Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

Iniciado por
Amazonia
Crei que las cruzadas fueron campañas militares impulsadas pòr el apa, en este caso, en el de la Yihad, son campañas militares impulsadas por fervorosos locos, campañas militares por la dominacion de una fe sobre la otra, insisto, no encuentro diferencias.
Ni en un caso ni en otro (de estas dos fes), dan opcion a que cada uno crea en lo que le apetezca. "O crees en mi verdad y te sometes o te mato", esta parece una condicion insalvable donde no existe la posibilidad de eleccion.
Y ya empezamos con las faltas de eduicacion al grito de ignorante, pareceis todos clones y parte de un mismo ecosistema de vida corcholis !! (y digo corcholis porque soy respetuosa y educada)
¿Y esto es una muestra de educación? ¿a usted le pagan por registrarse en un sitio católico para insultarnos? usted puede plantear preguntas, pero no hacer afirmaciones como las que ha hecho. Además, cuando no se sabe algo es que se ignora ese algo, y aquí no hay clones de nada, en cambio se le puede echar en cara lo mismo que está afirmando por la SUPINA IGNORANCIA GENERALIZADA de esta sociedad que tan carísima nos está costando y para la calidad que tiene podríamos tirar de la cadena sin que perdamos nada. Nosotros no tenemos la culpa de sus problemas, así que no nos los traiga aquí que, como todo el mundo, ya tenemos los propios. .
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores