Al final no me he ido a dormir todavía, porque me preocupaban mucho los errores teológicos en los que creo que estás incurriendo. El problema no es solamente que ellos (los judíos) no aceptaran a Cristo como Mesías, como estás diciendo... El problema, ademas, es que ellos no creen que Jesucristo sea Dios. Y ese no es un problema que estribe solamente en la particular "mentalidad de ellos", como tu dices. No es un problema de mentalidades...
Ni un catecúmeno de primero puede desconocer que los judíos no creen en la Santa Trinidad, ni en Jesucristo como verdadero Dios, Hijo del Padre. Y no pueden creerlo, precisamente porque rechazan una parte sustancial de la Palabra revelada, que es el Nuevo Testamento. Por tanto, esa 'común Palabra revelada' que podríamos tener en comunión con ellos, si por ella se alude al universo veterotestamentario como tu estas diciendo... los cristianos sabemos que está toda ella ordenada, encaminada y dirigida a la plena aceptación de Cristo. Por tanto, al negar ésto los judíos... deja de ser la nuestra patrimonio 'común' con la de ellos.
Tu y yo creemos en la Santísima Trinidad. Y por eso, al dirigirnos al Padre, según dice nuestro catecismo, debemos hacerlo por medio de N.S. Jesucristo. ¿Acaso rezan así los judíos?. Y por eso, cuando rezamos, siempre comenzamos diciendo: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". ¿Acaso rezan así también los judíos?.
Cuando nosotros nos dirigimos a Dios, lo hacemos invocando el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ("En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"). Porque, ese es nuestro Dios. No el de los judíos. Es de cajón de madera de pino.
Me da la sensación de que este Papa (Francisco) es algo que, ni en sueños, pudieron desear más los judíos para sembrar la confusión entre nosotros. Este Francisco les viene de vicio...
Y ahora ya sí, en serio. Me voy al sobre. Buenas noches.
Marcadores