Juan Carlos Iglesias Chouzas “Gadafi” entre otros crímenes, este valiente hijo de puta, fue condenado por la Audiencia Nacional a 82 años de prisión por atentar contra el Guardia Civil Antonio Moreno Chica, en compañía de Javier Martinez Izaguirre “Andoni” colocaron un artefacto explosivo (2 kg de cloratita) en el asiento del copiloto del coche de Antonio, este subió al coche en compañía de sus hijos gemelos Fabio y Alexander, que se sentaron en el asiento trasero. El Agente se dirigía a buscar a su hija mayor al Colegio de Erandio y entonces se produjo la explosión. Resultaron heridos el Agente y su hijo Alexander, pero Fabio murió en el acto, tenía 3 años.

Durante el juicio Chouzas se dedicó a patear durante 7 minutos el cristal blindado que le protege no se de que.
Su compañero comentó en su día que “LO DEL NIÑO DE ERANDIO HABÍA SIDO UNA METEDURA DE PATA”
Al aplicársele el Código Penal de 1973, el tiempo efectivo de condena pasa a ser de 30 años.

AHORA YA EN PLENO 2006 ESTE PERSONAJE SINIESTRO ES JUZGADO POR OTRO ASESINATO.
El 14 de enero de 1992 el Policía Nacional José Asean Castro, se encontraba esperando el autobús junto a su mujer en el barrio bilbaino de Bolueta. No notaron que hacía unos minutos los estaba siguiendo, “Gadafi” y otro terrorista se acercaron al agente por la espalda y a un escaso metro de distancia Gadafi le asestó 3 tiros en la cabeza, antes le dijeron a su mujer que iban a matar a su marido, ella les pidió por favor que no lo hicieran.

La esposa se Asean presenció toda la escena, imploró, rogó, suplicó a Gadafi que no le disparara mas, este la miró y con gran frialdad asestó un cuarto disparó en la cabeza al policía que yacía en el suelo.

Las últimas palabras que posiblemente oyó José fueron de su mujer, dirigidas a Gadafi “NO LO REMATEIS POR FAVOR”

Durante el Juicio la mujer ha tenido que rememorar 14 años después aquella situación, lo ha hecho llorando delante del asesino de su marido.

Cuando el Fiscal le preguntó si recordaba la cara del asesino, ella respondió “Si, por Dios, claro que si. Es Gadafi” “Es el” dijo tras mirar dos veces al asesino.

Por este crimen Gadafi fue condenado a 50 años, ¿Cuántos cumplirá?, pues máximo 30, esa es la respuesta.

Asimismo la sentencia prohíbe a este sujeto acercarse al lugar de residencia de la viuda durante 6 años, a contar desde que salga en libertad.

Mientras la mujer hablaba, Gadafi se mostró indiferente y en actitud chulesca, ese es el miedo que tienen a la justicia hoy en día.


PERO GADAFI HA VUELTO A MATAR, ESTA HISTORIA NO SE ACABA AQUÍ, GADAFI HA VUELTO A MATAR EN EL 2006 EN ESTE ALTO AL FUEGO PERMANENTE NAUSEABUNDO GADAFI HA VUELTO A MATAR, PERO ESTA VEZ NADIE LO VA A JUZGAR.

En 1992 cuando sucedió el asesinato de José su hijo tenía 14 años, José Manuel Asean Pérez parece ser que ha estado en tratamiento psiquiátrico desde entonces, era hijo único y no ha podido asimilar la muerte de su padre, todos tenemos en mente la imagen de la madre en la Audiencia nacional llorando a escasos metros de sus asesinos, y lo tenemos en mente porque fue hace poco y porque nos lo enseñaron los telediarios de este país, los mismos telediarios que desplazan unidades móviles a la casa de un futbolista para que veamos a un multimillonario con una pierda vendada viendo la tele, los mismos que nos enseñan como se encuentran los caballos pura sangre del Roca este de Marbella, los mismos telediarios que han pasado por alto una noticia que ha ocurrido hace un par de semanas:

“UN LUCENSE DE 29 AÑOS HA SIDO ENCONTRADO MUERTO EN SU DOMICILIO DE LA CALLE REI DON GARCÍA, ELJOVEN FUE HALLADO EN SU CAMA CON UN DISPARO DE RIFLE CALIBRE 22”

“ELJOVEN NO HA PODIDO MAS Y SE HA SUICIDADO”

EL JOVEN SE LLAMABA JOSE MANUEL ASEAN PEREZ.

Solo puedo decir “Descanse en paz” y mi mas sincero pésame a su familia, especialmente a su madre, que era lo que le faltaba.

SEÑORES DELGOBIERNO, ¿VAN A LLAMAR A ESTA SEÑORA PARA VER COMO SE ENCUENTRA?

SEÑORES PERIODISTAS, SI JOSE MANUEL SE LLAMARA GADAFI O DE JUANA, ¿SALDRÍA EN LOS TELEDIARIOS?

www.victimasdenavarra.es Artículos y entrevistas / El rincón de ...