Respuesta: [Censura democrática] Retiran libro por incluir soflamas profranquistas y
Es que se trata de un libro con contenidos decentes, no como los de esa mierda de la "ineducación y lavado de cerebros para la ciudadanía". Y que sea esta chusma democrática liberal-socialistoide quien lo retire, debe ser todo un timbre de honor y una garantía para el autor. Por otro lado, de todo lo leído acerca de sus contenidos no se detecta ni una sola falsedad. Y eso de "tiempos felizmente superados" no se lo cree ni el bufón que lo ha rebuznado, y es que hay que ser demagogo y "chupóptero vampírico", para hacer semejante afirmación sin que la cara se le caiga a cachos al suelo de pura vergüenza, claro que para ello hay que tener un mínimo de ella, y esta escoria ya sabemos de donde sale. Afortunadamente la historia es implacable y el tiempo siempre acaba poniendo todo en su verdadero sitio.
Lo que sí sería muy interesante y conveniente, es que se publique la referencia completa para así poderlo comprar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores