Condenen en el pleno los ataques cristianófobos contra la cruz del Ribalta
La cruz es nuestra historia.
Es un símbolo de amor. Es un símbolo de unión. Es un símbolo de entrega, de sacrificio. No se puede entender nuestra historia sin la cruz. España no sería lo que es sin ella.
La cruz ha hecho grande nuestra civilización. Por eso me duelen tanto los ataques que sufre la cruz en España.
Y los desalmados que quieren destruir nuestra historia se están cebando con una cruz en concreto:
La cruz del Parque Ribalta de Castellón.
El Parque Ribalta es un precioso entorno situado en el centro de Castellón. Está junto a la antigua estación de tren, y tiene unos increíbles senderos y un estanque para pasar un rato estupendo. Se construyó en el siglo XIX. Y en 1981 fue declarado Bien de Interés Cultural.
Este parque tiene un elemento muy importante: la cruz dedicada a todas las víctimas de la violencia. Pero hay quienes pretenden amputarle esta cruz al Parque Ribalta.
El pasado mes de marzo empezó una ofensiva política. Su único objetivo: eliminar la cruz del Parque Ribalta. ¿Y quién está orquestando esta campaña?
- Compromís
- Castelló en Moviment (Podemos)
- Amics del Ribalta
Según ellos la cruz es "franquista" y "fascista"... aunque está dedicada textualmente "a todas las víctimas de la violencia". Y no dudan en tergiversar las leyes para conseguirlo:
- Saltándose la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.
- Usurpando competencias de Justicia a la hora de constituir los comités que buscan eliminar los símbolos religiosos.
Desde marzo, estos grupos laicistas no han parado de sembrar el odio en Castellón. Odio contra los sentimientos religiosos. Odio contra las creencias cristianas. Odio contra la libertad.
Y ese clima de odio está dando frutos podridos:
Sólo este verano ha habido dos ataques violentos contra la cruz del Parque Ribalta de Castellón.
Pintadas de odio. "Fora símbolos feixistes". Como si el mayor símbolo de Amor fuera "fascista". El primer ataque fue a mediados de julio. El último ha sido el pasado fin de semana.
¿A qué espera el Ayuntamiento de Castellón para condenar estos hechos?
El consistorio va a limpiar las pintadas como hicieron en julio, de eso no tengo ninguna duda. Pero eso no vale de nada. Los violentos volverán a pintarla. O algo peor.
Si continúan los actos vandálicos y no pasa nada... ¿qué les impediría derribarla y causar un daño irreparable al idílico Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural?
Por eso te pido que defiendas la cruz del Parque Ribalta firmando ahora esta petición en la que le pedimos al pleno del Ayuntamiento de Castellón que condene estos ataques cristianófobos y tomen medidas para que no se vuelvan a repetir.
Muchas gracias por firmar esta petición para salvar #LaCruzDelRibalta.
https://actionnetwork.org/petitions/...ource=twitter&
Marcadores