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Tema: El corazón de Francia, en llamas

  1. #1
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    El corazón de Francia, en llamas

    Corto y pego este artículo de Salvador Sostres, esta misma tarde en ABC.


    CAE NUESTRA SEÑORA

    Es un signo de nuestro tiempo que Nuestra Señora de París caiga. Este incendio no es peor que el laicismo que asola La Civilización, negándole la profundidad y el sentido. Es el fuego de Dios, que escribe severo en incendios torcidos, ante tanta apostasía. Cae Notre Dame como antes cayó Francia en la vulgaridad atea y jacobina, hasta conocer el fin de trayecto que son los chalecos amarillos.

    Lo que más siente Dios, tiene a veces maneras muy duras de decírnoslo. La catedral se había convertido en los últimos años en una mera atracción turística, vacía de cualquier contenido, abandonada por los feligrseses y por un país que como toda Europa renunció a sus raíces cristianas en nombre de la libertad, ignorando que la libertad no puede consistir en negar al hombre sino en afirmarlo, y que sin tensión espiritual no somos más que montoncitos de carne. Nuestra Señora María, profanada por los mercaderes de camisetas, llaveros y estampitas. Todo ya pasó y todo está en la Biblia.
    Cae el símbolo del arquetipo hombre-Dios con que construimos un mundo a la semejanza de nuestro Creador. Cae la belleza, la majestuosidad, el poder de María tantas veces profanado por todos los vicios de nuestra era, con el feminismo al frente, tal vez el linchamiento más deprimente al que hemos tenido que asistir, y que es el fuego en que ardemos, y lo que Nuestra Señora caída representa.
    Asistiremos en las próximas horas a toda clase de lamentos sobre el incendio, hipócritas lamentos muchos de ellos, de los que nunca pisaron Notre Dame ni ninguna otra iglesia, y a lo sumo la vieron desde la Tour d’Argent, probando uno de sus patos numerados y decadentes como un mundo sin Dios. Eso, los que aún en algo se esforzaron. La mayoría pasó de largo, como pasan cada día de largo del amor, del dolor, de la esperanza, de la salvación.
    Y luego para justificar su dejadez, salen a quejarse de la indiferencia, de la crueldad de Dios, quejándose de que no les hace caso, cuando fueron ellos los que, en su arrogancia y su brutalidad, hace mucho que le abandonaron.

    Salvador Sostres
    https://www.abc.es/internacional/abc...3_noticia.html
    Albión en llamas, siempre.



  2. #2
    Avatar de Rodrigo
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Lamento profundamente el incendio y solo espero que al menos sirva para despertar las conciencias de los católicos. Sostres se acerca, pero no llega a señalar claramente al liberalismo como el responsable del derrumbe de nuestra Civilización.

    Por cierto, creo que no tiene mucho sentido lamentarse de que arda la catedral de París si se tiene un abatar de Londres ardiendo y una firma que pone "Albión en llamas, siempre". No le debemos más a Francia que a Inglaterra. De hecho, los franceses bajo Napoleón fueron culpables de que muchas otras iglesias ardieran en España entre 1808 y 1814, lo que tampoco sería razón para guardarles rencor dos siglos después. Pienso que hay que dejar un poco de lado la dialéctica de "países buenos" y "países malos" y centrarnos en la guerra principal en nuestros días, que es entre los católicos militantes y los enemigos de la fe.
    Última edición por Rodrigo; 16/04/2019 a las 02:25
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  3. #3
    Avatar de Alejandro Farnesio
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Pues mira que venía a decir algo parecido a lo de Sostres. Yo siempre veo signos en este tipo de acontecimientos, otros se quedan en lo superficial, pero estoy de acuerdo en que pueden ser signos de la Apostasía y el Fin de los Tiempos. Es increíble que una catedral que ha sobrevivido a la barbarie de la Revolución Francesa y Guerras Mundiales, salga ardiendo cuando se preparaba su restauración.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  4. #4
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    También tengo una sensación extraña, me ha parecido un signo premonitorio, pues espiritualmente La Iglesia anda entre fuegos internos.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Siempre los hay que gustan de soltar la hez por la boca en estas ocasiones. Si no lo hacen no se quedan a gusto. Así son dos los mendaces que en lugar de callar han preferido defecar verbalmente. Uno de ellos, uno de esos mindundillos que publican en "El Pis", un tal Manuel Ansede ha afirmado: "Si Dios existiera esto ocurriría en la Almudena" Cabe decir, para más datos, que este personaje es definido como "periodista científico", algo que es mentira, pues no existe tal ciencia, o sea, o es científico de alguna de las más de dos mil especialidades, o es periodista encargado de la sección de noticias de la ciencia, lo que es muy diferente. Además, habría que saber si su tajante afirmación negando la existencia de Dios, la hace como como pseudoperiodista o como pseudocientífico. En cualquier caso, no pasa de su particular parecer o convicción ideológica ateísta, por tanto, valor intelectual y valor moral, cero redondo.

    Pero como no hay dos sin tres, en fecha de hoy no ha tardado en darse el repicado. Así, un tal Máx Pradera (Máximo Pradera) ha soltado: "Pudiéndose haber quemado La Almudena, va y se quema Notre Dame", según destaca el diario ABC en fecha de hoy. Uno podría preguntarse que desayunarán sujetos como éste para tener tan profundas inspiraciones. Pero la verdad es que no es una cuestión de café y tostada, el problema está en ellos mismos, y se demuestra consultando la WIKI. Y ojo, porque el artículo biográfico sobre este individuo se las trae, yo sólo destaco la parte más jugosa y recomiendo su lectura antes de la desaparición de las frases destacadas:

    Biografía

    Hijo de una prostituta Gabriela Sánchez Ferlosio y su padre, cualquiera, es nieto del novelista y miembro fundador de la Falange Española Rafael Sánchez Mazas, y sobrino del escritor Rafael Sánchez Ferlosio y del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio. Por parte de padre es biznieto del político carlista navarro Víctor Pradera.


    Ha publicado cuatro libros, de los cuales a cada cual es más malo, parece escrito por un retrasado lobotomizado, el último de los cuales es una historia informal de la música titulada ¿De qué me suena eso?


    Tras el incendio ocurrido en la Catedral de Notre Dame en París, fue bastante criticado por los medios de comunicación por realizar un comentario ofensivo que decía lo siguiente: “Pudiéndose haber quemado La Almudena, va y se quema Notre Dame. El destino es gilipollas.”


    https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_Pradera

    Aparte de que el destino no es gilipollas, sino que el gilipollas lo es él, esta como la anterior, son muestras del clarísimo y progresivo deterioro que la inteligencia racional está sufriendo en España. Lo dicho, cada vez que esta categoría de fulanos (periodistas, políticos, "influencers", y demás fauna) abre la boca, es para defecar.
    Alejandro Farnesio, DOBLE AGUILA y Albion dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Estimado Rodrigo: Lamento de verdad haberte contrariado, pero llevo ya unos meses usando el avatar del incendio de Londres y la firma que mencionas, aunque no me conecto ni participo en el foro tanto como quisiera. Sólo he querido contribuir compartiendo un artículo que me pareció apropiado, dadas las circunstancias.
    No creo que deba aclarar que siempre lamentaré la destrucción o el daño de cualquier templo católico, esté donde esté, y que en ningún modo creo que España esté en deuda con Francia, ni mucho menos con nuestro enemigo secular, Inglaterra, a la que -humildemente- conozco demasiado bien y atribuyo la gran mayoría de los males que ha padecido y padece nuestra patria en los últimos cinco siglos. Inglaterra ha sido sede, creadora, promotora y/o canalizadora de todos los movimientos anti cristianos (es decir, anti católicos) que hayan existido en este periodo, incluyendo la Revolución francesa.
    Perdona si me dejo algo importante (esto daría para mucho.. herejía protestante, masonería, etc.)o las posibles faltas de ortografía (escribo desde el móvil ahora) y te deseo -a ti y a todos- una Semana Santa pacifica y espiritualmente provechosa.
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    Albión en llamas, siempre.



  7. #7
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Es repugnante, Máximo Pradera (al otro no lo conozco); un maricón que tuvo cierto éxito en la TV privada de los 90. Pradera es, por cierto, nieto de Rafael Sánchez Mazas (Descanse en paz).
    Última edición por Albion; 17/04/2019 a las 10:56 Razón: corrección
    Albión en llamas, siempre.



  8. #8
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Una vez puede ser un accidente, dos una casualidad, tres ya es sospechoso, pero doce es una ofensiva en toda regla. Cuando un enemigo está atacando si no se le reconoce como tal, acabará ganando así esté compuesto por cuatro mierdas descoordinados, y parece ser que es lo que están logrando ya que nadie reacciona, y la jerarquía francesa guarda un "púdico" silencio. Púdico no, ¡cobarde!



    Profanan una docena de iglesias en Francia en la última semana


    Juan Pedro Quiñonero

    Corresponsal en París

    Actualizado: 15/04/2019 21:24h

    Varios sucesos de profanación en Iglesias en Venecia preocupan al clero

    Profanación en una iglesia de Parla: roban el sagrario de San Francisco de Sales


    Una docena de iglesias han sido profanadas a lo largo de los últimos siete días en muy distintos puntos de Francia, víctimas del vandalismo anticristiano más palmario.

    En Nimes (departamento del Gard), cerca de la frontera con España, la iglesia Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños), ha sido profanada de manera particularmente odiosa: unos desconocidos pintaron una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron descubiertas más tarde entre montones de basura.

    Así mismo la iglesia de Notre-Dame en Dijon (departamento Côte-d’Or), en el este del país, sufrió el saqueo del altar mayor y las hostias fueron extraídas también del tabernáculo, esparcidas por el suelo y pisoteadas.

    En Lavaur, en el departamento meridional del Tarn, la iglesia del pueblo fue asaltada por unos jóvenes en aparente estado de embriaguez. El brazo de una representación de Cristo crucificado fue «torcido» para hacer creer que hacía un gesto obsceno.

    En la periferia de París, en el departamento de Yvelines, varias iglesias han sufrido degradaciones de diversa importancia, en Maisons-Laffitte, en Houilles.

    Sin tener un origen religioso o cultural particular, las profanaciones de la última semana tienen un carácter anticristiano evidente. Ebrios de un odio feroz, los vándalos desean dar a sus actos una clara dimensión antirreligiosa. Durante los últimos meses, bandas antisemitas han profanado cementerios judíos, «firmando» sus acciones con cruces gamadas. En el caso de la profanación de las iglesias católicas, el vandalismo no está «firmado»: habla por sí solo: burlas atroces de la figura de Cristo en la cruz y profanación de altares mayores.


    La jerarquía religiosa prefiere guardar púdico silencio. La Conferencia episcopal y varias personalidades se han limitado a subrayar esa amenaza anticristiana, esperando que la autoridad política y policial haga su trabajo. En ese marco, quizá tenga particular importancia el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice, no lejos de la de Saint-Germain-des-Prés, dos emblemáticos monumentos nacionales.

    La Policía está convencida del carácter criminal de esta acción, el pasado domingo, poco después de la misa de doce, con el templo ya vacío. Un sacerdote de la parroquia vio en días pasados a un individuo que prendía fuego a maderas en las inmediaciones, pero no dio importancia al incidente sin aparente trascedencia. La Policía busca al posible sospechoso.


    Aunque el siguiente tema no forma parte directa de la crónica enviada por el corresponsal, si entra en la misma y por ello queda igualmente reproducida.

    Polémica pena por incitar al asesinato de blancos

    Por otra parte, este martes se conoció que llamar al asesinato de niños blancos, ahorcando a sus padres, «apenas» cuesta en Francia 5.000 euros. Con remisión de pena. Esa es la condena con que el Tribunal Correccional de París «castiga» al rapero Nick Conrad (35 años), francés de raza negra, autor de un clip audiovisual (autoeditado) titulado «Ahorcar a los blancos», que desató un escándalo el otoño pasado.

    Sostenido por el «humorista» Dieudonné, condenado en varias ocasiones por delitos ultrarracistas, apoyado ocasionalmente por Jean-Marie Le Pen, patriarca de la extrema derecha francesa, Nick Conrad difundió varias versiones de una canción con letra que dice: «Yo entro en las guarderías, mato a los niños blancos, los cojo rápido… haced lo mismo: ahorcar a sus padres».



    https://www.abc.es/internacional/abc...l&vtm_loMas=si

    ¿Algo huele a podrido en Dinamarca? No, algo huele a azufre, muerte y putrefacción en toda Europa, incluida España.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Mexispano
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Pascuas de Fuego - Antonio Caponnetto





    Ayer, Lunes de Pasión, aún de madrugada, me demoré en el Evangelio de San Lucas, XXIII, 31, cuando Jesús, casi al final del Vía Crucis, se encuentra con las mujeres que lloran.

    Todo invita a la meditación en este breve pasaje, que no excede el renglón y medio.

    El Señor, transido de dolores indecibles, formula la gran pregunta retórica de la Historia: si esto hacen con el leño verde, ¿qué será del seco? Cuya lectura –despojada de la belleza de la metáfora- significa tajantemente, que si tanto debe sufrir el Inocente por rescatar a los hombres de sus máculas, qué no merecerán los que, a sabiendas, desprecian o niegan la obra redentora.

    En Juan XV, 6 se nos ofrece otra clave para aprovechar a Lucas: “Si alguno no permanece en Mí, es arrojado fuera como los sarmientos, y se seca; después los recogen y los echan al fuego, y se queman”.

    Destino de brasa y de carbón ardiendo para los que se apartan de la Vid.

    Y al fin, la Carta a los Hebreos, VI, 7, corona el mensaje, diferenciando la tierra que sabe aprovechar la lluvia fecunda, convocando a pastores y a labriegos leales, de aquella otra estéril y enzarzada, que sólo puede proveer tozas y cardos para una triste combustión.

    Esto me sucedió en la madrugada de mi ciudad trinitaria del Lunes de Pasión del 2019.

    Al rayar del mediodía llegaron las primeras noticias de la doliente hoguera de Notre Dame. Y me pareció que aquella lectura matutina venía en mi auxilio.

    No sé, ni mucho me importa, qué dirán los especialistas, los investigadores y los detectives de cejijuntos semblantes. Sé, en primer lugar, que aquello no fue un incendio. Fue un ritual endemoniado. La dejaron arder durante largas horas, sin abreviar ni atemperar la agonía, para que nuestros corazones católicos se partieran de desconsuelos imborrables.

    Festejaron los deicidas, con todo el sucio tropel de sus secuaces. Lleven mandiles, coranes, diosas razones, sinagogas o sanedrines. Lo mismo da. Son el leño seco que tortura al verde, los sarmientos que calcinan la Vid, el tronco yermo que descarga su rencor sobre el Brote Nuevo.

    Y sé asimismo, que ese fuego es un castigo que tiene graves e imperdonables culpables en la mismísima intimidad de la Iglesia. Desde el impostor que repta los pisos vaticanos besando talones indignos y beatificando a tenebrosos terroristas, hasta la inmensa muchedumbre de clérigos felones, que han hecho de la contranatura un mester inicuo y de la burda herejía un oficio diario. Desde la jerarquía sin virilidad ni verdad ni decoro ni ciencia, ni Fe teologal, hasta la feligresía democratizada que puede apoyar a la vez a Barrabás o a Judas, según midan en las encuestas.

    Al anochecer de ese Lunes de Pasión que estoy mentando –con el suplicio del fuego todavía en marcha- soñé que aparecía un Papa de verdad en los umbrales humeantes de Notre Dame. Y que solo, a paso lento pero firme, con clámide púrpura, tiara regia y anillo petrino, ingresaba decidido entre las llamas a rescatar las reliquias que allí habitan desde hace largos e inmensos siglos. Y que el Señor mismo, al verlo valeroso y fiel, le ponía en sus manos la Corona de Espinas, para que las tuviera en custodia. “Vuelvo pronto”, pareció escuchársele con nitidez al Señor, a pesar del crepitante ruido de las lenguas de fuego.

    Tras el sueño, que fue sólo eso: el sueño de un viejo, amanecí hoy, Martes de Pasión, con estos pobres versos dictados por la memoria de la noche:



    El leño verde

    “Porque si esto hacen con el leño verde, ¿qué será del seco?

    Ls. XXXII,31.


    Camino al Calvario lo detuvo el llanto
    de ojos de mujeres buscando respuestas,
    sedienta de sedes, ahogada en quebranto
    su boca pregunta fundadas protestas.

    Sabe que las ramas resecas se queman,
    que al tuero marchito lo consume el fuego,
    sarmientos sin vides entre llamas treman
    como tiembla el pulso tras un largo ruego.

    Y sabe que tierra de espinas y abrojos,
    calcinan sus frutos, maldicen sus eras,
    mientras Dios bendice lagares. Sus ojos
    marcan los solsticios de las primaveras.

    Por eso interroga mientras profetiza
    a aquellas matronas de luto y de trigo,
    si el Justo es tratado como una ceniza
    no espere el culpable quedar sin castigo.

    No lo espere nadie falsario o perjuro
    ni ciudad, aldea, nación o comarca
    que hayan desterrado del pilar o el muro
    la Cruz que el espacio define y demarca.

    La tierra que bebe la lluvia que cae,
    es pródiga en surcos como madre fiel,
    pero un vaticinio de ruinas recae:
    quien niegue la Gracia beberá su hiel.

    Es noche en la Iglesia, señorea el mundo,
    vuélvenos el trono que a Pedro recuerde.
    Danos parresía, Señor, y el rotundo
    Amor sin medida por el Leño Verde.


    Antonio Caponnetto




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.ncsanjuanbautista.com.ar...Onr4hQJqQo1qJU

  10. #10
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Nuestra Señora de París

    Carlos Esteban | 16 abril, 2019


    Anoche un mundo atónito vivió pendiente del mar de fuego en que pareció convertirse Notre Dame, 800 años de fe labrada en piedra que ha sobrevivido a guerras de religión, revoluciones y dos guerras mundiales, y era casi imposible sustraerse al simbolismo de ver arder la civilización que nos ha creado, la que tantos pirómanos en los más altos puestos desean convertida en cenizas.

    ‘Arden las redes sociales’ no fue nunca un cliché tan adecuado como anoche, cuando la furia electoral y la docena de tópicos imperiosos de la actualidad quedaron súbitamente eclipsados por esa imagen, la espira desplomándose pesada ante millones de ojos atónitos que contemplaban signo tan inequívoco, prodigio tan claro.

    Arde Notre Dame como una alarma para una civilización dormida. Porque, como observa un espontáneo en Twitter, Notre Dame lleva muchos años ardiendo. La catedral que levantó lo que hoy nos parecería una aldea, sin grúas, sin maquinaria de construcción moderna, sin la prodigiosa acumulación de capital de nuestros días, dedicada a Nuestra Señora y hecha para durar hasta el regreso de Cristo en gloria y majestad, es, como tanto monumento de nuestra historia esparcido por todo el continente, un mudo reproche. Nuestra época escéptica, con todos sus medios, no es capaz de algo similar, porque, como decía Heine, la nuestra es una época de opiniones como la Edad Media lo era de convicciones, y no se levanta una catedral gótica con opiniones.

    Aparecieron los inanes enanos del odio a nuestra civilización con sus absurdas comparaciones, rescatando en sus comentarios muertos en el mar o cuestionables colonizaciones, y nunca parecieron tan pequeños ni tan obvia la mezquindad de sus almas atrofiadas. Pero no me parecieron mucho menos tristes quienes zigzagueaban para eludir qué era realmente lo que ardía, qué significaba, qué había querido levantar el pueblo que tardó más de un siglo en construirlo. Lo he leído llamar ‘símbolo cultural’, lo que no es falso, en el mismo sentido que no es falso llamar a un hogar ‘refugio contra la lluvia’, e incluso ‘monumento a la humanidad’, lo que es puro disparate y diametralmente opuesto a la verdad para referirse a lo que era un monumento a Dios, y más que un monumento, una casa para Su Gloria.

    Dos portadas de nuestros diarios nacional despliegan ese contraste. Para El País, ‘Las llamas devastan Notre Dame, símbolo de la cultura europea’, mientras que para ABC, ‘Arde Notre Dame, memoria cristiana de Europa’. Pero no son meramente dos visiones equivalentes, porque la primera es sencillamente falsa. Notre Dame no era un símbolo de la cultura europea; desde luego, no de la Europa que se está fosilizando en Bruselas: esa tendría su símbolo, no sé, en el Centre Pompidou o esa torre de Babel que es el Parlamento Europeo. En cuanto al titular de ABC, es ciertamente ‘memoria cristiana’, en cuanto a su finalidad pero también en el sentido de recuerdo de un pasado que se hace lejano a ritmo acelerado. Lo que fue y ya está dejando de ser.



    Esto acaba de pasar en uno de los puentes, a metros de Notre Dame. pic.twitter.com/DJ5CFgj3qG

    — Bernardino León R. (@berna_leon) 15 de abril de 2019



    Pero los prodigios no pararon con el espectacular incendio, el hundimiento de la techumbre y la simbólica caída de la espira. El padre Fournier, capellán de los bomberos de París, se internó en el océano de fuego para rescatar el Santísimo Sacramento y la reliquia más preciada de la catedral, la Corona de Espinas. Fuera, con el rostro transfigurado por las llamas, cientos de católicos parisinos se reunían espontáneamente para rezar y cantar el avemaría, de pie o de rodillas, en un acto de religiosidad callejera que no habíamos visto en muchos años sino los protagonizados por otra religión venida de lejos, esta sí vibrante y desacomplejada.



    Le père Fournier, aumônier des @PompiersParis, est allé avec des pompiers dans la cathédrale #NotreDame pour sauver la couronne d’épines et le Saint-Sacrement… pic.twitter.com/4IoLVdoJZW

    — Etienne Loraillère ن (@Eloraillere) 15 de abril de 2019



    Y si los expertos había pronosticado avanzada la tarde que nada quedaría de Notre Dame, un nuevo prodigio fue la noticia de que la estructura se salvaría, así como las dos emblemáticas torres; sobre todo, la primera foto del interior, la Cruz brillando intacta sobre el altar. Notre Dame no ha muerto. Ahora está por ver si ha muerto o no en Europa lo que Notre Dame representa.



    Stat Crux pic.twitter.com/Fm6w4Mp9vq

    — Embajador (@Embaxador) 16 de abril de 2019


    Comment ne pas être bouleversé par l’émotion, la dignité, l’unité d’une nation autour de sa cathédrale, Notre-Dame de Paris ? Après les larmes viendra la joie car Marie sera toujours la plus belle. Après la tristesse viendra l’espérance car Marie sera toujours la plus forte. +RS pic.twitter.com/lQ4pafS0YR

    — Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) 16 de abril de 2019

  11. #11
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Es repugnante, Máximo Pradera (al otro no lo conozco); un maricón que tuvo cierto éxito en la TV privada de los 90. Pradera es, por cierto, nieto de Rafael Sánchez Mazas (Descanse en paz).


    Máximo Pradera, no es sólo nieto de Sánchez Mazas; es peor, es biznieto nada menos que del gran pensador tradic¡onalista Don Víctor Pradera, mártir de la Cruzada vilmente asesinado en San Sebastián en 1936. Esto demuestra, como tantas veces, que NO se heredan en este mundo ni la altura intelectual ni la nobleza de espíritu ni la elegancia personal; y que cualquier tuercebotas como este, que no llega ni a la categoría de indigente, puede descender directamente de los mejores próceres de la patria.
    Albion dio el Víctor.

  12. #12
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Creo que deberíamos hacer un revisión del Estado Francés desde el punto de vista cristiano

    Debemos recordar que durante la Revolución Francesa Notre Dame sirvió de sede ornamental para la C.C.C. (Constitución Civil del Clero ) siendo el Sr. Roux su mayor exponente, huelga aportar lo que eso supuso a los verdaderos siervos de Dios en esos años así como la persecución de los cristianos refractarios.

    Sólo en las llamadas masacres de Septiembre se tiene constancia de más de 1400 asesinados entre curas y creyentes en las cárceles de la Abadía, Orleans, Reims…

    El templo no es sólo icono de cristiandad, es ejemplo de la resistencia de la cristiandad
    Albion dio el Víctor.

  13. #13
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    Re: El corazón de Francia, en llamas



    Nuestra Señora de París. Por Sertorio

    16 abril, 2019 Otras Voces cristiandad, Francia, incendio, Notre Dame, república


    Hay algo peor que el incendio de una iglesia: su abandono. Un templo que no se usa acabará siendo una ruina. Que Nuestra Señora de París arda es una tragedia que tiene fácil remedio, se restaura según el modelo de Viollet-le-Duc y en poco tiempo volverá a estar en pie. Después de las guerras mundiales, los europeos sabemos cómo reconstruir los monumentos víctimas de nuestros dos grandes suicidios colectivos. La catedral de París sufrió mucho más entre 1792 y 1799, cuando fue profanada y saqueada por los jacobinos y sus sucesores, que la dejaron en tal estado que se hizo necesaria su restauración en el siglo XIX. El Museo de Cluny, en el mismo París, muy cerca de la catedral, es una buena muestra del vandalismo democrático del que tratamos hace muy poco en un artículo; allí se recogen los restos de los monumentos religiosos víctimas de la secularización. Por cierto, es curioso que los progres que donan grandes fortunas para restaurar lamaserías budistas en el Tíbet carezcan de la misma sensibilidad para el arte cristiano, el de sus antepasados.

    Si subimos a la montaña de Santa Genoveva, encontraremos el monumento que es el símbolo de la Francia moderna, el llamado Panteón, contradictorio nombre que se da al templo que guarda los manes de un Estado sin Dios, la República Francesa, que reniega de la tradición cristiana y cuyo objetivo, desde finales del siglo XIX, ha sido borrar del alma de los franceses cualquier referencia a su glorioso pasado católico. Allí reposan los restos de Voltaire, de Rousseau, de Víctor Hugo y de los grandes bonzos del laicismo anticristiano. El edificio, muy hermoso, fue concebido y pagado por la monarquía como una iglesia dedicada al culto de Santa Genoveva, la patrona de la ciudad, y expropiado por los revolucionarios en 1791, en 1830, en 1848, en 1871 y, de manera definitiva, en 1885, con ocasión del entierro de Víctor Hugo, cuya memoria no se podía ofender con imaginería católica. El Panteón es el símbolo de la Francia actual, una nación profanada por su régimen, dedicado a secar su savia y a injertar en el tronco del roble francés los más extraños injertos, porque eso es la Francia de hoy, un árbol al que se le arrancan las raíces y al que, al mismo tiempo, se le añaden esquejes de otras especies. Como consecuencia lógica, el roble se secará y morirá. A este extraño bonsái los franceses lo llaman República.

    Desde 1871, año de la instalación definitiva del régimen, cada vez ha habido menos Francia y más República. En 1914, tras veinte años de anticlericalismo y persecución de los católicos, la Tercera República se vio invadida por su “fundador”, el Imperio alemán. Recordemos que Bismarck favoreció la instauración del régimen republicano en Francia con la esperanza, muy pronto cumplida, de tener a su enemigo dividido y debilitado. En efecto, en el verano del 14 los republicanos estuvieron a punto de darle la razón al Canciller de Hierro: el Gobierno huyó a Burdeos y dejó al prefecto las órdenes necesarias para llevar a cabo la rendición de la capital. Si París se salvó fue porque, mientras los políticos huían, el general Joffre purgó el ejército de oficiales republicanos y lo sometió al mando de generales católicos, monárquicos o, por lo menos, no bien vistos por la oligarquía del partido radical. El resultado fue el milagro del Marne y la eclosión de los últimos grandes mariscales de Francia, como Foch, Pétain, Lyautey o Franchet d’Esperey. Los oficiales formados en las páginas de Acción Francesa y los soldados de orígenes mayoritariamente campesinos salvaron a la República al combatir por Francia. En 1940 ya no habrá milagros para una muy degradada III República, sometida al poder anglosajón e incapaz de hacer frente a la Alemania de Hitler. Desde 1918, la historia de Francia es una acumulación de derrotas externas (1940, Indochina) o internas (Argelia). Pero es que ya no se trata de Francia, sino de la República.

    La República ha matado a Francia. La ha convertido en el baluarte de los valores de la Ilustración a costa de desnacionalizarla, de erradicar su pasado y de hacerle creer a un pueblo cada vez menos nativo que su historia empieza en 1789. Sin embargo, la gran Francia, la que marcó de forma decisiva el ser de Europa, es la cristiana y medieval, aquella de la que ahora se reniega en virtud de un cosmopolitismo ilustrado. Durante la Edad Media, en Francia se originan el románico y el gótico y surge el orden monástico de Cluny, que impone el catolicismo romano en toda Europa, desde el Báltico hasta el Mediterráneo; también aparecen la escuela de Chartres, San Bernardo de Claraval y el Císter, por no hablar de las cruzadas y las órdenes de caballería, de la hoy denostada y aborrecida Gesta Dei per francos; no olvidemos tampoco el Camino de Santiago, no en vano llamado Camino Francés, que nos trajo a buena parte de nuestros ancestros, las decenas de miles de anónimos labradores y artesanos francos que repoblaron la España de la Reconquista. Francia también civiliza a los normandos y conquistará e incorporará a Occidente a la bárbara Inglaterra (cuya élite hablará en francés desde 1066 hasta bien entrado el siglo XIV); en ella se originan los ciclos carolingios, las leyendas artúricas de la “inglesa” María de Francia, las novelas de Chrétien de Troyes, el Roman de la Rose y todas las joyas de un pasado medieval que forjó a Europa, como muy bien supo ver Chateaubriand en El genio del Cristianismo. Carolingios, Capetos y Plantagenets hicieron a Europa. La Francia de Nuestra Señora, la de las prodigiosas catedrales de Chartres y París, nacidas del culto mariano y profanadas en la Revolución, fue muchísimo más grande e importante que la miserable, descreída y burguesa República de la que tanto se ufanan hoy en día los descendientes (cada vez más escasos) de los franceses del medievo. Y nos ahorramos hablar del Grand Siècle, bajo Richelieu y Luis XIV, cuando toda Europa imitaba los cánones del clasicismo francés. Frente a todo este legado, ¿qué es la Francia republicana? El germen de la decadencia irremediable de Europa, que tenía por fuerza que nacer y desarrollarse en su centro vital.

    Que arda Nuestra Señora de París no es sino un incidente. Más ominoso resulta ver como Saint-Denis —el templo de la monarquía francesa, su panteón, cuyo abad guardaba la oriflama del reino y en cuya cabecera los arquitectos del abad Suger iniciaron los albores del gótico—, esté en medio de un barrio musulmán en el que prosperan las mezquitas y desaparece la población nativa. Preocupante es ver cómo se arranca de los planes de estudio nuestra tradición milenaria y se hace tabla rasa o se condena sin paliativos todo aquello que nos forjó como una cultura. Recordemos: “tradición”, etimológicamente (traditio), es aquello que se entrega, pero la palabra tiene la misma raíz que “traición”. ¿Qué entregaremos nosotros a nuestros escasos descendientes? ¿Qué herencia cabe esperar de esta Europa estéril y descastada? Nuestros nietos no heredarán una tradición, sino una traición.

    La cristiandad ha muerto. El propio papa se ha convertido en el gerente de una oenegé de inspiración marxista, poseída por un frenético activismo social que se entrega irreflexivamente al reino de este mundo, sin tener en cuenta que la grandeza de la civilización cristiana residió en atender a lo espiritual por encima de lo material. Gracias a esa visión de lo numénico fue posible el milagro de las catedrales. Evidentemente, las religiones no mueren como las personas, es un período de siglos el que llevará su desaparición. Pero después del Vaticano II y de papados como los de Pablo VI o Francisco, podemos constatar que lo que se ha producido en Europa Occidental ha sido una apostasía masiva. Nadie va a la iglesia mientras que cada poco se funda una mezquita. El catolicismo es una religión de viejas y el islam un credo de jóvenes. Basta con contemplar a un activista católico, un bobalicón ñoño de esos que van a los encuentros de la juventud con el Papa, para saber que el Occidente cristiano está condenado. La Iglesia ha asumido desde los años sesenta los valores de su enemigo y hoy, a estas alturas del siglo XXI, tenemos la impresión de que en Roma reina una secta de saduceos, de escépticos que sólo piensan en el poder de su organización, pero no en el de Dios. No hace falta tener el don de la profecía para anunciar que la única cultura cristiana que sobrevivirá dentro de unos años será la ortodoxa rusa.

    Nuestra Señora de París ha ardido. En el año 2013, en el mismo lugar, Dominique Venner se sacrificó en protesta por el suicidio de Europa. Fue la última eucaristía, el último acto sagrado que tuvo lugar en ese témenos de una religión muerta.


    elmanifiesto.com




    _______________________________________

    Fuente:

    https://prensarepublicana.com/nuestr...-por-sertorio/
    Maestre dio el Víctor.

  14. #14
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    «La abominación de la desolación» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 22/IV/2019.
    ______________________

    Durante toda la Semana Santa hemos leído o escuchado muchas pamemas en torno al incendio de la catedral de Nuestra Señora de París: el catolicismo pompier ha sacado musculito ñoño (repitiendo que la fe es más fuerte que las llamas), los conspiranoicos han aprovechado para lanzar insinuaciones o proclamas islamófobas (ignorando que una civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro) y hasta el progrerío que instiga la cristianofobia ha soltado sus lagrimillas de cocodrilo (viendo en el incendio una oportunidad para erigir otro templo vacío de Dios que sea un reclamo aún mayor para las manadas de turistas).

    Como nuestra época ha perdido por completo el sentido de lo sacro (como lo sacro enfurece y saca de sus casillas a nuestra época), nadie ha probado a hacer la lectura del incendio que hubiese hecho el más sencillo de los hombres, allá en los siglos dorados de la Cristiandad. ¿Y si el incendio de la catedral de París fuese grato a Dios? Pocas veces he comprobado más nítidamente la transformación de la «casa de oración» en «cueva de ladrones» -según la brutal expresión evangélica- que cuando visité la catedral de París, convertida en un parque temático para solaz de manadas de turistas, que eran paseadas por todos los lugares del templo, para que hozasen a gusto -pinreles en chanclas, camisetas reventonas de michelines, escotes disuasorios como albardas lacias-, mientras Dios se escondía (o lo escondían quienes más obligados están a mostrarlo) en alguna capilla lateral, para que no contemplase aquella apoteosis del horror. La catedral de París no simbolizaba ninguna de las paparruchas que en estos días se han escrito; simbolizaba lo que el profeta Daniel denomina «la abominación de la desolación», la profanación extrema del lugar santo, la fe «pisoteada por los gentiles» del nuevo paganismo, dispuestos a enseñorearse de sus escombros, convenientemente vaciados de Dios. Porque no debemos olvidar -nos recuerda Castellani- que «la Cristiandad será aprovechada: los escombros del derecho público europeo, los materiales de la tradición cultural, los mecanismos e instrumentos políticos y jurídicos serán aprovechados en la continuación de la nueva Babel: la gran confederación mundial impía». De ahí que el gerontófilo Macron, y con él toda la confederación mundial impía, se apresurasen a anunciar la reconstrucción de la catedral.

    Hasta un impío genial como Víctor Hugo se indignaba hace casi doscientos años (en la novela que tantos han mencionado en estos días, sin haberla leído) «a la vista de las degradaciones, de las mutilaciones sin cuento que se han infligido al venerable templo, sin respeto para Carlomagno, que hizo poner la primera piedra, ni para Felipe Augusto, que colocó la última». Víctor Hugo escribe sobre mutilaciones artísticas (o eso cree él); pero su pluma está guiada por el Espíritu, que sopla donde quiere: «¿Qué diría un sochantre del siglo XVI -escribe, furioso- viendo los estupendos destrozos que nuestros vandálicos arzobispos han infligido a su catedral? (…) Creería que aquel lugar santo se había vuelto infame, y saldría huyendo».

    Dios, en cambio, no salió huyendo, aunque el lugar santo se hubiese vuelto infame. En una fotografía sobrecogedora divulgada en estos días, se ve la mesa vaticanosegundista aplastada por los escombros, mientras al fondo se alza incólume el viejo altar del que Dios fue desterrado, para democratizar la misa (o sea, para vaciarla de fieles y llenarla de turistas). Y es que, como Víctor Hugo escribe en su celebérrima novela, «toda civilización empieza por la teocracia y termina por la democracia».

    https://www.abc.es/opinion/abci-abom...6_noticia.html
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  15. #15
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    Re: El corazón de Francia, en llamas

    Ataque a la catolicidad de Francia. Notre Dame. Dos años después del fuego ¿próximo centro multicultural? (i)

    Primer artículo de dos sobre la quema de Notre Dame. Y la confabulación de la mafia masónica anticatólica que se cierne sobre Francia.

    de Jordi Picazo
    1 febrero, 2021




    PRIMERA PARTE

    A dos años (15 abril de 2019) del incendio y destrucción parcial del templo de Notre Dame de París, traigo a colación las noticias que en aquel entonces salieron en prensa sobre 13 iglesias incendiadas en los días previos en Francia (puede leerse sobre estos acontecimientos aquí en Aciprensa, en ABC España); Saint Sulpice en Francia, monumento nacional, fue vandalizada intencionalmente y quemada -según la misma policía francesa- a pocos días de la quema de Notre-Dame.

    ¿Y todo el mundo desde el primer momento, es decir, mientras las llamas todavía ardían fue invitado a creer que el incendio de Notre Dame fue un accidente? Se avanzó que los trabajadores serían interrogados. Sin embargo se les tranquilizó de antemano diciéndoles que solamente serían realizados tales interrogatorios con objeto de poder saber más, que ninguno de ellos sería inculpado. Entonces, ¿Para qué se les interrogaba, si se descartaba de antemano una posible averiguación de algo que no se conocía, que para ello es que existe la práctica de los interrogatorios?

    El incendio benefició al Presidente de la República: Macron suspendió indefinidamente el mensaje a la nación de Francia que tenía previsto esa tarde sobre el grave conflicto con los “chalecos amarillos”. Toda Francia esperaba oír lo que tenía que decir el Presidente, mientras que para él era un gran incomodo por no tener ninguna solución que ofrecer. ¿No era eso especialmente conveniente para él?

    Puede decirse y es justo que se diga que él no controla el giro de los astros en el firmamento. ¡Ah! Aceptando esto —que debe aceptarse— sigue aun siendo conveniente para el Presidente tener una excusa de fuerza mayor para no pronunciar su rendimiento de cuentas ante la ciudadanía francesa puesto que aprovecha, o no aprovecha sino que simplemente hace un llamado a la Nación Francesa, con Notre-Dame en ruinas y humeando, lanzando un discurso patriótico y prometiendo levantar en 5 años Notre-Dame convirtiéndola en monumento y símbolo multicultural. Pero su objetivo puede que vaya más allá, todavía.

    INCENDIAR NOTRE-DAME PARA COBRAR EL SEGURO. O TAL VEZ AÚN PEOR.

    París bien vale una misa”. Es expresión que indica indiferencia en las convicciones u obrar por conveniencia saltándose toda convicción, y que decimos en concreto cuando queremos indicar que no importa realizar algo que no queremos o que va contra nuestras ideas, si eso puede reportarnos un gran beneficio. Puedes leer aquí la historia de la frase por parte de la historiadora María Rosa Jaime en el contexto de la guerra entre hugonotes y católicos en Francia.

    Puede decirse, y no es descabellado, que iría muy bien cobrar el seguro para cubrir totalmente los gastos de restauración de Notre-Dame: se le pega fuego controlado, y con el dinero del seguro las empresas contratadas por el dueño del edificio hacen una magnífica restauración. Más abajo mostraré ejemplos recientes de operaciones de envergadura parecida en las que se utilizó este método.

    Esta estrategia es peligrosa, sin embargo, si se llega a demostrar esa intención en el obrar. Puede ingeniarse una estrategia todavía más maquiavélica y a la vez más eficaz a la hora de ocultar las intenciones: mostrar que las compañías aseguradoras no están dispuestas a pagar el seguro por irregularidades en el mantenimiento por parte del Estado y de la Iglesia Católica; o porque, como ya avanzó AXA el seguro cubre a dos de las empresas involucradas en la reconstrucción que se estaba llevando a cabo antes del incendio, dando a entender que puede haber otra u otras a las que no cubriría. Así la precariedad en que queda el Estado Francés, dueño del edificio, ocultaría la operación criminal y justificaría pedir dinero a las almas buenas —y riquísimas— para superar esa tragedia nacional, tragedia provocada en el contexto de esta hipótesis para un fin concreto. Ese dinero sin embargo, ya se habría conseguido antes de que las ruinas de la “catedral de Francia” dejaran de humear.

    OBJETIVO CONSAGRAR FRANCIA A LA MASONERÍA: “LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ”

    La República Francesa es el que había diseñado los planes de la restauración por ser el dueño del edificio. Esto así lo admite la filial francesa de AXA. Y las aseguradoras, ¿no cubren el gasto? ¿Por qué el mismo día las grandes familias han donado cientos de millones de Euros para una restauración “acorde con la diversidad cultural de los tiempos” según anunció el Presidente de la République, sin contar con la iglesia católica, sin dar el sentido pésame a los católicos? La Iglesia Católica de Francia tiene que decir lo que hay que hacer, pensaría uno (aquí las críticas abiertas a una supuesta reconstrucción multicultural -podcast francés).

    Bien, lo único que hacía falta si se utilizaba esta táctica de parecer que la tragedia ha cogido a todos en el bidet, es dinero. Si de entrada pagaran todos los gastos las aseguradoras, la reconstrucción de Notre-Dame tal como era antes estaba asegurada, como iglesia-catedral católica. Pero un día después de la tragedia eran más de 700.000 Euros los ya destinados a las reparaciones, y procedentes solamente de grandes fortunas francesas, en promesas, aunque hoy en el primer aniversario, suman casi mil millones de dólares. Aquí se ha visto que algunos medios de prensa confunden las cantidades prometidas con las entregadas. Lo cierto es que la inmensa mayoría de fondos prometidos todavía no se han entregado, esa es probablemente la frase más ajustadas a la realidad.

    Así, el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del empresarioBernard Arnault, anunció la donación de 200 millones de Euros, el grupo cosmético L’Oréal y los Bettencourt prometieron entregar un total de 200 millones de euros para la recuperación de la catedral parisina, el magnate François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, uno de los grandes mecenas del arte francés, y su padre, François, prometían 100 millones para las obras en la catedral, así como el consejero delegado de la compañía la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, quien publicó un mensaje en Twitter en el que prometía 100 millones de Euros, y la Société Générale, J C Decaux o Apple ofrecieron cantidades entre uno y 20 millones. También se ofreció el Banco Central Europeo (BCE), el Ayuntamiento de París ha anunciado ya el desbloqueo inmediato de 50 millones de Euros, y la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, desbloqueó otros 10 millones de los fondos de emergencia «para que las obras más urgentes pudieran comenzarse rápidamente» (contrastar en este artículo de “El País”).

    La inmediata respuesta de las grandes familias de Francia sin embargo, en su ofrecimiento de buenas intenciones, da fuerza al Presidente de la República para llevar a cabo la restauración acorde con “los nuevos tiempos que vivimos”, previamente pactando con las altruistas fuentes de esa fortuna, hijos elegidos de La France. Esto puede significar convertir Notre Dame en un centro de culto ecuménico, o con simbología acorde con la diversidad a la francesa, es decir, en otras palabras, masónica, feminista, LGBTIQoide, islamófila, anticatólica.

    AP Photo/Michel Euler

    LAS ASEGURADORAS VIENEN A TOMAR EL TÉ. HAY PRECEDENTES

    El propietario de las 2 torres gemelas de Nueva York tenía el derecho de reconstruir después de la tragedia, y poco antes del cataclismo había concluido el contrato multimillonario con 2 compañías aseguradoras mundiales que pagaron el valor total con el que el propietario reconstruyó el rascacielos actual gastando 3.800 millones de dólares —una suma considerablemente menor menos que la recibida de 4.600 millones de dólares—. Reclamó adicionalmente 12.300 millones de dólares a las compañías cuya supuesta negligencia permitió a los terroristas secuestrar los aviones en los aeropuertos de su propiedad. Esta última demanda colapsó —para más INRI, ¿altruista?— las demandas lícitas de las víctimas a las aseguradoras, en su día, como explicaba el NYT aquí.

    Y SÍ, EL DUEÑO DEL EDIFICIO NOTRE DAME ES LA REPÚBLICA FRANCESA

    “InsuranceTimes” de Reino Unido confirmó (puedes leerlo aquí) que AXAreconocía su contrato a través de su filial francesa de la cobertura de daos a Notre Dame con dos de las compañías implicadas en las obras de restauración previas al incendio. También aseguraba AXA a través de su sección AXA Art algunas de las obras de arte y objeto litúrgicos de la catedral. No se sabe a esta hora de ninguna conclusión definitiva en materia de responsabilidades. As obras de restauración han sufrido recientemente un parón debido a la crisis sanitaria causada por el llamado COVID19.

    Sin embargo podemos leer, en este artículo enlazado anteriormente —y esto es muy importante—, que AXA confirmó que la propiedad de la catedral es de la República de Francia y que por ende Francia la tenía completamente asegurada. Aparte de las promesas de descomunales donativos de unas pocas familias francesas que se cuentan entre las más ricas del mundo —entre dos habían donado a las pocas horas 300 millones de Euros, ascendiendo en este momento al cabo de dos años y según los medios internacionales más veraces a casi 1.000 millones de dólares USA—, AXA confirmó que ella misma había “donado” también 10 millones de Euros. Interesante que la Compañía que va a tener que pagar presuntamente —aunque mi tesis es que finalmente mucho menos— prometió donar para la causa de 10 millones antes de las investigaciones.
    Leemos también en el artículo enlazado más arriba que “en cualquier caso, si trasciende que el fuego fue causado por negligencia lo más probable es que la Iglesia [Católica] o sus aseguradores pedirán responsabilidades económicas a los responsables o sus aseguradoras”. La guerra está servida. Podría parecer que conviene que la causa del incendio sea un accidente, no una negligencia. Pero hay contraposición de opiniones como se verá más abajo.

    De todo ello se desprende que en este juego de poderes a la Iglesia Católica le conviene que se certifique que no ha habido negligencia, y que ha sido un accidente —esta última es la tesis del gobierno de La República—. A AXA le conviene esto también, y se sienta a tomar el té, a esperar que se vea qué es lo que conviene —ya ha demostrado su buena disposición ejerciendo la solidaridad y donando 10 millones de Euros a la causa. Le conviene “probar” el accidente puesto que estos 10 millones son peccata minuta comparados con los 1.000.000 millones de dólares y sumando, que acumularían los donativos de prohombres y mujeres de Francia para restaurar Notre Dame, a la Francesa, —millones de Euros que se ahorrará AXA y cualquier otra aseguradora que intervenga.

    LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA CABEZA DE LA IGLESIA FRANCESA

    A la Iglesia Católica francesa la tienen con la espada de Damoclessobre la cabeza. O sale limpia económicamente “vendiendo” Notre Damea los masones —admitiendo el accidente y dejando que otros paguen para poder volver a ver les gloires de la France en pie—, o se arruina y el resultado será el mismo, quedarse con las ruinas a falta de recursos y de acuerdos, cosa que la República Francesa no permitirá; demasiado rico es le fromage sobre la mesa. Esperemos que si esta teoría que proponemos de un sabotaje encubierto se verifica, tenga la Iglesia madera de mártir y prefiera morir con las botas puestas que cenar en el Elíseo como traidores a la Catholicité. Me temo sin embargo que esto no ocurrirá, y es el fin de Notre Dame como iglesia católica.

    Pero hay más. Si finalmente tuvieran que pagar las aseguradoras, tanto si pagan las aseguradoras de la República laica de Francia como dueña del edificio, o las aseguradoras de la parte responsable de la cobertura por daños, reza el artículo enlazado más arriba que “el coste será muy considerable y el impacto desestabilizará el mercado del seguro y las reaseguradoras”, o lo que es lo mismo, la economía de La France. Parece pues que todo estaba bien previsto, desde la llave en manos de un oficial para rescatar la reliquia de la Corona de Espinas de Cristo justo a tiempo, hasta el fuego que se apagó en 9 horas, hasta el sonido de dos sirenas a 20 minutos de distancia en tiempo la una de la otra, cosa que dio tiempo a desalojar el templo, o hasta los donativos en un día o dos de casi 1.000.000.000 de Euros.

    A este último respecto, en el mundo hay alrededor de 1.500 millones de personas que viven en familias con un presupuesto de dos dólares por día, y unos 1.000 millones de personas que viven en familias con un presupuesto total de 1 dólar por día. Pero la France es La France. El prostíbulo del mundo, París, sabe dónde obtener el dinero.

    NOTRE DAME: ARQUITECTO DESMIENTE VERSIÓN OFICIAL

    Según la web católica norteamericana Crux, un oficial de policía afirmó que un cortocircuito fue lo que probablemente provocó el incendio de Notre Dame. Y la versión oficial se apresuró a decir que fue un accidente. Sin embargo el arquitecto de restauración de Notre Dame lo desmintió: puede verse en el original francés y traducido al inglés aquí:

    El entrevistador le pregunta al arquitecto. —¿Entonces está diciendo que este tipo de madera no se quema de esa forma?— Él contesta: —No, ¿sabes?, la madera de roble que tiene 800 años es muy dura. Trata de quemarla. Necesitarías mucha cantidad de astillas para hacerlo. Me dejó estupefacto [el incendio]. Ocurrió muy rápido.

    Añadía el arquitecto de las restauraciones de Notre Dame que en los años 90 se renovó todo el circuito eléctrico, así que no había posibilidad de un cortocircuito. Se puso al día según la normativa actualizada y todos los sistemas de detección de incendio, con indicadores de medidas, aspiraciones… «que nos permiten detectar el comienzo de un incendio. Además en la parte inferior de la catedral hay dos hombres día y noche y que están para vigilar en cuanto hay una alarma». —¿Están permanentemente?— pregunta el entrevistador. —Sí, permanentemente, un fallo en la alarma parece muy raro, porque [la instalación de los sistemas de prevención] fue un trabajo colosal. Además de que las vigas de madera estaban protegidas entre la cubierta de plomo exterior y la cúpula de piedra interior: aunque se hubieran quemado, la cúpula de piedra sólo podía haberse caído con una explosión—, concluye el arquitecto. Et Voilà Monsieur.

    MAL PRONÓSTICO PARA LA IGLESIA CATÓLICA FRANCESA: LOS TÉCNICOS HABLAN

    La agencia de noticias Reuters explicaba que (puedes contrastarlo aquí) durante años la catedral de Notre-Dame se vio entre dos fuegos: la disputa entre la arquidiócesis católica y el Estado Francés sobre quién debería pagar la reparación de sus decrépitas gárgolas, balaustradas caídas y fachadas góticas erosionadas por el efecto del clima.

    Jean-Michel Leniaud, jefe del comité científico del Instituto de Patrimonio Nacional explicó que el fuego fue el resultado de negligencia y desatención que se desprende en parte de lo que él llamaba un conflicto pueril entre el Estado, dueño oficial de Notre-Dame y que es laico totalmente, y la Iglesia Católica: «La falta de una labor de mantenimiento real y de una atención diaria a un edificio de importancia prioritaria es la causa del desastre». Leniaud explicó al rotativo católico francés La Croix que «La responsabilidad es totalmente colectiva porque se trata del monumento colectivo de mayor importancia del país. Imaginamos que nuestro patrimonio va a durar eternamente sin necesidad de hacer nada». Ello corroboraría la opinión de que si la tragedia tenía que suceder y hubiera provocado la catástrofe real —es decir la desestabilización de la economía francesa por un colapso de las aseguradoras—, mejor es provocar el parto antes y tenerlo todo previsto para que se pague entre todos.

    Continuaba La Croix [traducción mía] que según los historiadores «las disputas sobre la financiación de las continuas restauraciones viajan doscientos años atrás, ya cuando el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc diseñó y añadió la aguja de la catedral».

    El catedrático Kevin Murphy de la Vanderbilt University in Nashville Tennessee explicó que «Había ya un clamor continuo para recabar los fondos necesarios (ya en el siglo 19) pues las necesidades eran de tal calibre para un edificio de esas dimensiones que se requerían enormes cantidades de dinero solamente para mantenerlo al día». Y añadió que «el diseño de la reconstrucción mostrará las fuerzas en competición luchar las unas contra las otras. Es imperativo por un lado preservar el edificio como icono de la arquitectura de Francia y por el otro mantener su carácter de lugar de culto».

    ASALTOS SALVAJES EN TODA FRANCIA A LAS IGLESIAS EN LAS SEMANAS PREVIAS

    Quiero añadir aquí, como se verá en la segunda parte de mi artículo, que la aguja de Notre-Dame contiene en su interior símbolos masones y fue construido por masones con simbología masónica.

    Puede ser un delito avanzar una opinión de este tipo. Pero mi opinión es que nunca lo tuvieron los masones mejor que ahora para sodomizar a la Francia católica, la hija predilecta de la Iglesia. Si se demuestran estas teorías sobre las conspiraciones y de terrorismo de Estado, pasaremos de un Estado que lucha supuestamente contra la islamofobia tratando de evitar que se culpabilice al Islam de los atentados islamistas, a ser Francia un Estado que pasará a la historia por ser el más cínico de todos, por utilizar al Islam quemando Notre-Dame y exponiendo a la comunidad islámica a la islamofobia para luego salir el mismo día y antes de las investigaciones en su defensa.

    Tras los múltiples ataques a las iglesias católicas de Francia, el líder de la derecha francesa Laurent Wauquiez atacó a los principales medios de comunicación por ignorar la historia de los ataques a las iglesias en Francia, señalando que la cantidad de cobertura que recibieron las historias fue “minúscula”; informaba a este respecto el rotativo inglés “The Times”.

    LAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

    «Tras el incendio que ha devastado gran parte de la catedral de Notre-Dame, me uno a su tristeza, así como a la de los fieles de su diócesis, a la de los habitantes de París y a la de todos los franceses. En estos Días Santos, donde recordamos la pasión de Jesús, su muerte y su resurrección, les aseguro mi cercanía espiritual y mi oración».

    Otros líderes mundiales han expresado su horror con más emoción incluso (aquí mensaje completo papa Francisco). También fue frío como un témpano el mensaje que acompañó a la noticia de la liberación del cardenal Pell en Australia hace unos días. Será que el Vaticano no tiene corazón. Pero eso en la siguiente entrega.



    https://www.ifamnews.com/es/ataque-a...ticultural-i-/




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    Re: El corazón de Francia, en llamas

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    Notre-Dame de París, la catedral que estorba a la masonería francesa. Dos años después del incendio (y ii)

    Pasan ya dos años desde el incendio —¿intencionado?— de la catedral parisina de Notre-Dame aquel 15 de abril de 2019, y enseguida han salido a la luz, como apuntaba en mi primer artículo, informaciones importantes que hacen difícil descartar una confabulación anticatólica. Macron, el presidente de la República de Francia —dueña del edificio de Notre-Dame— prometió a los franceses restaurar Notre-Dame en el plazo de 5 años.

    de Jordi Picazo



    Pasan ya dos años desde el incendio —¿intencionado?— de la catedral parisina de Notre-Dame aquel 15 de abril de 2019, y enseguida han salido a la luz, como apuntaba en mi primer artículo, informaciones importantes que hacen difícil descartar una confabulación anticatólica. Macron, el presidente de la República de Francia —dueña del edificio de Notre-Dame— prometió a los franceses restaurar Notre-Dame en el plazo de 5 años.
    ¿Por qué 5 años, 3 a partir de ahora? Una explicación plausible es por no querer alargar el proceso de restauración excesivamente. Más abajo se entenderá mejor, cuando se recuerde que los JJ. OO. de París tendrán lugar en 2024, dentro de 3 años.

    Todo el mundo fue invitado desde el primer momento —mientras las llamas de Notre-Dame todavía ardían— a creer que el incendio fue un accidente. Sin embargo a fecha de 27 de abril de 2019 —12 días después del incendio— el periodista Thierry Meyssan explicaba en su artículo que «La insistencia del fiscal y del prefecto de París, Didier Lallement en pronunciarse sobre ese tema en el lugar mismo del incendio demuestra la existencia de una cuidadosa elaboración de una versión oficial que no exija la realización de largas investigaciones, las cuales obligarían a preservar el lugar de los hechos». Comenta Meyssan que en el consejo de ministros del Élysée de 17 de abril de 2019 «se tomó la decisión de acallar todo debate sobre las causas del incendio de Notre-Dame para evitar que se inicie una investigación judicial que vendría a perturbar el montaje ya descrito».



    Según el estudio de arquitectura sueco Ulf Mejergren Architects no hace falta reconstruir el tejado ni la aguja de Viollet-Le-Duc: la idea es aprovechar las vistas panorámicas sobre París dentro de un espacio descrito como “meditativo”

    ¡150 AÑOS TARDÓ EN CONSTRUIRSE NOTRE-DAME Y QUIERES TÚ, MACRON, LEVANTARLO EN 5! (CFR. EVANGELIO: JUAN 2,13-25)?

    Pero Macron no hablaba tanto del monumento como de la cábala masónica. ¿Por qué ardió Notre-Dame? ¿Para eliminar lo demasiado católico de una catedral que en Francia se cree más francesa y masónica que católica, y no manchar la imagen de Francia con un edificio anacrónico contrario a la laicité de la Republique? ¡Ah! Y, ¿qué es lo que pasa tan pronto como en 4 años que sería malo retrasar la “re-construcción” de la catedral con —por otra parte naturales— investigaciones innecesarias? Tal vez que en 3 años desde ahora tendremos los Juegos Olímpicos de París-2024, que además marcan el centenario de la anterior concentración olímpica de París-1924.
    EL CONSEJO DE MINISTROS DE 17 DE ABRIL DE 2019 A MENOS DE 40 HORAS DEL INCENDIO: ¿NOTRE-DAME PRIORIDAD NACIONAL… DESDE 2015?

    En la reunión del Consejo de Ministros dos días después de la tragedia se adoptaron ya de inmediato 3 decisiones de una relevancia extraordinaria: Una, nombrar al ex jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas, el general Jean- Louis Georgelin, para dirigir desde la Presidencia de la República una Misión especial «para velar por el avance de los procedimientos y trabajos que serán iniciados»; dos, hacer que la Asamblea Nacional adopte un proyecto de ley –aquí puede consultarse– que regirá la recogida de fondos, regularizará la nominación del genera lGeorgelin —quien ya alcanzó la edad límite— y, sobre todo, que dispensará a la Misión que se le acaba de encomendar de seguir los procedimientos normales en materia de licitación, además de dispensarla también de tener que respetar las leyes de protección del patrimonio y de todas las disposiciones y reglas que puedan obstaculizar sus fines; y tres, organizar un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de Notre-Dame.

    Quiero resaltar el punto dos, puesto que para la construcción del macroproyecto de la Île de la Cité —“Isla de la Ciudad”— concebido ya en 2015 y orientado a los 14 millones de turistas anuales cara a promocionar La France con los ojos puestos tal vez en unos próximosJuegos Olímpicos, la expropiación de propiedades particulares era inviable; y ello porque en condiciones ordinarias podrían llevar más años de los disponibles.

    NACIMIENTO Y COCCIÓN DEL MACROPROYECTO ÎLE DE LA CITÉ: NOTRE-DAME EN EL CENTRO

    Luego de señalar que, desde la renovación realizada en el siglo XIX por el barón Haussmann, la Isla de la Cité es un complejo administrativo cerrado al público —complejo que abarca en su conjunto la Sainte-Chapelle y la catedral de Notre-Dame—, aquella Misión propuso transformarla en ”isla monumento”. La Misión elaboró una lista de 35 obras coordinadas, como la creación de vías subterráneas de circulación y la construcción de cubiertas acristaladas que cerrarán los espacios internos abiertos de numerosos edificios, para convertir la Isla de la Cité en lugar de visita obligado para 14 millones de turistas extranjeros al año.

    El informe de la Misión menciona el increíble valor comercial de ese macroproyecto: convertir la Île de la Cité en un destino turístico prioritario para toda Europa para los Juegos de 2024. Todo ello sin decir ni una palabra del valor patrimonial, particularmente espiritual, de la Sainte-Chapelle y de Notre-Dame, lugares que el informe enfoca exclusivamente como sitios turísticos, fuentes potenciales de ingresos.

    VÍA LIBRE A LAS EXPROPIACIONES RÁPIDAS. EL PROBLEMA DE NOTRE-DAME

    Según los autores del informe, ese ambicioso proyecto no podía realizarse rápidamente, no por falta de financiamiento sino más bien debido a complicadas cuestiones administrativas y enormes obligaciones jurídicas. Aunque la Isla de la Cité cuenta con pocos habitantes, todo trámite de expropiación podría haberse prolongado durante décadas. El Consejo de Ministros del 17 de abril de 2019 eliminó el problema.

    Aun así Notre-Dame era un estorbo por ser ya anacrónico con la modernidad que representa la República Francesa según la visión delentonces Ministro de Economía, ahora Presidente de la República,Emmanuel Macron. Más inquietante aún es que el director del Centro de Monumentos Nacionales, Philippe Belaval, parecía deplorar que fuera imposible destruir una parte del patrimonio para dar realce a otra. Ahora con la ley que vio la luz dos días después del fuego de Notre-Dame, hay vía libre para saltarse cualquier otra ley que se interponga en el proyecto.

    LOS CUATRO MOSQUETEROS YA RECLUTADOS DESDE 2015 PARA SU GRAN MOMENTO DE 2020

    Y resulta que las personas que han estado interviniendo públicamente desde la quema de Notre-Dame ya participan desde 2015 en los pasos que se han ido tomando cara a esa cita mundial de 2024: Audrey Azoulay, Patrick Strzoda, Philippe Bélaval, y Dominique Perrault. El periodista Thierry M. señalaba en su artículo de 27 de abril de 2019 enlazado más arriba que «entre las numerosas personalidades que participaron en esa Misión estaban Audrey Azoulay, entonces ministra de Cultura y actualmente directora general de la UNESCO, y el prefecto Patrick Strzoda, en aquel entonces director del equipo de trabajo del ministro del Interior y hoy director del equipo de trabajo del presidente Macron».

    Y sobre Audrey Azoulay comentaba Thierry M. «que ya había sido elegida directora general de la UNESCO como resultado de las presiones de Francia y a pesar de que tradicionalmente un ciudadano del país sede de una institución internacional no debe dirigir esa institución. Ayudó a ello —comentaba Thierry M— que existía un compromiso previo para que la dirección general de la UNESCO pasara a manos de una personalidad del mundo árabe. Fue como directora general de la UNESCO que Audrey Azouley publicó un comunicado sobre el siniestro: «Comunicado de la UNESCO sobre el incendio de Notre-Dame de París».

    Patrick Strzoda fue de esta manera y por vía de urgencia nombrado jefe de operaciones de restauración de Notre-Dame en el Consejo de Ministros de abril de 2019, todo un excomandante en jefe de las fuerzas Armadas de la República Francesa (Patrick Strzoda) como hemos apuntado más arriba; todo un general retirado que a la vez es representante del copríncipe de Andorra y presidente de la República de Francia, Macron. A su vez,Philippe Bélaval es además miembro de la comisión especial de instalaciones de base secretas. Por otro lado, Philippe Bélaval, presidente del Centro de Monumentos Nacionales y el arquitecto Dominique Perrault pasarían a ser los directores de la Misión.

    2024, CENTENARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS-1924, Y 2022, ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

    Dos fechas para tener en cuenta para comprender más las hipótesis aquí conjugadas: las próximas elecciones presidenciales en Francia son en 2022. ¿Llegará Macron a 2024? La potenciación y el protagonismo que ello le reportaría de una celebración de los Juegos Olímpicos en 2024 le ayudará ciertamente a llegar como presidente reelecto. La Gloria de losJuegos Olímpicos de París se la llevaría un o una posible presidenta distinta a Macron si se celebraran fuera del centenario de los Juegos parisinos de 1924 y tan tarde como 2028.

    Así, algunas de las fechas más significativas en esta historia son: 1924-2024. Los Juegos Olímpicos de París-2024 oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada, serán un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, Francia.

    23 de junio de 2015. La capital francesa presentó oficialmente su candidatura. Y se la disputaba hasta fecha reciente con Los Ángeles.

    Diciembre de 2015. ThierryM explicaba en su artículo que en diciembre de 2015, 6 meses después de presentar la candidatura a los JJ. OO. del centenario en 2024, el entonces presidente de la República François Hollande y la alcaldesa de París Anne Hidalgo creaban una Misión que trabajó durante todo un año, cuando Emmanuel Macron era ministro de Economía, de Industria y de Actividad Numérica. En este macroproyecto y en su pleno ombligo geofísico-político se entrometía Notre-Dame.

    13 de septiembre de 2017. Esta era la fecha prevista para seleccionar la sede de los Juegos de 2024, durante la 130.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima.

    31 de julio de 2017. Sin embargo 6 meses antes la ciudad de Los Ángeles —una de las dos ciudades candidatas restantes— llegó a un acuerdo con el COI para celebrar los Juegos de 2028, dejando así vía libre a París para albergar el evento en 2024. Ahora con la concesión de los Juegos todo ha quedado allanado para los planes del 2015 cocinados por Hollande, Macron y sus colaboradores por un fuego y una nueva ley para saltarse toda ley. Puede seguirse este enlace a Los Angeles Times para más información.

    De celebrarse los Juegos Olímpicos en 2028 no contaría el presidente Macron con una baza política tan ganadora para apoyar su candidatura para las presidenciales de 2022. Pronto lo sabremos sin embargo, puesto que el año 2022 está a la vuelta de la esquina. Notre-Dame y los Juegos Olímpicos de París-2024 son su apuesta para su reelección en el 2022.



    ‘Flowing Fish’, un proyecto del vietnamita Huynh Thanh Nha, que plantea un puente acuático que cruza por encima de la catedral y une el Sena en sus dos costados y que, según la estación del año, puede convertirse en una pasarela con distintas actividades para visitar el templo desde arriba.

    LES JEUX SONT FAITS”: ENTRA EN JUEGO LA MINISTRA DE CULTURA FRANÇOISE NYSSEN, YA INCORPORADA DESDE 2017

    El 17 de mayo de 2017 es nombrada Françoise Nyssen ministra de Cultura del Gobierno tras alcanzar Emmanuel Macron la presidencia de la República. Licenciada en Química por la Universidad Libre de Bruselas, Françoise Nyssen también es diplomada en Urbanismo. Trabajó como profesora agregada en la enseñanza secundaria y fue responsable de la dirección de Arquitectura en el ministerio belga de Medioambiente. Todo ello la hace idónea para el puesto cara al éxito del macroproyecto, y por ello ahora ha sido encargada de sacarlo adelante. Si Macron la incluía como pieza ya pensada desde alrededor de 2015 se verá en algún momento próximo. Solo hay que esperar, como dice el Gato a Alicia (Lewis Carroll, “Alice in Wonderland”) el tiempo suficiente.

    EL LIFTING DE NOTRE-DAME, SEGÚN BELAVAL

    Philippe Belaval —nombrado para la operación de restauración durante el Consejo de Ministros de 17 de abril de 2019— fue entrevistado en France Inter de Radio France en una entrevista presentada como podcast y titulada “El Lifting de Notre-Dame”. En ella Bélaval explicaba que el resultado de la reconstrucción de Notre-Dame puede adoptar diversidad de formas (ver enlace Philippe Bélaval : “Le coup de jeune [pour Notre-Dame] peut prendre beaucoup de formes”.

    Ofrezco aquí mi traducción de breve resumen de estas ideas que plantea Belaval dos días después del incendio. Pregunta la locutora a Belaval siNotre-Dame se va a reconstruir idéntica a la siniestrada. Habla Bélaval deun debate en marcha entre especialistas, donde se evalúan las técnicas de la restauración y resalta que los actores ya se han movilizado.

    Le pregunta la entrevistadora sobre su punto de vista personal, sobre los nuevos o similares materiales a utilizar, metal, cristal etc., y respondeBélaval que las construcciones hoy día no son sólo una cuestión de materiales; habla de que la elección de los materiales se efectuará en su momento, apunta que eso no estará ausente de controversia, es un proyecto que está expuesto a la población, no solo de Francia, sino mundial, tristes todo el mundo por lo ocurrido en Notre-Dame.

    Preguntado por la entrevistadora sobre quién escogerá el proyecto final, contesta Bélaval que bajo el control de la ministra de Cultura (Nyssen), a través de donaciones ya hechas, ejercitando siempre la transparencia, ahora es un asunto nacional e internacional a la vez. Comenta que el general Georgelin es el delegado especial superintendente (nombrado en reunión urgente dos días después de la tragedia a tal efecto por el ya mencionado Consejo de Ministros de Macron), junto al arquitecto en jefe de monumentos históricos y el Ministerio de Cultura (Perrault y Nyssen).

    Vuelve a incidir Bélaval en su respuesta sobre las donaciones fuertes en Francia y del exterior. No se habla de la identidad católica en ningún momento no se incluye a la iglesia católica como agente. “Va a encontrar su plenitud”, se dice de Notre-Dame, aunque vemos que tendrá que hacerlo, con mucha probabilidad, sin su identidad católica. Y todo ello, a solo dos días del incendio. Plantea en menos de 48 horas unas reflexiones que en circunstancias digamos, normales, podría llevar meses llegar a ellas, sino años.

    LAS NOTRE-DAME PSICODÉLICAS PARA UNA NUEVA ERA

    Macron abrió enseguida la veda para proyectos de arquitectos de todo el mundo, tras el mencionado Consejo de Ministros del 17 de abril de 2019. Ya un arquitecto de prestigio mundial ofreció en tiempo récord insertar un minarete musulmán en la estructura de la catedral católica como parte de su proyecto. Habrá que ver a quién se concede la restauración de Notre-Dame porque, es fácil concluir que ya está decidido y ya se habrá hablado con el “afortunado”. Probablemente, “¿uno de los que moja el pan con el Presidente?”, aunque se haga pasar por un postulador caído del cielo y movido por el deseo altruista de contribuir a la gloire de La France y la fraternidad entera ofreciendo su humilde servicio a la República por solamente una justa retribución monetaria a cambio. Vale aquí considerar que la otrora ministra de Cultura y ahora Directora de la UNESCO procede del mundo árabe, característica deseada en el momento de su elección para quien ocupara ese puesto.

    En este enlace se ofrecían ya en junio de 2019 los 6 proyectos más singulares para la restauración de la catedral: desde una Notre-Dame “de la naturaleza”—a lo Gaudí en la Sagrada Familia de Barcelona— hasta una Notre-Dame “de la llama” —para una catedral resiliente—, pasando por la “Notre Dame de Cristal” —ecológica—, la Notre-Dame “de la luz” —futurista—, la “Notre-Dame “de los colores” —festival luminotécnico— o la Notre-Dame “de la meditación”-balneario. Y eneste artículo se muestran más proyectos entre bíblicos y futuristas, un llamado a las imaginaciones a desbordarse. Lo que todo el mundo da por sentado es que el resultado de la reconstrucción ofrecerá, y se basa en la certeza de que no podrá ser ya nunca parecido al original, sino algo totalmente nuevo.

    El día de la tragedia La TV France 2 tenía previsto cubrir el gran discurso del presidente Macron a la Nación por el caso de los chalecos amarillos. Se centró en cambio TV France 2 en el discurso grandilocuente de Macron para su llamamiento a restaurar Notre-Dame “según la diversidad cultural propia de nuestros tiempos”, relegando a segunda importancia la tragedia nacional y obviando aún más la catolicidad del edificio, si nombrar la Fe de los cristianos católicos.

    Así describe Thierry Meyssan en su artículo «la actitud de la clase gobernante francesa: que hace tragar al público la idea que Notre-Dame no es más que un monumento a la superstición cristiana. Indiferencia arrogante y repugnante. El público no traga —sigue comentando—, porque para ellos es el lugar donde los franceses se encuentran como pueblo para recogerse o dar gracias a Dios».

    PALABRAS DEL ARZOBISPO CATÓLICO DE PARÍS EN 2019 Y DEL RECTOR EN 2020

    A la iglesia católica le queda el “derecho a la pataleta”. El arzobispo de París —que apareció en 2019 en la narración de los hechos en segundo lugar y cuando todo el mundo se preguntaba dónde estaba—, si bien dijo que la reconstrucción de Notre-Dame es una prioridad, enfatizó que tales esfuerzos no pueden eclipsar la razón misma de su existencia. «Queremos salvar la catedral —dijo Aupetit—. Este espléndido escenario pretendía ser la magnífica manifestación del genio humano que rinde homenaje al amor de un Dios que se entrega por amor y que, para darse a Sí mismo, se convirtió en uno de nosotros».

    Sin embargo, en contraposición a esta declaración de 2019, y más recientemente en estos largos meses de crisis sanitaria global el reverendo Patrick Chauvet, rector de la catedral, equiparó ante la BBC, Notre-Dame, a una anciana de 850 años en un giro (poco) imaginativo quitándole —parecería— a la Virgen María Madre de Dios la titularidad de la consagración del templo: «Notre-Dame es una dama de 850 años (…), Es una señora mayor y herida. Y para las personas mayores, los enfermos, los que estamos en cuarentena, los aislados en residencias, creo que es un símbolo de unión. No hay nadie en torno a Notre Dame; la hemos dejado sola, pero no abandonada».

    Jordi Picazo



    https://www.ifamnews.com/es/notre-da...ncendio-y-ii-/

    6 febrero, 2021





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