Estados Unidos no es Roma ni de lejos, sólo comparte ser la primera potencia en el mundo, pero lo que ha sucedido hoy, junto con la arquitectura de inspiración clásica del Capitolio, hace imposible no recordar la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros.
El espectáculo de la democracia nunca decepciona, siempre está a la altura de las ideas impías que la inspiraron, aunque haya quienes piensen que Trump "sí es diferente".
Gane o pierda el populista alfa de la derecha, Estados Unidos ha comenzado su decadencia, puede que sea igual de rápida que su meteórico ascenso.
IMG_20210106_202825.jpg
Última edición por francisco rubio; 07/01/2021 a las 04:09
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
[QUOTE=francisco rubio;173299]...
Gane o pierda el populista alfa de la derecha, Estados Unidos ha comenzado su decadencia, puede que sea igual de rápida que su meteórico ascenso.
K. Marx ya hablaba de la "decadencia de EEUU", en mi caso desde que tengo uso de razón he oído lo mismo, y cada vez su dominio se hace mas notorio, oligárquico e inmisericorde.
Gran parte de los que sufren este régimen es el propio pueblo de EEUU, sobre todo el sector rural e industrial.
Sin caer en reduccionismos estériles entiendo que se debe tener presente que la iniciación Norteamericana con sus 13 colonias tiene sus raíces calvinistas lo que supone una ruptura con la Tradición Clásica.
Se produce prácticamente desde sus inicios una abolición del pensar Greco-Romano-Germano-Medieval, y renace una nueva Arkhé.
Como es lógico su concepción ideológica de ese Arkhé se vincula con la Revolución Inglesa.
En ella también impacta la Revolución Francesa, ambas imprime una semántica diferente a la clásica, con resonancias fáusticas.
Sin olvidar la influencia de los hermanos tres puntos y la herejía "judeocristiana", de fuerte raigambre en el protestantismo y en el catolicismo de EEUU.
Tampoco resulta ajeno a esta subversión el catolicismo de tendencia liberal y más tarde el de la revolución ecumenista que se fue inclinando a favor de una religión universalista, con un especia de proclama del "reino de Dios en la Tierra", y un gobierno mundialista, en seguimiento del "destino manifiesto" veterotestamentario.
A lo que se fue incorporando la tecnocracia, la ciensocracia, la computadocracia, videocracia, etc, sujetas a una pedagogía uniforme, estéril, perniciosa, deformante,
y babélica.
Obviamente con las excepciones del caso, algunas de ellas importantes.
De allí que no parece que la "decadencia" americana haya "comenzado" con la toma del Capitolio...
En todo caso eso es el hartazgo -por ahora de un grupúsculo de muchachones- de la hipocresía de una democracia embustera, saducea y filibustera.
Lo cierto es que ese hecho no es "el comienzo de la decadencia de Estados Unidos".
Pareciera que no podemos culpar de "barbaros", a los que reaccionan contra este estado de cosas aquerónticas, y contra el "triunfo" (?) de un infame abortero, defensor de la ruin política de genero, socio de Obama, etc, etc, financiado por la más sórdida de las plutocracias, que para peor se sigue considerando "católico" y no es de extrañar que Bergoglio (su aliado estratégico) lo bendiga y le de la comunión (TUTTI FRATELLI)
Al menos hay obispos en EEUU que se la dan y que lo han votado.
Cosas veredes Sancho...
En todo caso los "barbaros" son una consecuencia de quienes ya vinieron -ab initio- con otra fuente de cultura, otra semántica, otra música, otra poesía fundante, otra religión, otra metafísica, otra ontología, otra teofanía.
De allí que la decadencia debe examinarse en sus orígenes y no en sus consecuencias (sean o no finales).
A los veros "barbaros" (con perdón de los bárbaros), hay que buscarlos en otro lado y uno de sus conductores es Biden y sus secuaces.
Lo más lamentable del caso es que las demás Naciones Hispanoamericanas no estamos muy alejadas de esa decadencia de EEUU, tampoco lo esta nuestra Madre Patria, ni Italia Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, etc.
Ni siquiera los católicos escapamos a esa decadencia -por ahora- en caída libre.
San Miguel Arcángel defiendenos en la batalla...
Última edición por juan vergara; 11/01/2021 a las 07:50
La caída del imperio... falta decir decrépito y caduco.la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros.
Los bárbaros trajeron savia nueva y fresca. A mí ese tipo de bárbaros me encanta.
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
Ya comenzó la venganza caínica contra los "barbaros del Capitolio".
Con el impulso de los plutócratas, aborteros, LGBTT, a lo que se agregan los propagadores de la infausta política de genero y demás aberraciones, a la cual le rinden pleitesía prácticamente todos los medios de comunicación de la Global-Invasión, guiados en las sombras por la neo Pasionaria Kamala Harris, (vice de Biden), la Camara de diputados de EEUU voto favorablemente el Impeachment, (es decir el juicio político), a Trump, con la velocidad del tren bala.
Me pregunto como se puede ser tan ignorante, inepto y necio en materia jurídica de política constitucional?
El Juicio Político lo es para destituir a quien ocupa un cargo del cual se lo pretende separar.
Es más que obvio que quien ha dejado de ser presidente no puede ser sometido a un juicio político y esto lo sabe hasta un lego en materia constitucional.
Acaso puede ser destituido de algo que ya no posee?
Se puede desalojar a alguien de una propiedad que ya no ocupa, ni que pretende ocupar?
Por otra parte, el juicio político a un presidente, puede ser invocado e instrumentado cuando ya ha dejado el poder?
Si esto es posible, no podrían los Republicanos (si en la próxima elección alcanzan la mayoría en diputados), pedir el juicio político de Biden por su actuación como vicepresidente de Obama, cuando influyó y movilizó todo su poder, para que no juzgaran a su hijo por sus negociados petroleros en Ucrania?
O con el propio Obama por los despropósitos criminales que hizo en su política internacional?
Con esto se está abriendo nuevamente la caja de pandora.
Y pensar que este "juicio político", fue votado favorablemente, por la mayoría de los diputados del congreso americano!
Quienes son los "barbaros" entonces?...
Si alguien ha dejado de ejercer un cargo, no tiene, efectivamente, sentido hacerle un juicio político. Pero como siempre digo, habría que restaurar una institución tan hispánica como el juicio de residencia, que sí es posterior al ejercicio del cargo, y eliminaría la corrupción en la política. La legislación liberal acabó con ella tanto en América como en España, y la partitocracia ha sido siempre fuente de corrupción en mayor o menor medida.
La abrumadora mayoría de los que marcharon hacia el Capitolio no pretendían otra cosa que manifestarse pacíficamente, muchos de ellos hasta iban rezando, pero unos cuantos antifas infiltrados reventaron la manifestación pacífica y se introdujeron en el Capitolio, cuando inexplicablemente los guardias abrieron las puertas. Eso sí, la mayoría de los que entraron no se comportaron vandálicamente. Pero claro, los videos que lo demuestran han sido retirados de Youtube y otras redes sociale (he llegado a ver algunos), que están aplicando una férrea censura y no dejan hablar a la otra parte, del mismo modo que cortaron la transmisión mientras Trump hablaba por la TV alegando que era mentira lo que decía. En caso de que lo fuera, lo propio es dejarlo hablar y luego después en los comentarios ya podrían expresar lo que quisieran.
El tema es complejo. Trump nunca me cayó bien, con sus maneras de vaquero rudo y su actitud hacia los mexicanos, queriendo levantar muros para impedirles acceder a una tierra que les robaron mediante una guerra. Como nos quitaron también Gibraltar los gringos. Y aquí en Andalucía también sufrimos las consecuencias de la política de Trump, con los elevados aranceles a las importaciones de aceite de oliva (como si ellos lo produjeran localmente y quisieran proteger la producción nacional) nos están afectando económicamente. Ahora bien, hay que reconocer que no lo ha hecho mal como presidente porque EE.UU. está mejor económicamente, y con su postura a favor de la vida y contra el NOM se ha ganado el favor de mucha gente que antes no le habría dado ni la hora. Muchos hispanos y negros han votado por él. Por eso se hizo el pucherazo (como lo llamamos aquí en España) cuando se vio cómo iba ganando en la votación. De golpe y porrazo todos los votos, sospechosamente, iban a favor de Biden, y como además muchos votaron por correo, luego se vieron todos esos escándalos de muertos que votan (dicen que hasta votó un gato) y otros abusos. Muchos veían en él un dique ante el NOM, el cual por supuesto ha intentado eliminarlo. Se ha comportado incluso mejor que Bergoglio y que muchos cardenales, sin ser siquiera católico, y se ha ganado el favor de muchos tradicionalistas. Muchos de lo que lo apoyaron por sus posturas mucho más cristianas y coherentes que las de Biden (y por supuesto Biden es mucho peor, eso nadie lo duda) no han visto que al fin y al cabo Trump no deja de ser un político liberal, es parte del mismo sistema liberal partitocrático, la democracia liberal, el liberalismo (que es pecado); es parte de un país sin apenas historia, y la poca que tiene no tiene mucho motivo para enorgullecerse, más bien al contrario; ante la deriva totalitaria de Biden y el NOM, nos presentan a Trump como defensor de los valores democráticos de EE.UU., país al que se nos pinta como un baluarte de la libertad y los derechos civiles, cuando en realidad tiene un historial de verdadera vergüenza en ese sentido. A mí sinceramente me daría vergüenza ser estadounidense aunque conozco a muchos súbditos de ese país que son unas excelentes personas.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores