
Iniciado por
Cirujeda
Rodrigo: Una cosa es una moral cristiana, que sí sería una moral española, y otra muy distinta lo que creo que llamas "la moral de los españoles". Ésta, hoy día, casi no existe.
Una moral islámica supone un retroceso enorme respecto a una moral cristiana, pero con límites. Un musulmán tiene una moral que le permite saber que el adulterio, la homosexualidad o el robo son malos. Otra cosa es que no compartamos su actitud hacia los adúlteros, los homosexuales o los ladrones. Pero, al menos, el musulmán sabe que eso es malo y en los países islámicos tiene a su alrededor una presión social que le ayuda a no ser adúltero, homosexual o ladrón.
En el mundo occidental norteño actual, se camina hacia la amoralidad, muy relacionada con el relativismo. Cualquier conducta puede ser justificable. Cada uno decide su propia moral. Aquí, ¿quién piensa que el adulterio es un pecado? ¿Cuánta gente tiene conciencia del desorden psíquico del homosexual? No existen límites y, por esa razón, se puede llegar a cualquier barbaridad. Cada uno es dueño de sí mismo. Dios no existe.
El último párrafo recoge la actitud moral de los españoles, que está claro que no es una moral española.
¿Me estoy explicando?
Marcadores