Iniciado por
Regino de Alarcón
- Lo primero que hay que precisar, es que la religión no es el mejor elemento para acotar que regiones son y dejan de ser. Antes del Cristianismo Europa era un país repleto de creencias, luego denota cierto desconocimiento atribuir el Cristianismo a Europa. El Cristianismo nació en Oriente Medio y se asentó en distintos lugares, entre ellos Europa, impuso su dominio contra las religiones ancestrales de pueblos que llevaban habitando Europa durante miles de años. Europa es mas antigua, y aunque a muchos les duela, el credo imperante durante muchos siglos deriva de las palabras de unos habitantes procedentes de Palestina, palabras reinterpretadas en una sociedad occidental. Muchos antes del Cristianismo, nuestros antepasados ya rezaban y veneraban a sus dioses.
- La palabra de Dios no es la panacea ni debe de constituir en ningún momento un ineludible patrón mediante el que las personas deban actuar en consecuencia ¿Por que una mujer no puede abortar? ¿Por que no pueden celebrarse los divorcios? ¿Por que he de ir a misa los domingos? ¿Por que he de creer si o si a pies juntillas? Eso es ignorancia pura y dura, y una profunda falta de respeto hacia la libertad de expresión, y la libertad espiritual de las personas. Si todos fuéramos tan extremistas como lo son muchos musulmanes, los Europeos actuales no seriamos mejores que quienes actualmente degollan de oreja a oreja impúnemente gente con distinto punto de vista frente a cámaras de televisión, colocan bombas, o secuestran a cientos de personas para después ejecutarlas. El Respeto no se exige, se gana, y para ganárselo, la iglesia debe de entrometerse en la vida de quienes no creen en la misma, a que históricamente, los mismos cristianos que eran echados a los leones durante el imperio Romano, se acabaron convirtiendo en quienes decidían quienes, mediante sus actos morían o vivían.
- Así no van las cosas, no se puede combatir la fe con mas fe, porque en ese caso los Europeos salimos perdiendo. Muchos países son profundamente laicos, afortunadamente como ya expresé mas arriba de mi intervención. No hay persona mas libre que aquella que halla la libertad espiritual, y tanto el Islam como el Cristianismo, impiden que tal efecto se suceda, por tanto, una sociedad libre espiritualmente, donde cada uno crea en aquello que mas le mueva progresará, y aquellos países que persistentemente traten de imponer un patrón espiritual sobre sus ciudadanos, dictando cada acto cotidiano en sus vidas demostrará un atraso equiparable a esa tendencia religioso feudal que han tomado muchos países de Oriente Medio.
- Lo que hay que hacer es quitar la máscara a muchos países que financian al ISIS y les dan carta blanca para invadir países, ejecutar, torturar y asesinar impunemente, y sobretodo darles carta blanca para atacar a cualquier país amparado mediante convenios o tratados internacionales, ya que los terroristas que atacaron Francia venían del Estado Islámico, financiado por potencias Occidentales. Nos estamos autodestruyendo a nosotros mismos al dejar que las políticas de países como Estados Unidos se impongan y dicten por encima de países soberanos como Francia, España, Grecia, Irlanda etc... lo que deben hacer, y los intereses económicos de unos pocos países están por encima de la vida de millones de Europeos, Latinoamericanos, Africanos, Asiáticos y por que no, gentes venidas de Oriente Medio.
- El peor enemigo de la fe, es la verdad, y la verdad es el credo de todo estado laico, todo el mundo decide sin ataduras religiosas ni políticas, todo el mundo es partícipe a la hora de decidir sobre su futuro, y todo el mundo que crea en la verdad sabe que la verdad está por encima de la fe, siempre lo ha estado, y siempre lo estará.
Marcadores