Re: Feliz 809 aniversario de Despeñaperros!!
Me había llegado por otros cauces y pensaba haberlo reproducido, pero me alegro de que ya lo hayas hecho, Juan. No es Pérez Reverte mi autor favorito, pero cuando tiene razón, la tiene y punto. Esta antaño gran nación, hoy es una nación de ilotas, y de idiotas, y nosotros somos los culpables de que esté tan depravada y degenerada, de que tengamos gobiernos delincuentes que lo son porque se pasan las leyes que ellos mismos elaboran por el arco de triunfo, y estamos presenciando estupefactos como el tribunal más alto que entiende de materia constitucional ha dictado sentencia afirmando que el confinamiento por la "plandemia fue "inconstitucional", pero ¡qué carajo! "anti-constitucional", ya está bien de eufemismos, ¿y por decisión y cuenta de quién? y no haya ninguna consecuencia penal, ni siquiera legal, ninguna. Ha sido así por el capricho y arbitrio de un jefe de desgobierno que en cualquier otro país ya estaría depuesto y procesado. Pero aquí no, aquí sigue el escándalo en los medios, pero no pasa nada ni va a pasar. Esta es la "desgraciada nación" que tenemos hoy.
Hoy, 15 de julio de 2021, octo centésimo noveno aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa, y a tres fechas del Alzamiento Nacional del 18 de Julio de 1936, octogésimo quinto aniversario del comienzo de la guerra de la que todavía era España contra las hordas asesinas marxistas, masonas y separatistas, los mismos perros que hoy la están despedazando incluyendo ahora a liberales cobardes que entonces sí que se levantaron también, y nadie hace nada tampoco. Tampoco se va a celebrar ni conmemorar nada, salvo excepciones, porque para mayor recochineo ellos son "los buenos", todos esos que son reos de genocidio en el mundo y que todavía no han tenido su Nüremberg, son "los buenos". No hay la menor duda de que en un mundo, y en un país como es España, donde lo malo es bueno, y donde lo bueno es malo, es un claro indicio de que Satanás anda suelto, bien suelto y revolviéndolo todo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores