamericano.

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Manuel Ribadavia Ver mensaje
    Sobre este lamentable hecho deseo presentar algunas consideraciones.

    Después de ver y escuchar el vídeo lo único que se puede afirmar es que los policías sometieron incorrectamente al fallecido y se limitaron a aplicar la fuerza bruta, al parecer por mera ineptitud. Es difícil presentar una explicación más precisa ya que el vídeo, convenientemente, no muestra los momentos antes del arresto, por lo que el puertorriqueño (no hispano ni latino) también pudo haberse resistido con violencia al arresto.

    Saludos
    Bueno, según se ha dicho, ese vídeo ha sido grabado por la esposa del fallecido, a la que únicamente se le escucha decir angustiada, durante todo momento, súplicas a esos bastardos de policías para que, por favor ('please, please....') no le hagan daño a su esposo.. Eso es lo único que esa pobre mujer se le escucha decir, mientras esos cuatro o cinco maricones detenían a su esposo y le ahogaban. Y luego, ya al final del vídeo, solo se escucha el llanto de esa pobre mujer al enterarse de que su esposo estaba muerto. Asesinado por la policía... No me parece éste, el de la educadísima esposa, el modo de comportamiento de ningún tipo de elemento subversivo peligroso ni mucho menos. A lo sumo, opino que el terrible 'delito' que pudiera haber cometido este pobre hombre habría sido de no llevar su visado en regla. En cualquier caso, para los hispanos que viven en esa mierda de país, esa es la democracia que les espera. Y esa es también, al parecer, el modelo de 'democracia' que tantísimo parece gustarles a nuestros políticos de la derecha española; amén de, también, a algunos admiradores del masonazo José Martí y compañía.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 06/03/2014 a las 19:53
    Kontrapoder, Smetana y Adriano dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Utilicé el el término de "hispano" como contracción de "hispanoamericano", sin ninguna intención despectiva y más bien para remarcar lo que a ese pobre hombre le une a nosotros. Creo que nos debería dar igual la connotación con que allí lo usen. Para mí sería timbre de orgullo que esos cerdos me incluyan en la categoría de hispano. Por otra parte, para los yanquis casi todas las denominaciones de grupos étnicos ajenas a los WASP tienen un matiz despectivo. Por ejemplo, "negro" tiene en Estado Unidos connotaciones despectivas y aquí en España no las tiene.
    Hyeronimus, Smetana y jasarhez dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,456
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Totalmente de acuerdo. Para mí es también timbre de orgullo que me llamen hispano. Si en EE.UU. lo consideran negativo ser hispano, yo digo: "¡A mucha honra!" Y en efecto, negro no es despectivo aquí en España, sino una mera descripción física, siendo incluso un término cariñoso en muchas partes de América., aunque ahora nos quieran meter a la fuerza estúpidos neologismos supuestamente eufemísticos como "subsahariano" y tonterías por el estilo. A pesar de que se usen mucho en los medios de difusión, el pueblo sigue llamando en general a las cosas por su nombre.
    Kontrapoder, Smetana y jasarhez dieron el Víctor.

  14. #14
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ...En España no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que se discrimina a los argentinos.
    O si no, que se lo digan a mi vecino. Un argentino que lleva en España casi va a hacer veinte años y está encantado de haber dejado su natal Argentina. Yo siempre le digo: "hombre, vecino... no seas tan duro con tu tierra. En España vamos prácticamente por el mismo camino". Y el se ríe, mientras me suele decir: "este país es magnífico". Lo único que no le perdono a mi vecino es que no sea peronísta.

    Un saludo

  15. #15
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Para mí es también timbre de orgullo que me llamen hispano. Si en EE.UU. lo consideran negativo ser hispano, yo digo: "¡A mucha honra!" Y en efecto, negro no es despectivo aquí en España, sino una mera descripción física, siendo incluso un término cariñoso en muchas partes de América., aunque ahora nos quieran meter a la fuerza estúpidos neologismos supuestamente eufemísticos como "subsahariano" y tonterías por el estilo. A pesar de que se usen mucho en los medios de difusión, el pueblo sigue llamando en general a las cosas por su nombre.
    Hyeronimus, sinceramente no creo eso que dices de que en España negro no es despectivo. Si yo llamo negro a un negro me tacharían de racista, aunque no lo diga con mal tono o malas intenciones. Como poco me mirarían mal.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  16. #16
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Hyeronimus, sinceramente no creo eso que dices de que en España negro no es despectivo. Si yo llamo negro a un negro me tacharían de racista, aunque no lo diga con mal tono o malas intenciones. Como poco me mirarían mal.
    Perdón que me entrometa, estimado Alejandro Farnesio. Es cierto lo que dice Hyeronimus. En España la palabra 'negro' referida a un señor de piel negra o muy morena, jamás ha sido un término despectivo. Te lo puedo asegurar, ya que tengo bastantes años... Ahora bien, sí que es cierto que desde hace algún tiempo, si te escucha decir que tal o cual persona es 'negra' algún imbécil progresista, tanto de la nueva derecha como de la nueva izquierda, te tacharán de racista. A mi me lo han recriminado en alguna ocasión. A lo que yo siempre les he puesto el ejemplo de los 'angelitos negros', tanto la película mejicana de Joselito Rodríguez, con Pedro Infante como protagonista (que tanto gustó en la España de finales de los cuarenta), como la posterior versión de la canción que popularizara en España, algunos años después, el cubanísimo Antonio Machín, muy negro por cierto... Si algo ha tenido de bueno España es que, los españoles, siempre hemos sabido llamarle al pan, pan y al vino, vino.

    Ese era el pensamiento y el sentir de los españoles, frente a muchas cosas de las que veíamos por TV que llevaban ocurriendo en algunos países como Norteamérica. Aquí jamás entendimos esa forma de ser... Quizás porque nosotros éramos católicos, mientras que los yanquis eran protestantes.

    ANGELITOS NEGROS - YouTube


    ________________
    Ha sido solamente después de la llegada a nuestras costas de toda esta mierda de ideología actual venida con la democracia masónico-juancarlista, de influencia yanqui, cuando aquí se han empezado a oír expresiones eufemísticas tales como "morenito" y demás gilipolluas por el estilo...

    Repito, si algo ha tenido siempre de bueno España es que los españoles, hemos sabido siempre llamarle sin maldad, cuando no había razón para ello, al pan, pan y al vino, vino. Ver maldad donde no existe, es algo que solamente ha venido con el triunfo del pensamiento actual que nos domina. Esa inmensa basura que asesina cientos de miles de niños cada año, pero que no se atreve a llamarle a un negro, NEGRO.
    Última edición por jasarhez; 06/03/2014 a las 22:36
    Kontrapoder, Smetana y Adriano dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Totalmente cierto lo dicho por Jasarhez. "Negro" no es despectivo, en tal caso lo despectivo sería "negrata". Otra cosa es que los progres hipervictimistas quieran convencer a todo el mundo de lo que está bien y lo que está mal y como consecuencia muchos inmigrantes recién llegados se lo crean y lo tomen como malo cuando no lo es.

  18. #18
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Es que lo denigrante y racista son expresiones tales como 'morenito' o 'subsahariano', etc, etc... Todas ellas implican un prejuicio negativo frente al color de la piel de unas determinadas personas. El pensamiento dominante, por haber dejado de ser católico, es tan racista y tan criminal (y a la vez tan puritano e hipócrita) que no tiene otro remedio que esforzarse en crear eufemismos para ocultar su verdadera cara. Decirle 'morenito' a un negro es lo mismo que llamarle 'daños colaterales' a los muertos civiles en una guerra o denominar 'IVE' al asesinato cruel de un niño y 'flexibilizar el mercado de trabajo' a la posibilidad de despedir a un trabajador sin más trámites que enseñarle el camino a la puerta.

    La actual sociedad es inmunda y me gustaría disponer de la fuerza precisa para poder mandar al infierno a sus arquitectos así como a todos cuantos la defiendan. Odiaré eternamente al mundo moderno.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 06/03/2014 a las 23:02

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,766
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Esta es una cuestión controvertida, pero no se puede hacer de ello algo homogéneo. El racismo contra el "hispano", el "latino", también se hace extensivo hacia el "japonés", "hindú", "filipino", "chino" o contra el "nigger", modo en que se describe peyorativamente al "negro", ya sea "afroamericano" o "africano" a secas, según el origen.

    Tales discriminaciones las hacen principalmente los "paletos WASP" del Medio Oeste y en algunos Estados sureños. Por tanto, no es un fenómeno que esté extendido por todos los EEUU. Ahora bien, también hay discriminaciones en apariencia menos evidentes cuando discriminan entre "caucásicos" para todos los blancos no "anglosajones" y los "whites" o "blancos" que abarcan a ingleses, irlandeses, escoceses, alemanes, suecos, noruegos, fineses, holandeses y daneses. Todos los demás grupos europeos somos "caucásicos", desde Portugal a Rusia.

    Desde hace años tengo un sobrino (hijo de mi hermana) viviendo en EEUU. Supera el 1'8 m de estatura, tiene el pelo tirando a castaño, habla el inglés con acento británico, es piloto comercial y, según me ha dicho, nunca se le ha dado, ni ha sentido, discriminación alguna, salvo un detalle que a él le llamó la atención desde el momento en el que instaló allí. Cada vez que surge la cuestión de su procedencia hay quien se sorprende y él aclara que es español de España, con pasaporte europeo, y la respuesta que ha escuchado varias veces es esta: ¡Ah, de los buenos!, lo que le sorprende siempre y no acaba de entender. Por supuesto, también afirma que hay mucha ignorancia, que son muy supersticiosos, que abundan los que son muy simples a la hora de razonar, que están cargados de prejuicios negativos contra casi todo el planeta y que se sienten el ombligo de si mismos. ¿Qué se puede esperar entonces?
    Última edición por Valmadian; 06/03/2014 a las 23:34
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,766
    Post Thanks / Like

    Re: Así tratan a los hispanos en Estados Unidos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sólo a modo de reflexión, nada más, ¿a qué recuerdan muchos de los mensajes, muchas imágenes de las que habéis ido colgando? No defiendo nada ni a nadie, pero ¿no se están ya dando situaciones análogas entre nosotros contra los inmigrantes? Vamos a fijarnos en estos términos: "moro de mierda", "morángano", "negrata", "sudaca", "guiri", "espagueti", "gabacho", "gringo"..., etc., no son términos amistosos o afectivos, precisamente. Es decir, dependiendo del lugar en el que estemos vamos a encontrarnos variantes del mismo problema. Y lo "malo" no es lo que suceda entre nosotros respecto a "los otros", sino que se convierte en "malo" cuando los afectados somos "nosotros". Supongamos por un instante que los "espaldas mojadas" en lugar de cruzar el Río Grande, estuviesen cruzando el Estrecho de Gibraltar, ¿cuál sería nuestra actitud?

    Como he dicho al principio, estos comentarios son únicamente para reflexionar y no estoy defendiendo a esos "paletos-WASPS", a los que muy gustosamente mandaría a confeccionar puñetas de por vida, pero creo que el hilo puede dar lugar también a que pensemos sobre nuestras propias actitudes y prejuicios.
    Smetana y Esteban dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La independencia de los Estados Unidos y la contribución española
    Por Luciano-Arzuaga en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 05/12/2020, 18:52
  2. Estados Unidos Hispanos
    Por Tercios en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/08/2017, 04:11
  3. Aislado en los Estados Unidos
    Por Don Quixote en el foro Presentaciones
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 30/12/2015, 20:23
  4. Un saludo desde los Estados Unidos
    Por Calderon de la Canoa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/2014, 23:17
  5. La contribución hispánica al desarrollo de los Estados Unidos de América
    Por Alejandro Farnesio en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/08/2013, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •