Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Coronel Luis Munoz.

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Coronel Luis Munoz.

    Homenaje póstumo de Miguel Menendez Piñar al coronel Luis Muñoz.
    Recientemente falleció en Madrid el Coronel Luis Muñoz Gutiérrez, Militar Artillero. Condenado por la supuesta conspiración para dar un golpe de estado en 1982, conocido como golpe del 27-O o de los Coroneles, junto a los hermanos Crespo Cuspinera. Un extrañísimo proceso en el que se nos contó sobre una trama para un golpe de Estado que planteaba que controlaría todas las regiones militares; una trama en las que se nos contaba hasta como se tomaría la Zarzuela, RTVE, los periódicos… Pero en la que solo se proceso a tres coroneles, lo que es incomprensible dada su supuesta amplitud militar y civil del golpe.
    Sea como sea el Coronel Muñoz Gutiérrez fue condenado, perdiendo oficialmente su grado y fue expulsado del Ejercito.
    Los que conocieron al Coronel lo describen como un hombre de una sola pieza, un hombre de honor y valor, profundamente religioso y patriota cabal. Un hombre al que el Señor había bendecido con una de las gracias más raras en estos tiempos de bellaquería: la nobleza de espíritu.
    Transcribimos un pequeño homenaje que a su memoria ha escrito su sobrino y amigo nuestro, don Miguel Menendez Piñar.
    Redacción

    Luis Muñoz: mi homenaje póstumo
    Según un poeta y mártir de nuestra cruzada, el hombre debe elegir una vocación permanente para hipotecar su vida al servicio de un Ideal trascendente. Únicamente, con esa perspectiva, es posible forjar a un hombre, a un héroe capaz de sacrificarlo todo por conquistar, nuevamente, los bienes de una Patria saqueada. Es el espíritu de unas generaciones españolas que se están extinguiendo, muriendo, pues esta sociedad no es capaz de moldear ni siquiera una voluntad de hojalata. El bastión de la raza hispánica está hoy, más que nunca, en decadencia, por la pérdida repentina de un caballero andante, épico y luchador: el Coronel Luis Muñoz.
    Si la Cruz y la Bandera son los símbolos sagrados sobre los que descansa la historia gloriosa de nuestra Patria, la Fe y la Milicia han sido, en Luis Muñoz, el constante motor de un Ideal defendido, permanentemente, hasta el final de su vida. No se encuentra en toda la Historia de España una figura insigne y grande que haya disociado la Religión de la Patria, que se hubiera olvidado de la edificación cristocéntrica de la sociedad o que traicionara la promesa hecha en la pila bautismal. Jamás nuestros héroes apostaron por la materia; antes al contrario, despreciándola, hicieron realidad los sueños imposibles abrazando el sufrimiento, la austeridad y el servicio abnegado a una Causa Sagrada. Es necesario, por tanto, recordar de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos, trazando irremediablemente un camino de conducta ascética. Sólo cabe exigirse a uno mismo, como Luis Muñoz lo hizo, dos virtudes esenciales: valor y honor.
    Valor en un mundo cobarde de aspiraciones económicas y homologaciones democráticas. Valor para defender, oportuna e inoportunamente, la teología de Trento y el Solar Patrio de nuestros ancestros. Valor en proclamar a los cuatro vientos la Verdad insustituible, defendida a sangre y fuego, desde tiempo inmemorial, en nuestro pueblo. Valor para permanecer en la trinchera, enfrentado, día y noche, a los enemigos de España. Valor en la decisión, valor en la acción, valor en la victoria o en la derrota. Valor que empuja al héroe y abandona al cobarde. El valor, en resumen, que infundió don Pelayo en los suyos, que tuvieron en Lepanto nuestros cruzados o que mantuvieron, hasta la muerte, los requetés en Codo o Belchite, los falangistas en el Cuartel de la Montaña o los cadetes en el Alcázar toledano.
    Y honor. Honor por el juramento hecho, ante la bandera, que la mayoría de militares han olvidado. Honor que rinde pleitesía a la Tradición, a la herencia recibida, gracias a tantas conquistas que dejaron por el camino a nuestros mejores hombres. Honor que exige el cumplimiento estricto del deber, pese a las penosas consecuencias personales. Honor hasta la defensa extrema del rojo y gualda que, propios y extraños, vienen escupiendo desde hace décadas. Honor en la fidelidad, hasta quedarse solo y encerrado, año tras año, detrás de unos barrotes de la prisión militar de Alcalá-Meco. Honor que distingue al hombre del afeminado, al perseverante del traidor, al militar del mercenario, y en suma, al católico del apóstata y al patriota del renegado.
    Creyeron, los demócratas de turno, que acabarían con su firme decisión de “defender el honor e independencia de la Patria” tras tomar por asalto su casa y encerrarlo la noche del primero de octubre de 1982. Condenado a doce años de prisión, apartado de su familia, de Soledad, su mujer, fuerte como las del Evangelio, sufrió la ruina del pueblo desde la oscuridad de su celda. Rechazó redimir, sirviendo al estado, la pena impuesta, y acató con total serenidad la prisión como un acto más de servicio a España. Expulsado del Ejército por ser baluarte del mismo. Marginado por sus compañeros, como “piedra de escándalo” y “signo de contradicción”. Reducido por este “Estado de Derecho” a la privación de libertad y pérdida del servicio castrense, al que consagró su vida, atesorando condecoraciones para el Cielo sin llorar por la usurpación de las que, con todo merecimiento, supo ganar en la tierra. Bienaventurado, mi Coronel, una vez más, al ser perseguido por la justicia pues ya te profetizó el Maestro que poseerías el Reino de los Cielos.
    Quedarán en cautiverio hombres dispuestos a plantar batalla; podrán recluir, en sus celdas democráticas, a cualquier sujeto que incomode al estado. Pero sepan todos que sólo es posible encerrar la carne y los huesos tras los fríos barrotes. El alma es inmortal, es incontrolable y tendrá el enemigo que doblegar sus fuerzas ya que, con el ejemplo del Coronel Muñoz, estamos dispuestos al enfrentamiento. A cualquiera que desde ya haya de venir. Valor y honor nos acompañan, por la Cruz sacrosanta y la Bandera gloriosa. Sangre, sudor y lágrimas es el camino escogido, el de la reconquista, como ayer, de la España que tanto amamos.
    Familiares, camaradas y amigos del Coronel Luis Muñoz: llorad su pérdida. Guardad su recuerdo por siempre. Pero sobre todo, haced memoria de su vida entera, del arriesgado combate que siempre libró e imitadle hasta el fin de vuestras vidas. Sólo de este modo habréis sabido ganar para España la cosecha que sembró con todos sus sacrificios.
    Coronel Muñoz, mí querido tío Luis: quisimos hacerte un homenaje, este mismo verano, para reconocerte los méritos de tu lucha. Hace sólo dos semanas que empezamos a pensar dónde y cuándo. Nuevamente te has negado, por tu humildad, aunque esta vez para siempre. No importa. Vayan estas pobres letras, cuando aún conservo la emoción por tu muerte, lanzadas públicamente para tal fin. Y sea esta mi pequeña contribución, de la España verdadera, que aún sobrevive, para el reconocimiento póstumo que te debemos.
    Da un fuerte abrazo al abuelo Camilo y juntos, con nuestros mejores, entonad una plegaria por España. Proteged nuestras vidas, pero sobre todo alentadnos por emprender, decididamente, el combate final que restaure esta Patria que vosotros nos enseñasteis a amar con valor y con honor.
    Miguel Menéndez Piñar

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Coronel Luis Munoz.

    Muy linda y emotiva la carta de Miguel. Mi más sentido pésame.

  3. #3
    Avatar de Cristero_Carlista
    Cristero_Carlista está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    28 abr, 06
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Coronel Luis Munoz.

    Hoy mas que nunca Miguel se hace patente la ordenanza del Requeté, y efectivamente confiados estamos que su vida y ejemplaridad serán sus banderas que llevará al Supremo Tribunal, el que sí hace Justicia, y seguros estamos, con la esperanza Cristiana, que no será en la eternidad anómimo su paso por este valle de lágrimas.

    Que se levanten los clarines y que nuestras roncas voces susurren una oración por un hermano de lucha.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,160
    Post Thanks / Like

    Re: Coronel Luis Munoz.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mis condolencias. Van quedando pocos militares como él por cierto.

    Coronel Muñoz,
    R.I.P.
    Soldado de Cristo Rey y la Verdadera España.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 29/09/2019, 23:05
  2. 2 de Abril de 1982
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/04/2013, 02:20
  3. Reflexiones militares.
    Por Tradición. en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2006, 10:55
  4. Rosas blancas para todos?
    Por Sant Marti en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2006, 23:09
  5. Honor a los héroes de las Malvinas
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2005, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •