Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de DOBLE AGUILA

Tema: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    415
    Post Thanks / Like

    Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    El árbol de navidad y su origen anticristiano

    La introducción del “árbol del universo” en España e Inglaterra, obra de criptohebreos




    El borbonista Pepe Osorio junto a su mujer (no católica) Sofía Troubetzkoy, introductores del “árbol del universo” en España, en una fotografía tomada en Deauville en la primavera de 1869, pocos días después de su boda.
    El “árbol del universo” ahora llamado “árbol de navidad” fue introducido por primera vez en la Alemania luterana a principios del siglo XVII.

    No fue hasta el siglo XIX cuando apareció, en los países protestantes, de Finlandia, Rusia e Inglaterra. Primeramente en el castillo de los Windsor (los hebraizados von Battemberg) quienes lo hicieron parte de su ornamentación navideña a mediados del siglo XIX.

    Igualmente fueron los borbonistas hebraizados quienes lo llevaron a España hasta 1870. Se sabe que fue introducido por la duquesa “rusa” -no católica- Sofía Sergeïevna Troubetzkoy mujer de un líder de la restauración borbónica; José Isidro Osorio y Silva-Bazán, hijo de la marrana Inés Francisca de Silva-Bazán (1806-1865), hija a su vez del hebreo marrano José Gabriel de Silva-Bazán y Waldstein y de la marrana Joaquina María Téllez-Girón y Alfonso Pimentel.

    En España hubo grandes detractores de esta tradición como Dolors Cos en 1930 o Ramón Violant en 1948 que se quejaba de que mezclado entre los puestos de venta de figuras y adornos también aparecieran árboles de Navidad.


    La reintroducción del árbol en Alemania, atribuida al heresiarca Martín Lutero


    Grabado de la familia de Lutero. Información tomada de el sitio de la Universidad de Murcia)

    La cultura alemana reconoce a Martín Lutero como fundador de la “fe” Protestante y como “padre del árbol de navidad”. Se cuenta que Lutero regresaba a Wittenberg, una silenciosa y fría noche de vigilia, y quiso recrear, adornando con pequeñas velas un abeto doméstico, la impresión fabulosa que tuvo al observar los árboles helados del bosque que resplandecían bajo la luz de las estrellas… quizá haya sido un intento de la iglesia alemana reformada por conservar una costumbre pagana, viva en el pueblo, atribuyéndole un carácter cristiano.




    Martin Luther con su familia alrededor del “árbol de navidad”La costumbre se arraigó en Alemania y los países escandinavos en los siglos XVI y XVII, de allí paso a Inglaterra: primero fueron los soberanos de la casa de Hannóver, Jorge III (y sobre todo su esposa Carlota), y más tarde el Príncipe Consorte Alberto de Sajonia-Coburgo, celebre marido de la reina Victoria. Cabe pensar que el abeto decorado en los hogares, podría considerarse, en cierto sentido, como una prueba de fidelidad monárquica.


    ¿Cuándo inició el uso del árbol en el Vaticano?





    El primer arbolote se introdujo durante el reinado de Juan Pablo II.

    Desde 1982, cada año un país regala al Vaticano un árbol navideño. Una tradición que comenzó Juan Pablo II que dura hasta nuestros días: Ver enRome Reports(Transcrito de Azteca Noticias)


    Arbolote en el Vaticano.

    Ciudad de El Vaticano, El Vaticano.- Un abeto blanco de 24 metros adornará la Plaza de San Pedro de El Vaticano para las fiestas navideñas. El árbol será extraído de un bosque de la provincia italiana de Isernia.

    El árbol ya fue identificado y será extraído del Bosque de los Abetos Soberanos, ubicado en la localidad de Pescopennataro, el próximo 5 de diciembre.

    Con una grúa de la Protección Civil italiana el árbol será movilizado, envuelto en una red que sostendrá las ramas para posteriormente ser izada por un helicóptero del Cuerpo Forestal del Estado, que la trasladará hasta un valle cercano.


    En la Plaza de San Pedro: Primacía del árbol navideño por delante de la Cruz.

    El árbol será posicionado sobre un camión de unos 30 metros de largo que lo transportará hasta la Plaza de San Pedro, donde será descargado por empleados de El Vaticano que lo adornarán con cientos de esferas y miles de luminarias.

    Como es tradición, el árbol será ubicado junto al obelisco central de la plaza y a un lado de la estructura que contendrá un nacimiento gigante. El abeto será iluminado durante una ceremonia el 14 de diciembre entrante, mientras que el pesebre será inaugurado la tarde del 24, víspera de Navidad.



    El árbol de navidad comunista: ¿una costumbre cristiana?


    La Unión Soviética realizó una campaña de propaganda en favor del Abeto de Navidad mediante un cuento El Árbol de Año Nuevo en Sokolniki – Lenin y los Niños.


    El cuento El Árbol de Año Nuevo en Sokolniki – Lenin y los Niños habla de una celebración de año nuevo que se llevó a cabo en la Escuela Forestal de Sokolniki. Esta escuela dio asilo a hijos de revolucionarios, huérfanos de guerra, niños enfermos, vagabundos, etc. Allí se les daba formación académica, y simultáneamente se les formaba en el trabajo, el arte y la ciencia, con altos valores comunistas: en la igualdad, la cooperación, la fraternidad, entre otras cosas. Sumado a lo anterior, la Escuela Forestal era uno de los lugares donde se podía dar atención médica y recuperación a los enfermos durante la Guerra Civil.

    Ilustraciones de la propaganda comunista El Árbol de Año Nuevo en Sokolniki- Lenin y los Niños







    El origen anticristiano del Árbol de “Navidad”


    Desde la Revolución Comunista Atea, un gigantesco árbol se coloca en la Plaza Roja de Moscú.

    El conocido “árbol de navidad”, en realidad es el “árbol del universo” de origen druida, tal y como lo afirman TODAS las narraciones del mismo. No existe una sola que asegure que el “árbol del universo” tiene una tradición originada en el cristianismo. Incluso la Nueva Iglesia conciliar reconoce que el origen se remonta al paganismo naturalista.

    Todas las fuentes señalan a los sacerdotes druidas, los mismos del Halloween, los que sacrificaban seres humanos a sus dioses paganos, como los autores del “árbol del universo”, aunque para ellos era:

    Celebrar el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne, coincidiendo en cercanía con la fecha de la Navidad cristiana”.
    El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (Árbol del Universo), en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; mientras que en las raíces profundas se encontraba EL INFIERNO.


    Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el infierno o reino de los muertos).

    El árbol de Navidad del Rockefeller Center (años cincuentas)

    ¿Quién lo inventó?

    (Transcrito de Dutche Welle/ Heike Jüngst / RML)
    El árbol de Navidad es “un invento”, afirma el ensayista Bernd Brunner en un libro que titula justamente: “La invención del árbol de Navidad”. Según sus investigaciones, ningún texto de historia da cuenta de una fecha de nacimiento exacta de la ahora central pieza del decorado navideño, no sólo en Alemania.


    Podría haber aparecido por primera vez en Friburgo, en el año 1419, donde se dice que una panadería-dulcería lo adornó con galletas de especias y nueces. Pero nadie puede demostrarlo. Otras ciudades como Tallin, la capital de Estonia, o Riga, la de Letonia, se adjudican también la invención y exposición del primer árbol de Navidad. Pero la leyenda de Friburgo es de todos hermosa: en año nuevo, según se cuenta, se les permitió a los niños sacudir y saquear el árbol repleto de golosinas.


    Las más antiguas pruebas documentales de la presencia de un árbol de Navidad provienen del suroeste del espacio lingüístico germano, sobre todo de zonas protestantes. Desde la alsacianaSélestat (Schlettstadt, en alsaciano y alemán) se ha transmitido hasta nuestros días la noticia de que personas notables de la localidad adornaron un árbol con manzanas y obleas, que luego podían ser degustadas el Día de Reyes.
    Existen además pruebas documentales de que la Catedral de Estrasburgo exhibió un árbol de Navidad en 1539. Y aunque fueron los gremios y asociaciones quienes terminaron por establecer la presencia de estos arbustos coníferos siempre verdes en sus sedes, la costumbre no se expandió a las casas sino hasta entrado el siglo XIX. Eso sí, sólo las clases adineradas podían darse este lujo. Al pueblo le tocó conformarse en principio con gajos de frescura y duración limitadas.




    De culto de brujas a tradición protestante


    Estdiantes Wicca en la Universidad de Vanderbilt

    Los estudiantes Wicca y paganos de la Universidad de Vanderbilt pueden tener un día de excusa fuera de la clases para bailar alrededor del árbol de los hechiceros.


    La Oficina de asuntos religiosos de la Universidad Vanderbilt envió a los profesores en el calendario 2011-12 de “días santos, religiosos y ceremonias” (una política relacionada con las ausencias justificadas del estudiante), en la cual aparecen cuatro de los días en el calendario que serían considerados como “Wicca / Pagan”.


    La Wicca o brujería, es una forma de paganismo, un término general para las creencias en múltiples dioses y diosas. Algunos creyentes religiosos consideran el paganismo es una tendencia contracorriente, ya que se opone a la tradición monoteísta del cristianismo, el judaísmo y el Islam.



    Los Lutero junto al “árbol navideño”



    Sobre las más profundas raíces de esta tradición circulan también numerosas teorías. Antiguas culturas, que practicaron la adoración de bosques y plantas sagradas, consideraban que en los llamados árboles de hojas perennes habitaban dioses, que eran fuentes de vida. Se les asociaba con la salud, fertilidad, fuerza vital, protección. Los romanos coronaban sus casas con ramas de laurel para saludar el nuevo año. Pero el actual árbol cristiano surgió con la novena de Navidad, en el Medioevo, cuando la doctrina cristiana comenzó a representarse como pieza teatral para los fieles iletrados.




    Durante mucho tiempo, las iglesias se negaron a tolerar el árbol pagano.

    Paulatinamente, los árboles paganos fueron introducidos en los pueblos desde el poder de los gobiernos de los países protestantes.



    Pero el pueblo se impuso y la iglesia evangélica, siguiendo su tradición democrática, convirtió al árbol de Navidad en símbolo de estas festividades para todo creyente protestante”, sonríe Myers.
    Según fuentes históricas, fue hacia fines del siglo XIX que el árbol de Navidad apareció también en las regiones católicas de Alemania y Austria.


    El primer árbol iluminado se registra alrededor del año 1611, cuando la duquesa Dorothea Sibylle de Silesia le agregó velas al decorado. En torno a 1830 se sumaron las esferas de cristal soplado. Según la leyenda, la idea de estas esferas coloridas se le ocurrió a un pobre vidriero de la oriental Lauscha, en Turingia, que no podía darse el lujo de colgar en el árbol las caras nueces y manzanas de los ricos. Cierto o no, el hecho es que, hasta el día de hoy, la región es internacionalmente conocida como una de las más importantes en el arte del soplado de vidrio en Europa Central.


    De cristal o plástico, las esferas son hoy parte indiscutible del decorado del árbol navideño. Chillonas o clásicas, de uno o varios colores, según se ponga de moda. Con el paso del tiempo la decoración del árbol se ha vuelto cada vez más opulenta y suntuosa. Y las más “increíbles”tendencias de la moda se muestran cada año en la Christmasworld, la mayor feria internacional de decoración navideña, en Fráncfort del Meno, cuenta también el pastor Jeffrey Myers. Si uno se fija en todo lo que allí se muestra, puede llegar a la conclusión de que el árbol ha vuelto a su origen pagano, dice.


    El pastor ya estuvo en la feria una vez, en un pabellón de la iglesia evangélica, para insistir en el significado religioso de la festividad: aunque nadie sepa la fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazareth, la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo y “muchos lo han olvidado”, cree Myers. No obstante, en Alemania, el pastor se siente a gusto: después de enterarse de todas las tendencias, los alemanes siguen colgando en el árbol lo mismo que colgaban en su niñez. De ahí que, por estas tierras, las clásicas bolas rojas, plateadas y doradas sigan brillando entre las ramas siempreverdes del abeto navideño.


    Izan gigantesco árbol esotérico en la Vaticueva; proviene de Trento

    CIUDAD DEL VATICANO. Quedan pocas semanas para que comience la Navidad y en el Vaticano ya han comenzado a preparar el Nacimiento y el árbol de Navidad.
    El árbol es un abeto rojo de 25 metros de altura y viene de Trento, del norte de Italia.
    Las esferas que lo adornarán son de cerámica, y han sido realizadas por niños hospitalizados en varios repartos de oncología.
    Del Nacimiento todavía no se puede ver mucho. Se sabe que las figuras y la ambientación proceden de Malta, y que recordará también a las personas que se ven obligadas a lanzarse al mar para escapar de sus países.
    Tanto el Nacimiento como el árbol de Navidad serán iluminados el próximo 9 de diciembre, y seguirán encendidos hasta el domingo 8 de enero.





    Una historia de San Bonifacio

    San Bonifacio destruyó milagrosamente un árbol de sacrificios dedicado al dios pagano Thor.

    Alrededor del año 723 Bonifacio viajó con un pequeño grupo de personas a la región de la Baja Sajonia. El conocía a una comunidad de paganos cerca de Geismar que, en medio del invierno, iban a realizar un sacrificio humano (donde usualmente la víctima era un niño) a Thor, el dios del trueno, en la base de un roble al que consideraban sagrado y que era conocido como “El Roble del Trueno”.


    Bonifacio, acatando el consejo de un obispo hermano, quiso destruir el Roble del Trueno no sólo para salvar a la víctima sino para mostrar a los paganos que él no sería derribado por un rayo lanzado por Thor.


    El Santo y sus compañeros llegaron a la aldea en la víspera de Navidad justo a tiempo para interrumpir el sacrificio. Con su báculo de obispo en la mano, Bonifacio se acercó a los paganos, que se habían reunido en la base del Roble del Trueno, y les dijo: “aquí está el Roble del Trueno, y aquí la cruz de Cristo que romperá el martillo del dios falso, Thor”.
    El verdugo levantó un martillo para ejecutar al pequeño niño que había sido colocado para el sacrificio. Pero en el descenso, el Obispo extendió su báculo para bloquear el golpe y milagrosamente rompió el gran martillo de piedra y salvó la vida del niño.


    Después, se dice que Bonifacio habló así al pueblo :“¡escuchen hijos del bosque! La sangre no fluirá esta noche, salvo la que la piedad ha dibujado del pecho de una madre. Porque esta es la noche en que nació Cristo, el hijo del Altísimo, el Salvador de la humanidad. Él es más justo que Baldur el Hermoso, más grande que Odín el Sabio, más gentil que Freya el Bueno. Desde su venida el sacrificio ha terminado. La oscuridad, Thor, a quien han llamado en vano, es la muerte. En lo profundo de las sombras de Niffelheim él se ha perdido para siempre. Así es que ahora en esta noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el nombre de Dios, voy a destruirlo”.


    Entonces, Bonifacio tomó un hacha que estaba cerca de ahí, y según la tradición, cuando la blandió poderosamente hacia el roble una gran ráfaga de viento voló el bosque y derribó el árbol con raíces y todo. El árbol cayó al suelo y se rompió en cuatro pedazos.


    Después de este suceso, el Santo construyó una capilla con la madera del roble, pero esta historia va más allá de las ruinas del poderoso árbol.
    No tengas miedo al fracaso porque el que nunca ha fracasado es porque tampoco nunca ha intentado nada

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,324
    Post Thanks / Like

    Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    ROMANOS 14. 1-23


    Los fuertes y los débiles en la fe.

    1 Acoged al flaco en la fe, sin entrar en disputas sobre opiniones. 2 Hay quien cree poder comer de todo; otro, flaco tiene que contentarse con verduras. 3 El que come no desprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios le acogió. 4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? para su amo está en pie o cae, pero se mantendrá en pie, que poderoso es el Señor para sostenerle. 5 Hay quien distingue un día de otro día y hay quien juzga iguales todos los días; cada uno proceda según su propio sentir. 6 El que distingue los días, por el Señor los distingue, y el que come, [U]por el Señor come dando gracias a Dios; y el que no come, por el Señor no come, dando gracias a Dios 7 Porque ninguno de nosotros para sí mismo vive y ninguno para sí mismo muere; 8 pues si vivimos para el Señor vivimos; y si morimos, morimos para el Señor. En fin, seas que vivamos, sea que muramos, del Señor somos. 9 Que por esto murió Cristo y resucitó para dominar sobre muertos y vivos. 10 Y tú, ¿cómo juzgas a tu hermano? o ¿por qué desprecias a tu hermano? Puews todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios. 11 Porque escrito está: <<Vivo yo, dice el Señor, que ante mi se doblará toda la rodilla y toda lengua rendirá homenaje a Dios. 12 Por consiguiente, cada uno dará a Dios cuenta de si.

    13 No nos juzguemos, pues, ya más los unos a los otros, y mirad sobre todo que no pongáis tropiezos o escándalo al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada hay suyo impuro; más que para el que juzga que algo es impuro, para éste lo es. Si por tu comida tu hermano se entristece, ya no andas en caridad. Mira que por tu comida no seas ocasión de que se pierda aquel por quien Cristo murió. 16 No sea, pues, vuestra buena obra materia de maledicencia, 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. 18 Pues el que en esto sirve a Cristo es grato a Dios y aplaudido de los hombres. 19 Por tanto, trabajemos por la paz y por nuestra mutua edificación.

    20 No destruyas por amor de la comida la obra de Dios. Todas las cosas son puras pero es malo para el hombre comer escandalizando. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece, o se escandalice, o flaquee. 22 La convicción que tú tienes, guárdala para ti y para Dios. Dichoso el que a sí mismo no tenga que reprocharse lo que siente. El que discierne, si come, se condena, porque ya no procedió según conciencia, y todo lo que no es según conciencia es pecado."



    Todo lo que sea para agradar a Dios es cristiano. No lo es creerse por encima del resto, juzgar, condenar, y hasta mentir, nada hay en el Nuevo Testamento que prohíba la celebración de la Natividad del Señor mostrado alegría, "añadiendo" el árbol adornado, como construyendo "el belén", que San Francisco de Asís comenzó a representarlo en 1223. Lo importante está dentro de cada uno, lo importante es participar de la Eucaristía, o conmemorar la Crucifixión como ejemplo de amor por los demás y por la salvación de todos.

    ¿Qué es lo cristiano y qué lo anticristiano ¿Es cristiano usar el automóvil, el teléfono, el tren o el avión, vestir según los gustos de la época, usar Internet, desear un sueldo y unas vacaciones pagadas, tomar el sol en una terraza con una cerveza en la mano, comer chocolate, vestir camiseta o corbata...? ¿Es cristiano montar un belén en el que hay figuritas representando desde el Niño Jesús hasta duendes y hadas, tal como yo he visto, pasando por toda clase de representaciones para configurar dioramas enormes, o no es más cristiano tener montado solamente "el misterio"?

    Ser cristiano no es nada de eso, serlo está indicado en el texto de San Pablo reproducido arriba. El árbol navideño ni es cristiano, ni es anticristiano "per se", sólo es un elemento decorativo añadido a nuestra cultura a lo largo de siglos, como todos los elementos de la cultura humana desde el Paleolítico. Ya está bien de soltar chorradas por soltarlas, ya está bien de emponzoñar. Quien no quiera poner un árbol, que no lo ponga, pero nada hay en el Dogma que lo impida y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

    "La reprobación de los judíos no es total.

