Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

Iniciado por
DOBLE AGUILA
A ver; ser antijudío, como ser antisenegalés o anti-inglés (por más que yo mismo eche pestes de ellos, aún reconociendo sus muchas virtudes) nos está completamente vedado, pues todos los pueblos de la tierra, aún los más paganos, son hijos de Dios indiscutiblemente. Las culpas que correspondan a los pueblos por sus herejías, paganismo o apostasía corresponderá sólo a Dios medirlas en cada individuo según su Perfecto Juicio; examinando las posibilidades que ha tenido cada uno de alcanzar la Fe y Religión verdaderas en su vida.
Nosotros, lo ÚNICO que podemos afirmar es que el Catolicismo es la Religión Verdadera, y que las demás no lo son; pero corresponderá sólo a Dios en exclusiva juzgar quien se salvará en el Juicio y quien no, en función de muchas cosas, no sólo de esa. Todo lo demás son ya interpretaciones (más o menos atinadas) de la Escritura.
Todo lo cual no es óbice, para denunciar las muchas injurias y calumnias que con malicia viene haciendonos el SIONISMO (que no "los judíos") así como sus adláteres protestantes, masones, mudialistas etc etc etc.
Suscribo hasta las comas, pero autocitándome:
cuando alguien "adorna" permanentemente con adjetivaciones como "hebraicos", o "judíos", etc-., venga a cuento o no venga, con un más que claro sentido anti-judío sea sobre el tema que sea y como si el resto de los pueblos habidos y por haber pretendiendo hacerlos pasar poco menos que por malvas, el asunto hiede, suena a tomadura de pelo, provocación o nazismo descarado, resulta harto molesto.
En referencia directa y ese mismo que te "vitorea" es muestra clara que confirma, y me reafirma, en lo que he dicho. De ahí mi otra expresión dirigida a este troll ( que significa provocador) "ya está bien de emponzoñar", igualmente justificada.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores