Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Atentado terrorista en Arrigorriaga

  1. #1
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Estalla bomba en estacionamiento en Vizcaya

    (añade confirmación, precisa lugar de la explosión)
    BILBAO, jun 19 . - Una bomba explotó el viernes en un vehículo estacionado en un aparcamiento de la población vizcaína de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, informó la Ertzaintza (policía autónoma vasca).
    "Ha habido una explosión en un vehículo (...) No sabemos si hay víctimas", dijo a Reuters un portavoz policial, mientras el diario El Mundo indicaba que una persona podría haber fallecido.
    La explosión se produjo a las 9.05 hora local (0705 GMT) en el barrio de Santa Isabel de Arrigorriaga, población que linda con Bilbao. Varios vehículos fueron afectados por la explosión.
    Por el momento se desconoce si se trata de un atentado del grupo separatista vasco ETA.


    REUTERS ESP HG/





    Hallado un cuerpo tras estallar un coche en Vizcaya

    (añade detalles)
    BILBAO, 19 jun . - Un cuerpo fue hallado el viernes en el interior de un vehículo que explotó en un aparcamiento de la población vizcaína de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao, y todo parece indicar que ETA está relacionada con el suceso, informó la Ertzaintza.
    "Podemos confirmar que había un cuerpo en el vehículo explosionado", dijo un portavoz de la policía autónoma vasca. "Todo apunta a que ha fallecido".
    El portavoz de la Ertzaintza señaló que aún se desconocía la identidad de la persona que estaba en coche, mientras diversos medios afirmaban que se trataba de un miembro de las fuerzas de seguridad.
    La explosión se ha producido a las 9:05 en el barrio de Santa Isabel de Arrigorriaga, una población que linda con Bilbao. Cinco vehículos se han visto afectados por la explosión.
    La última víctima mortal de ETA fue el empresario Ignacio Uría el pasado 3 de diciembre en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.
    De confirmarse que se trata de un atentado mortal de la banda armada, se trataría del primer atentado bajo el Gobierno socialista del lehendakari Patxi López, que tomó posesión del cargo el pasado mayo después de varias décadas de gobiernos nacionalistas.

  2. #2
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Pedir la Ley del Talion pienso que es demasiado fuerte en un foro católico pero ahora mismo es lo que siento.Les doy mis mas sentidas condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo vasco en general, que lo siente en sus carnes un y otra vez.Nuestra querida justicia ha estado a punto de regalar un sillón en Europa a estos criminales para que cuenten lo fascistas que somos en España, afortunadamente nuestros hermanos los vascos no lo han dejado, eso es decencia señores del tribunal
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  3. #3
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Estimado Toronjo.
    Mis condolencias a los familiares del fallecido. en cuanto a lo del al Ley del Talión que indicas, creo que sí se debería aplicar.
    Es más, el mejor etarra ahoracado en plaza pública con las tripas del peor.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!, ¡¡VIVA LAS PROVINICAS VASCONGADAS LIBRES DE ESA CHUSMA!!
    ¡¡VIVA CRISTO REY!!
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Todo depende de lo que entendamos por ley del Talión. Si os referís a la venganza, a tomarse la justicia por la propia mano o lincharlo, estaría mal aunque de sobra se lo merecen. Pero ajusticiarlos tras un juicio sumarísimo sería justo y razonable, si hubiera de verdad justicia, leyes un sistema judicial como Dios manda.

  5. #5
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    El terrorismo siempre sostiene que lucha contra el Estado. Pero es una falacia. La "guerra" que mantienen ellos es una ofensiva unilateral: siempre pegan ellos, y no el Estado -sino los ciudadanos que tendrían que ser defendidos por el Estado- son los que pagan por las pusilanimidades de este sistema democrático que es una vergüenza.

    El matar a un cobarde terrorista nunca sería homicidio, sería malicidio.

    Pero, como dice Hyeronimus, tendría que ser el Estado con leyes: ni los ciudadanos por su cuenta, ni el Estado creando terrorismo de Estado.


  6. #6
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Amigos Hyeronimus y Tautalo, ni la justicia ni el estado estan a la altura de las circunstancias y el pueblo se haya indefenso ante estos "canallas criminales". Ellos se aprovechan del sistema cuando les conviene y cuando no les favorecen lo repudian, sinembargo el pueblo esta atado a las leyes por las cuales nos regimos, sino "otro gallo cantaria" y hace mucho tiempo que estos cobardes hubieran salido corriendo de España como "alma que las pilla el diablo".
    Un abrazo
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  7. #7
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Amigo Toronjo. Por eso es tan importante darle cultura al pueblo, para que se sepa defender.

    Tu voz es esa voz a la que nadie pone altavoz: la voz del pueblo. Por eso mismo, esta "democracia" no es poder del pueblo, sino poder de la chusma que no quiere aprender.

    Un recíproco abrazo desde la misma trinchera.


  8. #8
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] El último asesinato de ETA y los lodos de la Transición

    Bilbao, 20 junio 2009. Ha recibido sepultura el inspector Eduardo Puelles García, asesinado por los marxistas-leninistas de ETA en Arrigorriaga el pasado día 19, mediante una bomba en su automóvil. Era natural de Baracaldo, Vizcaya, y deja viuda y dos hijos. Las manifestaciones contra el terrorismo se suceden en toda España; la indignación es general. El sistema, por su parte, trata de distraer la atención con llamadas a la "unidad de los demócratas". Como suele ocurrir, las figuras del régimen, encabezados por el Presidente del Gobierno y el hijo del Jefe del Estado, corresponsables de la situación, han tenido la avilantez de acudir a las exequias.

    También se suceden los actos terroristas que mantienen la presión sobre la sociedad vasca. Pocas horas después del asesinato de Eduardo Puelles, los grupos callejeros de apoyo a ETA --que se han extendido a toda España, bajo la etiqueta del antifascismo-- quemaron un autobús y dañaron varios turismos en San Sebastián. Así mantienen el irrespirable clima de terror que dura ya más de treinta años, que ha ocasionado el éxodo de trescientos mil vascos y el silenciamiento de los demás. Una situación que no cambia por la formación de gobiernos autónomos "constitucionalistas". Como en septiembre de 2002 afirmaban las Juventudes Tradicionalistas en el comunicado "Ante la amenaza del separatismo vasco: La Constitución y los estatutos, lodos de la transición":
    "Denunciamos que bajo el Estatuto no hay una aspiración real del pueblo vasco, sino un instrumento opresor del nacionalismo que lo inspira del principio a fin. Los carlistas nos mostramos enemigos y beligerantes contra el nacionalismo en todas sus formas y contra todos sus cómplices. Defendemos como siempre la unidad e integridad de las Españas y rechazamos los instrumentos antitradicionales, antivascos y antiforales como el Estatuto de Autonomía, del que exigimos su abolición inmediata y la vuelta a los regímenes forales vascongados. El nacionalismo no es más que la especulación de la burguesía con la sentimentalidad del pueblo.

    "Si el Gobierno [...] y los partidos constitucionalistas tienen verdaderamente intención de poner coto a ETA, a Batasuna y a su tupida red de colaboradores, deberán demostrarlo empezando por crear el clima que permita el regreso a Vizcaya, Guipúzcoa y Álava de las decenas de miles de vascos que se han visto forzados a exiliarse desde el comienzo de la Transición; a la vez que suprimen el adoctrinamiento nacionalista y el entorno del que se nutren las organizaciones separatistas. Para ello es imprescindible:


    • Suspensión del mal llamado Estatuto de Guernica.
    • Cierre de las ikastolas donde se enseña una historia falsa para justificar el separatismo; retirada de los libros de texto y programas educativos del Gobierno autónomo vasco.
    • Cierre de ETB y de las emisoras de radio y restantes medios en manos nacionalistas.
    • Retirada de toda ayuda o subvención a la llamada Academia de la Lengua Vasca, y a cualquier programa de imposición del euskera batúa, eje de la estrategia nacionalista; apoyo en cambio a las variantes tradicionales del vascuence.
    • Estatuto de autonomía para Álava, y apoyo a las iniciativas similares para Vizcaya y Guipúzcoa.
    • Fin de la tolerancia para con los defensores del separatismo terrorista. Si son extranjeros, decláreseles personae non gratae. Si obispos, solicítese a la Santa Sede su remoción, y no se dude en expulsarlos del territorio nacional.
    • Proscripción del uso oficial de la ikurriña, bandera del Partido Nacionalista Vasco, que en absoluto representa a Vasconia. Prohibición del uso de las armas de Navarra en los emblemas autonómicos vascongados.
    • Derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de 1978; fin del hostigamiento nacionalista contra Navarra.


    "Las propuestas anteriores corresponden a una política de mínimos sin la cual la lucha contra el terrorismo separatista no será eficaz ni creíble."
    No serán nunca creíbles las proclamas antiterroristas de los partidos políticos que apoyan el terrorismo abortista, más sangriento que los otros, como el PSOE, el PP y la UPyD de Rosa Díez. No será nunca creíble el antiseparatismo de quienes acepten la Constitución de 1978, aunque propongan su reforma, ni los Estatutos de Autonomía que suplantan a los fueros y libertades regionales.



    Algunos artículos relacionados en FARO:




    Despachos anteriores de FARO en las áreas Mensajes y Archivos de nuestras páginas para suscriptores



    _____________________________________________________
    Agencia FARO
    Última edición por Chanza; 21/06/2009 a las 19:36

  9. #9
    Euskaria está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Y se les ha olvidado decir "y el despliegue inmediato del ejercito en las calles del país vasco"

  10. #10
    Euskaria está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Estatuto de autonomía para Álava, y apoyo a las iniciativas similares para Vizcaya y Guipúzcoa. Prohibición del uso de las armas de Navarra en los emblemas autonómicos vascongados. Derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de 1978; fin del hostigamiento nacionalista contra Navarra.
    Dispuestos a pedir...¿porque no pedimos la restauración de las tan tradicionales Conferencias Forales de las cuatro diputaciones? ah, y quitamos la Universidad del País Vasco y restauramos la Universidad Católica del País Vasco-Navarro y con sede en Oñati, faltaría.

    Retirada de toda ayuda o subvención a la llamada Academia de la Lengua Vasca, y a cualquier programa de imposición del euskera batúa, eje de la estrategia nacionalista; apoyo en cambio a las variantes tradicionales del vascuence.
    Joe...pues institución de origen más tradicionalista y que han apoyado siempre las cuatro diputaciones....no se me ocurre. ¿Recuperamos la Academia Popular del Euskera del PNV? ¿variantes tradicionales del vascuence? ¿cuales? ¿nos retrotraemos hasta el alavés? ¿iniciamos un proceso de limpieza del batuismo?

    Y pregunto yo, ¿no será más fácil prohibir el nacionalismo? vamos, directamente que prohiban pensar diferente a ellos. Sin duda ese el camino.

    ¿No hay nadie en Comunión Tradicionalista que tenga propuesta más realizables y realistas?

  11. #11
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    Y se les ha olvidado decir "y el despliegue inmediato del ejercito en las calles del país vasco"
    El Ejército, gracias a los demócratas cómplices del nacionalismo, está para poca cosa. Pero la guerra terrorista que hacen ETA y sus colaboradores es eso, una guerra. Ellos sí están desplegados por las calles de las Provincias Vascongadas y por el norte de Navarra, ejerciendo su tiranía.

  12. #12
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    Dispuestos a pedir...¿porque no pedimos la restauración de las tan tradicionales Conferencias Forales de las cuatro diputaciones? ah, y quitamos la Universidad del País Vasco y restauramos la Universidad Católica del País Vasco-Navarro y con sede en Oñati, faltaría.
    Por supuesto que los carlistas quieren la restauración de la Universidad de Oñate, que nunca se llamó "Universidad Católica del País Vasco-Navarro". Las "conferencias forales" que usted dice nunca fueron órganos permanentes. Historia inventada por el nacionalismo no, por favor.


    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    Y pregunto yo, ¿no será más fácil prohibir el nacionalismo? vamos, directamente que prohiban pensar diferente a ellos. Sin duda ese el camino.
    Sí, se trata de prohibir el nacionalismo, esencialmente violento, necesariamente terrorista y esencialmente antivasco, que se ha impuesto por el engaño y la violencia. Y todos sus hijos y todas sus creaciones, que han permitido el renacer de la serpiente. Se trata de restaurar unas Vascongadas y una Navarra libres en una España en paz. Para eso es imprescindible liquidar el nacionalismo de cualquier signo. El nacionalismo ha prohibido no ya pensar diferente, sino pensar con sentido común; ha prohibido la historia, y la ha sustituido por sus fantasías; ha prohibido los nombres, y los ha cambiado por los que ellos han inventado. Respiraremos cuando desaparezca.

  13. #13
    Euskaria está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    La Universidad Vasco-Navarra fue un proyecto de la diputación navarra en 1866 y entre 1874-1876 en oñati estuvo la Real y Pontificia Universidad Vasco-Navarra. Y las conferencias forales fueron organos tan permanentes entre las cuatro diputaciones que cuando se institucionalizan a finales del XVIII ya se decía que se venían reuniendo desde tiempos inmemoriables. Eran tan institucionales como las juntas generales de guipuzcoa, que se reunían cada vez en un lugar distinto, y fueron el elemento principal para dialogar con la monarquía liberal e intentar buscar un encaje constitucional. Si luego el resultado fue bueno es otro asunto.

    Sí, se trata de prohibir el nacionalismo, esencialmente violento, necesariamente terrorista y esencialmente antivasco, que se ha impuesto por el engaño y la violencia. Y todos sus hijos y todas sus creaciones, que han permitido el renacer de la serpiente. Se trata de restaurar unas Vascongadas y una Navarra libres en una España en paz. Para eso es imprescindible liquidar el nacionalismo de cualquier signo. El nacionalismo ha prohibido no ya pensar diferente, sino pensar con sentido común; ha prohibido la historia, y la ha sustituido por sus fantasías; ha prohibido los nombres, y los ha cambiado por los que ellos han inventado. Respiraremos cuando desaparezca.
    El nacionalismo no me ha prohibido pensar diferente, ni me ha prohibido el nombre, y lo de que ha prohibido la historia, pues en la universidad e institutos sigue impartiendose. Pero vale, para eso hay que liquidar al que piense diferente, gran avance hemos hecho desde la democracia griega a la actual para volver a prohibir ideologías!

  14. #14
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Coacción al Gobierno de López
    Sastre: 'O se abre una negociación o se aproximarán tiempos de dolor'
    Marcos Iriarte | Madrid

    Lejos de condenar el asesinato de Eduardo Puelles o de lamentar su muerte –la fórmula de los dirigentes de la izquierda 'abertzale' para evitar desligarse de ETA– el dramaturgo Alfonso Sastre, quien encabezara la candidatura de Iniciativa Internacionalista en las pasadas elecciones europeas, aprovecha este domingo, desde las páginas de Gara, para lanzar una advertencia al 'lehendakari', Patxi López: o se abre una "negociación" o se aproximarán "tiempos de mucho dolor en lugar de paz".

    El portavoz 'abertzale', que no logró representación en los comicios del pasado 7 de junio, considera en un artículo de opinión que el asesinato de Puelles "parece cerrar una vez más un círculo vicioso y acreditar que la paz en este país es definitivamente imposible". "En tal situacion", añade, él conserva su "esperanza y deseo" de que pueda establecerse un final dialogado de lo que él llama "el 'conflicto político'".
    Pero el grueso de su escrito aprovecha para interpelar al PSOE y, sobre todo, al nuevo 'lehendakari' –que se ha enfrentado con la muerte de Puelles al primer atentado mortal de ETA de su mandato– con varias preguntas: "¿Ustedes no ven que el problema no es que haya una pequeña banda (pero además enorme) (!) [sic] de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar? [...] ¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios 'más contundentes' se refiere usted, señor López?".

    Alude en su escrito a unas declaraciones de Carlos Iturgaiz –incluye varias descalificaciones contra él, al que se llega a referir, citando a conocidos, como "el tonto del pueblo"– en las que el popular apostaba por "fumigar" a la izquierda 'abertzale' y de las que Sastre infiere "una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis"

    Sobre la base de estas palabras, Sastre pregunta a López si va a seguir el consejo de Iturgaiz. "De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros en esas nuevas cámaras de gas inspiradas por ese personajillo, Iturgaiz. Entonces, ¡pobres de nosotros, pero también de ustedes!", concluye.

  15. #15
    Euskaria está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Yo creo que más que coacción es apología del terrorismo, lo cual (espero) tenga una pena más grave.

  16. #16
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    La Universidad Vasco-Navarra fue un proyecto de la diputación navarra en 1866 y entre 1874-1876 en oñati estuvo la Real y Pontificia Universidad Vasco-Navarra.
    La Universidad de Oñate, la Universitas Santi Spiritus, es del siglo XVI. Suprimida por los liberales, restaurada por Carlos VII, difunta al entrar el siglo XX. Que usted la haya llamado "Universidad Católica" señala que padece una confusión notable.

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    Y las conferencias forales fueron organos tan permanentes entre las cuatro diputaciones que cuando se institucionalizan a finales del XVIII ya se decía que se venían reuniendo desde tiempos inmemoriables.
    Se dice. Si hacemos un repaso de la legendaria "historiografía" del período, se sorprenderá de las cosas que "se dicen".

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    Eran tan institucionales como las juntas generales de guipuzcoa,
    Ya. Un supuesto órgano de coordinación, tan institucional como las Juntas Generales de una región histórica. De nuevo su confusión es notable.

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    y fueron el elemento principal para dialogar con la monarquía liberal e intentar buscar un encaje constitucional. Si luego el resultado fue bueno es otro asunto.
    Ya lo ha dicho todo.

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    El nacionalismo no me ha prohibido pensar diferente,
    Tan claro como que usted piensa en nacionalista. Quienes se manifestaron públicamente en contra de la nueva ortodoxia, se vieron forzados a abandonar sus cátedras, sus negocios, sus casas, su tierra. Muchos buenos amigos míos entre ellos. Alguno se quedó: se quedó muerto. ¿Usted se siente a gusto, respetado? Vaya...

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    lo de que ha prohibido la historia, pues en la universidad e institutos sigue impartiendose.
    Sí. La "historia" oficial del nacionalismo vasco. Que omite decir que el "País Vasco" (qué horrendo galicismo) como entidad política existe desde... 1978.

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    Pero vale, para eso hay que liquidar al que piense diferente,
    Es lo que lleva haciendo el nacionalismo vasco ya varias décadas.

    Cita Iniciado por Euskaria Ver mensaje
    gran avance hemos hecho desde la democracia griega a la actual para volver a prohibir ideologías!
    Esta última frase me demuestra que no estoy discutiendo con alguien de formación siquiera mediana. Qué admirable síntesis de disparates en tan pocas palabras.

    Y sí, oiga: los tradicionalistas queremos prohibir ideologías. Todas las ideologías.

  17. #17
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Coacción al Gobierno de López
    Sastre: 'O se abre una negociación o se aproximarán tiempos de dolor'
    Marcos Iriarte | Madrid

    Lejos de condenar el asesinato de Eduardo Puelles o de lamentar su muerte –la fórmula de los dirigentes de la izquierda 'abertzale' para evitar desligarse de ETA– el dramaturgo Alfonso Sastre, quien encabezara la candidatura de Iniciativa Internacionalista en las pasadas elecciones europeas, aprovecha este domingo, desde las páginas de Gara, para lanzar una advertencia al 'lehendakari', Patxi López: o se abre una "negociación" o se aproximarán "tiempos de mucho dolor en lugar de paz".

    El portavoz 'abertzale', que no logró representación en los comicios del pasado 7 de junio, considera en un artículo de opinión que el asesinato de Puelles "parece cerrar una vez más un círculo vicioso y acreditar que la paz en este país es definitivamente imposible". "En tal situacion", añade, él conserva su "esperanza y deseo" de que pueda establecerse un final dialogado de lo que él llama "el 'conflicto político'".
    Pero el grueso de su escrito aprovecha para interpelar al PSOE y, sobre todo, al nuevo 'lehendakari' –que se ha enfrentado con la muerte de Puelles al primer atentado mortal de ETA de su mandato– con varias preguntas: "¿Ustedes no ven que el problema no es que haya una pequeña banda (pero además enorme) (!) [sic] de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar? [...] ¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios 'más contundentes' se refiere usted, señor López?".

    Alude en su escrito a unas declaraciones de Carlos Iturgaiz –incluye varias descalificaciones contra él, al que se llega a referir, citando a conocidos, como "el tonto del pueblo"– en las que el popular apostaba por "fumigar" a la izquierda 'abertzale' y de las que Sastre infiere "una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis"

    Sobre la base de estas palabras, Sastre pregunta a López si va a seguir el consejo de Iturgaiz. "De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros en esas nuevas cámaras de gas inspiradas por ese personajillo, Iturgaiz. Entonces, ¡pobres de nosotros, pero también de ustedes!", concluye.



    Alfonso Sastre, colaborador de ETA, autor, por lo menos intelectual, o encubridor de uno de los más horribles atentados que se han producido en España —el de la calle del Correo— ha mostrado, otra vez, su verdadera cara, su cara dura e insensible: o negociamos con ETA o habrá mucho dolor


    El tribunal Constitucional y su particular vision del mundo, que desidia para resolver temas importantes y que proteccion ferrea de derechos de personajes que no creen ni en los propios magistrados que lo componen. y tras todo esto, su eterna lucha interna de protagonismo con el supremo, a estos los ponia yo a currar y a aplicar el derecho en su puro significado de lo que debe ser la JUSTICIA.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  18. #18
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    No se donde vamos a llegar, lo unico que siento es mucho ascoooooooooo.

    El PSOE desbarra en Pamplona - Opinion_Confidencial - Opinion - ABC.es
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  19. #19
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    ¿Qué se puede esperar de semejantes individuos? Una vez que el animal prueba la sangre, ya es muy difícil que vuelva a gustar de otra cosa.

    Me temo, qué por desgracia, la paz y la desarticulación de los violentos en las provincias vascongadas, está lejos todavía, y más con los políticos del PSOE al mando.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  20. #20
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Atentado terrorista en Arrigorriaga

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •