Re: Analizando el MITO de la macedonia Agnes Gonxha Boajzhiu, alias Teresa de Calcuta
Declaraciones de Mónica BESRA sobre su curación a la Prensa Hindú.
El primer milagro de la Madre: Mónica Besra sobre cómo se curó
Poulomi Banerjee, Hindustan Times | Actualizado: Sep 03, el año 2016 19:40 IST
"Alrededor del 15 a 17 años atrás, he desarrollado un tumor en el abdomen. He visitado muchos médicos, se sometió a un proceso de medicación a largo, pero nada ayudó. Fuimos a los médicos del hospital público cercano, pero el tratamiento era tan caro que tuvimos que hipotecar nuestra tierra ", dice Mónica Besra (en la foto de la derecha), ahora de 50 años, en declaraciones a HT a través del teléfono de su pueblo en el sur de Bengala Occidental distrito de Dinajpur.
En 1998, Mónica dijo que ella había sido curado después de rezar a la Madre Teresa, preparando así el camino para la beatificación de la Madre. Monica dice su hermana la llevó a los misioneros recientemente abiertas del centro de la Caridad cerca de su pueblo cuando todo lo demás ha fallado. "Estaba tan enferma que no podía comer nada. Me gustaría lanzar inmediatamente. Las Hermanas de Misioneras de la Caridad, incluso me llevó a un médico en Siliguri, pero él dijo que no podría recuperar la conciencia si se opera sobre ", recuerda la madre de cinco hijos.
Finalmente el 4 de septiembre, un día antes del primer aniversario de la muerte de la Madre Teresa, las hermanas dijo que iban a la iglesia a orar, recuerda Mónica. "Estaba demasiado enfermo para moverse, pero dos hermanas me apoyó allí. Había una fotografía de la Madre Teresa allí. Cuando entré en la Iglesia una luz cegadora emanaba de la foto de la madre y me envolvió. No sabía lo que estaba ocurriendo. Yo estaba demasiado enfermo para sentarse por mucho tiempo y pronto llevaron de regreso a mi cama ", dice Mónica, y agrega:" Esa noche una de las hermanas trajo un medallón de la Madre Teresa y la ató en el abdomen después de decir una oración a la madre para ayudar yo. Había estado orando a la madre durante mucho tiempo. Solía tener problemas para dormir debido al dolor, pero esa noche me quedé dormido. A las 1 am me desperté para ir al baño y vi que mi estómago era plano y el tumor se había ido. No hubo dolor. Yo era capaz de ir al baño sin ayuda. Me sorprendió tanto que me desperté a la mujer en la cama de al lado y le dije lo que había sucedido. Por la mañana le dije a las hermanas ", dice Mónica. Después de eso, dice Mónica, las hermanas se la llevó a un médico para obtener la revisó y confirmó que el tumor se curó.
Lee: Mi tumor desapareció con su luz divina.
"Inmediatamente sentí que era la madre que me había curado," dice ella. En el momento de la reclamación de Mónica y la beatificación, un médico que había estado tratando a Mónica afirmó que había sido curado debido a los medicamentos. basada en Calcuta Prabir Ghosh, presidente de la Asociación de Ciencia y Racionalista de la India, también cuestiona las afirmaciones de milagros y la Canonización. "Si la gente quiere rever la Madre Teresa por su labor social, no tengo ningún problema. Sin embargo, estas señales no son razonables. Desafío al Papa para curar todos los pobres en la India que no pueden pagar la atención médica, mediante la oración a la Madre ", dice.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores