Yo no os puedo secundar. El top manta es una ocupación ilegítima e ilegal del espacio público, que en teoría es de todos. Las prácticas mafiosas e indecentes de la SGAE no nos deben hacer perder de vista que no es admisible que alguien llegue, se plante en medio la calle, ocupe la vía pública y se dedique a vender cualquier cosa (cada vez menos discos y más bolsos, pañuelos, cinturones, gafas de sol, juegos, etc.).

No es admisible tampoco, ni se debe tontear con el asunto, la impotencia municipal. A ciertas horas i en ciertas calles -lo más céntrico, como mínimo en BCN- decenas de top invaden las aceras, realmente restringen el tránsito peatonal (como en el futbol, "achican" espacios, nos hacen pasar a todos por un embudo tercermundista), mientras tontainas de guiris se quedan absortos regateando. Qué hace la GU o cualquier policía? Aparecen, y con sumo cuidado los van expulsando infantilmente, con palmaditas "venga, va, fuera". Ninguna confiscación, ninguna detención, ninguna identificación. Recogen la manta y se trasladan a la otra acera a esperar que marche la poli. Y vuelta a empezar.

Los top tercermundizan nuestras ciudades, convierten la legalidad vial y de uso del espacio público en una risa, perjudican el comercio normal, que paga sus impuestos y licencias, etc.

El colmo, el otro día, después de asistir a este espectáculo increible cada día desde la primavera, con el recochineo que significa para una ciudad ordenada, sin ver ninguna identificación ni confiscación, ni nada... llego a una zona de carga y descarga donde estaban unos currantes con un camión sudados de pies a cabeza... y la GU les multaba porque habían excedido el tiempo máximo de estacionamiento de la camioneta en carga y descarga.

Indecente e inmoral. A unos la implacabilidad más absurda y a otros la condescendencia y la tolerancia más insultante.