Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ya ha comenzado... 1ª Virgen pasto de las llamas (2009)

  1. #1
    CruzadoNacional está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Mensajes
    49
    Post Thanks / Like

    Exclamation Ya ha comenzado... 1ª Virgen pasto de las llamas (2009)

    GRANADA
    El Mulhacén pierde su guía
    El vandalismo llega hasta Sierra Nevada, donde han quemado la Virgen del Pilar que una peña montañera le regaló al Sereim hace 27 años como agradecimiento

    La Virgen, quemada, llegó al refugio militar./ JUANELE/NEVASPORT
    La pequeña imagen de la Virgen del Pilar que se encuentra bajo el hito que corona la cima del Mulhacén fue víctima de un acto vandálico hace un mes. La puerta de cristal que la protegía apareció rota y la figura sufrió un incendio que la ha dejado totalmente calcinada.
    El alpinista que descubrió estos daños cogió la imagen de la virgen y la
    dejó en el refugio militar de la Hoya de la Mora. Desde entonces, uno de los miembros que subió la imagen a la cima en 1982, Ángel Abellán, la conserva y, al parecer, está interesado en restaurarla para intentar devolverla posteriormente a su lugar original.
    Toda la historia sobre el origen de esta imagen la pueden encontrar en la edición impresa de IDEAL.
    El Mulhacén pierde su guía. Ideal
    ____________________
    Pero hay más, en la misma provincia y del mismo periódico.
    ____________________
    Provincia-Granada
    Vándalos prenden fuego al salón parroquial de El Padul
    Los vecinos están hartos de los ataques y robos que sufre la iglesia del pueblo
    16.08.09 - JOSÉ VILLENA | EL PADUL

    Los gamberros intentaron quemar el salón parroquial. / J. VILLENA
    La comunidad católica está verdaderamente indignada ante la falta de respeto que, de un tiempo a esta parte, se está teniendo hacia las instalaciones de la parroquia de El Padul. Hace unos meses, individuos no identificados, penetraron por una de las ventanas laterales de la iglesia, forzando diversos muebles y apoderándose de cierta cantidad de dinero destinada por el párroco a atender las obligaciones parroquiales.
    Ahora se ha ido más lejos. El pasado miércoles se intentó quemar el salón parroquial, hecho que no llegó a consumarse por la rápida intervención de los vecinos y de la Guardia Civil. Con todo, se hizo necesaria la presencia de los bomberos, que confirmaron que el incendio había sido provocado. Ataques de esta naturaleza no son nuevo en el pueblo. Hace unos años fue la propia iglesia la que fue objetivo de los incendiarios.
    Pero no acaban aquí los problemas de los católicos de El Padul. Un sector de la juventud ha convertido la placeta de la iglesia en escenario de su particular botellón, los escalones de acceso en comedero de pipas y la hornacina de la Virgen de Lourdes, instalada bajo el pretil, en blanco de sus disparos.
    Unas veces con motos y otras a pie alteran con sus ruidos y conversaciones intercaladas de palabras malsonantes e, incluso blasfemias, el normal desarrollo de los actos religiosos que se celebran en el interior sin ninguna consideración a los fieles asistentes. Un grupo de personas mayores se quejaba de los muchos actos vandálicos que tienen que soportar y una de las mujeres que ayudan al cuidado de templo apostillaba, «estamos sometidos a la dictadura de los gamberros con consentimiento de las autoridades que no hacen ningún caso a nuestras protestas ni a la del cura aunque se las hemos hecho llegar en repetidas ocasiones. Por aquí no aparece la Policía Municipal y a esto no hay derecho».
    Vándalos prenden fuego al salón parroquial de El Padul. Ideal
    ____________________
    Encima es increíble que haya gente que deje comentarios a favor de estos ataques , hasta ahora habían puesto pintadas, habían hecho intentos, habían amenazado, pero ya han conseguido quemar una imagen, que es de lo peor que pueden conseguir, por la devoción que estas reciben y lo que el pueblo las necesita.

    ¡¡VIVA LA TOLERANCIA Y EL ENTENDIMIENTO Y RESPETO A LAS RELIGIONES QUE ESTA LLEVANDO A CABO ESTE GOBIERNO!!

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ya ha comenzado... 1ª Virgen pasto de las llamas (2009)

    Resultan bastante inquietantes las noticias que se vienen leyendo en este sentido. Venimos tratando de todo lo relativo a los ataques físicos contra la Iglesia en este tema:

    La Iglesia perseguida...en España

    Quizá sería mejor centralizarlo todo allí.

    ¿Creéis que realmente se están recrudeciendo los ataques o podría ser que ahora se informe más de ello con la facilidad que da Internet? Creo que más bien lo primero, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Además ocurre lo que comenta CruzadoNacional: aunque no se atrevan a dar el paso, hay un número no despreciable de gente que apoya estas acciones, ya sea en conversaciones semiprivadas o desde el anonimato que proporciona Internet.

  3. #3
    CruzadoNacional está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Mensajes
    49
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ya ha comenzado... 1ª Virgen pasto de las llamas (2009)

    Sí, habría que ponerlo en el hilo de la persecución a la Iglesia en España, no he caído en ello. Gracios Kontrapoder.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,463
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ya ha comenzado... 1ª Virgen pasto de las llamas (2009)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En realidad comenzó hace más de dos mil años, entonces no se quemó una imagen de La Virgen, se crucificó y mató a su Hijo. Siempre, y a lo largo de estos dos milenios ha venido ocurriendo aquí y allá, pero sólo en momentos de guerras y revoluciones ha sido intensa la actividad de las huestes de Satanás. Si hoy lo parece más, es porque el mundo entero es un polvorín y porque hay unos medios de comunicación como jamás los hubo en el pasado.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  2. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  3. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •