Re: Ministerio de la verdad (video esclarecedor de la censura democrática)
En indudable que algo se está cociendo, pero es el resultado de muchos, muchísimos años de maquinaciones, de ingeniería social, de mentiras y ocultaciones y, como no puede ser menos, de un total lavado de cerebro que ha transformado al pueblo español en un pueblo de ilotas.
Lo primero que se ha de entender es que la democracia es totalitarismo en sí misma, o no es nada. Para entender qué es la democracia hay que remontarse a la antigua Grecia, primero a la constitución de Dracón
file:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-LaFiguraDeDraconEnElDebateSobreElOrigenDelEstadoAt-287577.pdf
que ya denota a las claras la brutalidad y la inmoralidad del Estado democrático. Después, hay que continuar con la Atenas de Solón https://historiaeweb.com/2017/10/10/...ion-ateniense/ Para llegar, finalmente, a la constitución de Pericles http://www.alcoberro.info/assets/per...oss%C3%A92.pdf
No hay un sólo instante en el que no deje de aparecer la idea de todo por el pueblo, todo para el pueblo, todo sin el pueblo. Sujeto a la interpretación de quien quiera leerse los textos enlazados puede hacerlo. Pero que no espere una ráfaga de aire fresco o de libertad, ni dentro de la familia, ni individual.
Con el muy posterior Renacimiento, o paganización a través de la idealización que se hizo del pasado al final de los siglos tardomedievales y el surgimiento de las monarquías modernas, resurge el espíritu democrático en las ciudades estados italianas. Pero hay que esperar al surgimiento del Liberalismo en los Siglos XVII y XVIII para que hagan su aparición los teóricos de la democracia tal como ya la vamos conociendo. https://webs.ucm.es/info/abellan/inv...ciamoderna.pdf
Pero es a partir de la masónica, sanguinaria y genocida revolución francesa, cuando la democracia se convierte en el mito de los que creen que librándose de la soberanía del rey van a ser más libres y felices. Así, lentamente unas veces, a golpes otras, una veces siendo ejecutora y otras yendo de víctima, la democracia y sus panegíricos han ido ganando terreno hasta llegar al esperpento actual. El individuo, las masas, han pasado de ser súbditos del rey a súbditos del Estado omnipotente. En algunas ocasiones suelo afirmar que "yo prefiero ser ciudadano del rey, que súbdito del Estado" y es que el rey es un ser humano, mientras el Estado es un ente abstracto y abyecto en muchas de sus partes. No puedo, pues, ser ácrata porque soy católico, pero confieso odiar profundamente al Estado.
Una vez establecida esta premisa, hay que llegar a continuación a diferenciar entre dictadura y totalitarismo, porque no son iguales en modo alguno, algo que este chaval del vídeo parece desconocer por completo ya que mezcla las churras con las merinas en todo momento. Luego, equiparar los deseos o ambiciones de Sánchez con los de Franco, es una majadería en términos. Una salida de pata de banco que no se sostiene por ninguna parte. Yo no sé quién este chaval, nunca había oído hablar de él, pero se dirige a todos como sí fuera el Dr. Marañón, o alguien de talla y fama similar. Quizás sea muy famosete en las redes, ¿y? Y por mucho que yo pueda coincidir con él en algo tan evidente como lo que se está desarrollando ante nuestras narices, no significa que yo tenga que otorgarle autoridad moral alguna.
Que ponga un enlace a la siguiente página, no significa que esté al cien por cien de acuerdo con el tratamiento del tema. De hecho hay aspectos que considero mejorables o, sí se prefiere, discutibles y a precisar mucho más, pero al fin y al cabo no es un análisis Politológico, ni un tratado de Historia de las Ideas y Formas Políticas, ni, por supuesto, tratados temáticos sobre tales sistemas. Vale para lo que sirve, el proceso que estamos padeciendo es la vía más directa al TOTALITARISMO, no a ninguna DICTADURA. Hay una diferencia esencial que no se menciona: la dictadura suele ser coyuntural, transitoria, el totalitarismo llega para perpetuarse.
Ahora bien, tal como he dicho al principio, este pueblo antes llamado español, hoy es un pueblo de ILOTAS, por eso no está en las calles organizando la marimorena en lugar de estar ovinamente encerrado y actuando como palmero. Va a haber muchas lamentaciones y muchas lágrimas.
https://steemit.com/spanish/@janetty...as-entre-ambas
Última edición por Valmadian; 15/04/2020 a las 23:29
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores