Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores6Víctor
  • 2 Mensaje de Pious
  • 2 Mensaje de Pious
  • 2 Mensaje de Hyeronimus

Tema: La alcaldesa de Castellón decide derribar la Cruz del Parque de Ribalta

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    La alcaldesa de Castellón decide derribar la Cruz del Parque de Ribalta



    POR CONSIDERARLA FRANQUISTA
    La alcaldesa de Castellón decide derribar la Cruz del Parque de Ribalta

    La cruz fue construida en 1944 dedicándose a los caídos, pero en 1979, con el acuerdo de todos los partidos políticos se decidió mantener el monumento eliminando cualquier connotación franquista y dedicando la cruz a las víctimas de la violencia.

    17/09/17 4:12 PM

    (Actuall/InfoCatólica) El Ayuntamiento de Castellón anunció ayer que van a retirar la cruz del parque del Ribalta alegando que se trata de un símbolo franquista, a pesar de que dicha Cruz no tiene ni un solo símbolo alusivo al franquismo.

    La alcaldesa se apoya en el informe no vinculante de un comité de expertos de Memoria Histórica de la Generalitat valenciana, pese a tener un contencioso administrativo abierto por la retirada de la cruz, por lo que la retirada se estaría llevando a cabo de una manera irregular.
    El paso mes de junio la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) envió un requerimiento a la Consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana para que cesaran las labores de la Comisión Técnica de Coordinación para la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura, así como del Comité de Expertos por asumir unas competencias que no les correspondían por ley.

    Al mismo tiempo, la AEAC envió una advertencia a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la que se le pedía ignorar cautelarmente el informe del Comité de Expertos que daba el visto bueno al traslado de la Cruz del Parque Ribalta, puesto que si se confirma la ilegalidad de ese Comité la alcaldesa podría incurrir en un delito de prevaricación.

    «Como venimos repitiendo desde que la Cruz de Ribalta saltó a la opinión pública, se está prevaricando al retirar el monumento, no por su condición de vestigio franquista, sino por su significado cristiano», ha manifestado Polonia Castellanos, presidenta a la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC).
    La cruz fue construida en 1944 dedicándose a los caídos, pero en 1979, con el acuerdo de todos los partidos políticos, incluido el Partido Comunista, se decidió mantener el monumento en el emplazamiento actual eliminando cualquier connotación franquista y dedicando la cruz a las víctimas de la violencia, por lo que dejó de tener cualquier vestigio de franquismo.

    En caso de aprobarse la retirada de la Cruz, la Asociación de Abogados Cristianos se querellará contra la alcaldesa de Castellón por un delito de prevaricación, y mientras tanto va a solicitar medidas cautelarísimas para detener la eliminación de la Cruz.

    Fuente del artículo:
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30447
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Pious; 19/09/2017 a las 15:01
    DOBLE AGUILA y Guerreiro Galaico dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La alcaldesa de Castellón decide derribar la Cruz del Parque de Ribalta

    Condenen en el pleno los ataques cristianófobos contra la cruz del Ribalta



    La cruz es nuestra historia.

    Es un símbolo de amor. Es un símbolo de unión. Es un símbolo de entrega, de sacrificio. No se puede entender nuestra historia sin la cruz. España no sería lo que es sin ella.


    La cruz ha hecho grande nuestra civilización. Por eso me duelen tanto los ataques que sufre la cruz en España.



    Y los desalmados que quieren destruir nuestra historia se están cebando con una cruz en concreto:


    La cruz del Parque Ribalta de Castellón.


    El Parque Ribalta es un precioso entorno situado en el centro de Castellón. Está junto a la antigua estación de tren, y tiene unos increíbles senderos y un estanque para pasar un rato estupendo. Se construyó en el siglo XIX. Y en 1981 fue declarado Bien de Interés Cultural.


    Este parque tiene un elemento muy importante: la cruz dedicada a todas las víctimas de la violencia. Pero hay quienes pretenden amputarle esta cruz al Parque Ribalta.


    El pasado mes de marzo empezó una ofensiva política. Su único objetivo: eliminar la cruz del Parque Ribalta. ¿Y quién está orquestando esta campaña?

    • Compromís
    • Castelló en Moviment (Podemos)
    • Amics del Ribalta

    Según ellos la cruz es "franquista" y "fascista"... aunque está dedicada textualmente "a todas las víctimas de la violencia". Y no dudan en tergiversar las leyes para conseguirlo:


    • Saltándose la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.
    • Usurpando competencias de Justicia a la hora de constituir los comités que buscan eliminar los símbolos religiosos.

    Desde marzo, estos grupos laicistas no han parado de sembrar el odio en Castellón. Odio contra los sentimientos religiosos. Odio contra las creencias cristianas. Odio contra la libertad.



    Y ese clima de odio está dando frutos podridos:

    Sólo este verano ha habido dos ataques violentos contra la cruz del Parque Ribalta de Castellón.



    Pintadas de odio. "Fora símbolos feixistes". Como si el mayor símbolo de Amor fuera "fascista". El primer ataque fue a mediados de julio. El último ha sido el pasado fin de semana.


    ¿A qué espera el Ayuntamiento de Castellón para condenar estos hechos?


    El consistorio va a limpiar las pintadas como hicieron en julio, de eso no tengo ninguna duda. Pero eso no vale de nada. Los violentos volverán a pintarla. O algo peor.


    Si continúan los actos vandálicos y no pasa nada... ¿qué les impediría derribarla y causar un daño irreparable al idílico Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural?

    Por eso te pido que defiendas la cruz del Parque Ribalta firmando ahora esta petición en la que le pedimos al pleno del Ayuntamiento de Castellón que condene estos ataques cristianófobos y tomen medidas para que no se vuelvan a repetir.


    Muchas gracias por firmar esta petición para salvar #LaCruzDelRibalta.

    https://actionnetwork.org/petitions/...ource=twitter&
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Valmadian y Guerreiro Galaico dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: La alcaldesa de Castellón decide derribar la Cruz del Parque de Ribalta

    "...seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre." (Mt 24, 9)

    Pero, además, la inteligencia del aut@r de la pintada queda de manifiesto en que hasta incluye la tilde en la "i" de "símbols". El estanque de los tontos está tan lleno que hay que repescarlos para que vuelvan a brillar. Todo esto ha de pasar antes de que venga lo que ha de venir entre el rechinar de dientes de toda esta chismosa e infecta patulea.

    NOTA: acabo de firmar en el enlace.
    Última edición por Valmadian; 19/09/2017 a las 16:53
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: La alcaldesa de Castellón decide derribar la Cruz del Parque de Ribalta

    Acabo de suscribir la petición.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: La alcaldesa de Castellón decide derribar la Cruz del Parque de Ribalta

    Las Cruz, con sus brazos abiertos, es símbolo de reconciliación, y la rechazan porque quieren guerra. Es símbolo de amor, pero ellos prefieren el odio. Odian la Cruz porque son vampiros, aman las tinieblas, odian a Cristo, y la Cruz es un aguijón en su costado al que rechazan.
    Guerreiro Galaico y DeGaulle dieron el Víctor.

  6. #6
    DeGaulle está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: La alcaldesa de Castellón decide derribar la Cruz del Parque de Ribalta

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un símbolo de paz y amor para los 2 bandos de la Guerra Civil y lo quieren derribar.
    ¿Es que los perroflautas solo quieren imponer sus ideas? ¿Sabrán que esa actitud es, precisamente, EXTREMISTA y antidemocrática?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Un ayuntamiento de EH Bildu ordena derribar una gran cruz, al caer hiere espectadores
    Por Guerreiro Galaico en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/07/2017, 13:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2016, 11:50
  3. Hay que derribar la estatua de Simón Bolívar.
    Por sjl en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2015, 03:50
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2013, 09:19
  5. La muy abominable liberal pepera, Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora...
    Por jasarhez en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2012, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •