Re: El pequeño Nicolás
Recordando aquel timo del "toco-mocho", en el que tan sirvergüenza era el estafador como el estafado, y tan característico de nuestra España, esa misma que ha dado nobles y grandes hombres, también daba toda clase de rufianes y bufones -de hecho hoy vivimos el "Estado de la Bufonía"-, tiene estas cosas. El "pequeño Nicolás" es un caso paradigmático de rufian, pero los "estafados" tendrían un lugar asegurado en un circo con los enanos crecidos.
"Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido por su alias, el pequeño Nicolás, se halla en una encrucijada de la que difícilmente saldrá bien librado, judicialmente hablando. Fran, como le gusta que le llamen, falsificó informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Zarzuela y Vicepresidencia del Gobierno.
El joven madrileño de 20 años fabricó, para empezar, tres dosieres del Centro Nacional de Inteligencia. El pequeño Nicolás se servía de estos documentos de los servicios de inteligencia para consumar sus labores de tráfico de influencias o, directamente, para perpetrar sus presuntas estafas o para cobrar comisiones a toda suerte de empresarios. Varios de ellos mordieron el anzuelo. Alguno de ellos le abonó hasta 120.000 euros por labores de intermediación que jamás realizó o que, simplemente, dejó a medias. La práctica totalidad de ellos no se ha atrevido a denunciarle por vergüenza. «No queremos quedar como los tontos del barrio y ser el hazmerreír de nuestros competidores», confiesa uno de los perjudicados.
Hay que recordar que en su primera entrevista, concedida a EL MUNDO (ver ediciones del 22 y el 23 de noviembre), se jactó de ser «colaborador de Moncloa, Zarzuela y el CNI». Textualmente, aseveró que es un «charly» del servicio de espionaje español.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias también trucó tres informes de la Vicepresidencia del Gobierno. Con uno de ellos se fue directamente al promotor inmobiliario barcelonés José Luis Núñez, para asegurarle que era capaz de lograr la concesión del indulto que el ex presidente del Fútbol Club Barcelona solicitó tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a dos años y dos meses de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda a cambio de que hicieran la vista gorda en sus inspecciones. El muchacho más famoso de España exigió dos millones de euros al hijo homónimo del empresario, también condenado a la misma pena y por los mismos hechos.
Los propietarios de Núñez y Navarro rechazaron el ofrecimiento del pequeño Nicolás, entre otras razones porque confían plenamente en que el indulto que han planteado al Ministerio de Justicia se resuelva favorablemente en buena lid. Y, además, en el dosier que el joven les puso encima de la mesa se adivinaba fácilmente que se trataba de una burda adulteración de un documento público. Finalmente, José Luis Núñez y su hijo ingresaron en prisión el pasado 17 de noviembre.
Pero no queda ahí la retahíla de fraudes del personaje. Amañó informes de la Casa Real con idéntico objetivo: dárselas de persona estrechamente vinculada a la Jefatura del Estado. No sólo imitó expedientes del CNI, Moncloa y Zarzuela. También fabricó sobres de una alta calidad con el logo de estas tres instituciones claves del Estado, folios e incluso llegó a trasplantar fraudulentamente la firma de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a informes y cartas.
¿Y dónde llevaba a cabo sus fechorías? El pequeño Nicolás pergeñaba el corta y pega en su domicilio del madrileño barrio de Chamartín y posteriormente le daba la forma definitiva en una de las sucursales que la empresa de reprografía digital Work Center tiene en la capitalina calle de Raimundo Fernández Villaverde. Obviamente, los empleados de esta tienda desconocían las aviesas intenciones del pequeño Nicolás."
Nicolás falsificó en una imprenta informes del CNI, Zarzuela y Vicepresidencia
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores