La noticia me ha parecido espeluznante. Un pobre hombre, un trabajador, muere apuñalado en la semanal limpieza de la mierda que desde hace tiempo venían dejando una pareja de indigentes "afincada" en ese rincón de la Barceloneta. El operativo de limpieza incluía, por lo que se ve, acompañamiento de la Guardia Urbana -es frecuente verlo...-.
Confío no ponerme demagógico. Pero la pregunta es como es posible también en este asunto tanta impunidad. Los indigentes se instalan en ciertas zonas... y lo único que se puede hacer es semanalmente enviar la GU para proteger el servicio de limpieza. Y compadecer los vecinos.
Lo del pobre barrendero es realmente extremo. Pero no lo es la ocupación impune de la vía pública. Ya se ha visto esta misma semana, con la barbarie de los okupas en Gracia. Y se ve cada día en cualquier calle. Los top manta invaden ciertas calles, y lo único que hacen de tanto en tanto la GU o cualquier otra policía es jugar un rato al gato y al ratón con ellos. Recogen sus cosas, riendo, y se largan unos metros más allá a esperar que se vaya la poli para volver a ocupar la calle.
Es indignante que la calle, como espacio público, se vea permanentemente saqueada y ocupada por todo tipo de colectivos marginales (indigentes, top manta, músicos callejeros, okupas y guarros varios con sus perros...) sin que se pueda hacer nada efectivo. Ya se que no debe ser fácil. Pero no lo entiendo.
Marcadores