Buen artículo!
Vamos a ver ¿qué ha buscado SIEMPRE la Eta? algo llamado Alternativa KAS, después maquillada como Alternativa Democrática y últimamente escenificado bajo la llamada declaración de Anoeta: autodeterminación como antesala de la independencia. Lo de siempre. Además, ellos preconizan una EuskalHerría (neologismo que sustituye la ‘Euskadi’ sabiniana) de régimen socialista a la cubana y completamente euskaldun, es decir, completamente euskeraparlante. Una dictadura socialista vamos.
Con tal horizonte, la Eta mató a todo español que se cruzase por su camino. Y, además, utilizaba un lenguaje mendaz sobre ‘abrir procesos de diálogo para solucionar el conflicto’. Es decir, que a sus asesinatos les denominaba ‘conflicto’, otorgándoles una legitimidad basada en algo así como un ‘mar de justicia universal’ iniciado por España contra EuskalHerria y su pueblo. Mentiras y más mentiras. También, y como única solución a tal eufemística interpretación, conminaba a los ejecutivos que ocuparon sucesivamente la presidencia de España para negociar, en condiciones de igualdad, una salida ‘dialogada’ con concesiones recíprocas por parte de unos y de otros: de parte de quien representa a un Estado de Derecho democrático y moderno, frente a una banda terrorista sanguinaria, loca y desnortada. Entonces ¿en qué parte del proceso estamos, dejando a un lado la interesada algarabía pro-gubernamental, que yo no me he enterado? Eta quería negociar y el Gobierno accede a negociar ¿Esto es bueno? Lo sería si la renuncia al terrorismo se hiciese sin más, sin ningún tipo de concesiones, sin contrapartidas políticas y/o penales. Ay, pero la cosa pinta negra terciando ZP y rondando Rubalcaba.
Todo esto de la negociación, con un Gobierno normal, no podía conducir y contestarse más que de una forma: con los delincuentes no hay nada de que hablar. Lo único que deben esperar quien elige el terror como forma de chantaje, ya sea político, ya sea puramente delincuencial, es una actuación contundente de parte de los agentes de la autoridad que los entregarían a las autoridades judiciales y éstos a su vez les pondrían a buen recaudo: la cárcel. Y no hay más. Ahora bien, llegó Zapatero –y antes que él otros– y pensaron que algo se podía hablar con los terroristas. Para más INRI, cuando la banda estaba más acorralada, menos fuerte, con un decrecimiento en sus ingresos, filas, apoyo social, etc., sobrevino un presidente –por medio de un dramático ataque terrorista que influyó en unas elecciones con dosis de manipulación– que hizo crecer las esperanzas de los terroristas, pues ahora alguien del nuevo Gobierno se podría sentar con ellos y, al menos, conseguir algo de todo aquello por lo que había matado casi mil españoles a lo largo de más de 37 años: ese alguien sería ZP.
Pues bien ¿dónde cabe aquí la algarabía y el alboroto? No cabe, si no fuera porque el Gobierno tiene unos medios afines y serviles que se ofrecen como correa de trasmisión de su propagando esperanzadora. Esperanzadora en que al fin consigan acabar con la Eta ¿pero a cambio de qué? Pues a cambio de, al menos, obtener los terroristas parte de lo que siempre habían pedido: ya sea la libertad parcial de algunos delincuentes terroristas, ya medidas de gracia, acercamientos de presos, etc., o igualmente el reconocimiento de las estructuras políticas –Batasuta, etc.– que ellos siempre utilizaron como estrategia complementaria al terror. En el último estadio de la actividad terrorista-separatista, y en sintonía con el resto del separatismo anti-español pujante: la obtención de mayores cotas de autogobierno en detrimento de la soberanía que reside en TODO en pueblo español y a costa de la solidaridad entre todas las partes de una nación agonizante: España. El primer episodio ha sido el Estatuto de Cataluña, lo siguiente será el remozado Plan Ibarreche que, contando ahora con la tregua-apoyo etarra al proceso destructor de nuestra Nación-Estado, dará nacimiento a otra nueva nación similar a la catalana de los despojos de la sangrante España que, no lo olvidemos, también era algo que siempre persiguió la Eta.
http://dliberando.blogspot.com/
Buen artículo!
Muchas gracias y saludos.
¿El Blog del que se extrae el artículo es tuyo?
Un saludo!
Efectivamente el mencionado blog es mío ¿por qué?
FranValde, eres un tipo curioso. En HazteOir no paras de cargar contra la "ultraderecha" y luego te veo intervenir aquí o en Disidencias con la mayor naturalidad del mundo. Debe de ser verdad eso que dicen de que antes eras de los "nuestros". Me gustaría conocer tu peripecia personal, si lo tienes a bien.
Si supiese quien son ‘los nuestros’ igual si era de ellos, pero, visto lo visto, me vale con ser y sentirme un patriota español. Ahora bien ¿qué te cuente mi peripecia personal? Quita, quita. Sin contártela ya me has estado siguiendo por HazteOír y Disidencias, como para darte pelos y señales. Por lo demás, te puedo indicar otra decena de páginas izquierdista y/o separatistas, tanto monta monta tanto, en las que también intervengo de vez en vez. ¿Quiere eso decir algo, seré o habré sido de ‘ellos’? Pues no, lo que sí te puedo decir es que me encanta una buena discusión y me encanta la política; los políticos, fíjate tú, ya me gustan menos. Tal es el motivo de que unos días escriba por ahí, otros por allí, y alguno por aquí o por acullá: cierta vanidad y propensión a la discusión. Y así, sin buscar más horizonte, sólo dime una cosa Kontrapoder ¿te gusta lo que escribo? No voy más allá ni pretendo otra cosa.Iniciado por Kontrapoder
Pues cuando escribes en en los foros "fachas" suelo estar bastante de acuerdo contigo. Por ejemplo, recuerdo un severo rapapolvo que le diste a Bau en Disidencias, que aplaudí hasta con las orejas. Ahora bien, cuando escribes en los foros liberales como HazteOir no puedo estar más en desacuerdo contigo. Allí te eriges en defensor acérrimo del PP y señalas con tu dedo acusador a la "ultraderecha", como si ésta fuera la responsable de todos los males. Por ejemplo, recuerdo la furibunda campaña contra AES que organizaste en HazteOir. Por la información que manejas y los foros en que te mueves estoy seguro de que has sido de los "nuestros", aunque tampoco se sepa exactamente quienes son, pero para entenderse creo que vale.Iniciado por FranValde
Saludos cordiales.
Se agradecen tus comentarios. Que he de confesar me han sorprendido, no esperaba encontrar sinceridad donde casi siempre hay suspicacia. En cuando a lo de Bau, es lógico que aplaudas porque es lógico el rapapolvo; lo raro es que no le den más a menudo. Con Bau puede cualquiera, pues él es un claro exponente de lo que representa y ha representado la extrema derecha en España: el torrentismo. Su pensamiento es de una inconsistencia, y su catalanismo de una incoherencia y un desconocimiento que asombra, sobre todo si tenemos en cuenta que el tío es un referente en esto de los ‘nazi-fachas’ (término acuñado por él en MundoNS) y que incluso escribe fanzines y libros. Sorprendente.Iniciado por Kontrapoder
He defendido al PP y le doy mi voto, no lo niego ni me escondo. Y he atacado a AES/FN porque no se merecen otra cosa. El modelo de sociedad que propugnan los cachorros de Blas asusta incluso a todos esos franquistas que les llenaron las plazas de toros igual que llenaban las urnas con papeletas de AP/PP. Ya en tiempos se decía que Blas era más franquista que Franco. Y ahora AES se muestra tres cuartos de los mismo. El pasado sábado escuché en la tertulia de la Inter una diatriba de Rute sobre la nación que no tenía ni pies ni cabeza. Para él la nación era una cosa preexistente, legado de antepasados y por tanto superior al propio pueblo y su soberanía. Rute, siguiendo la estela de los Piñar, afirmaba algo así como que la nación es un Ente abstracto con vida y derechos propios superiores al propio pueblo que le dota de contenido. Absurdo. Extremando el argumento podríamos establecer que, llegado el caso, si se tiene que sacrificar TODO el pueblo es pos de que la nación sobreviva que mueran todos y queda la patria... vacía. Como ya digo absurdo de toda absurdidad. Y por eso ataco a quien, como sostiene AES, propugna una sociedad basada en la coacción estatal o partitocrática (estableciendo, por supuesto, que tales enfermedades de nuestra democracia no son patrimonio de la extrema derecha) y encima lo hace escondiéndose: en unos sitios se dice ‘renovado’ y en otros lauda a Blas, a Franco y, lo que es peor y a mí más me indigna, aquel modelo de sociedad. No tiene, y siento decirlo tan crudo y aquí, donde quizá sea la última vez que me dejen escribir, ni pies ni cabeza el reaccionarismo cutre-facha al cual se le ha parado el reloj.
Para terminar, si los ‘nuestros’ somos los que amamos a España y, dentro de nuestros esquemas ideológicos, la defendemos con todas nuestras fuerzas, ahí podemos confluir. Ahora si me pides levantamiento de brazos y tal, ya no soy tan ‘de los tuyos’. ¿No sé si me explico?
Por lo demás:
Saludos afectuosos
Última edición por FranValde; 10/04/2006 a las 17:30
Sin entrar a valorar lo que deje de ser o no ser el forero FranValde, he estado leyendo por encima los artículos de su blog y es recomendable echarles un vistazo.
Saludos
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores