Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: El hereje Walter Kasper

  1. #41
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    6,493
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    Y dale con no querer reconocer por obcecación el significado de las palabras del Evangelio, y es que si yo estoy en metido en errores teológicos, al menos me queda el consuelo de que son los mismos en los que al parecer incurrió San Pablo. Invito a cualquiera que lea que compruebe personalmente lo que he citado. y, en segundo lugar, me preocupa mucho más el juicio de Dios que el juicio personal, subjetivo y particular de algunos hombres.
    Nada sin Dios

  2. #42
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    6,493
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Cuando el Papa Francisco llama hermanos a judíos y musulmanes, no hermanos en la fe pues evidentemente no lo son, ¿por qué lo hace? ¿por introducir una herejía a la vista del mundo entero? ¿o lo hace por caridad hacia ellos buscando que se conviertan? ¿es razonable pensar que lo hace por caridad?

    Pues ésta es la descripción que hace San Pablo de la caridad:

    "La caridad es longánime, es benigna; no es envidiosa, no es jactanciosa, no se hincha; no es descortés, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal; no se alegra de la injusticia, se complace en la verdad; todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera."

    (1 Corintios 13, 4, 7)

    No voy a subrayar nada, no es necesario porque creo que se puede entender perfectamente.

    Y añade:

    "... Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza, la caridad; pero la más excelente de ellas es la caridad."

    ( 1 Cor., 13)
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    . Y por eso, cuando rezamos, siempre comenzamos diciendo: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". ¿Acaso rezan así también los judíos?.

    Cuando nosotros nos dirigimos a Dios, lo hacemos invocando el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ("En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"). Porque, ese es nuestro Dios. No el de los judíos. Es de cajón de madera de pino.
    ¿Tan difícil es entender a San Pablo? y lo pregunto por una razón, no hay que hacer interpretaciones, sus palabras son muy claras y no estaban dirigidas a teólogos. Ahora es muy tarde, pero mañana ya que no pareces muy predispuesto a leer los pasajes que te he recomendado, los reproduciré aquí íntegramente, a ver si así ya te das cuenta de lo que hay para judíos y para nosotros.

    Me da la sensación de que este Papa (Francisco) es algo que, ni en sueños, pudieron desear más los judíos para sembrar la confusión entre nosotros. Este Francisco les viene de vicio...
    La confusión en la Iglesia es secular, ¡qué digo!, bi-milenaria, y ya los judíos sembraron esa confusión hasta en los Apóstoles una vez ascendido N.S. a los Cielos, se negaban inicialmente a entrar en las casas de los gentiles. Y respecto al Papa Francisco, lo subrayo porque pareces ignorar que es el Papa aunque a ti no te guste reconocerlo, no les viene ni mejor ni peor, porque salvando mucho las distancias es como la araña a la mosca, quiere atraerlos si... ¡a la Iglesia! a su conversión. Lo que es algo muy propio y adecuado en un Papa.

    Pero descuida, yo tampoco soy un "fan" de él, digamos que hay gestos, actos, etc., que no me agradan, pero al menos callo más mientras observo.
    Última edición por Valmadian; 15/03/2014 a las 03:26
    Esteban dio el Víctor.
    Nada sin Dios

  3. #43
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    6,493
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    "Más ellos, de no perseverar en la incredulidad, serán injertados, que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo. Porque si tú fuiste cortado de un olivo silvestre y contra naturaleza injertado en un olivo legítimo, ¡cuánto más éstos, los naturales, podrán ser injertados en el propio olivo" (Rom., 11, 23-24)

    El pasaje habla de los judíos, del mismo Dios y de los gentiles. Ellos, los judíos han de volver al olivo legítimo al cual pertenecen.

    "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no presumáis de vosotros mismos: que el endurecimiento vino a una parte de Israel hasta que entrase la plenitud de las naciones; y entonces todo Israel será salvo, según está escrito: << Vendrá de Sión el Libertador para alejar de Jacob las impiedades. Y ésta será mi alianza con ellos cuando borre sus pecados>> (Rom., 11, 25-27)

    Las notas de este pasaje son: misterio, que los cristianos "elegidos" no se vanaglorien, que antes de la segunda venida de Cristo, Israel se convertirá -y esto será una señal inequívoca de que el fin está próximo-, que serán recibidos en la Iglesia por el perdón alcanzado.

    "Por lo que toca al Evangelio, son enemigos a causa de vosotros; mas, según la elección, son amados a causa de los padres, pues los dones y la vocación de Dios, son sin arrepentimiento. Pues así como vosotros algún tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por su desobediencia, así también ellos, que ahora se niegan a obedecer para dar lugar a la misericordia a vosotros concedida, alcanzarán a su vez misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la desobediencia para tener de todos misericordia.

    ¡Oh profundidad de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién conoció el pensamiento del Señor O ¿quién fue su consejero? O ¿quién primero le dio, para tener derecho a retribución? Porque de Él y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él la gloria por los siglos. Amén."
    (Rom., 11, 28, 36)

    No sé qué dudas pueden ofrecer estos pasajes, resulta evidente que San Pablo se dirige a todos aclarando que los judíos, aunque desobedientes por ahora, no será esa su condición a partir de un instante que no sabemos cuando se producirá, ni a través de qué medios sucederá, o por mediación de quién o quiénes ha de ocurrir la conversión, es decir, la vuelta a la obediencia de Dios. Y Él será misericordioso y les perdonará todas las ofensas, todos los errores. Por eso se nos avisa que no podemos sustituir la Voluntad de Dios.

    No nos gusta nada lo que hace el Papa Francisco, hasta se le atribuyen toda clase de aspectos y cosas, según circunstancias. Pues vale, sí, que al menos en apariencia los más duros entre los críticos hasta puede ser que tengan razón. Pero...,

    "El Papa no es sólo el jefe que cambia de nombre, lleva la tiara o triple corona, viste de blanco, tiene el título de Santidad y los primeros honores: su primado no es solamente de honor, sino también de jurisdicción conforme al espíritu del Evangelio, según el cual el poder no es un honor, sino una carga en beneficio del prójimo (Luc., 22,24) El Papa es Maestro y Pastor. Reúnese en él los poderes legislativo, judicial y administrativo de la Iglesia. Él tiene la plenitud del sacerdocio como Obispo de toda la Iglesia.

    En él se aúna el Magisterio de la Iglesia con la prerrogativa de la infalibilidad. Él es el Vicario de Jesucristo, el "dulce Cristo" en la tierra, como le llamaba Santa Catalina de Siena (Cartas 21 y 40)

    En el Sumo Pontífice están concentradas todas las prerrogativas que Jesús otorgó a su Iglesia. La autoridad espiritual dimana de él sobre los Cardenales, Patriarcas, Arzobispos, Obispos, Canónigos, Párrocos y Coadjutores, quienes al lado de la jerarquía de orden, constituyen la "jerarquía de jurisdicción".

    (
    (Religión y Moral J. BONATTO, Canónigo, Edit. Litúrgica Española. 1934, pág., 82-83)

    Pero se le puede criticar, incluso ateniéndose a los pasajes reproducidos de "Romanos". Por ejemplo, señalar el error que suponen esas celebraciones ecuménicas en la Catedral de Buenos Aires, a las que ase invita a judíos que todavía no se han convertido, y a musulmanes de los que nada se dice, al menos deducible, en el Evangelio. ¿Pero se puede decir todo, todo, todo, lo que se publica ya sea en los medios de comunicación, ya en las redes sociales, ya en Internet?

    Respecto a la infalibilidad de San Pablo, hay que recordar el pasaje que sobre él hace San Pedro:

    "Por esto, carísimos, esperando estas cosas, procurad con diligencia ser hallados en paz, limpios e irreprochables ante Él, y considerad la longanimidad de Nuestro Señor como salvación, según nuestro amado hermano Pablo os escribió conforme a la sabiduría que a él le fue concedida"

    (II Pedro, 14, 15)

    Las Cartas de San Pablo forman parte, pues, de la Escritura, al estar inspiradas por Dios. "La inspiración exige: 1º que el autor se mueva a escribir por impulso del Espíritu Santo; 2º que sea iluminado por Él en orden a conocer lo que debe escribir, 3º que esté asistido de suerte que escriba todo aquello y sólo aquello que Dios quiere, sin error." (J. BONATTO, op.cit. pág., 85)
    Última edición por Valmadian; 20/03/2014 a las 20:53
    Nada sin Dios

  4. #44
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No sé qué dudas pueden ofrecer estos pasajes, resulta evidente que San Pablo se dirige a todos aclarando que los judíos, aunque desobedientes por ahora, no será esa su condición a partir de un instante que no sabemos cuando se producirá, ni a través de qué medios sucederá, o por mediación de quién o quiénes ha de ocurrir la conversión, es decir, la vuelta a la obediencia de Dios. Y Él será misericordioso y les perdonará todas las ofensas, todos los errores. Por eso se nos avisa que no podemos sustituir la Voluntad de Dios.
    Naturalmente que Dios les perdonará todas sus ofensas y errores a los judíos cuando se conviertan. Pero, para eso, tienen que comenzar a creer en el Dios Verdadero, es decir en la Santísima Trinidad. Mientras no crean en la Santísima Trinidad, no creen en el Dios verdadero. Pero, como dice San Pablo, aunque desobedientes ahora, llegará el momento en el que se convertirán. Y Dios les perdonará, al igual que nos perdona a todos cuando nos arrepentimos (y confesamos nuestros pecados al confesor). Sin conversión, ni arrepentimiento, no hay perdón posible de Dios. Decir cosa distinta sería caer en algunos de los errores postconciliares que últimamente se están extendiendo demasiado por nuestra Iglesia. Ideas que nos hablan de 'aprobado general' o 'democratización del perdón' en el que muchos creen hoy en día. Pero, naturalmente que los judíos entrarán en el redil del rebaño de Cristo.


    Un saludo

  5. #45
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    6,493
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Naturalmente que Dios les perdonará todas sus ofensas y errores a los judíos cuando se conviertan. Pero, para eso, tienen que comenzar a creer en el Dios Verdadero, es decir en la Santísima Trinidad. Mientras no crean en la Santísima Trinidad, no creen en el Dios verdadero.
    Tienen un pecado de desobediencia, bien claro lo dice San Pablo. ¿A quién han desobedecido? A Dios, ¿qué Dios? el de sus padres (también lo dice San Pablo) Más aún en sus propias palabras están desgajados del tronco del olivo verdadero que es el que les pertenece y en el que de un modo extraordinario hemos sido injertados nosotros, los gentiles. ¿Por qué están desgajados? por dureza en su corazón. Pero también San Pablo nos responsabiliza a nosotros de esa actitud. Por tanto, no adoran a un dios falso, adoran a Dios pero no reconocen a Jesucristo como 2ª Persona, ni tampoco al Espíritu Santo como tercera.

    La cuestión por tanto estaría así: en una casona el grupo de personal reconoce al dueño y señor de la hacienda aunque nunca lo han visto en persona. Y un buen día un joven al que nunca habían visto, y del que no tenían noticia alguna sobre su existencia, aparece en la casa y les dice que es el hijo único del hacendado y que su estancia en la casona está justificada porque todo anda manga por hombro. Los sirvientes dirigidos por el administrador acaban por expulsar de muy malos modos al hijo del hacendado al que no reconocen filiación alguna.

    Pero mientras, en otra casona en la que nadie sabía de quien era la propiedad, ese mismo joven les indica que no deben perder más su tiempo buscando un propietario que no aparece por parte alguna. Y les comunica que el hacendado vecino es también el propietario, y que eso se lo comunica a ellos porque siendo su hijo, sabe a quien pertenece la casona. Y los sirvientes de esa segunda casona creen lo que les ha dicho. Por ello, el hijo del hacendado establece una administración hasta que él vuelva pues tiene que irse durante un tiempo.

    Pasan los años y los miembros de la primera casona siguen esperando que el hacendado se haga presente y que con él venga alguien que siendo su sucesor, será un gran hombre de negocios, no uno que les hablaba tomando puñados de la tierra, o que les exigía todavía más sacrificios. Y mientras tanto, desde el otro lado de los lindes de ambas haciendas, los de la casona que no sabían quien era realmente el hacendado, gracias a las indicaciones del hijo de éste, les piden que se unan ellos y que crean que el hacendado es el mismo de ambas propiedades y que quien se presentó es, en efecto, el hijo del hacendado.

    Para ambas casonas y sus habitantes ¿el propietario es el mismo? Yo pienso que sí, ¿no? En cambio, mientras en la primera casona no reconocen a ese joven que apareció de pronto en medio de ellos, en la segunda que estaban en la inopia más absoluta reconocen al hacendado y al joven como su hijo.

    ¿Es que el hacendado no es el mismo en ambos casos? Vale que para ese día en el que ambas casas han de unirse los de la primera hayan de reconocer al hijo que un día apareció entre sus moradores.

    Por supuesto, reconociendo al Hijo, reconocerán al Espíritu Santo que, en este cuento no ha aparecido para nada, pero la intención es aproximar la idea de que el Padre es el mismo para cristianos que para judíos. Si lo dice San Pablo, no hay duda. Es el mismo Dios, pero los judíos no entienden lo de las otras Dos Personas.

    Pero, como dice San Pablo, aunque desobedientes ahora, llegará el momento en el que se convertirán. Y Dios les perdonará, al igual que nos perdona a todos cuando nos arrepentimos (y confesamos nuestros pecados al confesor). Sin conversión, ni arrepentimiento, no hay perdón posible de Dios. Decir cosa distinta sería caer en algunos de los errores postconciliares que últimamente se están extendiendo demasiado por nuestra Iglesia. Ideas que nos hablan de 'aprobado general' o 'democratización del perdón' en el que muchos creen hoy en día. Pero, naturalmente que los judíos entrarán en el redil del rebaño de Cristo
    Anda, déjate de los errores postconciliares y de su extensión, ya lo indiqué, y es que no sabemos el quién, el cómo y el cuándo. Pero alguien, que puede ser un Papa o no serlo, de alguna forma y sospecho que mediante una aproximación muy importante hacia ellos, y en algún momento futuro, se va a producir esa conversión, o vuelvan a la casa del Padre. Y en esto no hay error postconciliar posible, sea cuando sea.

    San Pablo es el único que habla de ello, pero no sólo es que lo dé por cierto, es que sus Epístolas San Pedro las considera inspiradas, es decir, son parte del Dogma, no de la Tradición, que no fue escrita por autores inspirados, sino por transmisión oral de los Apóstoles como cosa de fe.
    Última edición por Valmadian; 21/03/2014 a las 00:03
    Nada sin Dios

  6. #46
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    13,426
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    Kasper, el misionero


    Es bien sabido - medio en broma, medio en serio - que la entrada en ese estado poco y mal definido de la emeritud episcopal reactiva los motores psico-corporales de los mitrados, que emprenden, desde el punto y hora de su cese ministerial oficial, una inusitada actividad y se bilocan, trilocan y multilocan como locos, en Misas, predicaciones, conferencias, presentaciones, entrevistas, radio, televisión, yutubes, twitteres, facebukes y todos los recursos de acto y presencia antiguos, modernos y hodiernos. Un prelado emérito es un fenómeno digno de estudio por su quasi praeter-naturales facultades y multiplicidades.

    Mejor evitarlos (es mi consejo) porque pueden (de hecho) poco y enredan (de facto) mucho. Además, no dan ejemplo de aquella retirada vida que loaba el eximio maestro Fray Luís de León, vida retirada y contemplativa propia de sabios, que demuestran, por eso, no ser.

    Quien se imaginara a Su Eminencia Walter Kasper como sabio teólogo cautivado por la especulación de lo más alto y sublime, se habrá desengañado muy mucho al verle vuelto apóstol hiperactivo de los desarreglos conyugales-sacramentales, con un ahínco y una determinación que rayan el frenesí, quién lo diría. Pero el caso es que se ha lanzado a sembrar, cual sementero parabólico, esparciendo generosamente su siembra; que no seré yo quien diga que sea buena la semilla, porque despierta tantas inquietudes y suscita tantas dudas en gente muy grave experta en simientes, siembras y sembrados.

    Hace un par de días fue en Nueva York, el púlpito del mundo, donde dejó su huella, siempre inquietante: El Cardenal Kasper en New York

    Además de alabar vida y obra de una sedicente 'teóloga', herejeta censurada, y compararla con Stº Tomás de Aquino (risum teneatis!), aprovechó para clavar un rejonazo a la SCDF criticando su 'estrechez de visión' (lacrimas plorate!). Lean la noticia aquí: Kasper, el teólogo del Papa

    Si han sufrido Uds. un estremecimiento interno-convulsivo al leer eso de 'Kasper-teólogo-del-Papa', es, simplemente, que tienen Uds. activo el Don de Consejo y han discernido bien, aunque con turbación. Si me explico.


    Of course, también hizo alusión al caso que le está dando celebridad, apologizando acerca de la pastoral sacramental de los malcasados. Como la excusa-coartada era la presentación de un libro que ha escrito sobre la misericordia y estando de moda el misericordiear, se imaginarán Uds. por dónde van los tiros.

    Pues los tiros están muy cerca, aquí mismo, porque la próxima estación de Kasper será España, la España cañí post-zapatera y de actualidad rajoyera, tan sensible a la temática que sea si incluye circunstancias de alcoba, como es el caso que mueve la misión de Kasper.

    Un contertulio de ExOrbe me avisó cuando ya me habían comentado algo, precisamente lo mismo que me indicaba en su aviso: Kasper en España


    Como las puntadas no se dan sin hilo y a la ocasión la pintan clava, algún prelado maño seguro que piensa sacar tajada, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y Kasper goza del favor de las circunstancias y la fama.

    Roguemos, ergo, por:

    - que se conmueva al cantar (u oir que cantan) lo del "...pilar bendito, trono de gloria..." y se le despeja la vis sacerdotal ad maiorem Dei gloriam tantum.

    - que San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, convidado ilustre al evento, le procure las luces ministeriales para que empeñe su voluntad en misiones mejores y más rectas (p. ej. la propagación del motu proprio Summorum Pontificum (gracia que sería un milagro patente y potente, oh! San Juan de Ávila bendito, tú que fuiste de almas seguro mentor !!!)).

    Audi, Walter!


    +T.

    EX ORBE

  7. #47
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    13,426
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    Triple salto mortal de Kasper

    LÉANLO COMPLETO,… “SI TIENEN ESTÓMAGO”

    “Hay algunos que creen que la Iglesia es para los puros. Se olvidan que la Iglesia es una Iglesia de pecadores. Todos somos pecadores. Y estoy feliz de que sea así, porque si no lo fuera no formaría parte de ella. Es una cuestión de humildad… Tengo la impresión de que esto es muy importante para Papa Francisco. No le gusta la gente que está en la Iglesia solo para condenar a los demás”. Son las palabras del cardenal alemán Waler Kasper, autor de la relación sobre los problemas de la familia leída en el Consistorio de febrero de este año. Continúa, pues, la discusión sobre el que se está prefigurando como argumento más delicado del Sínodo extraordinario sobre la familia que se llevará a cabo en octubre: los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil. Kasper respondió a algunas objeciones de sus críticos con una larga entervista a la revista estadounidense “Commonweal”.
    Partiendo de la relación que pronunció durante el consistorio y de la posibilidad de volver a admitir a los sacramentos a los divorciados que vivan una vida cristiana y que hayan recorrido un camino penitencial, Kasper dijo: “No puedo imaginar una situación en la que un ser humano haya caído en un abismo y no haya vía de escape. A menudo no se puede volver al primer matrimonio. Si esto es posible, debería haber una reconciliación con la esposa o con el esposo, pero, a menudo, esto no es posible”.




“En el Credo -añadió el purpurado- decimos que creemos en el perdón de los pecados. Si hubiera esta falta, y si existiera el arrepentimiento, ¿la absolución no sería posible? Mi pregunta pasa a través del sacramento de la penitencia, mediante el cual hemos accedido a la santa comunión. Pero la penitencia es la cosa más importante: el arrepentimiento por lo que salió mal y una nueva dirección de vida. La nueva casi familia o la nueva relación deben ser sólidas, y hay que vivir de forma cristiana. Un tiempo de nueva orientación (metanoia) sería necesario. No para castigar a las personas, sino para una nueva dirección de vida, porque el divorcio es siempre una trgedia”.
    Después Kasper se preguntó: “¿No es posible la absolución en este caso? Y si la absolución es posible, ¿lo es también la santa comunión? Hay muchos argumentos de nuestra tradición católica que podrían permitir este proceder”.
    El cardenal habló también sobre las enseñanzas de la iglesia, que indican, para los divorciados que se han vuelto a casar que quieran obtener la absolución y la comunión, que deben abstenerse de tener relaciones sexuales, viviendo como “hermano y hermana”. “¿Vivir juntos como hermano y hermana? Naturalmente tengo un enorme respeto por los que están haciendo esto -dijo Kasper. Es un acto heroico, y el heroísmo no es para el cristiano promedio. Y podría crear nuevas tensiones. El adulterio no es solo un comportamiento sexual erróneo. Es dejar una “Familiaris consortio”, una comunión, y para establecer una nueva […] Yo creo que sí, que la absolución es posible. Misericordia significa que Dios da a todos los que se convierten y se arrepienten una nueva posibilidad”.
    “Quisiera decir -explicó el cardenal alemán- que las personas deben hacer lo que sea posible en sus situaciones. No somos capaces, como seres humanos, de alcanzar siempre un ideal, lo mejor. Debemos hacer lo mejor posible en una determinada situación. Una posición, esta, que se encuentra entre el rigorismo y el laxismo. El laxismo no es posible, naturalmente, porque iría en contra de la llamada a la santidad de Jesús. pero tampoco el rigorismo pertenece a la tradición de la Iglesia”.
    “Alfonso María de Liguori -explicó Kasper- era un rigorista al inicio. Después trabajó con gente simple en Nápoles y descubrió que no es posible ser rigoristas. Era un confesor”. El cardenal también aludió al llamado “equiprobabilismo”, tesis que surgió en el terreno de la casuística jesuita y que hicieron suyo justamente el santo napolitano y su congregación. El principio fundamental consiste en la afirmación de que una regla moral es realmente incierta, por lo que no sería vinculante, solo cuando las oponiones en contra y a favor de la misma cuenten con un grado de probabilidad igual.
    “Estoy de acuerdo con esto. Y, obviamente, dado que Alfonso María de Liguori es el patrón de la teología moral, no vamos mal acompañados si nos basamos en él. Tomás de Aquino escribió sobre la virtud de la prudencia, que no critica la regla común, sino que se aplica en lo concreto y en una situación muy complicada. Entonces, creo que existen argumentos en la tradición”.
    Kasper, después de haber explicado que la primera unión, la única sacramentalmente válida, debe haber fracasado verdaderamente sin ninguna posibilidad, citó el ejemplo de la culpa en la que incurriría un cónyuge al dejar la nueva unión civil, es decir “la ruptura de la segunda familia. Si hay niños, no se puede hacer. Si tú te comprometiste con una nueva pareja, si diste tu palabra, no es posible”.
    El cardenal también afrontó el tema de la falta de fe en los matrimonios religiosos. “Este es un verdadero problema. He hablado con el Papa sobre esto, y me dijo que cree que el cincuenta por ciento de los matrimonios no son válidos. El matrimonio es un sacramento. Un sacramento que presupone la fe. Y si la pareja desea solo una ceremonia burguesa en una Iglesia porque es más bonito, más romántico con respecto a una ceremonia civil, hay que preguntarse si hay fe y su fueron realmente aceptadas todas las condiciones para la validez sacramental del matrimonio”, que son la unidad de los esposos, la exclusividad de su relación y su indisolubilidad.
    “Muchos canonistas -continuó Kasper- me dicen que hoy, en nuestra situación plural no podemos presuponer que las parejas den su consetimiento verdaderamente a lo que la Iglesia exige. A menudo hay mucha ignorancia. Por lo tanto hay que subrayar y reforzar la catequesis prematrimonial. A menudo se hace de forma muy burocrática. Y, por el contrario, debemos hacer catequesis… Debemos hacer mucho más en la catequesis prematrimonial, porque no podemos presuponer que todos los que son formalmente cristianos tengan la fe. No sería realista”.
    Kasper respondió directamente a las críticas del arzobispo de Bologna, el cardenal Carlo Caffarra, que le había preguntado: “Y entonces, ¿qué pasa con el primer matrimonio?”. “El primer matrimonio es indisoluble -responde Kasper-, porque el matrimonio no es solo una promesa entre dos partes; es también una promesa de Dios, es lo que Dios hace y ha hecho en todos los tiempos. Por lo tanto, el vínculo del matrimonio permanece. Naturalmente, los cristianos que dejan su primer matrimonio han fracasado. Esto está claro. El problema es cuando no hay manera de salir de tal situación. Si vemos la acción de Dios en la historia de la salvación, vemos que Dios da a su pueblo una nueva posibilidad. Esta es la misericordia. El amor de Dios no se agota porque un ser humano haya fracasado, si se arrepiente. Dios ofrece una nueva posibilidad, sin anular las exigencias de la justicia: Dios no justifica el pecado. Pero justifica al pecador. Muchos de quienes me critican no entienden esta diferencia. Dicen: de esta manera nosotros queremos justificar el pecado. No, nadie quiere esto. Pero Dios justifica al pecador que se convierte. Esta diferencia aparece desde Agustín”.
    “No niego -continúa el cardenal alemán- que el vínculo del matrimonio permanezca. Pero los padres de la iglesia tenían una imagen estupenda: si hay un naufragio, tú no obtienes una nueva nave para salvarte, sino una chalupa que te permitirá sobrevivir. Esta es la misericordia de Dios, darnos una barquita que nos permita sobrevivir. Este es mi enfoque para el problema. Yo respeto a los que tienen una postura diferente, pero, por otra parte, hay que ver cuál es la situación concreta de hoy. ¿Cómo podemos ayudar a las personas que luchan en estas situaciones? Sé que estas personas, a menudo mujeres, están muy comprometidas en la vida parroquial; hacen todo lo posible por sus hijos. Conozco a una mujer que estaba preparando a su hija para la primera comunión. El párroco dijo que la chica podía ir a recibir la santa comunión, pero la mamá no. Se lo conté al Papa y el me dijo: ‘No, esto es imposible’”.
    En cuanto a las segundas nupcias celebradas por lo civil, Kasper afirmó: “El segundo matrimonio, naturalmente, no es un matrimonio en el sentido cristiano. Y yo estaría en contra de celebrarlo en una Iglesia. Pero hay algunos elementos del matrimonio. Quisiera comparar esta situación con la forma en la que la Iglesia católica ve a las demás Iglesias. La Iglesia católica es la verdadera Iglesia de Cristo, pero hay otras Iglesias que tienen elementos de la verdadera Iglesia, y nosotros reconocemos estos elementos. De la misma manera, podemos decir: el verdadero matrimonio es el sacramental; el segundo no es un matrimonio en el mismo sentido, pero tiene elementos del primero: la pareja se cuida recíprocamente, están vinculados exclusivamente uno al otro, pretenden permanecer en este vínculo, cuidan a los niños, llevan una vida de oración, y así… No es la mejor situación. Es la mejor situación posible”.
    “De ninguna manera puedo negar la indisolubilidad del matrimonio sacremantal -aclaró Kasper en la entrevista. Sería estúpido. Debemos hacer que se respete, y ayudar a las personas a que la entiendan y a que la vivan. Esta es una tarea de la Iglesia. Pero debemos reconocer que los cristianos pueden fracasar, y entonces tenemos que ayudarlos. A todos los que dicen que viven en una situación de pecado, les respondería que Papa Benedicto XVI ya dijo que estos católicos pueden recibir la comunión espiritual. Comunión espiritual significa estar unido con Cristo. Pero si yo estoy unido con Cristo, no puedo vivir en una situación de pecado grave. Y entonces, si pueden recibir la comunión espiritual, ¿por qué no pueden recibir la comunión sacramental? Creo que hay muchos problemas también con la posición tradicional, y Papa benedicto reflexionó mucho sobre esto: me dijo que estas personas deberían tener medios de salvación y de comunión espiritual […] Estar en comunión espiritual con Cristo significa que Dios ha perdonado a esta persona. Y lo mismo la Iglesia -concluyó el cardenal-, mediante el sacramento del perdón, debería ser capaz de perdonar si Dios lo hace. De lo contrario habría una oposicion entre Dios y la Iglesia, y este sería un enorme problema”.

    El título viene a cuento por su:

    • Mortal pérdida de la filosofía perenne.
    • Mortal tesis para el dogma católico y la teología sacramental.
    • Y porque es mortal para el alma de los que le sigan, además de para la suya propia. Al mismo Demonio, le costará superar lo que ha dicho tan eminente cardenal.



    Triple salto mortal de Kasper | Tradición Digital

  8. #48
    Lewis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    Kasper es un sujeto vomitivo. Lobo con piel de cordero... o más bien de licántropo

  9. #49
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    346
    Post Thanks / Like

    Re: El hereje Walter Kasper

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aprestos en Isengard


    Es fácil ver ya que en el valle de Isengard, hay fuego. Con frecuencia se alzan altas llamaradas y el espeso humo negro se avizora desde lejos.
    No hay duda. Saruman, el Mago Blanco, se apresta para lanzar su primer ataque sobre las praderas a fin de destruir y quemar lo que aún queda en pie. Ya ha salido en expedición un primer escuadrón de orcos, y es bueno recordar que los orcos isengardianos son más fuertes, más altos y más inteligentes que los orcos de Mordor. Al mando está el despiadado Uglúk que, a pesar de sus años, no deja de proferir rugidos aterradores.


    No es solamente una brevísima variación sobre un tema tolkiniano. Es el marco sobre el que pueden leerse las últimas declaraciones del cardenal Kasper:
    “Quisiera comparar esta situación con la forma en la que la Iglesia católica ve a las demás Iglesias. La Iglesia católica es la verdadera Iglesia de Cristo, pero hay otras Iglesias que tienen elementos de la verdadera Iglesia, y nosotros reconocemos estos elementos. De la misma manera, podemos decir: el verdadero matrimonio es el sacramental; el segundo no es un matrimonio en el mismo sentido, pero tiene elementos del primero: la pareja se cuida recíprocamente, están vinculados exclusivamente uno al otro, pretenden permanecer en este vínculo, cuidan a los niños, llevan una vida de oración, y así… No es la mejor situación. Es la mejor situación posible”.
    “¿Vivir juntos como hermano y hermana? Naturalmente tengo un enorme respeto por los que están haciendo esto -dijo Kasper. Es un acto heroico, y el heroísmo no es para el cristiano promedio”.



    Reflexión de Ludovicus: Si el vivir en abstinencia sexual, tal como aconsejaba Juan Pablo II a las parejas de hecho, es un acto heroico al que solamente algunos pueden acceder, se sigue necesariamente que el celibato sacerdotal es también un acto heroico y no un acto arduo y difícil.
    Si un obispo como Kasper, que está obligado al celibato, dice que este estado es solamente para los héroes, quiere decir que, o bien él es un héroe, o bien es un picarón.


    ¡Ay Gasparín, Gasparín, no quisiera estar en tu pellejo el día del juicio!
    The Wanderer: Aprestos en Isengard
    Hyeronimus dio el Víctor.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Leonardo Boff, hereje asqueroso
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2014, 20:48
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2013, 00:38
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2013, 13:51
  4. Miguel Servet: español, médico y hereje
    Por ALACRAN en el foro Biografías
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/06/2012, 06:46
  5. El Walter Scott gallego
    Por muñoz en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2010, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •