GRANADA
El Mulhacén pierde su guía
El vandalismo llega hasta Sierra Nevada, donde han quemado la Virgen del Pilar que una peña montañera le regaló al Sereim hace 27 años como agradecimiento

La Virgen, quemada, llegó al refugio militar./ JUANELE/NEVASPORT
La pequeña imagen de la Virgen del Pilar que se encuentra bajo el hito que corona la cima del Mulhacén fue víctima de un acto vandálico hace un mes. La puerta de cristal que la protegía apareció rota y la figura sufrió un incendio que la ha dejado totalmente calcinada.
El alpinista que descubrió estos daños cogió la imagen de la virgen y la
dejó en el refugio militar de la Hoya de la Mora. Desde entonces, uno de los miembros que subió la imagen a la cima en 1982, Ángel Abellán, la conserva y, al parecer, está interesado en restaurarla para intentar devolverla posteriormente a su lugar original.
Toda la historia sobre el origen de esta imagen la pueden encontrar en la edición impresa de IDEAL.
El Mulhacén pierde su guía. Ideal
____________________
Pero hay más, en la misma provincia y del mismo periódico.
____________________
Provincia-Granada
Vándalos prenden fuego al salón parroquial de El Padul
Los vecinos están hartos de los ataques y robos que sufre la iglesia del pueblo
16.08.09 - JOSÉ VILLENA | EL PADUL

Los gamberros intentaron quemar el salón parroquial. / J. VILLENA
La comunidad católica está verdaderamente indignada ante la falta de respeto que, de un tiempo a esta parte, se está teniendo hacia las instalaciones de la parroquia de El Padul. Hace unos meses, individuos no identificados, penetraron por una de las ventanas laterales de la iglesia, forzando diversos muebles y apoderándose de cierta cantidad de dinero destinada por el párroco a atender las obligaciones parroquiales.
Ahora se ha ido más lejos. El pasado miércoles se intentó quemar el salón parroquial, hecho que no llegó a consumarse por la rápida intervención de los vecinos y de la Guardia Civil. Con todo, se hizo necesaria la presencia de los bomberos, que confirmaron que el incendio había sido provocado. Ataques de esta naturaleza no son nuevo en el pueblo. Hace unos años fue la propia iglesia la que fue objetivo de los incendiarios.
Pero no acaban aquí los problemas de los católicos de El Padul. Un sector de la juventud ha convertido la placeta de la iglesia en escenario de su particular botellón, los escalones de acceso en comedero de pipas y la hornacina de la Virgen de Lourdes, instalada bajo el pretil, en blanco de sus disparos.
Unas veces con motos y otras a pie alteran con sus ruidos y conversaciones intercaladas de palabras malsonantes e, incluso blasfemias, el normal desarrollo de los actos religiosos que se celebran en el interior sin ninguna consideración a los fieles asistentes. Un grupo de personas mayores se quejaba de los muchos actos vandálicos que tienen que soportar y una de las mujeres que ayudan al cuidado de templo apostillaba, «estamos sometidos a la dictadura de los gamberros con consentimiento de las autoridades que no hacen ningún caso a nuestras protestas ni a la del cura aunque se las hemos hecho llegar en repetidas ocasiones. Por aquí no aparece la Policía Municipal y a esto no hay derecho».
Vándalos prenden fuego al salón parroquial de El Padul. Ideal
____________________
Encima es increíble que haya gente que deje comentarios a favor de estos ataques , hasta ahora habían puesto pintadas, habían hecho intentos, habían amenazado, pero ya han conseguido quemar una imagen, que es de lo peor que pueden conseguir, por la devoción que estas reciben y lo que el pueblo las necesita.

¡¡VIVA LA TOLERANCIA Y EL ENTENDIMIENTO Y RESPETO A LAS RELIGIONES QUE ESTA LLEVANDO A CABO ESTE GOBIERNO!!