    1 Según esto, pregunto yo: Pero ¿es que Dios ha rechazado a su pueblo? No, cierto. "Que yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín..."


    ROMANOS 11. 1


    Guárdese su antijudaísmo irracional.
    Última edición por Valmadian; 06/01/2017 a las 02:01
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado Athal-Ward
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    596
    Post Thanks / Like

    Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    A riesgo de volvernos a meter en camisa de once varas, creo que no viene mal recordar otra cita de San Pablo, esta vez en la primera Epístola a los Tesalonicenses, capítulo 2, versículo 15:

    "pues habéis padecido de parte de vuestros conciudadanos lo mismo que ellos de parte de los judíos, que mataron a Jesús, el Señor, y a los profetas; y a nosotros nos han perseguido y desagradan a Dios, siendo enemigos de todos los hombres al impedirnos predicar a los paganos para que se salven".

    Respecto al árbol de Navidad, no dudo de que es un símbolo cristiano muy anterior al heresiarca de Lutero.
    Fue San Bonifacio, evangelizador de Alemania, quien taló el Yggdrasil, árbol consagrado a Thor, y plantó en su lugar un pino, que con su forma triangular simbolizaba la Santísima Trinidad, con su perennidad, el amor de Dios, con las manzanas, el pecado original, y con las velas a Cristo, Luz del mundo.

    Saludos en Xto.
    "¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España." - Ramiro Ledesma Ramos

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,324
    Post Thanks / Like

    Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    A riesgo de volvernos a meter en camisa de once varas, creo que no viene mal recordar otra cita de San Pablo, esta vez en la primera Epístola a los Tesalonicenses, capítulo 2, versículo 15:

    "pues habéis padecido de parte de vuestros conciudadanos lo mismo que ellos de parte de los judíos, que mataron a Jesús, el Señor, y a los profetas; y a nosotros nos han perseguido y desagradan a Dios, siendo enemigos de todos los hombres al impedirnos predicar a los paganos para que se salven".
    No se trata de enzarzarse de nuevo, algo que logra quien firma como DonJaime, de ahí mi expresión en mi anterior mensaje: "ya está bien de emponzoñar". La postura de cada uno está bien definida, y no es preciso volver a insistir en ello, pero cuando alguien "adorna" permanentemente con adjetivaciones como "hebraicos", o "judíos", etc-., venga a cuento o no venga, con un más que claro sentido anti-judío sea sobre el tema que sea y como si el resto de los pueblos habidos y por haber pretendiendo hacerlos pasar poco menos que por malvas, el asunto hiede, suena a tomadura de pelo, provocación o nazismo descarado, resulta harto molesto.

    Respecto a la cita de San Pablo (1 TES. 2, 14-15) la expresión "ellos de parte de los judíos, que mataron a Jesús , hay que observar donde se pone la coma, porque el significado varía en el acto. En la NÁCAR COLUNGA editada por la B.A.C. (edic. de 1964) se afirma lo siguiente:

    "Hermanos, os habéis hecho imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús, de JUDEA, pues habéis padecido de vuestros conciudadanos, lo mismos que ellos de los judíos, de aquellos que dieron muerte al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguen, y que no agradan a Dios y están contra todos los hombres; que impiden que se hable a los gentiles y se procure su salvación. Con esto colman la medida de sus pecados. Mas la ira viene sobre ellos y está para descargar hasta el colmo."

    Las diversas traducciones varían unas de otras, pero en esta que acabo de reproducir, de los judíos que habla San Pablo es de los que formaban parte de un sector de los miembros de dicho pueblo, que también afirma es el suyo, como del Linaje de David desciende la Santa Madre de Dios, diferenciándolos de aquellos otros que condenaron a Cristo a morir en la Cruz. Hecho insólito por cuanto ya el propio Jesús en su oración en el huerto de Getsemaní, afirma "Padre mío, si es posible pase de mi esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.", (Mt. 26:39) lo que demuestra que quienes lo condenaron eran un instrumento de la voluntad de Padre y que ambos sabían lo que iba a pasar y cómo. Todo ello no quita nada a la acrimonia habitual que han manifestado grupos de judíos desde entonces hasta hoy: fariseos, saduceos, antiguos kassidins, zelotes, etc., (ver aquí: https://buscandoajesus.wordpress.com...mpos-de-jesus/ hasta los sionistas actuales. Pero el Cristianismo tiene profundas raíces judías, Dios eligió a los judíos, Cristo, La Virgen María, los Apóstoles, los amigos de Jesús, todos eran judíos. Incluso entre los grandes personajes católicos de la Historia los ha habido judíos como, por ejemplo, nada menos que el "converso" Torquemada.


    Respecto al árbol de Navidad, no dudo de que es un símbolo cristiano muy anterior al heresiarca de Lutero.
    Fue San Bonifacio, evangelizador de Alemania, quien taló el Yggdrasil, árbol consagrado a Thor, y plantó en su lugar un pino, que con su forma triangular simbolizaba la Santísima Trinidad, con su perennidad, el amor de Dios, con las manzanas, el pecado original, y con las velas a Cristo, Luz del mundo.

    Saludos en Xto.
    Totalmente de acuerdo.
    Kontrapoder y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,508
    Post Thanks / Like

    Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Respecto al árbol de Navidad, no dudo de que es un símbolo cristiano muy anterior al heresiarca de Lutero.
    Fue San Bonifacio, evangelizador de Alemania, quien taló el Yggdrasil, árbol consagrado a Thor, y plantó en su lugar un pino, que con su forma triangular simbolizaba la Santísima Trinidad, con su perennidad, el amor de Dios, con las manzanas, el pecado original, y con las velas a Cristo, Luz del mundo.

    Saludos en Xto.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,508
    Post Thanks / Like

    Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    El árbol de Navidad - sus orígenes y sentido cristiano




    EL ÁRBOL DE NAVIDAD

    SU ORIGEN Y SENTIDO CRISTIANO

    “En las próximas semanas el árbol de Navidad será motivo de alegría […] Su forma en punta, su color verde y las luces de sus ramas son símbolos de vida. Además, nos remiten al misterio de la Nochebuena. Cristo, el Hijo de Dios, trae al mundo oscuro, frío y no redimido, al que viene a nacer, una nueva esperanza y un nuevo esplendor. Si el hombre se deja tocar e iluminar por el esplendor de la verdad viva que es Cristo, experimentará una paz interior en su corazón y será constructor de paz en una sociedad que tiene mucha nostalgia de reconciliación y redención” (Benedicto XVI, Audiencia, 12 de diciembre de 2008).


    EL ÁRBOL DE LA VIDA, EL AMOR Y LA PAZ


    Muchas de las leyendas y antiguas tradiciones que hacen referencia al árbol de Navidad se remontan a tiempos muy antiguos, pero la documentación histórica acerca del árbol tal y como lo conocemos y decoramos hoy en día, sólo apareció en los últimos siglos.

    No hay duda, sin embargo, que estas leyendas y tradiciones muestran la convergencia de muchas costumbres, algunas de ellas nacidas fuera de la cultura cristiana y otras de origen estrictamente cristiano. Vamos a considerar aquí algunas que podrían ser precursoras del árbol de Navidad.

    Árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro
























    ORIGEN HISTÓRICO


    Desde tiempos muy antiguos, los pueblos primitivos introducían en sus chozas las plantas de hojas perennes y flores, viendo en ellas un significado mágico o religioso.

    Los griegos y los romanos decoraban sus casas con hiedra. Los celtas y los escandinavos preferían elmuérdago y muchas otras plantas de hoja perenne (como el acebo, el rusco, el laurel y las ramas de pino o de abeto) pues pensaban que tenían poderes mágicos o medicinales para las enfermedades.

    En la cultura de los celtas, el árbol era considerado un elemento sagrado. Se sabe de árboles adornados y venerados por los druidas de centro-Europa, cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de diversos elementos y fuerzas de la naturaleza.

    Se celebraba el cumpleaños de Frey (dios del Sol y la fertilidad) adornando un árbol perenne, cerca de la fecha de la Navidad cristiana. El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (Árbol del Universo): en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín), mientras que en las raíces profundas se encontraba el Helheim (reino de los muertos).

    Cuando se evangelizó el centro y norte de Europa, los primeros cristianos de esos pueblos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, cambiando su significado pagano.


    SAN BONIFACIO, OBISPO DEL SIGLO VIII

    Una interesante tradición -en parte historia, en parte leyenda-, popular en Alemania, afirma que el árbol de Navidad se remonta al siglo VIII.

    San Bonifacio (675-754) era un obispo inglés que marchó a la Germania en el siglo VIII (concretamente a Hesse), para predicar la fe cristiana.
    San Bonifacio cortando el roble de Odín


    Después de un duro período de predicación del Evangelio, aparentemente con cierto éxito, Bonifacio fue a Roma para entrevistarse con el papa Gregorio II (715-731).

    A su regreso a Alemania, en la Navidad del año 723, se sintió profundamente dolido al comprobar que los alemanes habían vuelto a su antigua idolatría y se preparaban para celebrar el solsticio de invierno sacrificando a un hombre joven en el sagrado roble de Odín. Encendido por una ira santa, como Moisés ante el becerro de oro, el obispo Bonifacio tomó un hacha y se atrevió a cortar el roble sagrado. Hasta aquí lo que está documentado históricamente.

    El resto pertenece a la leyenda que cuenta cómo, en el primer golpe del hacha, una fuerte ráfaga de viento derribó al instante el árbol. El pueblo sorprendido, reconoció con temor la mano de Dios en este evento y preguntó humildemente a Bonifacio cómo debían celebrar la Navidad.

    El Obispo, continúa la leyenda, se fijó en un pequeño abeto que milagrosamente había permanecido intacto junto a los restos y ramas rotas del roble caído. Lo vio como símbolo perenne del amor perenne de Dios, y lo adornó con manzanas (que simbolizaban las tentaciones) y velas (que representaban la luz de Cristo que viene a iluminar el mundo).

    Como estaba familiarizado con la costumbre popular de meter en las casas una planta de hoja perenne en invierno, pidió a todos que llevaran a casa un abeto. Este árbol representa la paz, y por permanecer verde simboliza también la inmortalidad; con su cima apuntando hacia arriba, se indica, además, el cielo, la morada de Dios.


    OBRAS TEATRALES RELIGIOSAS MEDIEVALES


    También ofrecen pistas importante sobre el origen del árbol de Navidad, tal como lo conocemos, las obras de teatro medievales que representaban los misterios y pasajes de la Biblia.

    Árbol de Navidad
    En concreto el árbol del Bien y del Mal en el Paraíso Terrenal. Su propósito era enseñar la religión a los feligreses, que en su mayoría eran analfabetos. Para difundir y mantener viva la fe y dar a conocer las Sagradas Escrituras, la predicación era esencial, pero no suficiente.


    Se pensó que las obras teatrales completaran esa predicación y pronto se hicieron populares en toda Europa. En la Nochebuena, el 24 de diciembre, se representaba -con grandísimo éxito popular- elepisodio del pecado original de Adán y Eva. El árbol del Paraíso terrenal era el centro del escenario.

    El árbol debería haber sido un manzano, pero no habría sido adecuado en invierno. Se ponía un abeto en el escenario con algunas manzanas en sus ramas, y obleas preparadas con galletas trituradas en moldes especiales, así como dulces y regalos para los niños. Incluso cuando se abandonaron estas obras teatrales religiosas, el árbol del Paraíso siguió estando asociado a la Navidad.

















    LOS ORÍGENES MÁS RECIENTES DEL ÁRBOL DE NAVIDAD


    La opinión más generalizada entre los expertos es que el árbol de Navidad, tal como lo conocemos hoy, decorado e iluminado con luces, deriva de este árbol del Paraíso. Como su lugar de nacimiento se sugiere la orilla izquierda del Rhin, y concretamente la Alsacia.

    Uno de los primeros testimonios de esto son los registros de la ciudad de Schlettstadt (1521), en los que fue establecida una especial protección para los bosques en los días previos a la Navidad; los guardabosques eran los responsables de castigar a cualquiera que cortara un árbol para decorar su casa.

    Otro documento nos informa de que, en Estrasburgo, la capital de Alsacia, los abetos se vendían en el mercado, para llevar a casa y decorarlos. De Alsacia, la tradición de los árboles de Navidad se propaga a toda Alemania y al conjunto de Europa, y pronto, al resto del mundo cristiano.


    ASPECTOS SIMBÓLICOS DEL ÁRBOL

    Los árboles han tenido a lo largo de la historia un significado muy especial: en todas las culturas poseenaspectos simbólicos de carácter antropológico, místico o poético.
    Árbol de Navidad


    La idea extendida de los aspectos benéficos de los árboles para el hombre ha dado lugar a distintas leyendas y lo ha relacionado con sentidos mágicos y rituales.

    En varias culturas el árbol representa el medio y la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hacia el cielo; por ello en ciertas religiones, sobre todo orientales, el árbol es signo de encuentro con lo sagrado, punto de encuentro entre el ser humano y la divinidad.

    Otros significados ampliamente extendidos sobre los atributos mágicos del árbol concernían a la fecundidad, al crecimiento, a la sabiduría y a la longevidad.





    SENTIDO CRISTIANO


    El árbol de Navidad recuerda, como hemos visto, al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda a Jesucristo que ha venido a ser el Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa el árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de hoja perenne.

    En palabras de Juan Pablo II: “En invierno, el abeto siempre verde se convierte en signo de la vida que no muere […] El mensaje del árbol de Navidad es, por tanto, que la vida es ‘siempre verde’ si se hace don, no tanto de cosas materiales, sino de sí mismo: en la amistad y en el afecto sincero, en la ayuda fraterna y en el perdón, en el tiempo compartido y en la escucha recíproca” (Juan Pablo II, Audiencia, 19 de diciembre de 2004).

    La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), simboliza a la Santísima Trinidad. A las oraciones que se realizan durante el Adviento se les atribuye por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:
    Árbol de Navidad con los tradicionales adornos




    • El azul, para las oraciones de reconciliación.
    • El plateado, para las de agradecimiento.
    • El dorado, para las de alabanza.
    • El rojo, para las de petición.
    • Estos colores, junto con el verde del árbol mismo, tal vez sean los más tradicionales para los adornos navideños.

    El árbol de Navidad y los regalos propios de estas fechas, son un modo de recordar que del árbol de la Cruz proceden todos los bienes… Por eso tiene un sentido cristiano la tradición de poner bajo el árbol los regalos de Navidad para los niños:

    “Generalmente, en el árbol decorado y a sus pies se colocan los regalos de Navidad. El símbolo se haceelocuente también desde el punto de vista típicamente cristiano: recuerda al ‘árbol de la vida’ (Cf. Génesis 2, 9), representación de Cristo, supremo don de Dios a la humanidad” (Juan Pablo II, Ídem).


    LOS ADORNOS NAVIDEÑOS


    Los adornos más tradicionales del árbol de Navidad son:

    • Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella que guió a los Magos hasta Belén.
    • Bolas: en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres.
    • Lazos: Tradicionalmente los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desea dar y recibir.
    • Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo

    Como nos dice Benedicto XVI “al encender las luces del Nacimiento y del árbol de Navidad en nuestras casas, ¡que nuestro ánimo se abra a la verdadera luz espiritual traída a todos los hombres y mujeres de buena voluntad! … Frente a una cultura consumista que tiende a ignorar los símbolos cristianos de las fiestas navideñas, preparémonos para celebrar con alegría el nacimiento del Salvador,transmitiendo a las nuevas generaciones los valores de las tradiciones que forman parte del patrimonio de nuestra fe y cultura”. (Benedicto XVI, 21 de diciembre de 2005).




    El árbol de Navidad - sus orígenes y sentido cristiano - Primeros Cristianos

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  7. #7
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    781
    Post Thanks / Like

    Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    A ver; ser antijudío, como ser antisenegalés o anti-inglés (por más que yo mismo eche pestes de ellos, aún reconociendo sus muchas virtudes) nos está completamente vedado, pues todos los pueblos de la tierra, aún los más paganos, son hijos de Dios indiscutiblemente. Las culpas que correspondan a los pueblos por sus herejías, paganismo o apostasía corresponderá sólo a Dios medirlas en cada individuo según su Perfecto Juicio; examinando las posibilidades que ha tenido cada uno de alcanzar la Fe y Religión verdaderas en su vida.

    Nosotros, lo ÚNICO que podemos afirmar es que el Catolicismo es la Religión Verdadera, y que las demás no lo son; pero corresponderá sólo a Dios en exclusiva juzgar quien se salvará en el Juicio y quien no, en función de muchas cosas, no sólo de esa. Todo lo demás son ya interpretaciones (más o menos atinadas) de la Escritura.

    Todo lo cual no es óbice, para denunciar las muchas injurias y calumnias que con malicia viene haciendonos el SIONISMO (que no "los judíos") así como sus adláteres protestantes, masones, mudialistas etc etc etc.
    donjaime y Trifón dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,324
    Post Thanks / Like

    Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    A ver; ser antijudío, como ser antisenegalés o anti-inglés (por más que yo mismo eche pestes de ellos, aún reconociendo sus muchas virtudes) nos está completamente vedado, pues todos los pueblos de la tierra, aún los más paganos, son hijos de Dios indiscutiblemente. Las culpas que correspondan a los pueblos por sus herejías, paganismo o apostasía corresponderá sólo a Dios medirlas en cada individuo según su Perfecto Juicio; examinando las posibilidades que ha tenido cada uno de alcanzar la Fe y Religión verdaderas en su vida.

    Nosotros, lo ÚNICO que podemos afirmar es que el Catolicismo es la Religión Verdadera, y que las demás no lo son; pero corresponderá sólo a Dios en exclusiva juzgar quien se salvará en el Juicio y quien no, en función de muchas cosas, no sólo de esa. Todo lo demás son ya interpretaciones (más o menos atinadas) de la Escritura.

    Todo lo cual no es óbice, para denunciar las muchas injurias y calumnias que con malicia viene haciendonos el SIONISMO (que no "los judíos") así como sus adláteres protestantes, masones, mudialistas etc etc etc.
    Suscribo hasta las comas, pero autocitándome:

    cuando alguien "adorna" permanentemente con adjetivaciones como "hebraicos", o "judíos", etc-., venga a cuento o no venga, con un más que claro sentido anti-judío sea sobre el tema que sea y como si el resto de los pueblos habidos y por haber pretendiendo hacerlos pasar poco menos que por malvas, el asunto hiede, suena a tomadura de pelo, provocación o nazismo descarado, resulta harto molesto.

    En referencia directa y ese mismo que te "vitorea" es muestra clara que confirma, y me reafirma, en lo que he dicho. De ahí mi otra expresión dirigida a este troll ( que significa provocador) "ya está bien de emponzoñar", igualmente justificada.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,508
    Post Thanks / Like

    Re: Historia del Anticristiano "árbol de Navidad"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Otra cosa es que, siendo Dios el Juez Supremo, así como cada uno de nosotros pasará por el juicio particular cuando muramos, también habrá un juicio universal, en el que además de las personas se juzgarán las naciones. Y tiene que ser así porque Dios es justo y la verdad tiene que conocerse. Entonces caerán por tierra todas las leyendas negras y aquellas personas y naciones a las que el mundo ensalzó indebidamente quedarán en evidencia. Pero será Dios quien juzgue.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2015, 14:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2015, 18:02
  3. Respuestas: 116
    Último mensaje: 15/09/2014, 13:18
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/08/2012, 21:06
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2011, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •