Re: Carta del Papa Francisco a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
Estimado correligionario, me temo que esto sea un inmenso montaje de ese ente llamado Ada COLAU, y más después de que con motivo de esas jornadas, a cuyas actas habría que acudir para tener constancia de qué temas se han tratado así como saber qué munícipes asistieron aparte del dúo de la bencina COLAU-CARMENA, a efectos de saber por qué razón, causa o motivo, el Papa Francisco decidió suspender la audiencia a semejantes esperpentos con faldas. Hay una evidente contradicción entre ambos actos, lo que hace sospechar que esta comunicación vaticana sea un montaje más de semejante chusma indigna y lumpen. Y no lo digo por que exprese simpatía alguna hacia el Papa Bergoglio, sino porque huele a mierda a distancia: "divide ut imperes".
En resumen, no me creo ni una sola de las comas de ese escrito.
Es la primera vez que leo que el Papa se refiera al Vaticano como "su casa" ¿Acaso no suena también a autoalabanza de "la COLAU"?.
Última edición por Valmadian; 15/12/2016 a las 19:19
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores