
Iniciado por
ferrio
A través de este foro se está identificando al “ autollamado “ Califato Islámico- ISIS como una secta de carácter religioso-musulmán protagonizado por descerebrados radicales que actúan sin criterio alguno dirigido por lideres visionarios que ofrecen el más alto grado en “ su “ paraíso “ Firdaws “ a cambio de martirios terrenales
Creo que la religión Musulmana y las gentes que la componen ( yo conozco a alguno ) no se sienten identificados con el “ ISIS “ ni tampoco con lo que ello representa, por lo que englobarlos a todos en la palabra “ SECTA “ no me parece correcto. ( incluso ofensivo )
No nos engañemos, es cierto que nos encontramos inmersos en una guerra global ( y los países del primer mundo no somos los más afectados, hay atentados con cientos de muertos en Agfanistán, Irak, Sudán, Indonesia, Filipinas… – que como están muy lejos y nos importan poco ni siquiera se les ofrece un minuto de silencia en los eventos deportivos en recuerdo de sus muertos, ni la torre Eiffel cambia de color ni el Empire State se apaga a media noche, ni son cartelera de periódicos ni telediario, no todos los muertos tienen el mismo valor para el mundo civilizado - ), pero ni de cerca se trata de una guerra de carácter religioso, sino social.
¿ que empuja a un adolescente – los de Barcelona apenas tenían la mayoría de edad – a formar parte del ISIS? ¿ la educación? ¿ la cultura? ¿ la integración? ¿ sentirse parte de una núcleo social? ¿ la marginación? …. ¡¡¡¡ EL ODIO ¡¡¡¡ ese es el germen que provoca que miembros de nuestra nación, si si son españoles, decidan en un momento determinado radicalizarse e inmolarse ( cuidado con el término, significa sacrificarse por unos ideales ) en nombre de una religión que desconoce ( el Islam desde luego no es eso ).
¿ seguro que “nuestro mundo civilizado “ no es responsable del germen de ese ODIO? la islamofobia, gueterización – permítanme el palabro – encarcelación sin pruebas, torturas y humillaciones ( Guantánamo solo es un ejemplo ), pobreza, alfabetización, paro, maltrato policial… el odio es el arma más poderosa y aquellos que lo sufren los más vulnerables, sugestionable y objetivo sencillo a la alienación religiosa.
“ Nuestro mundo civilizado “ – reitero este término de forma consciente – lleva siglos decidiendo quien vive y quien muere, a quien se le ayuda y a quien se le pisotea, que país es libre y que país es ocupado, que creencia religiosa es aceptable y cual no, que ciudadanos son honestos y cuales no, que países son libres de comercio y a cuales se les hace bloqueos comerciales vergonzosos.
Ciertos países son vistos por “ nuestro mundo civilizado “ como meras vacas lecheras a las que se les exprime las ubres hasta dejarlas en los huesos sin que sus habitantes ni si quiera rocen el resultado de sus riquezas ( no así sus gobernantes que suelen morir – ellos y sus herederos – podres de dinero en alguno de los paises de “ nuestro mundo civilizado “
Y ahora.. ¿ nos escandalizamos porque un grupo de inadaptados se toman el mundo por montera y atentan contra lo que tienen en frente? ¿ tienen algo que perder? Pues NO, NO TIENEN NADA QUE PERDER y ese NO lo hemos provocado entre TODOS
un cordial saludo a todos
Marcadores