Al margen de que esta tipeja es una impresentable, no olvidemos que la Iglesia Católica postconciliar ya no se impone el velo a las mujeres ante la presencia de lo sacro, ni en los templos, sí creo necesario hacer algunas consideraciones. La primera es que, el islam sí lo impone, y por eso esta tipa se lo pone. Y segundo, que la mujer de Felipe VI, 'el preparao', lo único que hace es seguir la rueda de la fortuna en esta y otras cuestiones eclesiásticas modernas.
Creo que deberíamos preguntarnos por qué el islam, para nuestra familia real y nuestros políticos, sí es una religión respetada, mientras que el cristianismo cada vez más resulta una cuestión de chufla. Quizás los católicos también tengamos algo de culpa en esta evolución que las cosas han experimentado, y mucho más aún nuestro clero.
________
No, efectivamente, la esposa de 'el preparao' no se ha puesto el velo en presencia del pontífice, y demos gracias que no ha seguido su ejemplo y, en lugar de velo, no se haya puesto una nariz de payaso (quizás Leticia sea bastante más seria que Francisquillo):
¿Deberíamos de criticarla por no haberse puesto tampoco una ridícula
nariz de payaso? (siguiendo el ejemplo del Papa).
Primero exijamos al catolicismo moderno un rigor y una seriedad que voluntariamente ha perdido por culpa de su clero, y luego exijamos a los que no forman parte del clero que se pongan también serios y traten a nuestra religión, al menos... con respeto. Pero, antes... ¿qué queremos?. Y conste que no estoy defendiendo a la mujer de 'el preparao'. Solamente estoy constatando unos hechos e intentando, quizás sin acierto, poner un poco cada cosa en su sitio.
Marcadores